Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

Principales

* Condorito: El personaje principal. Es un cóndor antropomórfico que normalmente viste una camiseta roja, pantalones negros parchados y ojotas (sandalias hechas a partir de neumáticos viejos) los que se encuentran en muy mal estado.
Pícaro, despreocupado e irresponsable, Condorito pasa sus días diviertiéndose, pidiendo dinero prestado, cortejando chicas hermosas (a espaldas de su novia Yayita, claro está) y haciendo trabajos esporádicos que le dan apenas lo justo para vivir, aunque esto no significa que sea irresponsable del todo: Condorito es el primero en acudir si algún amigo o conocido suyo necesitan ayuda o consejo, y ha sido capaz de criar y educar a su sobrino Coné de una manera más que decente.
Condorito, junto a su sobrino Coné, su perro Washington, el loro Matías y su caballo Mandíbula viven en una zona marginal de Pelotillehue, en donde Condorito levantó una precaria caseta de madera a la que él llama cariñosamente \\\"Su Chalet\\\". Todos sus amigos, e incluso sus enemigos son bienvenidos allí.
Sus frases típicas son \\\"¡Reflauta!\\\" cada vez que algo lo sorprende, y \\\"¡Exijo una Explicación!\\\" cada vez que se lleva una sorpresa desagradable o las cosas no le salen bien.
Además, a Condorito le gusta sacar la vuelta dormitando a la entrada de su humilde casa, apoyando su cabeza en un gran tronco que le sirve de almohada. En la revista Coné se explica que conoció a sus amigos en la guardería, donde Chuma era hijo de Tía Mónica, la dueña, y Ungenio el que mejor hacía las pruebas.
Condorito


* Coné: Sobrino de Condorito, llegó del sur a vivir con su tío ya que su madre no estaba en condiciones de hacerse cargo de él. La idea original de Condorito era bautizarlo como \\\'Ugenio\\\', ante lo cual el sacerdote le dice \\\'Con \\\"E\\\" hijo mío (Eugenio)\\\', ante lo cual Condorito accede diciéndole \\\'Como Ud. quiera padrecito\\\'.
Básicamente, Coné es una copia idéntica de su tío, sólo que es más pequeño, usa pantalón corto, es mucho más aficionado a las bromas pesadas y tiene más panza. Además, tiene una fuerte consciencia ecológica, la que intenta inculcar a su tío y amigos, con diferentes grados de éxito.
rios


* Yayita: Novia de Condorito. En algunos chistes, suele pasar que Pepe Cortisona, la invita a restaurantes o cines.
rene


* Doña Tremebunda Vinagre: Madre de Yayita. Gorda, bigotuda y prepotente, adora el lujo, el chisme y sobre todo, que las cosas se hagan como ella diga, sin que nadie le discuta en lo absoluto: esto hace que discuta a gritos (o a golpes) con su esposo todos los días. También odia a Condorito con toda su alma, al considerarlo un pésimo pretendiente para su hija (Ella prefiere a alguien que tenga buena presencia, mucho dinero y buen empleo como Pepe Cortisona, por ejemplo) y lo agrede, tanto física y verbalmente cada vez que puede.
Pese a esto, Doña Tremebunda no carece de aspectos positivos: Es muy amable con los niños y pese a que discute todo el tiempo con su esposo, muy en el fondo aún lo ama. Un detalle interesante (Y quizá hasta tétrico) es que Doña Tremebunda era igual de hermosa que su hija cuando tenía su misma edad.
historieta


