El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

megapost!! linterna verde (parte 1)

megapost!! linterna verde (parte 1)

DC

Linterna Verde es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics #16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase #22 (octubre de 1959).

Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como época dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

Linterna Verde

El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC Comics reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (en lo particular de Speedy, el compañero de Flecha Verde). Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada época plata, el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. En los primeros años de los setenta, el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams formaron un equipo con Linterna Verde y Flecha Verde dándole conciencia social, historias que fueron un hito de sensibilidad por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.

Linterna

En el centro del Universo DC existe un planeta llamado Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el "Corazón estelar", que obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra cientos de años atrás. Luego de ser poseído de varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente en tren.

Entendiendo los Guardianes que el universo es un lugar donde reina el caos deciden darle control y crean un grupo de androides llamados los Manhunters. Luego de mucho tiempo sirviendo a los Guardianes, estos se rebelan y son reemplazados por seres de distintas galaxias; así nacen los Green Lantern Corps.


Green

Los Linterna Verde, pertenecientes al Green Lantern Corps, usan generalmente un traje verde y gris oscuro de diversos modelos. Una curiosidad del uniforme es que la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría.

Alan Scott, el Linterna Verde de los años 1940, no recibe su poder de la batería de Oa, sino a través de magia. Scott no pertenece a los GL Corps, y su traje consiste en pechera roja, pantalones verdes, botas rojas y una capa púrpura.


Lantern

Alan Scott

green lantern

Alan Scott es un superhéroe del universo de DC Comics, el primero en llevar el nombre de Linterna Verde.

Alan Scott fue creado por el joven dibujante Martin Nodell, cuya inspiración provino de observar a un empleado del metro de Nueva York agitando una linterna roja para parar el tren debido a una reparación en la vía y, luego, una linterna verde cuando la vía estuvo despejada. Con el nombre en mente y tomando mucho prestado de la historia de Aladino, Nodell creó a un justiciero místico que obtiene sus poderes de la llama de una extraña lámpara.


Comics

Nodell se unió a Bill Finger, quien se encargaría de los guiones que, con frecuencia, serían dibujados por Martin Nodell y, otras veces, por dibujantes "fantasma" como Irwin Hansen. Scott hizo su debut en All American Comics N° 16 (julio de 1940). En dibujos constaba como autor "Mart Dellon", pseudónimo de Nodell quien, como muchos otros creadores en esa época, esperaba evitar que el estigma de las historietas empañara su carrera en la ilustración comercial.

Según Mordecai Richler, el origen de Linterna Verde se encuentra en la mitología jasídica aunque no expone sus motivos para decir tal cosa. Nodell ha mencionado a la opera El anillo de los nibelungos de Richard Wagner y la visión de la linterna verde del empleado del metro como fuentes de inspiración. Martin Nodell pretendía originariamente que el personaje se llamara Alan Ladd en referencia a Aladino, pero cambió el nombre para evitar confusiones con el actor de cine del mismo nombre.


videos

Scott fue un miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América como se vio en All Star Comics N° 3 (invierno de 1940). Fue el segundo presidente del grupo (en el número 7), pero abandonó la SJA en el siguiente número y volvió varios años después. Desde entonces ha sido uno de sus miembros clave, apareciendo en las tres colecciones que han llevado el nombre del equipo.

historia

Hace miles de años, una "llama verde" mística cayó a la Tierra. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para dar muerte, una para dar vida y otra para dar poder. En 1940, después de haber completado los dos primeros tercios de su profecía, la llama había sido introducida en una linterna de metal que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero ferroviario. Tras el colapso de un puente del ferrocarril, la llama le enseñó a Scott cómo crear un anillo de su propio metal para darle poderes fantásticos como el superhéroe Linterna Verde. Scott adoptó un disfraz colorido (que lo diferenciará de sus sucesores al utilizar los colores rojo y púrpura en su traje aparte del verde) y empezó a combatir el crimen.

pelicula

Scott ha usado su anillo para volar, caminar a través de objetos sólidos ("moviéndose a través de la cuarta dimensión", paralizar o cegar temporalmente a la gente, crear rayos de energía, fundir metal como un soplete y hacer que objetos peligrosos brillen, entre otras cosas. Ha empleado el anillo ocasionalmente para crear objetos sólidos o campos de fuerza, del modo a como se suele asociar a su compañero Linterna Verde Hal Jordan, y para leer mentes. Su anillo puede protegerlo contra cualquier objeto hecho de metal, pero no lo protege contra la madera u objetos hechos a partir de plantas. Se dice que esto se deba a que la llama verde es una encarnación de la fuerza de "las cosas verdes y vivas".

Durante los años 40, Linterna Verde parecía alternar historias entre la aventura seria (particularmente cuando aparecía su archienemigo Solomon Grundy) y la comedia ligera, que por lo general involucraba a su compañero Doiby Dickles. Hacia el final de sus aventuras de la Edad de Oro, había quedado reducido al rol de compañero de Streak, el perro maravilla, un can heroico del tipo de Rin-Tin-Tin o Lassie.


verde

Scott era miembro de la SJA (La Sociedad de Justicia de América) cuando en 1951 el equipo fue investigado por el "Comité Mixto del Congreso para Actividades Antiamericanas", una organización ficticia basada en el real Comité de Actividades Antiamericanas (House Un-American Activities Committee) aunque indicando que fue creado en la Tierra-2 tras la muerte del senador Joseph McCarthy. La SJA fue acusada de posibles simpatías comunistas y se solicitó a sus miembros que revelaran sus identidades. Estos declinaron y la mayoría se retiró en los años 50.

megapost!! linterna verde (parte 1)

Existe un fragmento de continuidad retroactiva que completa los comienzos de la historia de Scott: el All-Star Squadron Annual N° 3 expone que la SJA luchó contra un ser llamado Ian Karkull que los imbuyó con una energía que retardó su envejecimiento, permitiendo a Scott y muchos otros (así como a sus cónyuges) continuar activos a finales del siglo XX. Los hechos de este incidentes también le muestran tomándose un descanso de la SJA, explicando la desaparición de su personaje durante un tiempo en la alineación del grupo.

Fue también durante este periodo que él y su amigo Jay Garrick (también conocido como Flash) tuvieron un encuentro con Abin Sur, el Linterna Verde que precedió a Hal Jordan. Persiguiendo a un criminal hasta la Tierra, el anillo de Sur fue inmovilizado al ser rodeado por una barrera amarilla formada por su enemigo. Esto hizo necesario que Abin Sur tomara prestado el anillo de Alan cuando éste y Jay estaban inconscientes. Con el nuevo anillo, que carecía de la debilidad al amarillo, Sur fue capaz de sorprender a su enemigo y derrotarlo. Después devolvió el anillo a Alan y abandonó la Tierra.


