El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Batman y Todos Sus Enemigos [Mi Aporte]

QUE TAL TARINGUEROS, ACTUALIZO MI POST, CON ALGUNAS IMAGENES NUEVAS QUE VOY ENCONTRANDO EN LA WEB, ESPERO LES GUSTE Y GRACIAS DE NUEVO POR TODO!

BATMAN

Batman y Todos Sus Enemigos [Mi Aporte]
DC
LOS ENEMIGOS

AMIGDALA
Amígdala es un villano ficticio y oponente de Batman, creado por Alan Grant y Norm Breyfogle para DC Comics. Su primera aparición fue en el comic titulado Batman: La sombra del murciélago #3 publicada en agosto de 1992.
Aaron Helzinger es un gigante musculoso de capacidad mental reducida, debido a los experimentos médicos en su cerebro. Con un temperamento infantil, lo cual le hace ser manipulable; se enfurece rápidamente convirtiéndose en un terrible asesino.
Como se demuestra en síndrome de Klüver-Busy, las personas con la amígdala lesionado con la experiencia de la vida real de una amplia gama de emociones, como la ira, pero con frequencia en respuesta a los estímulos mal.
Clúster amígdala Helzinger fue retirado en un intento para curarlo de su furia homicida (al parecer por un médico que no entiende la diferencia entre la amígdala y el hipotálamo). Este procedimiento dio lugar a la Amígdala de estar muy enojado y era lo contrario de lo que la cirugía quería lograr. Fácilmente, llevado a su naturaleza infantil, la amígdala ha sido el peón de una serie de enemigos de Batman, pero cuando estén debidamente medicados, ésta puede ser pacífica.

batman
poison
ANARQUIA
Anarquía es el álter ego del criminal adolescente Lonnie Machin, personaje del universo de DC Comics creado por Alan Grant y el dibujante Norm Breyfogle. Es un joven en extremo inteligente, con grandes talentos en las tecnologías informáticas y la ingeniería. Es humano, no tiene superpoderes, sólo cuenta con el poder de su propia conciencia racional. Su símbolo es una A circulada.
Este personaje no sólo se enfrenta a delincuentes privados sino que se dirige hacia el que considera el criminal más grande de todos: el Estado. Compara a los gobiernos con la mafia, y a los gobernantes los califica de planificadores parásitos. Anarquía piensa que la utopía ética y racional de un pueblo con soberanía individual y genuino mercado libre terminará con las guerras y transformará a los humanos en dioses viventes, sin amos.
Hizo su debut como enemigo de Batman en Detective Comic N° 608, donde se presentó como un justiciero del pueblo pero cuyos métodos no son aprobados por Batman. En su debut, Anarquía se dedicaba a vengar a los ciudadanos que reclamaban sus problemas en la sección de cartas al director de un diario.
Luego de ser descubierto, fue recluido en un correccional infantil, pero atacó nuevamente como MoneySpider, una especie de Robin Hood informático que robaba on line a los bancos para donar el dinero a los pobres. En esa ocasión fue descubierto por Tim Drake, quien se encontraba en pleno entrenamiento para ser Robin.
Durante la etapa de Jean Paul como Batman, Anarquía se escapo del correcional y atacó a Batman creyendo que era la raíz de todos los problemas de Gotham, pero Batman le dio una paliza y le dejó ir. Actualmente se dejó abierta la posibilidad de que Lonnie sea hijo del Joker, pero como la serie propia de Anarquía fue cancelada pasará un tiempo para que se retome esta teoría nuevamente, aunque su creador, Alan Grant, negó la posibilidad de que Anarquía sea hijo del payaso del crimen.