* Don Cuasimodo Vinagre: Padre de Yayita. Es un hombre gordo, semicalvo y de grandes bigotes, con un genio terrible y un completo desinterés hacia su presentación personal: siempre se le ve usando ropa raída y pantuflas descosidas, comiendo y bebiendo sin moderación, o discutiendo a gritos, sin importarle quién lo pueda oír.
Al igual que su esposa, Don Cuasimodo se opone al noviazgo de su hija con Condorito, pero sin llegar a los niveles de intolerancia de su mujer: no es raro que él y Condorito aparezcan bebiendo o parrandeando juntos, y cuando Condorito hace algún chiste a costa de Doña Tremebunda, él es el primero en reír, ya que se puede decir que detesta a su esposa.
Generalmente se le presenta como un industrial semiretirado, que goza de una buena situación económica, la que es aprovechada tanto por su mujer e hija. También es común verlo acompañado de mujeres jóvenes y bellísimas, probablemente atraídas por su dinero o quizás por algo que solo ellas pueden ver en él. (Al igual que su esposa, Don Cuasimodo era un hombre muy apuesto y varonil durante su juventud.)
pepo


chilena


Amigos de Condorito




* Pepe Cortisona: Eterno rival de Condorito, tanto en los negocios como en lo sentimental: él también es pretendiente de Yayita. Pepe Cortisona se destaca por su cuerpo atlético, su buen pasar económico, un prominente bigote y dientes perfectos, pero sobre todo por su antipatía, prepotencia y arrogancia, al punto que casi nadie soporta su compañía: Pepe Cortisona adora presumir de lo que tiene (y de lo que no tiene) por lo que Condorito y los demás suele llamarlo \\\"Saco de Plomo\\\" o \\\"Lingote\\\" en alusión a lo pesadísimo que Pepe puede llegar a ser, además del sobrenombre de \\\"jetón\\\". Generalmente le ocurren cosas desagradables, algunas provocadas por un celoso Condorito y otras provocadas por él mismo debido a su enorme ego, materialismo y antipatía, aunque en algunas ocasiones Pepe ha trabajado codo a codo junto a Condorito, buscando claro está, la forma de llevarse todo el crédito para él solo. Su frase típica es \\\"¿Qué hay de nuevo, manga de vagos?\\\" y \\\"¡Saludos a todos, menos a uno!\\\"
cone


* Don Chuma: el compadre de Condorito, y por eso éste le dice \\\"cumpa\\\". Tiene una larga nariz, bigote de cepillo y siempre está fumando.
Hombre tranquilo, maduro, paciente y sin grandes vicios, es dueño de una carpintería y siempre ayuda a Condorito en momentos difíciles, especialmente en asuntos de dinero. Su frase típica antes de prestar dinero es \\\"No se fije en gastos, compadre\\\" y suele gritar \\\"¡Por las canillas del mono!\\\" cuando algo lo sorprende.
De acuerdo con algunas historias, está casado y tiene hijos, aunque nunca se les ha visto aparecer en la revista.
yuyito

* Ungenio González: Un hombre simplón de cabello blanco, con grandes dientes superiores parecidos a los de un burro y una eterna gota de saliva cayendo de su boca.
Inocente y de pocas luces, vive siendo el blanco de las bromas de sus amigos, o sufriendo accidentes producto de su poca inteligencia. Aun así, todos lo estiman muchísimo y se enfurecen cuando alguien se aprovecha demasiado de su ingenuidad.
En ocasiones inventa objetos extraños o formula planes para enriquecerse rápido, con desastrosos resultados.
Su estupidez llega al punto de hacerlo desafiar las leyes de la física, siendo el primer hombre que casi se ahoga en un espejismo.
Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

* Señora de González: Esposa de Ungenio González. Originalmente tenía un cuerpo sexy y escultural como el de Yayita (pero con cabello negro y una expresión estúpida como la de su esposo) y más tarde fue rediseñada como una mujer de aspecto corriente y cabello blanco igual al de su marido.
Es mucho menos simplona que su marido: con frecuencia lo engaña con otros hombres, sin que él se dé por enterado.
Su nombre real es Margarita Vergel de González.
Condorito

* Huevoduro: Un hombre calvo, barrigudo y de piel extremadamente pálida: debido a esto, su cabeza parece un huevo duro, de ahí su apodo. Este personaje está basado en un canadiense conocido de Pepo el cual según él era tan pálido que parecía no tener sangre en las venas.
Generalmente aparece ayudando a Condorito en sus múltiples trabajos, o discutiendo las ideas descabelladas que éste suele tener. Además, Huevoduro parece ser el mejor amigo de Condorito junto con Don Chuma.
rios