DC

El equipo volvió a formarse en los años 60 con Scott como miembro, aunque es poco lo que se conoce de sus aventuras durante este periodo salvo por sus asociaciones con la Liga de la Justicia de América del mundo paralelo de Tierra-1, y unas pocas aventuras a través del universo que Scott compartió con el Linterna Verde de esa misma Tierra, Hal Jordan.

Desde fines de los años 40 hasta los 70, Scott dirigió la Gotham Broadcasting Company (GBC) que fue llevada a la ruina por sus acreedores. Scott se volvió loco temporalmente a causa del Psico-Pirata y el resto de la SJA ayudó en su recuperación. Jay Garrick lo ayudó a comenzar una nueva carrera como científico, aunque más adelante consiguió recobrar el control de la GBC a la que aún dirige.


Linterna Verde

Eventualmente, fue revelado que a finales de los años 50 o principios de los 60, Scott se casó con la mujer de doble identidad Rose and Thorn y tuvieron dos hijos que se convirtieron en los superhéroes Jade y Obsidian del grupo Infinity Inc.

En los años 80, Scott se casó con la que fue su némesis durante largo tiempo (ahora reformada) Molly Mayne, también conocida como Arlequín (The Harlequin) y se reconcilió con sus hijos.


Linterna

Tras la Crisis en Tierras Infinitas (que unió todas las realidades paralelas en una), la fuente de poder de Scott fue cambiada de forma retroactiva a el místico "Starheart" (Corazón estelar), la unión que los Guardianes del Universo de Oa hicieron de las características mágicas del universo de Tierra-1. Esta fuerza colectiva fue escondida en el corazón de una estrella donde adquirió inteligencia. También es la responsable de ralentizar el envejecimiento de Scott. Otra historia implica una conexión con Yalan Gur, un antiguo miembro de los Green Lantern Corps.

Green

En un momento dado, Scott y el resto de la SJA desaparecieron durante años, transportados a otra dimensión luchando eternamente en un Ragnarok repetitivo. Eventualmente consiguieron ser rescatados y continuaron sus actividades hasta una desastrosa batalla con el villano Extant en la que Scott envejeció físicamente hasta un punto cercano a su edad actual, llevándolo hasta un semi-retiro.

Durante un tiempo el Starheart se volvió parte del cuerpo de Scott quien adoptó el nombre de Centinela (Sentinel), convirtiéndose en uno de los miembros fundadores de la nueva SJA. Gracias a las propiedades de rejuvenecimiento del Starheart, el cuerpo de Scott fue revitalizado temporalmente de tal manera que aparentaba ser un hombre de entre treinta y cuarenta años. Desde entonces su apariencia física ha sido alterada de nuevo de forma que se asemeja su verdadera edad. Aún continúa luchando contra el crimen en su traje original, empleando nuevamente un anillo y actuando como referente de la SJA y la comunidad superheroica en general.

Lantern

*En Kingdom Come de Alex Ross, Alan Scott ha reclamado el manto de Linterna Verde y ha forjado una armadura verde que aparentemente se nutre del poder del Starheart. Durante el curso de la historia se revela que Alan ha construido una ciudad en orbita alrededor de la Tierra a la que ha llamado "Nueva Oa". Alan se une a Superman en la nueva Liga de la Justicia.

*En el Otros mundos (Elseworlds) JSA: The Unholy Three pudo verse brevemente otra versión de Alan Scott en la que, tras la Segunda Guerra Mundial, es un agente llamado The Lantern (la Linterna) cuyo anillo de poder era invaluable para la comunidad de inteligencia por su capacidad para discernir entre la verdad y la mentira.

*En la serie de animación de la Liga de la Justicia, en el episodio "Leyendas", los productores utilizaron personajes similares a los de la Sociedad de la Justicia de América de la Edad de Oro (no pudieron emplear los personajes verdaderos por problemas de derechos). El personaje de Green Guardsman (Guardian Verde) era el equivalente de Linterna Verde. El nombre real de Green Guardsman es Scott Mason y su anillo no es efectivo contra nada hecho de aluminio.

*En la historia de Otros mundos (Elseworlds) Green Lantern: Evil's Might Alan Scott es descrito como el joven líder de una banda llamada "Bowery Greens" (los verdes de Bowery).

*En la serie de Otros mundos llamada La edad dorada, Alan Scott se encuentra bajo la investigación del Comité de Actividades Antiamericanas por su negativa a delatar a empleados sospechosos de actividades comunistas. Durante la batalla final, Johnny Quick se refiere a él como el "gran hombre", implicando que puede haber sido el héroe más poderoso de su época (aunque fácilmente esto también sea una referencia a la gran estatura de Alan).


Hal Jordan

green lantern

Harold "Highball" Jordan, también llamado Harold "Hal" Jordan o deberiamos decir, Linterna Verde del sector espacial 2814.1, es el más famoso de los personajes que han integrado las historietas de DC Comics a lo largo de la edad de plata, fue creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1959, y realizó su aparición en Showcase #22 en Octubre de (1959).

Hal "Highball" Jordan pasó el mayor tiempo de su juventud en la Base Áerea Edwards, veinte millas a las afueras de Ciudad Costera (Coast City). Cuando su Padre, al que idolatraba, murió en un accidente árereo, el más grande temor de Hal se volvió realidad. Ningún otro temor ha tomado su lugar.

Luego de mudarse a Ciudad Costera con su madre, Hal se pasó la mayor parte del tiempo en los aeropuertos locales, y a menudo en las afueras de de Edwards. y oponiendose a los deseos de su madre, al cumplir los dieciocho años se enlisto en la Fuerza Áerea de los EEUU. Cuando eso no funcionó, tomó un empleo en Ferris Aircraft.


Comics

Después de que Abin Sur, el Linterna Verde del cuadrante espacial (o sector espacial, como lo entiendan) 2814, se estrelló en la Tierra, su anillo buscó a un sucesor que fuera capaz de sobrepasar el miedo y es entonces que llegó a encontrarse con el piloto Hal Jordan.

