epelpad

Spawn: ¿Conoces el origen secreto de este comics?

Spawn: ¿Conoces el origen secreto de este comics?


Spawn: ¿Conoces el origen secreto de este comics?


comics

Space Spawn.

De la primera ola de comic books salidos de Image Comics, Spawn es probablemente el más reconocido y recordado. El antihéroe llegó a los estantes en Spawn #1 (mayo, 1992), de Todd McFarlane, uno de los cofundadores de la editorial. Hace poco tiempo, a más de 20 años de aquel debut, el escritor y artista reveló el origen alternativo que le había otorgado al personaje cuando le vino por primera vez a la mente, cuando solo era un niño. La raíz de una idea puede ser muy diferente al resultado final, y la evolución en el origen de Spawn es una prueba de cómo estas toman vida propia en la mente de los creadores.

En un post de Facebook ilustrado por una imagen de aspecto antiguo de Spawn, Todd MacFarlane reveló que originalmente el personaje iba a venir del espacio, y no del infierno:

spawn

«Spawn no empezó desde siempre como un personaje venido del infierno. Cuando de niño creé por primera vez Spawn, era una historia más bien de ciencia ficción. Para mí… ciencia ficción significaba el espacio. El espacio es frío. Frío es el color AZUL. Muchos años después, cuando saqué mi portafolio, decidí hacer que Spawn viniera del pozo del infierno. El infierno es CALIENTE, así que jugué un poco con los colores, y terminó con el Spawn que ves hoy. Imagínense cómo sería la historia si Spwan hubiera mirado hacia las estrellas o hubiese venido de ellas…».

En Spawn #1 el personaje principal recita la siguiente frase: «I don't belong. Not here. Not now. I have to get back there», que puede traducirse a: «No pertenezco. No aquí. No ahora. Tengo que volver allí». Este dialogo podría aplicarse igual de bien si el personaje proviniera del espacio como si lo hiciera del infierno, por lo que, en el fondo, McFarlane le hizo un pequeño homenaje a su idea original.

Con esporádicos recesos, pero nunca completamente abandonada, la principal serie comiquera de Spawn cuenta con 267 números, el último de los cuales fue publicado en noviembre del año pasado. Sin embargo, la fama del personaje transcendió las páginas, y se aseguró un rincón en la mente colectiva de la cultura popular. Spawn incluso tuvo un estreno cinematográfico en 1997, en el que el papel protagónico fue interpretado por Michael Jai White.



¿Eres fanático de Spawn? ¿Te gustaría ver otra película protagonizada por el personaje? Deja un comentario para contarnos.


origen de spawn

comics anti heroe

4 comentarios - Spawn: ¿Conoces el origen secreto de este comics?

GalloTaliban +1
que grande Spawn.. y un capo el chaboncito que lo creo...
YoselenaLara
Me encanta Spawn!!