* Che Copete: Un argentino bohemio, amistoso y algo fanfarrón, que vive seduciendo a una o varias mujeres a la vez. A veces se deja caer por Pelotillehue para visitar a sus amigos, presumir de sus conquistas e intentar seducir a una o más mujeres chilenas.
También es muy exagerado a la hora de resaltar las virtudes de su país natal y no le gusta que la vida lo trate demasiado bien, ya que según él, si no sufre, no puede componer y cantar los tangos que tanto adora.
Se viste como el típico cantante de Tangos, con pañuelo al cuello y sombrero alón.
rene

* Comegato: Personaje de aspecto felino, que siempre lleva una gorra sobre su cabeza y que se destaca por su desagradable hábito de cazar y comer gatos, de ahí su apodo. Está basado en un pescador que conoció Pepo, del cual se rumoreaba que solía comer gatos.
historieta


* Fonola: Otro de los amigos de Condorito. Es macizo, velludo, tiene aspecto de gorila y le huelen muy fuerte los pies. Sus amigos lo estiman mucho, pero aun así se quejan de su mal olor.
Hay que destacar que pese a su gran fuerza física, Fonola es un esposo totalmente dominado por su mujer.
pepo

* Chacalito: Delincuente y criminal sádico de aspecto brutal pero con la mente de un niño. Roba o incluso mata gente a la menor provocación, por lo que generalmente aparece en un tribunal, en prisión, o huyendo de la ley.
Es amigo de Condorito, el cual solo es su amigo para que no le robe o masacre. Tiene un hijo que es igual de malo que él, se llama Chacalín.

En los juicios responde con un \\\"Chiii\\\" en vez de \\\"si\\\"
chilena

* Chuleta: Tiene una gran cabeza alargada similar a la de un caballo, piel verdosa y los ojos razgados. Su apodo viene de sus largas patillas, que en jerga Chilena suelen llamarse \\\"Chuletas\\\".
Él también está basado en una persona real, quién de acuerdo a Pepo tenía un aspecto enfermizo, debido a su piel verdosa.
cone

* Tomate: Un hombre tímido y bonachón. Es gordo, calvo, de baja estatura y su cabeza es de color rojo, igual que un tomate. Basado en una persona real, de carácter tímido y que solía sonrojarse con frecuencia.
yuyito

* Cabellos de Ángel: Gran amigo de Condorito y maestro de la construcción. Su irónico apodo viene de su cabello, largo y duro igual que las púas de un erizo: los peluqueros y futbolistas le tienen pánico, ya que su durísimo cabello les rompe las tijeras y pincha los balones de fútbol. Siempre anda mal afeitado y luce una barriga cervecera similar a la de Huevoduro.
Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

* Garganta de Lata: Amigo de Condorito adicto al alcohol, las fiestas y poco amigo del trabajo, suele beber y beber hasta quedar tirado en la calle. Sus amigos intentan (sin éxito) quitarle aquél vicio, por lo que el personaje sólo aparece en los chistes de borrachos.
Garganta de Lata está casado con una mujer gruñona y de aspecto tosco que lo muele a golpes cada vez que llega borracho a casa y que intenta tenazmente quitarle el vicio del alcohol e inculcarle nociones básicas de responsabilidad. Ambos tienen un hijo que gracias a los cuidados y vigilancia de su madre, no ha intentado imitar los malos hábitos de su padre.
Al igual que Condorito, Garganta de Lata detesta a su suegra.
Condorito

* Señora de Lata: Esposa de Garganta de Lata, tiene un aspecto ordenado, pelo negro, nariz grande y estatura media. Es muy gruñona y cuando aparece en los chistes, está a punto de divorciarse de su marido, o bien de madrugada en su casa, aguardando con uslero en la mano a que su esposo llegue de una de sus típicas parrandas.
Suele engañar a su marido con otros hombres para atraer su atención y su mayor deseo es que su esposo deje de beber de una vez por todas.
Se dice que su nombre es María.
rios