Entrenado para convertirse en el mejor de los Green Lantern Corps, la confianza y la fuerza de voluntad de Hal nuca le fallaron... hasta que Ciudad Costera fue destruida por el conquistador Mongul I.


videos

Al ser manipulado por el que alguna vez fue su mentor y ex-Green Lantern, (ahora portador del anillo qwardiano amarillo, del cual deriva la vulnerabilidad original de los Green Lantern Corps), Siniestro (DC Comics), e infectado por una impureza llamada el Parallax, Jordan parecía haberse vuelto loco y se convirtió en el instrumento de destrucción del Green Lantern Corps. Después de eso, pasaron varios años (aproximadamente unos 10 a once años en el universo DC), en los que el murió y buscó la redención como El Espectro (DC Comics), como la fuerza sobrenatural de la justicia, y que recientemente este lo ayudó a liberarse de la criatura Parallax, y renació con una nueva dedicación hacia su hogar nativo y el resto del sector 2814, a pesar de tener algunos de sus viejos amigos compañeros linternas (los cuales combatió en Oa a causa de su conversión en Parallax) con algunos resentimientos por los hechos causados en el pasado.

Charles "Charlie" Vicker

historia

Existió un quinto Linterna Verde terrestre, un héroe olvidado perdido en las sombras de la grandeza de los otros. Su nombre era Charles "Charlie" Vicker y su primer aparición ocurrió en Green Lantern n.° 55 (septiembre de 1967); la historia llevaba el título de "Cosmic enemy number one", escrita por John Broome y dibujada por Gil Kane. Aquí se nos presenta a Charlie Vicker, un actor que personificaba a Linterna Verde en un show de televisión cuya característica principal era su irresponsabilidad y su predisposición a trasnochar dedicándose al juego, por lo que era muy común que su hermano Roger, lo suplantara en sus actuaciones.

Tras una noche de juerga en que Roger tuvo que enfundarse con el traje de Linterna Verde de su hermano, fue confundido fatídicamente con un Linterna Verde original y asesinado por un grupo de criminales, pertenecientes al Planeta Prisión.

Hal Jordan, al ver la ejecución de este supuesto LV, acudió al lugar para encontrarse con un abatido Charlie Vicker. Comprobando que éste no tenía nada que ver con lo sucedido y al enterarse de los planes de estos villanos para los Green Lantern Corps, decidió ir tras ellos. Ante la culpa por la muerte de su hermano, Charlie le pidió a Hal, que lo llevara con él, para ayudarle a encontrar a los asesinos.

Durante la batalla, Hal se enfrentó a Ashez, quien logró aprisionarlo en las ruinas de un complejo que se encontraba cubierto por un metal amarillo. Ante esta situación, e imposibilitado de contactar con sus compañeros, Hal se vio en la necesidad de utilizar su lazo telepático con Vicker y teletransportarlo al Planeta Prisión. Allí Hal le dio el anillo de un compañero abatido y pudieron derrotar a los asesinos de su hermano.

Los Guardianes, viendo su inmenso valor, lo nombraron oficialmente como Linterna Verde y le asignaron que proteja el Sector Espacial 3319, que no tenía seres de forma humanoide, lo cual le dio mucha inseguridad con respecto a seguir siendo un LV.

El segundo Linterna Verde de la Tierra de la Edad de Plata no pudo gozar jamás de la popularidad que alcanzaron su sucesores. Un héroe lleno de culpa que buscó redención y sólo encontró el exilio y el descrédito en sus habilidades.


Guy Gardner

pelicula

Un maestro de escuela que también había sido seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur, pero el anillo se decidió por Jordan debido a que estaba más cerca del accidente. Tiempo después los Guardianes le ofrecieron un anillo durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), pero problemas posteriores con Hal Jordan, que llevó a un duelo entre ambos, lo obligaron a devolver el anillo. Luego consigue el anillo amarillo del supervillano Sinestro con el que se queda hasta Hora Cero. Allí descubre que su ADN es también alienígena y le da poderes de transformar su cuerpo en cualquier arma, adoptando entonces el sobrenombre Warrior (Guerrero).

Se revelaría luego, que el poder de Guy proviene de una antigua fuente sagrada que contiene el ADN de los mejores guerreros que habitaron el planeta, y no precisamente de alienígenas.


verde

Durante la saga Green Lantern: Rebirth, el ADN alienígena que le otorgaba sus poderes es eliminado y, ya como un humano normal, recupera el anillo de los Linterna Verde. Junto con Kilowog y Kyle Rayner comenzaron un viaje a través del universo reclutando nuevos Linterna Verde para revivir a los Corps. Actualmente pertenece a la Guardia de Honor de los Linterna Verde. Sus compañeros lo consideran el más torpe y grosero de todos los Linternas y al que más han reprendido los Guardianes, pese a que él cree ser el mejor de todos.

John Stewart

megapost!! linterna verde (parte 1)

Un arquitecto que era el remplazo de Hal Jordan y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, John Stewart (DC Comics) fue nombrado su sucesor. Permaneció en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. Luego de tanto sufrir se retiró y se dedicó a su vocación: la arquitectura. Tiempo después, Kyle Rayner le ayuda a recuperar la movilidad de sus piernas, gracias a los poderes de Ion.

En la serie animada de la Liga de la Justicia, John Stewart es el Linterna Verde terrestre. En la película Justice League: Mortal (2011) iba a ser interpretado por Common.


Kyle Rayner

DC

Kyle Rayner es un personaje de ficción, perteneciente al universo de ficción de DC Comics, conocido por su travesía como Linterna Verde del sector espacial 2814, y en ese momento, el único miembro de la fuerza policial intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps, y en ocasiones como Ion (la representación de la fuerza de voluntad)

Creado por el escritor Ron Marz y artista Darryl Banks, Rayner apareció por primera vez en Green Lantern vol. 3, # 48 (1994), como parte de la miniserie incluida "Crepusculo Esmeralda", en la que DC Comics sustituye al Green Lantern Hal Jordan con Rayner.


Linterna Verde

Tras el regreso de Jordan como Green Lantern en la serie limitada Green Lantern: Rebirth, y el crossover de 2005 Crisis Infinita, Kyle regresó a su alias de Ion. Después de los acontecimientos de la guerra contra la Corporación Sinestro, Kyle regresó a su papel original como oficial de los Green Lantern Corps del sector espacial 2814, junto con una promoción a la Guardia de Honor Ilustres del Cuerpo, también cumplió un periodo como Líder de las Fuerzas de la Corporación Linterna Verde.

El padre de Kyle Rayner es un agente mexicano-americano de la CIA llamado Gabriel Vásquez (Green Lantern vol. 3, # 150), quien ha trabajado con diversos nombres clave como Aaron Rayner y actualmente la identidad de Raymond Hauser. Cuando amenazaron a su esposa y su pequeño hijo, se vio obligado a cortar todos los lazos trazables con ellos, e incluso conspiró con Miora Rayner en la fabricación de un incidente de violencia doméstica para explicar su abrupta separación. A pesar de Gabriel, la consecuente ausencia de la vida de su familia y la falta de su apoyo financiero obligó Kyle y su madre en un estilo de vida más bien modesto.