Villanos
malas
BANE
Bane es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Batman: Vengeance of Bane Nº 1 (enero de 1993).
Bane posee fuerza sobrehumana, producida por usar la droga Venom. Pero no es solo músculos, también es muy inteligente, ya que dedujo la verdadera identidad de Batman y llevó a cabo la fuga de todos los enemigos de Batman que se encontraban en el Asilo Arkham y en la prisión de Blackgate.
El personaje ha sido popularizado al aparecer en las 2 series animadas de Batman, además de ser interpretado por Jeep Swenson, un luchador profesional de la WCW, en la película de 1997 Batman y Robin. Swenson murió dos meses después del estreno de la película de un ataque al corazón.
Desde la niñez hasta su madurez Bane estuvo en la cárcel de Pena Duro en Santa Prisca, ya que tuvo que cumplir la condena perpetua de su padre. Ahí leyó tantos libros como pudo y se ejercitó en el gimnasio de la cárcel. Se convirtió en un sujeto de pruebas para una nueva droga llamada Venom, la cual había matado a otras personas. Al principio estuvo a punto de morir, pero se repuso y sufrió los efectos de la droga, entregándole gran fuerza física.
Años después Bane escapa de Pena Duro junto a otros presos (Trogg, Zombie y Bird). Bane tenía ante todo, el deseo de matar a Batman ya que había oído historias en la cárcel sobre el enmascarado sujeto. Estaba convencido de que el murciélago que lo atormentaba en sus pesadillas de niñez era una representación de Batman.
La vestimenta y apariencia física de Bane es muy similar a la de un profesional de la lucha libre.
Bane llega a Gotham City y destruye los muros del Asilo Arkham, dejando libres a todos los villanos que estaban encerrados. Batman pasó 3 meses buscando y atrapando a los que habían huido del asilo. Cansado, Batman regresa a la Mansión Wayne, pero Bane lo estaba esperando. Tras una gran pelea, Bane vence a Batman y le quiebra la espalda (después de tal momento fue conocido nada menos que como El hombre que rompió al Murciélago).
Mientras Bane crecía como líder criminal, Bruce Wayne se recuperaba de su lesión y le daba el cargo de vigilante de Gotham City a Jean-Paul Valley (Azrael). Pero el nuevo "héroe" de la ciudad era mucho más violento que Batman, esto llevó a que matara al villano conocido como Abattoir, y no reconocía a Robin como su compañero. Sin embargo, Azrael venció a Bane, en el desenlace de la saga de Knightfall.
Posteriormente Bane ha vuelto numerosas veces para enfrentar a Batman, sin duda una de las más memorables se produjo durante la historia conocida como Contagio, donde enfrentó físicamente al Hombre Murciélago por primera vez desde su previo y funesto encuentro. Además dicha historia contaba con la participación de otro gran rival de Batman, el terrorista Ra's al Ghul.
A pesar de haber sido introducido originalmente como un individuo casi físicamente perfecto, una mente criminal dotada y un bestial oponente, las diversas encarnaciones del personaje han hecho que tal perfil se desdibuje totalmente llegando en ocasiones a presentarlo como un bruto musculoso (tal y como se ve en Batman y Robin) y en otras como una simple caricatura o personaje secundario (como en la serie animada de los '90). Sin embargo el villano mantiene su gran popularidad entre los lectores de cómics.
Bane llegó a creer que era medio hermano de Batman, ya que el Dr. Thomas Wayne pasó una temporada en la isla de Santa Prisca, donde se conoció con la madre de Bane. Bruce Wayne, ahora en paz con Bane, realizó las pruebas de ADN que revelaron que ambos no eran hermanos, pero se comprometió a ayudar a Bane a encontrar a su verdadero padre (eventos de Tabula Rasa), quien resultó ser el archienemigo de Robin III, Sir Edmund Dorrance, el Rey Serpiente, que falleció a manos de su propio hijo. Después de esta historia, Bane parecía estar totalmente reformado, habiendo superado su adicción a la droga Venom, pero en los eventos de la Crisis Infinita se pudo ver a Bane asociado con la Sociedad Secreta de Super Villanos, y así como atacando a Judomaster de la misma manera que hizo con Batman en Knightfall. El porqué Bane se unió a los supervillanos es aún una incógnita.

