comics - la liga de la justicia

La Liga De La Justicia


comics - la liga de la justicia



Historia


Uno de los principales títulos de DC Comics, se trata de un comic de superhéroes que relata las hazañas de un grupo conformado por los principales personajes del Universo DC, su alineación ha variado con el pasar de los años. La formación original y la más recordada fue: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano.

La Liga se originó, según se cuenta en la Justice League of America (vol. 1) N° 9 (1962), cuando la Tierra fue invadida por un grupo de extraterrestres. Cada alien poseía una habilidad distinta. Estos atacaron distintos puntos del planeta, que llamaron la atención (individual) de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman, y Detective Marciano. Los extraterrestres derrotaron a los superhéroes por separado, y estos se dieron cuenta que unidos podrían derrotarlos. Luego de hacerlo, decidieron formar un grupo estable, al que llamaron Liga de la Justicia.

Al poco tiempo, al grupo se unió Green Arrow. Durante la serie la formación fue variando, algunos nombres relevantes son: Canario Negro, Hombre Elástico, Zatanna y Tornado Rojo.

Superman

Tras el éxito de series como Teen Titans, que es como "la liberación de los asistentes de los héroes", ya que esta formada por Robin, Wonder Girl, Kid Flash (Wally West) y Aqualad (en la serie) la editorial decidió renovar las filas de la Liga, y la mayoría de los personajes fueron reemplazados por personajes jóvenes y desconocidos. Esta nueva Liga se mudó a Detroit, era liderada por Detective Marciano y estaba formada por Vive, Vixen, Acero, Gitana, Hombre Elástico y Antorcha.

Cambios post-Crisis

En 1989, en Secret Origins N° 32, el origen de la Liga fue cambiado. Si bien se basaba en la misma historia, en la formación no aparecían ni Superman, ni Batman, y la Mujer Maravilla había sido reemplazada por Canario Negro.

El Doctor Fate reunió a un grupo de superhéroes y formó una nueva Liga de la Justicia, esta vez de carácter internacional, la cual estaba financiada por un misterioso empresario llamado Maxwell Lord. Sus miembros fundadores fueron: Batman, Canario Negro, Blue Beetle, Doctora Luz, Detective Marciano, Señor Milagro, Doctor Fate, Capitán Marvel, Guy Gardner (cómic). Se le unieron luego: Hielo, Fuego, Booster Gold, Capitán Átomo y Cohete Rojo. Esta nueva Liga se caracterizaba por cometer más errores de los que solucionaba, sus miembros hacían bromas constantemente (y riéndose de una manera muy particular: BWA-HA-HA!!).

batman

La Liga fue luego dividida en embajadas: una situada en Nueva York, la cual era la base la Liga de la Justicia América (Justice League America) y estaba formada por la mayoría de los miembros antes mencionados; la otra, ubicada en París, servía como base de operaciones de la Liga de la Justicia Europa (Justice League Europe), liderada por el Capitán Átomo, y entre sus miembros se encontraban: Metamorfo, Power Girl, Flash (Wally West), Hombre Elástico, Animal-Man, Cohete Rojo y, durante un sólo número antes de que dimitiera Mujer Maravilla. Luego se incorporaría la Zorra Carmesí, y otros.

Llegó a existir también una Liga de la Justicia Antártida (Justice League Antarctica), la cual estaba formada por un grupo de villanos en busca de la redención (y del sueldo por ser miembros de la Liga) llamados a sí mismo Liga de la Injusticia y el Green Lantern G'nort. Esta rama de la Liga tan sólo duraría un número.

El éxito de esta liga se debió al tono humorístico que estaba tenía, sus miembros eran superheroés de segunda, con poca autoestima (Blue Beetle, Booster Gold), y otros con demasiada (Guy Gardner).

liga de la justicia

Luego del atentado contra Maxwell Lord, la continuidad de la Liga tambaleó, hasta que decidieron separarse.


Tiempo después, La liga volvió a reunirse, esta vez liderada por Superman, sus miembros estables eran: Booster Gold, Máxima, Hielo, Fuego, Blue Beetle, Guy Gardner y Bloodwind. Tras la muerte de Superman, la Liga quedó desfortalecida, sus miembros salieron a reclutar nuevos miembros, entre los cuales se destacan Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde (Hal Jordan) y el Detective Marciano. Esta nueva Liga no tardaría mucho en desintegrarse.

ldj


El Guason=El Padrino

2 comentarios - comics - la liga de la justicia

hevymetall_neverdeed
no tens comentarios pero te dejo uno no ay nada mejor que la liga de la justicia pero antes de la crisis cuando resien enpesava
Ferdecoronado
voy a hacer la liga de la justicia pero con cubrecaft