Linterna

Antes de adquirir el último anillo de poder, Kyle Rayner era un dotado artista gráfico independiente. Vivió y trabajó en Los Ángeles. Después de que Hal Jordan, afligido por la destrucción de su ciudad natal, Ciudad Costera, arraso con la corporación asesinando a todo aquel que se interpusiera en su camino y absorbiera la energía de la Batería Central, todo esto bajo la influencia de Parallax, Rayner fue encontrado por el último guardián Ganthet. Que le dio el último anillo de poder que le permitiría conjurar cualquier forma de materia o energía a través de la pura fuerza de voluntad. Las razones de para la elección Kyle nunca han sido del todo clara, según el Guardián Gh’ts Rayner estuvo en el lugar correcto en el momento justo: con anterioridad a la transmisión de la sortija a Rayner, Ganthet simplemente pronuncia, "Usted tendrá que hacer". Rayner se trasladó a Nueva York.

Green

Su novia, Alex DeWitt, ayudó a entrenar a Kyle para su nuevo papel como un superhéroe, pero más tarde fue asesinada y metida en un refrigerador por el villano Mayor Fuerza. Kyle ha desarrollado relaciones con Donna Troy, y más tarde con Jade, la hija de Alan Scott.

Kyle creció enamorado de Superman y Batman, aunque sólo tenía un pequeño conocimiento de que pasa con los diversos Linternas Verdes. Esto pronto cambió, y se encontró con que el anillo de Linterna Verde fue la última expresión de su fértil imaginación. Mientras que en la batalla, a menudo utiliza el poder del anillo para crear construcciones de casi todo su espíritu artístico pueda imaginar: otros superhéroes, personajes de anime, personajes místicos, mechas, armas futuristas, y los personajes originales de sus cómics. Mientras que otros miembros de los Green Lantern Corps dudan la viabilidad de las construcciones, estas convierten a Kyle en un oponente impredecible y temible.


Lantern

Después de mudarse a Nueva York, Rayner se unió al grupo de superhéroes los Jóvenes Titanes por un breve tiempo, durante el cual tuvo una relación con Donna Troy, pero con el tiempo se convirtió en un miembro de la Liga de la Justicia (JLA). Al principio, tubo un enfrentamiento con Flash (Wally West). West había trabajado con Jordan desde la infancia y tenia reservas acerca de Kyle como el nuevo Linterna Verde, pero finalmente se convirtió en uno de los mejores amigos de Rayner y uno de sus más grandes partidarios. Sorprendentemente, otro de los mayores partidarios de Kyle entre la Liga fue Batman, que a menudo lo trataba con más respeto que el que le mostró algunos otros miembros de la Liga (incluidos sus sucesores como Linternas Verdes, Hal Jordan, Guy Gardner y John Stewart). Rayner también tubo una amistad con el Linterna Verde de la Edad de Oro Alan Scott, llegando a salir con su hija Jade Scott, entre otros amigos que tendría Rayner durante su etapa en la Liga de la Justicia están Green Arrow (Connor Hawke ex Speedy), Arsenal (Roy Harper), los Green Lantern Guy Gardner y John Stewart, este último después de pedir un permiso de ausencia le cedió a Kyle su puesto en la Liga.

green lantern

Durante su heroica carrera Kyle finalmente haría su propia galería de canallas que incluyen personajes del pasado de sus antecesores, como el Dr. Polaris y el Dr. Light.

Comics

Durante los eventos de la miniserie de 5 semanas "Círculo de Fuego", se descubre que una entidad cósmica llamada Oblivion llega a la Tierra después de haber atacado Rann. Esta sorprendió a Kyle, ya que el villano es sorprendentemente idéntico al carácter de una historia que Kyle hizo cuando tenía siete años durante su período de lucha por el miedo y la ira de crecer sin un padre. La Liga de la Justicia trata de detener a Oblivion y durante la batalla, Kyle es enviado de vuelta a la Tierra para obtener refuerzos, pero la Liga es capturada. En la Tierra, Kyle recluta a Power Girl, El Átomo, Firestorm, Adam Strange, y el Círculo de Fuego -un grupo de Linternas Verdes de realidades alternas y diferentes períodos de tiempo. El Círculo de Fuego consta de la novia de Kyle, Alex DeWitt de una realidad alternativa (donde había recibido el anillo de poder en lugar de Kyle), Hunter y Forestal Rayner, primos descendientes de Kyle con un anillo en el que compartían el poder; Ali Rayner-West, Rayo Verde , un descendiente futuro de Wally West y Kyle Rayner que posee tanto los poderes de Flash como de Linterna Verde, pero sólo podía usar uno de esos poderes a la vez, un robot reprogramado modelo Manhunter GL7177.6 y Pel Tavin, el Caballero Esmeralda, un Linterna Verde Daxamite de la Edad Media.

videos

Con un papel de líder, Kyle divide este grupo para manejar las diferentes crisis causadas por Oblivion, o en algunos casos para buscar una manera de derrotarlo. Finalmente, en una confrontación, Oblivion revela que él es una destilación de las dudas de Kyle y los impulsos más oscuros, que se manifiesta a través del poder del anillo. El villano también pone de manifiesto que Kyle ha creado inconscientemente, el Círculo de Fuego sobre la base de sus aspectos positivos porque necesitaba ayuda, Alex es una encarnación de la capacidad de Kyle para el amor, mientras que Tavin representa su valor, Ali representa la esperanza, GL7177.6 representa la lógica, y Hunter y Forestal, representan su imaginación. Cuando se dan cuenta de esto, decide que los Linternas Verdes creados deben volver a la mente de Kyle. Si lo hace, Kyle podría desbloquear más poderes del anillo que habían sido previamente no disponibles para él, y también descubre una fuerza interior que nunca supo que tenía. Frente a esto, Kyle es capaz de derrotar a Oblivion en Nueva York, encarceló a la entidad dentro de su propia mente, y libera a la Liga de la Justicia. Oblivion jura venganza contra Kyle y se disuelve en su mente.