* Máximo Tacaño: Prestamista y empresario. Es el más rico de todos los personajes habituales de la revista: Tiene varios negocios, bancos y casas de empeño, siempre está bien vestido y pensando no en una forma de ganar más dinero, sino en cómo ahorrarlo al máximo, sin importarle las implicaciones éticas que sus acciones puedan conllevar.
Sus maquinaciones están presentadas de una manera tan ridícula y exagerada que causan risa, sin importar lo descabelladas que sean. Generalmente se le puede ver cobrando deudas atrasadas a Condorito, especialmente el alquiler del terreno que éste ocupa. También está casado y tiene un hijo llamado Maxito al que intenta inculcarle sus mismos hábitos espartanos.
rene

* Padre Venancio: Sacerdote de la Parroquia de Pelotillehue, intenta (con muy poco éxito) que los ciudadanos de Pelotillehue lleven una vida más ordenada y sin vicios. También se le ve como misionero en el África, tratando de evangelizar a las tribus salvajes, aunque casi siempre termina metido en una cacerola.
Condorito en varias oportunidades ofició de acólito o monaguillo en su parroquia, incluso en algunos chistes tomó los hábitos de sacerdote.
historieta

* Titicaco: Amigo Boliviano no habitual de Condorito (nombre referido al Lago Titicaca), de carácter amistoso y que pasaba a saludar a Condorito cada vez que visitaba Chile. Es de tez oscura y ojos achinados, viste un gorro de lana (Chullo) y un poncho típicos de su patria.
Siempre anda descalzo y habla con un fuerte acento Boliviano.
pepo


chilena


Amigos de Coné




* Genito González: Hijo de Ungenio González. Inocente y con la misma expresión estúpida de su padre, generalmente es blanco de las bromas de la gente y sus amigos, aunque la inocencia de Genito hace que con frecuencia las bromas se devuelvan en contra del que lo molestó.
cone


* Yuyito: Sobrina de Yayita. Es muy amiga de Coné y comparte su misma afición por las travesuras y bromas pesadas. Dependiendo del chiste, pueden estar ayudándose entre sí, o bien gastándose bromas pesadas el uno al otro. Yuyito se destaca por sus modales algo toscos, sus enormes ojos (completamente negros) y por vestirse con jardineras de mezclilla. Últimamente se le ha visto más a la moda, usando faldas, jeans, abrigos, etc.
yuyito

* Pepito: Sobrino de Pepe Cortisona. Comparte muchos de los defectos de su tío, pero sin llegar a ser insoportable como él: de hecho, se lleva bien con Coné y sus amigos, quiénes lo aceptan como uno más del grupo. (Aun así, muchas veces se pelean.) Su mayor virtud es su capacidad de admitir sus errores y aceptar que otra gente lo corrija, algo que su arrogante tío jamás ha hecho.
Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

* Huevito: El hijo de Huevoduro. Igual a su padre en apariencia, y muy buen amigo de Coné. Su amistad llega a tal extremo que Huevito deja que Coné le copie en las pruebas. Es muy tranquilo y reservado.
Condorito

* Mateíto: Es el inteligente de la clase, y siempre corrige a Coné cuando se equivoca, aunque este casi no acepta sus corecciones o le tiene envidia por sus buenas notas, pero al final de todo son buenos amigos. Se destaca por sus gruesos lentes y por su ancha frente, que anuncia su futura calvicie.
rios

* Maxito: Hijo de Don Máximo Tacaño, pero es todo lo contrario a él, posee un corazón noble y es muy generoso. Usa jardineras y lleva puesta una gorra con visera.
rene

* Gargantita: Es el pequeño hijo de Garganta de Lata, que gracias a su madre no ha intentado seguir sus malos y alcohólicos hábitos.
historieta

* Comegatito: Hijo de Comegato y de la misma apariencia felina.
pepo

* Fonolita: El hijo de Fonola, es muy barrigón y tiedne el mismo cabello.
chilena

* Chacalín: El hijo del delincuente Chacalito, es igual de maloso que el y no aparece frecuentemente.
cone

* Tomatito: El hijo de Tomate que prácticamente no es mencionado.
NO TENGO FOTO, PERO EXISTE.


