epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Super Malón: la Justice League argentina de DC

Shout GifGIF



SUPER MARLON

Si hablamos de héroes argentinos, quizá los primeros nombres que se nos vengan a la cabeza sean los de San Martín, Belgrano, Favaloro o Maradona.




Pero hoy vamos a hablar de un grupo de superhéroes que poco y nada tienen que ver con estos personajes históricos. Estamos hablando de Super Malón, la Justice League argentina creada por DC a finales de los 90.



El grupo hizo su primera aparición en el anual de Flash #13 del año 2000, como un esfuerzo por parte de la casa de introducir héroes internacionales al universo post-crisis. El tomo fue escrito por Chuck Nixon e ilustrado por el gran Quique Alcatena.




JUSTICE


Sus integrantes están inspirados en elementos del folklore local como Cachiru, un crossover entre Batman y Hawkman que imita a un ave carancho. Siguiendo la misma línea está Vizacacha (inspirado en la chinchilla), el Yaguaraté (una especie de Flash ensamblado en Tierra del Fuego), el Lobizón y el Bagual (un Bojack Horseman del conurbano).




También integra esta Liga de la Justicia argentina Pampero que, tal como indica su nombre, puede controlar el viento y generar poderosas tormentas. Cierra esta lista La Salamanca, una hechicera que puede separar el espíritu de su cuerpo, y Cimarrón, un luchador con gran habilidad de pelea.



La fuente de inspiración para estos guardianes modernos de la Argentina es El Gaucho, otro superhéroe argentino creado por DC. Este personaje fue uno de los miembros fundadores de la Cúpula, la organización que luchaba contra el crimen internacional.




LEAGUE


Su primera aparición fue en el Detective Comics #215, donde vestía un traje verde y una boleadora. Recién en 2007 el personaje fue revivido por Grant Morrison para la saga Guardianes Globales al que se le hizo un makeover completo, con traje y una actitud mucho más badass.



Desde entonces, no supimos mucho más de ellos. ¿Será mucho pedir una adaptación a la pantalla grande?

7 comentarios - Super Malón: la Justice League argentina de DC