historia

Durante un breve período, Kyle logra llegar a la divinidad como Ion. Esto fue después de que absorbe la energía que Hal Jordan había dejado en el sol de la Tierra durante el incidente de la Noche Final, la energía que se habían fusionado y ha crecido con energías liberadas después de la derrota de Oblivion. Con sus nuevos poderes, Kyle podría curvar el tiempo, el espacio, y la realidad. Kyle podría incluso estar en muchos lugares a la vez. Los poderes divinos de Kyle tenían un inconveniente: Ion era uno con todo, pero Kyle Rayner ya no podía dormir o separarse de las responsabilidades abrumadoras. En lugar de sacrificar su humanidad, Kyle abandonó la omnipotencia, separándose del enorme poder, recargando la Batería Central del planeta Oa (la sede de los Guardianes), y ayudar a crear un nuevo grupo de Guardianes en el proceso. Antes de purgar toda la potencia, modificó su anillo. También se puso el uniforme del Cuerpo de nuevo para reflejar su nueva madurez. Una vez más, limitado solamente por su fuerza de voluntad y la imaginación, el anillo de Rayner todavía puede afectar al amarillo, no tiene un plazo establecido en su poder, y se teclea directamente a él. El anillo siempre volvía a él, y siempre habría una cuerda de salvamento de la potencia disponible (aunque sigue siendo necesario el anillo de carga para llegar a plena potencia.

pelicula

Después de una serie de problemas, Kyle fue a un auto exilio en el espacio. Antes de salir, puso a John Stewart, recientemente recuperado de su paraplejia, en su lugar en la Liga de la Justicia. A su regreso, él descubrió que Jade había comenzado a ver a alguien nuevo, y lo hacía en su propio apartamento. Él salió de Nueva York y pasó algún tiempo intentando una vez más encontrar su lugar en la Tierra, y se quedó con su madre por un tiempo breve.


verde

Después de haber sido engañado haciéndole creer que su madre había sido asesinada por el villano Comandante, Kyle enloquece y lucha a muerte con el villano, Kyle sabiendo que es inmortal decide decapitarlo y lanzar su cabeza al espacio, sintiendo que es un peligro para aquellos a los que cuida, Rayner, una vez más se exilia a los confines del espacio. Durante los acontecimientos de Linterna Verde: Renacimiento, regresa con el cadáver de Hal Jordan (sepultado en el Sol) y sabiendo la verdadera naturaleza de Parallax, arriesgando su vida para salvar a Jordan cuando todo el mundo prácticamente había renunciado a él (una acción que, de acuerdo con Jordan, prueba de que Kyle es digno del manto de Linterna Verde. Esto también estableció un estrecho vínculo entre los dos, como cuando Jordan lleva a Kyle a la Base Aérea Edwards sin autorización después de su pelea con Parallax para que divertirse con uno de los aviones de la base como agradecimiento. Con la resurrección de Hal, Kyle deja de cumplir funciones como Líder de las fuerzas de la corporación linterna verde. Pero no sin antes liderar a las Fuerzas de la Corporación durante la Rann / Thanagar War.

megapost!! linterna verde (parte 1)

En Crisis Infinita, Alexander Luthor revela que si el Multiverso exitiera Kyle Rayner seria natural de Tierra-58. Cuando Jade muere durante la Rann / Thanagar War durante las Crisis Infinita, transfiere su poder a Rayner, volviéndose a transformar en Ion.

DC

En la serie Ion: Guardian del Universo, Ion aparentemente destruye una flota de naves espaciales y violentamente ataca a dos Linternas Verdes, pero Kyle no tiene memoria de la destrucción y sólo aprende de su posible papel en ella después de haber sido atacado por un cazador de recompensas. Al visitar los restos de la flota, Kyle pierde el control y se encuentra cerca del planeta viviente Mogo, también un Linterna Verde. Una vez allí, Kyle se encuentra con sus ex novias Alex, Donna, y Jade (Alex y Jade como espíritus) que lo entrenan para usar sus poderes como Ion al cien por cien. Durante el entrenamiento, Kyle se da cuenta de que, como Ion, es capaz de canalizar la energía "verde" de la Starheart y la Batería de Poder Central. Esta nueva energía se llama "Ion Power", al finalizar el entrenamiento se enfrenta a Capitan Fuerza que 10 anos antes había asesinado a la en ese entonces novia de Kyle Alex DeWitt desatando la ira de Rayner, en una batalla titánica donde Ion tiene una ligera ventaja debido a sus poderes casi omnipotentes, Kyle logra tener contra las cuerdas a Capitan Fuerza pero este expulsa todo su poder causando una explosión atómica dejando muy herido a Kyle que empieza a recibir una paliza.

Linterna Verde

En Oa, los linternas verdes miran perplejos como Ion recibe una paliza y le ruegan a los guardianes ir a ayudar pero estos se niegan pero envían a Hal Jordan y Kilowog (que estaban fuera de Oa) a ayudar a Rayner, mientras tanto un Ion sumamente herido intenta recistir los golpes de Fuerza pero este lo deja fuera de combate hy cuando se dispone a dar el golpe final llegan Jordan y Kilowog a enfrentarse contra el Mayor, pero este ultimo los supera con facilidad y revela que al estar tan cerca del sol (estaban peleando cerca de un sol rojo) sus poderes aumentan cada segundo debido que su cuerpo absorbe la radiación de este y la conviete en energia pura teniendo una fuente de poder continua y infinita, Fuerza se enfrenta a Jordan, Kilowog y Ion al mismo tiempo venciéndolos con suma facilidad para luego mutar en un ser de completa energia pura saliéndose de control y atacando a diestra y siniestra sacando a mogo de su orbita siendo rescatado por los linternas y dejando muy herido a Kilowog que casi empieza a agonizar, Jordan trata de enfretarse a Fuerza pero este es fácilmente derrotado, como último recurso Ion canaliza la fuerza de Starheart y de la batería lanzadoselo a Fuerza destrozando su armadura y dejándolo inconsciente para luego enserrarlo en Oa donde seria juzgado.


Kilowog

Linterna

Kilowog es un personaje ficticio de DC Comics, miembro de los Green Lantern Corps. Kilowog fue creado por Steve Englehart y Joe Staton y debutó en Green Lantern Corps (vol. 1) Nº 201 (junio de 1986).

Green

Kilowog es un enorme alienígena con apariencia más bien brutal y porcina. Es reconocido por los Green Lantern Corps como el principal entrenador de los nuevos reclutas. Los Guardianes del Universo lo reclutaron cuando era un gran genetista del planeta Bolovax Vik (que estaba ubicado en el Sector Espacial 674). Además de servir con distinción como el Linterna Verde de ese sector, Kilowog comenzó a pasar grandes períodos de tiempo en Oa instruyendo a los nuevos reclutas de los Corps sobre el manejo de sus anillos de poder. Fue en este rol que Kilowog actuó como el primer entrenador de un joven Hal Jordan, el sucesor del Abin Sur de Ungara como LV del Sector Espacial 2814. Kilowog y su nuevo recluta ayudaron a los Guardianes a enfrentar al asesino de Abin Sur, la maléfica conciencia interestelar conocida como Legión.