yuyito


Otros personajes




* Juan Sablazo: Amigo no habitual de Condorito, es un hombre delgado de aspecto descuidado y a mal traer. Usa un smoking Inglés muy gastado, un paraguas roto y siempre se deja caer por sorpresa narrando alguna desgracia o tragedia como excusa para solicitar dinero, favores o cosas sin plazo de devolución. Condorito siempre trata de evitarlo, ya que Juan Sablazo malinterpreta (a propósito) las palabras de los demás para que parezcan una invitación a que les pida algo. Su apodo viene de la expresión \\\"Sablazo\\\" que corresponde al acto de pedir dinero o favores de improviso y de manera descarada. A diferencia de otros personajes no habituales, aparece con cierta frecuencia.
Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

* Señor Corales: Es el dueño del circo de Pelotillehue. De vez en cuando da trabajo a Condorito y otros personajes, generalmente con desastrosos resultados.
Condorito

* Polo el sucio: Vago, flojo y atorrante, nunca se baña, o lo hace una vez por año. Es amigo de Condorito y trabaja como dibujante de historietas.
rios

* Misiá Charito Petita: Humilde señora vecina y comadre de Condorito, es gorda, grande y bonachona. Se gana la vida lavando ropa ajena, ya que es viuda. Tiene más de un hijo, a veces le encarga a Coné que cuide al menor de todos. Ella y Condorito se ayudan el uno al otro cuando tienen problemas. Aparece con cierta frecuencia en los chistes.
rene

* Cu-chu-fli: Amigo chino de Condorito, vino a Chile a probar suerte y buscar trabajo. Tiene el cabello recogido en una típica coleta china y habla un pésimo español. Sólo aparece muy de vez en cuando.
historieta

* Albert González: Hermano gemelo de Ungenio, todo lo opuesto a él. Es un científico. No creció junto a Ungenio, ya que a él se le dieron más oportunidades en la vida. Ha aparecido en las ediciones recientes. Además se ha ganado la aparición en más de un \\\"Coné aventuras y sueños\\\"
pepo

* Maca y Potoca: Dos chicas atractivas (y algo despistadas) que aparecieron durante la década de los ´80. Una tenía cabello corto y recogido con una cinta, la otra tenía cabello más largo y ligeramente ondulado, eran buenas amigas y disfrutaban de un buen pasar económico. Ambas aparecían en chistes que las presentaban en situaciones comprometidas, con poca ropa, o directamente desnudas. Su presencia se debe a que René Ríos (Pepo) había impuesto fuertes límites a su equipo de dibujantes y colaboradores para así conservar intacta la esencia original de los personajes de la revista: uno de esos límites les prohibía mostrar a Yayita (novia de Condorito) con vestidos cortos o en situaciones comprometidas, por lo tanto, Maca y Potoca ocupaban su lugar cuando la situación lo requería.
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTE.

* Patequeso: Un futbolista cuyos pies apestaban tanto, que cada vez que disparaba a la valla contraria los arqueros rivales se mareaban y dejaban pasar el gol. Juega en los equipos de fútbol locales y a veces ha jugado en la selección chilena.
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTE.

* Sir Faifoclocti, Lord Eggon y Sir Esquiusmi : Tres exploradores Británicos de mediana edad, que generalmente aparecían perdidos en el África o capturados por caníbales. Se destacaban por su impecable monóculo y su flema Británica, ya que siempre se las arreglaban para mantener la calma ante todo, incluso cuando eran atrapados por caníbales y arrojados dentro de una cacerola. Condorito ha trabajado como mayordomo y valet para al menos uno de ellos.
chilena
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTEN LOS TRES.

