epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 9 crossovers más importantes de la historia de DC Comics

Shout GifGIF


comics

Worlds lived, worlds died, nothing will ever be the same

La frase más arriba fue el clásico eslogan de Crisis On Infinite Earths, uno de los eventos crossover más importantes de la historia de DC Comics. Con Invasion!, el primer crossover televisivo en orquestarse en la historia, nos quedamos preguntando cuáles fueron los mejores cruces de personajes y tramas en la historia de DC. Aquí traemos las respuestas, en nuestra lista de los 9 crossovers más importantes de la historia de DC Comics:

#9 Legends

historietas

Después de los eventos de Crisis On Infinite Earth (1985-1986), que sacudieron de manera devastadora al universo DC, la editorial decidió llevar a cabo un nuevo crossover que explicara la nueva versión del multiverse. El resultado fue Legends (1986), una obra a cargo de John Ostrander, Len Wein, John Byrne y Karl Kesel, que unió a personajes que solían vivir en universos paralelos, presentó futuras leyedas como Wally West Flash y Guy Gardner e instauró una nueva versión de La Liga de la Justicia y el Suicide Squad. Legends fue además el primer crossover masivo en tener como principal antagonista a Darkseid, villano que luego sería el foco de atención en otros eventos como Infinite Crisis y Genesis.

#8 Justice Society of America

9 crossovers

Si bien no es exactamente una historia consistente con título y trama, no queríamos dejar de mencionar la primera reunión de la Justice Society of America. ¿Por qué esta reunión es tan importante? Se trató del primer cruce en la historia de personajes de diferentes cómics; aquí empezó todo. Lo cual es muy sorprendente cuando se agrega que los miembros de este grupo provenían de 3 diferentes compañías editoriales (All-American Comics, National Allied Publications y Detective Comics), las cuales aún no se habían unificado bajo la bandera de DC Comics por aquella época. Puede que la Justice Society of America nunca haya sido tan popular como la Liga de la Justicia, pero sin ellos la magia del crossover nunca se habría liberado.

#7 Flashpoint

historia

Uno de los eventos más contemporáneos en nuestra lista, Flashpoint (2011) fue aquella que vez en que Barry Allen corrió para corregir el futuro y las cosas no salieron del todo bien. Por más que no nos haya gustado el lugar al que condujo Flashpoint (The New 52), este evento a cargo de Geoff Johns y Andy Kubert es de los más relevantes y genuinos de la historia contemporánea de DC Comics. Además nos trajo joyas como la guerra entre Atlantis y las Amazonas, Thomas Wayne Batman y Martha Wayne Joker. Estás perdonado, Barry.

#6 Crisis On Infinite Earths

Los 9 crossovers más importantes de la historia de DC Comics

Ya lo nombrábamos más arriba y por supuesto que iba a tener un lugar en nuestra lista. Cumpliendo con su promesa apocalíptica, este evento se extendió a lo largo de un año entero (1985-1986) y unió todos los mundos del multiverse en una sola Tierra definitiva, hecho que costó muchísimas vidas. Crisis On Infinite Earths fue diseñado por los dos más grandes realizadores de DC en la época, Marv Wolfman y George Perez, y sus masivas garras llegaron absolutamente a todos los títulos que la editorial publicaba, con repercusiones que se sienten incluso al día de hoy.

#5 Crisis On Earth One

comics

También considerada la primera Crisis, esta reunión que tampoco puede considerarse por sí sola un evento crossover, unió a los personajes de las dos mayores Ligas de DC Comics. Los héroes de la Era Dorada, la Justice Society of América y Justice League, el equipo de la Era de Plata. Las reuniones serían consideradas Crisis de ahí en adelante y se transformarían en un issue anual que los fanáticos esperaban con ansias. Con el tiempo dejó de hacerse, por supuesto después de Crisis On Infinite Earths, pero el agradable recuerdo queda y se agradece.