Lantern

Durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), Bolovax Vik fue destruido. Este fue un muy duro golpe para el enorme Linterna Verde, ya que su raza tenía un estilo de vida comunal donde estar solo era una de las peores cosas que podían ocurrir. De algún modo, y gracias a su similitud genética y afinidad por los demás que poseían todos los bolovax vikianos, Kilowog pudo rescatar a la población completa de su mundo (billones de seres) almacenando sus esencias colectivas dentro de su anillos cuando su mundo fue eliminado.

green lantern

La Crisis encontró a los inmortales Guardianes divididos éticamente: una facción de seis Guardianes se separaron de la mayoría, decididos a seguir el ejemplo de sus hermanos perdidos, los Controladores, y crear sus propios Linterna Verde para combatir de forma directa al Antimonitor, pero cinco de ellos resultaron muertos poco después de elegir a su primer y único recluta, Guy Gardner de la Tierra. Además, el número de los Guardianes disminuyó por primera vez en millones de años (sólo sobrevivieron 22 de los 36 Guardianes). Los Corps también sufrieron cientos de fatalidades. En consecuencia, los Guardianes decidieron poner fin a su liderazgo de los Corps, y se dirigieron a otra dimensión junto con sus ex-compañeras, las Zamarons.

Comics

Antes de irse, los Guardianes informaron a los LV restantes que los Corps ahora deberían administrarse a sí mismos; ahora, sin nada que los atara a sus Sectores Espaciales particulares, podrían organizarse del modo en que les pareciera mejor. Kilowog se encontraba emocionalmente perdido luego de la destrucción de su Sector y del fin de su rol como entrenador de nuevos LV. Esto llevó a que se mudara a la Tierra junto con su ex-alumno Hal Jordan y el grupo de LV que había decidido situar su base allí, conviertiéndose en los Green Lantern Corps de la Tierra. Pese a que inicialmente su apariencia asustaba a la mayoría de los humanos, Kilowog se convirtió por un tiempo en una celebridad luego de vencer al villano Mano Negra (Black Hand) en una batalla que fue televizada en vivo sobre el Estadio Anaheim.

videos

Pronto, un agente de la KGB se le acercó y lo invitó a vivir en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Durante el tiempo que pasó en la U.R.R.S., y aprovechándose de su buena voluntad, Kilowog fue una pieza clave en la creación de la primer fuerza superpoderosa soviética, los Rocket Red.

Mientras viajaba por el espacio con los GLC de la Tierra, Kilowog encontró un mundo en el Sector Espacial 872 que podría convertirse en un "Bolovax Vik II". Luego de ponerse en acción, utilizó su anillo para reconstruir la totalidad de la población de su mundo, unos 16 billones de seres. Pero en cuanto había concluido su tarea, el mundo fue destruido por el Linterna Verde renegado Sinestro, y los 16 billones de bolovax vikianos murieron, esta vez en forma permanente. El trauma volvió loco a Kilowog por un tiempo, pero recibió la ayuda de su compañera Arisia, a la que le confesó su amor.


historia

Poco después de esta aventura, los Corps fueron destruidos total y completamente cuando votaron por mayoría ejecutar a Sinestro por crímenes contra el universo; esto puso en movimiento una cadena de eventos que llevaron a la disolución de casi todos los anillos de poder y que casi extinguen la Batería de Poder Central en Oa. Kilowog regresó a la Tierra con Jordan y terminó trabajando con la Liga de la Justicia Internacional de Maxwell Lord como mecánico/técnico.

pelicula

Luego, cuando los Corps comenzaron a expandirse nuevamente, Kilowog regresó a Oa para entrenar a la nueva generación de Linternas Verdes. Durante el argumento de Emerald Twilight (Crepúsculo esmeralda), varios Linterna Verde fueron enviados para detener a Hal Jordan, que aparentemente había enloquecido (en realidad, había sido poseído por la entidad demoníaca Parallax). El último LV en enfrentarse a Jordan, sobre la superficie de Oa, fue el mismísimo Kilowog que trató de evitar que su antiguo alumno entrara y absorbiera el poder de la Batería Central, lo que destruiría nuevamente a los Corps (cosa que sucedió). Kilowog fue desintegrado por una descarga del anillo de Jordan, dejando tan solo cenizas y un cráneo chamuscado. Jordan, conmocionado pero imparable, robó la energía de la Batería Central y masacró a todos los Guardianes excepto uno: Ganthet.

verde

Cuando el enigmático ser conocido como Dark Lantern (Linterna Oscura) hizo su primer aparición en la Tierra, a aquellos conocedores del legado de los Green Lantern Corps les resultó extrañamente familiar.

Este había sido creado en Xudar por algunos de los Linterna Verde restantes que habían perdido sus anillos cuando Hal Jordan enloqueció, Boodikka entre ellos. Nombrándose la "Hermandad de la Llama Fría", utilizaron fuerzas arcanas y, gracias a la naturaleza inusual de los nativos de Bolovax Vik, convirtieron al alma de Kilowog en el Dark Lantern para enviarlo tras Jordan.


megapost!! linterna verde (parte 1)

Cuando Jordan se convirtió en el Espectro, convenció a su viejo amigo Tom Kalmaku de reparar sus errores con los Green Lantern Corps. Kalmaku empleó el anillo de poder de Hal para reconstruir Oa y la Batería Central. Esto permitió que el espíritu vengativo de Kilowog pudiera descansar. Sin embargo, al poco tiempo su espíritu volvería a la vida por obra de Kyle Rayner y Ganthet.

DC

Recientemente, los Guardianes han sido regenerados y una vez más han reformado a los Corps.

En la actualidad, Kilowog ha tomado el rol de sargento entrenador de Linternas Verdes dentro de esta nueva encarnación de los Green Lantern Corps. Además, en la trama de Crisis Infinita, Kilowog y Kyle Rayner tienen un papel clave en la Guerra Rann-Thanagar y sus repercusiones.


Linterna Verde

La aparición de Kilowog como el primer entrenador de Hal Jordan en los Corps es un retcon que se introdujo en Green Lantern: Emerald Dawn, una miniserie al estilo "Año uno", que fue publicada entre diciembre de 1989 y mayo de 1990. Esta es su primer aparición cronológica, aunque fue posterior a su presentación en Green Lantern Corps N° 201. Allí quedaba implícito que no conocía a Hal Jordan, John Stewart, etc. antes de su traslado a la Tierra luego de la Crisis, y tampoco se decía nada acerca de su papel como entrenador de los GLC. Inicialmente se mostraba a Kilowog como poseedor de una brillante mente científica, en un sorprendente contraste con su apariencia brutal y su forma de hablar, y utilizaba su anillo de poder para crear máquinas de complejidad sorprendente. Más adelante se lo mostró no tan erudito aunque conservó su competencia con todo tipo de tecnología.