* Marqués de Billetón y Puraplata: Un hombre de edad madura, noble cuna y como su nombre lo indica, muy adinerado. Vive en una gran mansión y se le menciona de vez en cuando. Condorito ha sido su mayordomo en algunas ocasiones.
cone

* \\\"Flojo\\\" Pantoja: Un tipo bastante flojo que apareció desde fines de los \\\'80 hasta bien entrados los \\\'90. Como su apodo lo indica, era bastante holgazán y no hacía nada excepto dormir o perder el tiempo durante todo el día, sin que las quejas de su esposa le incomodasen en lo absoluto. A veces sus amigos le conseguían empleo para que mantuviese a su familia, pero siempre era despedido por dormir en el trabajo... y tener el descaro de hacerlo en pijama.
yuyito

* Madame Popó: Una adivina y quiromántica ex-novia de Condorito. Fue tanta la relación que Condorito (mientras tenia un noviazgo con Yayita) le dio una anillo de compromiso, el que ella le rechazó. A veces aparece como una simple adivina cincuentona (sin el buen físico de la original) leyéndole la suerte a Condorito o a otros de los personajes.
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTE.


* Doña Solterina: Es una señora de edad, flaca, fea y soltera, que siempre sueña con encontrar novio. Le gusta fantasear de como será su boda, como quiere que sea su esposo, etc, pero no le va bien con los hombres. Condorito siempre trataba de evitarla, ya que Doña Solterina interpretaba cualquier gesto o palabra casuales como una declaración de amor hacia ella. En algunos chistes sale como una opulenta millonaria sin haber conocido el amor.
Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

* Cuncuna: En los chistes de fútbol cuando Condorito entrena o juega en el equipo de Pelotillehue, hace la posición de arquero. Es larguirucho, pelirrojo y narigón. Lleva una visera y como arquero su desempeño es regular.
Condorito

* Trompita: Un elefante africano que aparece cada vez que un chiste requiere la presencia de un elefante. Dependiendo de la situación, Trompita puede ser un elefante de circo, de Zoológico o bien un elefante salvaje que vive en el África. A veces puede hablar, otras veces no, usualmente sale como el leal compañero de Cordonzán.
rios

* Tío Liborio: Un personaje que sólo se menciona cuando a algún personaje de la revista (cualquiera) se le muere un pariente. (\\\"¿Supiste que murió mi tío Liborio? ¡Y con lo bueno que era!\\\"
NI TENGO FOTOS, PERO EXISTE.

* Venusín: Un pequeño y amistoso alienígena que viene de vez en cuando a visitar a su amigo Condorito. Siempre termina sorprendido (Y muy confundido) por las cosas raras y exageradamente complicadas que suele hacer la raza humana. Es bajo, de cuerpo ovalado y lleva pantalones negros, cinturón y sombrero hongo. A veces también lleva una pistola de rayos, \\\"por si acaso\\\".
rene

* San Pedro y/o Don Peyuco: Guardián de las puertas del cielo, aparece cada vez que alguien se muere y debe ser juzgado para ver si merece ir al cielo o bien, al infierno. Tiene un aspecto de anciano venerable, viste un camisón blanco, sandalias y lleva un gran anillo con llaves colgado del cinturón. Generalmente actúa de una forma tranquila, sabia y comprensiva: en una ocasión envió a Condorito por su propio bien al Infierno, ya que éste se quejaba de que el Cielo era demasiado frío para él. (Más tarde, San Pedro descubre que incluso en el Infierno, Condorito seguía haciendo escándalos por el frío.)
historieta

* Don Sata: Satanás en persona, quién se encarga de recibir en el Infierno a todo aquél que lo merece. Es alto, musculoso, con cabello negro, bigotes, barba \\\"de villano\\\" y piel completamente roja. A excepción de su típica capa negra, tridente y zapatos de duende, Don Sata anda desnudo, para horror de quienes lo ven. En ocasiones ha sido engañado por Condorito.
pepo

* Panky: Un perro enorme, de largo pelaje blanco con negro, basado en un perro que realmente existió y perteneció a uno de los dibujantes de la revista. Panky es amigo de Washington y con frecuencia lo pasa a visitar para conversar y filosofar cosas de perros. También es muy juguetón y con frecuencia provoca destrozos sin querer, generalmente se le puede ver como simbolo de una comida para perros o como mascota de Pepe Cortisona.
chilena