#4 Flash of Two Worlds

historietas

Si la portada de The Flash #123 te parece conocida es porque es una de las más recordadas de la historia del noveno arte. La reunión entre Barry Allen y Jay Garrick (que se creía desaparecido pero DC Comics argumentaría que siempre estuvo en Earth-Two) sería la semilla que luego derivaría en la unión de la Justice Society of América y la Justice League. Flash of Two Worlds fue solo un issue pero abrió las puertas a la noción del multiverse y desde entonces la industria no ha sido la misma.

#3 Presentación de la Justice League

9 crossovers

El grupo de superhéroes más popular del mundo tuvo una primera reunión y, a pesar de que Batman y Superman llevaban un tiempo ya siendo equipo, ver a 7 personajes juntos volvió locos a los fanáticos. La formación original consistía de Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman y Martian Manhunter y fue tan popular que DC la replicaría unos años después en versión “adolescente” con Teen Titans e incluso los vecinos de Marvel realizarían su versión. No es ningún secreto que Stan Lee vio lo que ocurría en DC Comics y le dijo a Kirby: "Jack, tenemos que hacer nuestra versión".

#2 Crisis On Earth Three

historia

Las puertas al multiverse ya están abiertas y las posibilidades son infinitas. Es por eso que nadie se sorprendió al enterarse de que había una versión maligna de la Liga de la Justicia en Earth-Three. Este evento llegó exactamente un año después de Crisis On Earth One y fue por lo tanto el segundo paso de la tradición anual. El Crime Syndicate, la versión maligna de la Liga, fue tan exitoso que siguió volviendo con el tiempo e incluso seguía siendo relevante en 2013, cuando Geoff Johns y David Finch los utilizaron como principales antagonistas de otro evento crossover, Forever Evil.

#1 LA dupla de los comic books

Los 9 crossovers más importantes de la historia de DC Comics

Podríamos argumentar que se trató del crossover más importante de la historia, no solo para DC Comics. La primera reunión entre Batman y Superman se hizo esperar y llegaría recién con el lanzamiento de World’s Finest Comics #71 (julio, 1954) de Alvin Schwartzs y Curt Swan. Este crossover marcó un precedente que la casa imitaría múltiples veces en el futuro. Green Lantern y Flash, Atom y Hawkman, Green Lantern y Green Arrow, todos productos de la unión de los dos personajes más importantes de la industria del cómic y los íconos más reconocidos de todo un arte, Batman y Superman.

Shout GifGIF


Comentarios Destacados

Mi37 +1
te falto el "bitch please"
edward_yop +1
el black ranger esta como en onda de "mira como te denuncio , papa"

22 comentarios - Los 9 crossovers más importantes de la historia de DC Comics

Juega-Rominix +1
te falta mucho niño, yo sigo siendo el rey de las pista bailables