Linterna

Otro cambio total de carácter en el personaje sucedió en la LJI. Cuando Kilowog ingresó como personaje secundario en Justice League America N° 33 (diciembre de 1989), pasó a ser el compañero de peleas y bebidas de Guy Gardner y se presentó a ambos como muy buenos amigos. Esto difiere completamente de su enfrentamiento en Green Lantern Corps N° 208-210 (enero a marzo de 1987), cuando Gardner (conservador radical) atacó a Kilowog por su afiliación soviética y ambos estuvieron a punto de matarse el uno al otro en un combate brutal (y, como consecuencia, provocaron que Mijaíl Gorbachov lanzara un ataque a los Estados Unidos con misiles nucleares). La pelea llevó a Kilowog a descubrir los tratos deshonestos de los soviéticos y el intento de asesinato de sus compañeros LVs John Stewart y Katma Tui, lo que desilusionó enormemente a Kilowog. El que al poco tiempo se fuera de juerga con Gardner fue algo que a los lectores le pareció inapropiado en cuanto a la personalidad del personaje, pero los escritores de JLI, Keith Giffen y J. M. DeMatteis, tenían cierta notoriedad por ignorar la continuidad según les pareciera; esta nueva adaptación pronto recibió aceptación y el concepto original de un Kilowog de sentimientos comunistas (lo que era muy poco ortodoxo ya que fue escrito durante la época del Glásnost y la Perestroika en que el comunismo parecía acercarse a su colapso) nuevamente fue hecho a un lado de manera silenciosa.

Green

Como Linterna Verde, Kilowog posee el mismo anillo de poder y batería que emplean todos los LV. La Batería de Poder Central, ubicada en Oa, alberga billones de años de poder de voluntad en forma de energía controlada y enfocada por los Guardianes. La batería de poder de cada LV puede acceder a la energía que, a su vez, la descarga en un anillo de poder. Mediante el uso de poder de voluntad y concentración, el anillo es literalmente capaz de cualquier cosa que su portador pueda imaginar y, por lo tanto, sus habilidades serán tan limitado o ilimitadas como lo sea su poseedor. En el caso de Kilowog, él ha demostrado gran afinidad por crear con su anillo maquinarias de sorprendente complejidad. En cuanto al combate, Kilowog tiende a evitar deliberadamente el estilo de combate de Hal Jordan (el uso del "guante de boxeo gigante" y utiliza su anillo principalmente para volar y absorber cualquier ataque enemigo hasta poder acercarse lo suficiente para dejar inconsciente a su contrincante.

Lantern

Según la miniserie de 2005 Green Lantern: Rebirth, el anillo de Kilowog es el único Jordan que conoce que emite sonidos cuando se lo utiliza.

Además de su anillo de poder, Kilowog posee la gran fuerza y resistencia propias de su especie.


green lantern

Kilowog ha aparecido en unos cuantos episodios de Liga de la Justicia, con voz de Dennis Haysbert. Esta versión de Kilowog lo presenta bajo una luz más optimista, pero sin perder sus magníficas cualidades como Linterna Verde.

Su primer aparición fue en In Blackest Night (En la noche más oscura), donde es uno de los numerosos Linterna Verde que asisten al juicio a John Stewart por haber destruido un planeta. Desafortunadamente, los LV no habían ido a apoyar a John, sino a unirse al público, abucheándolo. Kilowog creía que este comportamiento de sus compañeros era un error, pero no tuvo el coraje para decirlo hasta que Chica Halcón (Hawkgirl) hizo frente a los Linterna Verde por abandonar a John. Fue entonces cuando Kilowog se dio cuenta que John merecía su confianza y apoyo, y concurrió al juicio para hablar en defensa de su compañero.


Comics

Su siguiente aparición (la más sustancial) es en Hearts and Minds (Corazones y mentes). Luego de una terrible batalla con las fuerzas de Despero en Kalanor, Kilowog llega a la Tierra tremendamente herido. Cuando John lo encuentra, la mención de Katma dispara a John como un cohete a buscarla. J'onn J'onzz cura a Kilowog y, junto a Flash, van en búsqueda de la linterna de John para que Kilowog pueda recargar. Kilowog lleva a Flash, J'onn y Hawkgirl a Kalanor para unirse a la lucha contra Despero en la que Katma y John ya participan. Mientras planean la forma de enfrentar a Despero y su Llama de Py'tar, Kilowog sugiere utilizar una bomba de carbono, un explosivo complejo que acaba por construir él mismo para evitar cualquier error (lo que hace que Flash le ponga un nuevo nombre: Kilowog, el hombre de los mil talentos). La bomba no es empleada ya que la Llama de Py'tar está viva y sometida al dominio de Despero, pero de todos modos el accionar de Kilowog durante este episodio demuestra ser realmente impresionante. Durante esta historia, Kilowog y Flash son presentados como amigos.

Su única aparición en Liga de la Justicia Ilimitada ha sido como uno de los enfurecidos Linterna Verde en The Return (El regreso), cuando atacan a Amazo por haber destruido Oa. Al igual que la mayoría de los LV, no tiene líneas pero aparece en la inmensa fila de quienes desean ejecutar a Amazo una vez que lo encuentran.

videos

Además, está junto con Kyle Rayner, Katma y otros LV, entre las personas que asisten al funeral de Superman en el episodio Hereafter (Más allá). Aquí no pronuncia ninguna línea.

historia

*Emmerald Dawn - Amanecer esmeralda

*Emmerald Twilight - Crepúsculo esmeralda:
Hal Jordan mata a los Guardianes y a los Linterna Verde, y absorbe todo el poder de la batería central. Ganthet crea un último anillo y se lo entrega a Kyle Rayner.

*Zero Hour - Hora Cero
Hal Jordan intenta destruir el universo desde su origen mismo, para volver a crearlo de forma "perfecta".

*Final Night - La noche final
Una criatura (el Devorador de Soles) intenta destruir el sol, y Hal Jordan muere al matarla y reparar el daño.

*Emerald Knights - Caballeros esmeralda
Kyle Rayner viaja accidentalmente al pasado y conoce a Hal Jordan al inicio de su carrera, pero cuando los Guardianes lo mandaban a su propio tiempo Sinestro lo empuja para que él también viaje al futuro.