bane
joker
CATWOMAN
Esta peculiar delincuente cuya balanza moral tan pronto se decanta hacia un extremo como hacia el otro, debutó en Batman nº 1 (1940) de la mano de Bill Finger y Bob Kane. Aunque al principio era una más de los enemigos del Señor de la Noche, con el tiempo su relación con éste fue evolucionando hacia una tensión sexual no resuelta. Incluso los alteregos de cada uno, Selina Kyle y Bruce Wayne, llegaron a salir juntos.
El primer origen de Catwoman se narró en Batman nº 62. En aquella historia, "The Secret Life of Catwoman", por Bill Finger, Bob Kane y Len Schwartz, la Mujer Gato recibía un fuerte golpe en la cabeza durante una persecución con Batman. Éste la llevó a la Batcueva, donde, al recuperar la consciencia, Selina contó su origen. Era azafata en Speed Airways. Un día, el avión en que trabajaba se estrelló y ella pudo sobrevivir, pero su personalidad se alteró y se convirtió en delincuente. Reformada tras aquel segundo golpe, abrió una tienda de animales en Gotham y se apartó del mundo del crimen.
Sin embargo, la cabra tira al monte y en Detective Comics nº 203 (1954, por Edmond Hamilton y Sheldon Morloff) volvió a las andadas. Con la Edad de Plata, todo lo ocurrido pasó a Tierra 2, pero su origen no cambió sustancialmente. Sí lo hizo su futuro pues, como se contó en The Brave and the Bold nº 197, esa encarnación acabó casándose con Bruce Wayne. La hija de ambos, Helena, se convertiría en la Cazadora de Tierra-2 tras la muerte de sus padres.
Con la revisión de Frank Miller del mito de Batman en 1986, Catwoman también tuvo que cambiar y volverse más oscura con arreglo al tono general de la época. En El regreso del Señor de la Noche , vimos a una Selina ya anciana reconvertida en prostituta. El propio Miller profundizó en esta faceta en "Batman Año Uno". En Batman nº 404, supimos cuál era el, hasta la fecha, origen de Catwoman. Éste se amplió en la historia "Catwoman Year One" publicada en Catwoman Annual nº 2 (1995, por Jordan B. Gorfinkel y Jim Balent).
Selina Kyle nació en una familia rota por un padre alcohólico y una madre amante de los gatos y obsesionada con una vida de riqueza que no tenía. Fue la madre la que murió cuando Selina era una niña; su padre lo haría unos pocos años más tarde. Selina y Meggan, su hermana, vivieron después en un orfanato hasta que la primera, harta, se lanzó a la calle. Se dedicó a la prostitución y a pequeños hurtos, aunque pronto se lo contagió el ansia de riqueza de su difunta madre y se convirtió en Catwoman.
Selina decidió que no usaría armas sino su propia destreza como luchadora, habilidad que adquirió gracias al entrenamiento con Ted Grant, también conocido como Wildcat. Cuando se convirtió en Catwoman, tardó poco en vérselas con Batman. Sin embargo, su relación siempre fue extraña debido a la ya mencionada tensión sexual. Por otra parte, los métodos de la felina siempre han sido desconcertantes para el Señor de la Noche . Aunque roba sin ningún pudor los objetos que se le antojan, no es una delincuente normal y mantiene unos principios morales que la llevan del Bien al Mal en cuestión de minutos. Actualmente, se dedica a ayudar a los más necesitados de Gotham y hace poco ha mantenido un breve romance, por fin, con Batman.
Catwoman es la única enemiga de Batman que ha contado con series regulares de vida medianamente larga. Hasta la fecha, han sido dos. La primera, iniciada en 1993, duró 96 números con Doug Moench y Jim Balent. La segunda, amparada por el éxito de Selina's Big Score , comenzó en 2001 de la mano de Ed Brubaker y Darwyn Cooke y sigue publicándose en la actualidad.
Por supuesto, Catwoman ha pasado por las diferentes adaptaciones de Batman. La primera, la de la serie de los sesenta, corrió a cargo de Julie Newmar, aunque para muchos la mejor Catwoman es la de Michelle Pfeiffer en el filme Batman vuelve (Tim Burton, 1992). En 2004 se estrenó una presunta película protagonizada por Catwoman en solitario; el papel recayó en Halle Berry y no hay más comentarios que no tengo ganas de ofender.