link: https://www.youtube.com/watch?v=Hw6J2bvokhI
dimitryx05 +1
Y el crossover de SuperGirl y The Flash?? En estos días lo pasaron, quien carajo hace un crossover musical?? Todavía le pido a Dios que se me olvide semejante porquería...
_-astaroth-_
CAPO, una sola cosa nomas queria decirte, me agrado mucho tu post, en serio, es de lo más sensacional que he visto en el momento, es una obra de arte, sin exagerar, es algo que, a simple vista, podria haber sido hecho por el mismisimo da vinci, la genialidad que tiene se puede notar desde kilómetros de distancia, ni siquiera la peor de las malas lenguas podria decir que no nos encontramos ante una majestuosidad vista una sola vez cada mil años. No he visto en todos mis años de vida algo de esta magnitud, te provoca una sensacion indescriptible, una alegria inmensa a pesar de no haber hecho acciòn alguna, un sentimiento raro de encontrar pero fantastico, algo así como lo que se siente una brisa en un caluroso verano, o ver la alegria de un niño al abrir sus regalos de navidad, o simplemente estar con la persona que mas amamos. No hagas caso a las malas lenguas que critican sin cesar a cualquiera que no cumpla absolutamente todas sus expectativas, solo creeme a mi y a todos aquellos seres que consideran y admiran a tan grandiosa obra de arte. Siempre van a haber personas que te van a decir que lo que hiciste no tiene valor, pero el secreto esta en ignorarlas, esas personas darian lo que fuera por haber creado algo tan magnifico como lo que estamos viendo. Asi como un hombre enamorado crea un poema para expresar sus mas profundos sentimientos, o como un pintor crea una obra de arte de algun tiempo que ni siquiera el conoce, asi es como fue creado este post, de la misma forma. puede parecer que estoy exagerando, repito, pero no es asi, ni de cerca, exageraria si dijiese que no me encuentro ante una creacion admirable, increible, de una belleza casi mayor que la de su creador. De hecho estoy tan encantado con semejante aporte que decidi escribir un poema al respecto, se titulo "mis ojos te lo agradecen", aqui va:
-"mis ojos te lo agradecen, ya que han sido acariciados, mis sentimentos te alaban, ya que han sido despertados, mi corazon te idolatra, por que lo has hecho bailar, y mi ser te dice gracias, por tan delicioso manjar, estare esperando nuevamente que me compartas tu alegria, aun en el mas radiante dia, soloo sigue creando, creando hasta que las manos pesen, asi que te dire nuevamente, mis ojos te lo agradecen"
Espero que hayas disfrutado mi poema tanto como yo disfrute escribiendolo, te diria que lo disfrutes como yo disfrute tu post, pero no creo que haya situacion en el mundo que se asemeje a tanta dicha. Para terminar siendo breve, te queria agradecer de corazon, uno en esta vida se encuentra con situaciones que lo ponen de malas, piensa que no va a encontrar nada bueno en estos dias y de repente se encuentra con algo asi, es dificil decidir donde uno va a dejar sus puntos, y de hecho ya cansa denunciar la mayoria de los post que ve, siendo que muchos son creados por trolls y personas con ganas de molestar, nada que ver con lo que estamos observando, aqui uno piensa todo lo contrario, simplemente lo ve y se dice a si mismo "no debe haber lugar en esta tierra, ni en el cielo ni en el inframundo, ni en otros planetas o galaxias o universos donde sea mejor dejar mis puntos, he encontrado la verdadera atlantid, aunque no sea un lugar fisico, su simple belleza es suficiente para no titubear en hacer dicha comparacion".
A veces me pregunto cuanta destreza o cuanta habilidad hace falta tener para poder realizar una creacion de esta indole, a veces me comparo con los creadores de hermosuras como esta y pienso que no soy siquiera un simple ser humano, al lado de dichos creadores me siento como una hormiga frente a un imponente elefante, como un peon al lado de una reina, como un niño frente a un super heroe, de esas historietas que tanto gustan leer. a veces veo al cielo y pregunto "podre yo crear algo que, al menos pueda compararse con este post?" "podre algun dia ser tan genial, creativo y talentoso como el creador de esto?" pero por mucho que pregunte, jamas consigo respuesta. sueño a veces que despierto y delante de mi, junto a mi cama, se encuentra un post como este, pero el creador soy yo. si, se que parece una locura, algo tan glorioso como esto no puede ser creado por un simple ser como yo, pero no hay que olvidar que se trata de solo un sueño, si pudiera pedir un deseo, ese seria que este post jamas saliera de la home, que las futuras generaciones puedan observar su magnificiencia y llenarse de dicha con lo que ven, llenarse de felicidad, de locura, de pasion... si todos fueran como este, no habrian guerras, no habria dolor, olvido y tristeza. levantariamos la cabeza y entonando un canto al unisono, cual coro de arcangeles diríamos: "yo creo en el mañana".
EdgarMB13
Mejor incluiste a Flash que a Batman vs Hulk, ????, y dices que es un Top, ????????, denunciado por ver demasiada TV