*Green Lantern: Rebirth - Linterna Verde: Renacimiento
Hal Jordan descubre la verdad sobre Parallax y logra librarse de su influencia, volviendo a su cuerpo físico (rescatado por Kyle Rayner del sol, donde quedó conservado intacto).

*Green Lantern Corps: Recharge - Green Lantern: Recarga
El Cuerpo de las Linternas Verdes se conforma de nuevo con la ayuda de Kilowog y Guy Gardner, a quien otorgan el papel de mentor de los nuevos Linternas, que deben enfrentarse al Gremio de las Arañas, una déspota raza de arácnidos extraterrestres que intentan destruir Oa.

*Green Lantern Corps: To Be A Lantern - Linterna Verde: Ser un Linterna
Varios Linternas nuevos como Stel y Hombre Verde se unen a veteranos como Guy Gardner y Kilowog para combatir a Ranx, un ser sintiente que sin embargo es una ciudad espacial (con parecido a una gran urbe terrestre).

*Green Lantern Corps: The Dark Side Of Green - Green Lantern: El lado oscuro del verde
Guy Gardner, Soranik Natu y otros Linternas se enfrentan a los Dominadores, una raza que años atrás intentó invadir la Tierra y que ahora tiene un nuevo plan para hacerse con el control del universo.

*Green Lantern Corps: Sinestro Corp War - Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps
Sinestro logra activar las linternas amarillas para sembrar el caos y controlar el Multiverso. Reactiva al Antimonitor y libera a Superboy Prime para acabar con las Linternas Verdes.


pelicula

El juramento de las Linternas Verdes es pronunciado por éstos cuando cargan su anillo con la batería personal de poder. Su versión más común traducida al castellano es ésta:

"En el día más brillante, en la noche más oscura,
El mal no escapará a mi vista.
Que aquellos que adoran al mal,
Teman mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!"

Ambas versiones devienen del original inglés, que a pesar de sus diferentes alteraciones ha tenido una versión estable al paso de los años y que proclama de la siguiente manera:

"In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight!
Let those who worship evil's might,
Beware my power...GREEN LANTERNS' LIGHT!"

Nota adicional: La palabra "blackest" fue cambiada en los años 70 por "darkest" para evitar así cualquier acusación de tipo racista, tema muy candente en aquella época.
Tras los acontecimientos de la guerra de los Sinestro Corps. los Guardianes decidieron crear el siguiente estado evolutivo de los Linternas Verdes: los Linternas Alfa, una especie de "asuntos internos" para corregir los malos comportamientos de los propios Linternas, en los que se combina la fría e impacable lógica de los Manhunters con las mejores cualidades de las Linternas, y cuyo juramento reza así:

"En días de paz, en noches de guerra,
Obedeced siempre las leyes.
Los delitos deben responder,
Ante los elegidos: ¡EL CUERPO ALFA!"

De nuevo tenemos un caso en que la traducción hace que se pierda el sentido del ritmo y la rima del juramento tal y como ocurre en el caso anterior con los Green Lanterns. El juramento de los Alpha en inglés dice así:

"In days of peace, in nights of war,
Obey the Laws forever more.
Misconduct must be answered for,
Swear us the chosen: THE ALPHA CORPS!"


verde

Linterna Verde (Hal Jordan) tuvo un par de apariciones menores en Súper Amigos, pero en el Reto de los Superamigos tuvo mucha acción al enfrentarse a Sinestro y la Legión del Mal.

Un Linterna Verde, ninguno de los importantes, apareció en el episodio The Call de Batman Beyond; también en Epilogue de Liga de la Justicia Ilimitada.

Linterna Verde (Kyle Rayner), Sinestro, Abin Sur y los Guardianes aparecieron de invitados en el episodio In Brightest Day de Superman: La Serie Animada. Además, parte de la pelea entre Kyle y Sinestro tuvo lugar en un hangar de aviones, uno de los cuales tenía grabado el nombre de Hal Jordan. Kyle Rayner aparece utilizando el uniforme estándar de todos los Linterna Verde, y no el que utilizara en las historietas. También formó parte de un episodio de los Simpsons junto a Bart y el hombre de las historietas.

En las series Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada se incluye a Linterna Verde como miembro fundador, pero en lugar de Hal Jordan o Kyle Rayner, los Linterna Verde más importantes, se eligió a John Stewart, uno más secundario, para que el equipo contara con un personaje de raza negra y fuera multicultural. Esto causó cierto malestar entre algunos espectadores, que habrían preferido a alguno de los otros a quien conocían mejor. De todas maneras Hal Jordan y Kyle Rayner aparecieron de invitados en algunos episodios. La posición de Stewart como Linterna Verde es diferente a la de las historietas, ya que no se le menciona relación alguna con Hal Jordan y se le otorga un trasfondo militar. Stewart tuvo un romance con Hawkgirl, e incluso encontró en el futuro un hijo suyo y de ella, pero desde los eventos de Starcrossed la dejó de lado y comenzó en cambio una relación con Vixen.


megapost!! linterna verde (parte 1)

Por un accidente en la lavandería, el Pato Lucas (en su identidad del aventurero galáctico Duck Dodgers) se convierte en una Linterna Verde en el capítulo "Green Loontern", donde cambia accidentalmente de traje con Hal Jordan y tiene una aventura bastante divertida con los Green Lantern Corps.

DC

aparicion del linterna verde del planeta J586, en el swamp thing de alan moore. gracias a dessastre por escanearme las fotos

Linterna Verde

Linterna

GreenLanterngreen lantern

Comics

17 comentarios - megapost!! linterna verde (parte 1)

CARANCHO__09
10 bien merecidos loco aguante linterna verde
nikow95
exelente el post y como te faltan 5 para ser NFU te los voy a dar a los 5
SANTI_S
que post! me encanta green lantern, aunque tengo pococs comics de el. +10
Ignus
+5
Aguante Linterna verde y sobre todo Hal Jordan
Guy Gardner pu&$
riveku
Siempre quise saber la historia de linterna verde sinceramente siempre lo veia en series y demas.La verdad exelente post.
bellezarara
Te dejo puntos
Maravilloso trabajo!!!!!!!
donpastor
muy bueno che te dejo +10
tresconcinco
Muy buen post, pero de Ion solo habla cuando estubo en Kyle Rayner, y no de la entidad cósmica que es y cuando esta entra en Sodam Yat. Lo que habla de Parallax también es my breve. Igal, muy buen post...
maxpowerade
Si pones el capitulo de duck Doogers +10
Pitbull767
CARANCHO__09 dijo:10 bien merecidos loco aguante linterna verde

algunas imagenes no estan bien pero igual 10