Historia de los personajes de Marvel - Parte 1

Personajes de Marvel


Historia de los personajes de Marvel - Parte 1


_________________________________________________________________________________


Iron man

Marvel


Tony Stark nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años 30 Howard Hughes, con el cual comparte muchas caracteristicas, como su gran riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, asi como su Transtorno Obsesivo Compulsivo T.O.C., que es uno de los motivos por el que posee su genio, además de la herencia que comparte de su padre Howard como cientifico e ingeniero brillante.
Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a Vietnam, en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y en otra a Afganistán después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En este viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antiperso y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de esto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.


_________________________________________________________________________________


Thor

personajes

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.
Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.
Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtieron en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.
Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales, sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.


_________________________________________________________________________________


Wolverine

superheroes

James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y Los Vengadores. Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Lobezno, Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores, aunque en otros, como Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay, conservó el nombre original.
Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Iron Man, Hulk o el Capitán América.


_________________________________________________________________________________

Capitan America

comic

Capitán América (Steven "Steve" Rogers) es un personaje de Marvel Comics; un superhéroe patriótico creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby.
El personaje fue creado como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera, y tuvo un gran éxito entre el público, pero con el fin del conflicto perdió su popularidad, a pesar de un intento (en vano) de reciclarlo como cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría.
En 1964, cuando Stan Lee decidió hacerse cargo del personaje en The Avengers #4, le privó de los elementos nacionalistas que tuvo en su origen, pero lo reformó dándole una nueva sensibilidad y humanidad, y muy a menudo sus historias se utilizaron para denunciar la corrupción y las desigualdades sociales presentes en la sociedad norteamericana, para representar una especie de "conciencia" real de América.
Es uno de los héroes más importantes de esta compañía, mostrándose siempre como "un fiable termómetro de la temperatura social de su país"


_________________________________________________________________________________


Spiderman

Historia de los personajes de Marvel - Parte 1

Spider-Man (en español El hombre araña) es un personaje ficticio del Universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historieta #15 de Amazing Fantasy (1962). Dada la naturaleza serial de la publicación de cómics y su longeva existencia, Spider-Man ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje, convirtiéndose en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de los cómics, películas y videojuegos. Desde entonces, la identidad secreta de Spider-Man ha sido siempre Peter Parker pasando con el transcurrir del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor casado y miembro del grupo de superhéroes Los Vengadores, y de nuevo fotógrafo y soltero (sin haber pasado por el divorcio, después de la saga One More Day) durante un par de años, antes de cumplir su sueño y ser científico, ahora con un nuevo noviazgo.
Se ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas. En su larga trayectoria, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984) y, más recientemente, la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004). Marvel ha publicado además multitud de especiales, novelas gráficas y miniseries de Spider-Man, quien es un invitado habitual en otros cómics de la editorial.
Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla, lo mismo que sus secuelas. Todo ello ha convertido a Spider-Man en el símbolo de la compañía Marvel Comics y en uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo.



_________________________________________________________________________________



Los 4 fantasticos

Marvel


Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.

Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico o el Señor Fantástico.
Susan "Sue" Storm (trás casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y novia de Reed Richards , es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.
Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha humana.
Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (en español La Cosa, La Mole en algunos países), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros.



_________________________________________________________________________________


Hulk

personajes


El científico Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento del lanzamiento un intrépido chico llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona pero Rick no le escucha.
Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda residente para siempre en el cuerpo de Bruce Banner, en la primeras historias tan solo se convertía en Hulk cuando salia la luna pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del Sistema Nervioso Simpático), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de multitud de veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio, además su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Además es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder Ross, el contrincante de Hulk que dará pie a muchas aventuras.


_________________________________________________________________________________


Los Vengadores

superheroes


Los Vengadores (en inglés, The Avengers) son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963),1 creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.
Los Vengadores nació como una respuesta a las series de la Liga de la Justicia de la compañia DC Comics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial.
Inicialmente los Vengadores se componía por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Ant-Man, (El hombre hormiga). El Capitán América se unió en The Avengers #4.



comic


Historia de los personajes de Marvel - Parte 1MarvelpersonajessuperheroescomicHistoria de los personajes de Marvel - Parte 1

11 comentarios - Historia de los personajes de Marvel - Parte 1

Blackal -1
me gusto mucho este post, +10
TheLozon -1
+ 10!, solo 10 mas y sos NFU
Eliminar -1
Te dejo los 10 que te faltan!.
Daxmdq
Estaria bueno que subas esa guia de "The avengers""
shikamarubyakugan
mmmmmmmmm van 10 porq me gusto mucho la info pero SUBE MASSSSSS