* Generalito Zapata: Parodia del famoso revolucionario mexicano Emiliano Zapata. Se le dibuja como un guerillero mexicano algo obeso, de gruesos bigotes y un carácter tan fiero que asusta a amigos y enemigos por igual. Solo aparece en chistes ambientados durante la revolución mexicana, haciendo inspecciones sorpresa a sus guerreros e impartiendo fuertes castigos a los perezosos. (Condorito, generalmente.) Cuando hay que pelear, el Generalito Zapata suele quedarse detrás de sus soldados para evitar que alguno (especialmente Condorito) se acobarden e intenten desertar y en las pocas ocasiones que el propio Zapata participa en un combate, lo hace con tanta violencia que hasta sus propios soldados huyen aterrorizados. Tras el combate, Zapata reúne a sus tropas y acorde a su desempeño, reparte medallas, felicitaciones o brutales castigos. (Generalmente, Condorito es el único que se gana un castigo.)
cone

* Manolin el esqueletin: Esqueleto humano viviente que ambulaba por el cementerio y usaba bigotes, corbata y sombrero
yuyito

* Churrumpipe: Amigo ocasional de Condorito, generalmente no aparece en persona, sino que los demás personajes hablan sobre él: ya sea cómo se encuentra, las cosas que hace, o como el amigo que penosamente ha pasado a la mejor vida, etc.
Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

* Cóndor-Otto y Huevo-Fritz: Versiones alemanas de Condorito y Huevoduro, vivían en una ficticia ciudad alemana de mitad de siglo, protagonizando típicos \\\"chistes alemanes\\\", es decir: chistes largos, aburridos y tan malos que la gente acaba riendo por lo malo del chiste. Ambos vestían, actuaban y hablaban usando los clichés típicos de la Alemania clásica. (Ropa típica, gafas, bigotes, fuerte acento alemán, consumiendo schops y salchichas caseras, etc. Todo exageradamente remarcado, por supuesto.) Estos personajes no aparecen muy a menudo por las historietas, solo aparecen muy de vez en cuando, están semi-extintos.
Condorito

* Cóndor-Lino: Abuelo de Condorito, que cuando es recordado o visto, es exactamente Condorito pero con mas de ochenta años de edad, con una gran barba blanca, baston o con lentes de aumento; es picaro y muy dado a las fiestas, le gustan tanto las muchachas jovenes como las ancianas, se rumora que en su juventud llego a tener mucho dinero pero no se acordó de su nieto a la hora de la herencia; con frecuencia cuando es joven, es un clon de Condorito con todas sus caracteristicas e idiosincracias, es parte de la familia conocida de Condorito y no muy recurrente en los chistes.
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTE.


rios


Mascotas




* Washington: Perro de Condorito, creado por Pepo en venganza a una humillación sufrida por él y su esposa a manos de un hombre grosero llamado \\\"Washington Quezada\\\". En algunos chistes Washington es un perro superdotado que puede hablar y Condorito lo ofrece a un circo, pero normalmente se limita a proteger el hogar de su amo, robar un hueso o dos y jugar con Coné.
Aunque Washington es un humilde quiltro callejero, Condorito insiste en llamarlo un \\\"perro de raza\\\", debido a que Washington nació un día 12 de Octubre.
rene

* Matías: Loro de Condorito con la capacidad de hablar, el cual es muy curioso y sarcástico. Generalmente le cuida la casa, o contesta el teléfono cuando Condorito no está, con desastrosos resultados.
Condorito lo ha vendido en varias ocasiones, pero Matías nunca queda conforme con su nueva casa y siempre termina regresando a Condorito.
historieta

* Mandibula: Caballo de Condorito, a quién ayuda a trabajar en el campo o bien acarreando mercancía por la ciudad. Al igual que Washington, en algunos chistes piensa y sabe hablar, pero casi nunca lo hace por temor a que Condorito lo exponga en exhibición o lo haga trabajar aún más.
Se destaca por su gran mandíbula (de ahí su nombre) y por tener unos parches de tela cosidos a su trasero. Condorito lo ha vendido en muchas ocasiones, pero al igual que el loro Matías, Mandíbula siempre termina regresando a sus manos.
pepo


chilena


Desaparecidos




* Don Pepe: Dueño del bar \\\"El Tufo\\\"· Es un señor de mediana edad, algo obeso, semicalvo y con bigote de cepillo. Dejó de aparecer a finales de los años \\\'70, en su última aparición vendió el bar a Condorito.
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTE.