chicas
joke
CATMAN
espantapajaros
Gatubela
CLAYFACE
Cara de Barro I, Basil Karlo, apareció por primera vez en Detective Comics Nº 40. Era un actor que se volvió loco cuando supo que harían un remake de la película de terror que él había protagonizado. Usando la máscara del monstruo de la película, Cara de Barro, mata al elenco y a la gente encargada de hacer el remake. Fue atrapado por Batman y Robin y llevado al Asilo Arkham.
Cara de Barro II, Matt Hagen, apareció por primera vez en Detective Comics Nº 298. Hagen era un cazador de tesoros, encontró una misteriosa y radioactiva fuente protoplasma en una cueva. Al sumergirse en ella se convertía en un ser moldeable que podía tomar la forma de casi todo lo que quisiera. Pero este poder era temporal, debía volver a sumergirse en la fuente para poder tener la habilidad durante un tiempo más. Hagen murió defendiendo Gotham City durante la serie de Crisis en Tierras Infinitas.
Cara de Barro III, Preston Payne, apareció por primera vez en Detective Comics Nº 478. Sufriendo de hyperpituitarismo, Payne buscó la cura a su enfermedad. Obtuvo una muestra de sangre de Matt Hagen y creó una enzima que introdujo en su sangre. Gracias a esto pudo recuperar su apariencia, pero esto duró poco tiempo. Un día su cuerpo empezó a derretirse, y cuando tocó a su esposa, quedó completamente derretida. Payne construyó un exoesqueleto para prevenir tocar a la gente, pero descubrió que si no derretía a otras personas sufría un gran dolor. Peleó y fue derrotado por Batman, durante un tiempo se consideró que había muerto.
Cara de Barro IV, Sondra Fuller, conocida también como Lady Barro, apareció por primera vez en Outsiders Nº 21. Fue agente de Kobra, donde obtuvo la habilidad de cambiar de forma. Tiene prácticamente las mismas habilidades que Matt Hagen, pero sin la necesidad de sumergirse en una fuente de protoplasma. Fue derrotada por los Marginales.
Cara de Barro III y IV se unieron para liberar al original de la prisión. Karlo se inyectó muestras de III y IV, ganando así las mismas habilidades que ellos y convirtiéndose en Ultimate Cara de Barro. Los 3 fueron derrotados por Batman.
Payne y Fuller se enamoraron y tuvieron un hijo llamado Cassius "Barro" Payne quien se convirtió en Cara de Barro V.
Cara de Barro VI es el doctor Malley. Una muestra de piel de Cara de Barro V cobró vida y se unió a Malley. Puede derretir lo que sea sin la necesidad de tocarlo.

scarecrow
catwoman
DEADSHOT
loco.
Hush
DOCTOR PHOSPHORUS
arre
sombrerero loco
DOS CARAS
Este personaje debutó en Detective Comics nº 66 (agosto de 1942) en la historia "The Crimes of Two-Face", realizada por Bill Finger y Bob Kane. Dos Caras era Harvey Dent, el fiscal del distrito de Gotham City. Cuando estaba en pleno juicio contra el Jefe Maroni, éste le lanzó ácido a la cara, cuya parte izquierda quedó desfigurada.
Durante la Edad de Oro, Dos Caras era uno más en la galería de villanos de Batman. Para sus diversos delitos, en su mayoría robos, utilizaba siempre el número dos; los robos eran a las dos de la tarde, por ejemplo. Una de sus características era la moneda que empleaba para decidir sus fechorías, según si el resultado era cara o cruz. Ya en los años sesenta, quedó un poco olvidado porque no apareció en la serie de televisión. Debido a su apariencia, más grotesca de lo normal, no experimentó la popularidad de otros enemigos del Señor de la Noche como el Joker o Catwoman.
Fue a partir de "Batman Año Uno" que Frank Miller reinterpretó a Dos Caras. Se profundizó en su origen, y Harvey Dent pasó a ser gran amigo de Batman y James Gordon antes de sufrir el fatal accidente en el juzgado. Se añadió a su locura, definida como trastorno de personalidad múltiple y obsesión por la dualidad, el hecho de haber sufrido abusos durante su infancia. Se convirtió así en un villano más serio, hecho al que también contribuyó la maxiserie El largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale.

redhood
matush_m
EL ESPANTAPAJAROS
El psicópata conocido como el Espantapájaros debutó en "Riddle of the Human Scarecrow", historia publicada en World's Finest Comics nº 3 (1941) y realizada por Bill Finger y Bob Kane.
Jonathan Crane había sufrido los abusos de sus compañeros de colegio e instituto debido a su afición a los libros y su aspecto enclenque. Finalmente, a los dieciocho años, no pudo más y acabó con la vida de uno de los abusones. Se vistió para ello de espantapájaros, disfraz que más adelante adoptaría para su carrera criminal.
Con el tiempo, se hizo profesor de psiquiatría en la Universidad de Gotham. Estaba especializado en fobias y, debido a demostraciones poco ortodoxas durante las clases, fue expulsado de la facultad. Crane, de nuevo vestido de espantapájaros, acabó con sus ex compañeros con un gas que les obligaba a afrontar sus peores temores. En otras palabras, los mató de miedo.
Fue entonces cuando se lanzó a una vida de crímenes varios. Por supuesto, siempre se ha encontrado de morros con el Señor de la Noche y ha acabado encerrado en Arkham Assylum.