* Don Jacoibo: Un judío adinerado pero extremadamente amargado, amoral y tacaño, dueño de una sastrería y de una agencia de préstamos. Tenía pelo rizado cubierto por un sombrero, usaba gruesas gafas y hablaba con un fuerte acento. Por quejas de los judíos de verdad fue reemplazado por Máximo Tacaño.
cone

* Cortadito: Amigo de Condorito, carecía de brazos y piernas, por lo que solía desplazarse a saltos por el suelo. Aparecía principalmente en los chistes de humor negro y de acuerdo con una de sus primeras apariciones, perdió sus extremidades peleando cuando estaba en la cárcel. El personaje se destacaba por tener las mangas (vacías) de su camisa y las piernas (vacías) de su pantalón dobladas y aseguradas con alfileres de gancho.(Irónicamente, \\\"Cortadito\\\" se las arreglaba para llevar una vida completamente normal) El personaje se eliminó de la revista porque resultaba ofensivo para las personas discapacitadas.
yuyito

* Don Giuseppe: Un alegre y bigotudo inmigrate italiano que tenía un puesto de abarrotes y que hablaba usando una mezcla de italiano con español que confundía a todo el mundo. Condorito siempre le compraba a crédito (el que después nunca pagaba) y Coné solía gastarle bromas con frecuencia.
Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

* Guata: Amigo y compañero de fechorías de Condorito, apareció durante los primeros años de la revista. Se caracterizaba por su gordura (guata significa panza en Chile) y sus ropas gastadas. Generalmente ayudaba a Condorito cuando éste inventaba alguna idea para estafar dinero a la gente. Dejó de aparecer durante los años \\\'70. Sin embargo rara vez aparece en un chiste actual.
Condorito

* Lucifer: Gato de Yayita. Tenía pelaje negro con blanco y como su nombre lo sugiere, un carácter terrible. Apareció unas cuantas veces durante los años \\\'70 y luego desapareció de la revista.
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTE.

* Guatapique: Un niño de barrio que sólo apareció durante los primeros años del cómic. Despeinado y juguetón, Guatapique solía conversar en plena calle con Condorito o bien, iba directamente a la casa de Condorito para llevarle algún chisme o noticias urgentes del barrio. El nombre del personaje está tomado de unos juguetes explosivos muy populares durante aquella época.
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTE.


* Don Telesforo: Un viejito cascarabias que siempre le comentaba a Condorito sus ansias de casarse, a pesar de su edad.
rios

* Ciego Bellavista: Un viejo ciego que canta en una esquina.
rene

* Jañita:Un antiguo taxista, Condorito siempre quería apurarse para tomar su taxi. Era bonachón y algo grande.
NO TENGO FOTOS, PERO EXISTE.

historieta


+10 PLEASE

pepo

chilena

15 comentarios - Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

martinks
esto merece top!! no sabia q existian algunos personajees! :S! pro mejor pone chistes!! rcien soy new full user asi que te doy mis primeroos +2
soyregatas
Espectacular post!!!!!!
La foto excelente!!!!!
Pregunta: en Chile ¿alguna vez aparecieron figuritas (cromos) de Condorito? Si es así, ¿alguien las tiene o las puede escanear?
Janet18
el post esta bueno pero la mitad de los personajes aparecieron en uno o 2 chistes pero igual por tu esfuerzo te dejo +10
DogZone_TV
En el libro de Oro Nº 141 (en Arg.) sale un chiste del ciego Bellavista
Strobycaster
Toma +10 y sos NFU, Me llega el Condorito!!
usuariosgd
Personajes De Condorito. El Post Que Se Merecen.

Condorito vino a el salvador!!!! JA toma eso Fidel Castro XDD
Fran_3895
noooooo que buen post! a algunos ni los conocia jajaja

te dejo 10 por la info!

PD: en alguna tira condorito vino a argentina?