Batman y Todos Sus Enemigos [Mi Aporte]
DC
EL JOKER
Un homicida maníaco con apariencia de payaso que disfruta del crimen violento y luchar contra Batman. Es el archinémesis de Batman. Asesinó a Jason Todd, a la esposa del comisionado Gordon, Sarah Essen, y le provocó una lesión espinal a Barbara Gordon.
El Joker apareció por primera vez en 1940, en uno de los capítulos de Batman nº 1. La historia de trece páginas, simplemente titulada "The Joker", estaba escrita por Bill Finger e ilustrada por Bob Kane con fondos de Jerry Robinson. En un principio, estaba pensado que el Joker muriese en aquella primera aparición, pero Kane decidió que podía seguir utilizándolo. La popularidad del personaje fue tal que ya durante los años cuarenta se le consideró el principal enemigo del Señor de la Noche . Batman y Robin podían vencerlo cuantas veces quisieran, pero él siempre volvía. De hecho, en Detective Comics nº 64 (1942) incluso sobrevivió a una ejecución por silla eléctrica.
Inspirado por un personaje del filme El hombre que ríe (Conrad Veidt, 1928), el Joker se presentó como un psicópata disfrazado de payaso que es capaz de cometer los asesinatos más atroces. Con la suavización de los cómics de Batman, el Joker fue convirtiéndose en un ladrón pirado y excéntrico pero no necesariamente letal. Esta imagen se acentuó gracias la interpretación del personaje que César Romero hizo en la serie de televisión de los sesenta.
Este Príncipe Payaso del Crimen (en inglés, el apodo Clown Prince of Crime suena mucho mejor) utiliza para sus crímenes algunos artilugios acordes con su imagen. Éstos van desde cartas afiladas como cuchillas hasta perversiones de artículos de broma como una flor que dispara ácido. Sin embargo, su principal baza es el gas nervioso que asesina al instante a sus víctimas dejándoles un rictus que imita su peculiar aspecto. Recordemos que la fisionomía del Joker es inconfundible: piel albina, pelo verde, mueca perpetua en forma de sonrisa con los labios rojos... Por cierto, en la película Batman (Tim Burton, 1989) a este gas se lo llamó "smilex".
La concepción del Joker psicópata regresó en septiembre de 1973 gracias a Dennis O'Neil y Neal Adams en Batman nº 251. El payaso volvía a ser un psicópata capaz de asesinar a cualquiera que se interpusiera en sus planes, a cual más surrealista. A finales de los setenta, Steve Englehart, en su breve pero memorable etapa con Marshall Rogers, escribió la historia "The Fish who Laughs", claro intertexto con la película que inspiró el personaje. En ella, el Joker envenenaba los peces de la costa este de Estados Unidos; como éstos adquirían el rictus del rostro del payaso, pretendía cobrar derechos de autor. En 1975, el Joker obtuvo una serie propia homónima que apenas duró nueve números y estuvo realizada por el propio O'Neil y Irv Novick.
Ya entrados en los ochenta, Frank Miller profundizó en la relación entre el Joker y Batman. En El regreso del Señor de la Noche, apuntó que la existencia del uno depende de la del otro, y resolvió el eterno conflicto de la única manera que consideró posible: la muerte del Joker. En La Broma Asesina, Alan Moore aplicó este concepto a la continuidad de Batman. Además, relató de forma explícita el origen del villano y abrió un camino que lo convirtió en, si cabía, más peligroso. En aquella historia, el Joker dejaba impedida a Barbara Gordon. A partir de entonces, Batman se la juró para siempre a su enemigo, situación que empeoró cuando, en "Una muerte en la familia", acabó con la vida del Robin Jason Todd de forma atroz. Aunque en una realidad alternativa, Alan Davis insistió en este tema en su JLA: El Clavo , donde el Joker desholló a Batgirl y a Robin ante los ojos de su mentor.
El Joker sigue apareciendo habitualmente en las aventuras de Batman. Recientemente, en la saga "Hush", el Señor de la Noche estuvo a punto de acabar para siempre con el villano, aunque Jim Gordon lo impedió en el último momento. Por lo general, es un interno asiduo de Arkham Assylum, donde conoció a la enfermera pirada que se convirtió en Harley Quinn, su actual compañera sentimental, si es que se le puede llamar así.
El origen de este villano siempre ha sido un misterio. Ya hemos dicho que Alan Moore lo relataba en La Broma Asesina, pero no debemos olvidar que este origen se basaba en los recuerdos de la maltrecha mente del Joker. Al parecer, era un aspirante a cómico con una vida patética. Locamente enamorado de su mujer, quiso darle una buena vida cuando supo que esperaba un niño. Así, cometió el error de aliarse con unos criminales que planeaban el atraco a una fábrica de productos químicos. Aunque la mujer murió en un accidente doméstico, él siguió adelante con el plan por las amenazas de sus secuaces. Una vez en la fábrica, fueron descubiertos por Batman y, en la persecución, cayó en un tanque de productos tóxicos que lo convirtieron en quien ahora es. En una historia de la serie Batman: Gotham Knights, se explicó que fueron aquellos bandidos quienes mataron a su mujer, y que el crimen fue presenciado por Edward Nygma, el futuro Acertijo.

batman
poison
EL PINGUINO
Oswald Cobblepot, un hombre bajo y obeso de nariz puntiaguda que dice ser un caballero del crimen. Suele usar un esmoquin, sombrero de copa y un monóculo, además lleva consigo una variedad de paraguas con funciones secretas como armas.
Este excéntrico villano vestido de esmoquin y sombrero de copa e inseparable de su monóculo, debutó allá por 1941 en Detective Comics nº 58, por Bill Finger y Bob Kane. Al contrario que otros elementos como el Joker o Dos Caras, el Pingüino no está loco aunque no carece de manías, como la obsesión por las aves y los paraguas. Son estos últimos las armas que utiliza; tiene muchos, y todos ellos trucados.
El nombre real del Pingüino es Oswald Chesterfield Cobblepot. Nacido en una familia muy rica, Oswald siempre fue un marginado debido a su aspecto físico (bajito, rechoncho, con nariz de pájaro, manos pequeñas...). Con el tiempo, acumuló rencor que transformó en violencia. A pesar de su dinero, no dudaba en robar lo que se le antojaba aunque para ello debiera enfrentarse a Batman y Robin. Y perder, por supuesto.
Tras varios años de actividad, este tipejo dejó de delinquir abiertamente para abrir un club nocturno en Gotham City. Por él desfila lo peor de la ciudad, lo cual le otorga datos sobre muchos de los crímenes que se cometen. Durante la saga "Tierra de Nadie", fue uno de los principales líderes de los diversos sectores de la ciudad gracias a sus muchos contactos.
Al contrario que Catwoman, nunca ha tenido una serie propia. Sin embargo, en 1992 se editó una novela gráfica titulada Penguin Triumphant y realizada por John Ostrander y Joe Staton. El escritor contaría con él ocasionalmente para su Escuadrón Suicida.

Villanos
malas
EL SOMBRERERO LOCO
Un científico llamado Jervis Tetch que se especializa en neurociencia y que desarrolló hardware para controlar el cerebro e inducir estados hipnóticos.
El Sombrerero Loco es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman.
Fue interpretado por David Wayne en la serie televisiva de los años 60, y Roddy McDowall usó su voz para el personaje en la serie animada de Batman.
El verdadero nombre del Sombrerero Loco es Jervis Tetch, un especialista en neurociencia que experimentaba el control mental mediante chips de computadora en ratas y luego en seres humanos. Tetch se basó en el personaje el "Sombrerero Loco" del libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
Tetch empezó su carrera como criminal tratando de matar al novio de su asistente y amor no correspondido, Alicia. Una vez que los dos estuvieron bajo su control, haría que el novio cometiera suicidio, y manipular la mente de Alicia para que actúe como una obediente y adorable esposa. Pero Batman detuvo su plan y lo encerró en el Asilo Arkham.

bane
joker
EL SEGADOR
chicas
joke
EL VENTRILOCUO
El Ventrílocuo es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics N° 583 (febrero de 1983).
El Ventrílocuo es una persona callada que lleva a cabo sus planes mediante un muñeco llamado Scarface(Cara Cortada en la version Española), con la personalidad de un gángster de los años 20, siempre de traje, con sombrero de tipo Fedora, con un Habano en la boca e incluso una Tommy
Arnold Wesker nació en una familia de la mafia, sufrió de un desorden de personalidades múltiples al ver morir a su madre en manos de un asesino de la familia rival. Al crecer se dedicó al ventrilocuismo como manera de olvidar los malos recuerdos pero ingresó en la prisión por un asesinato. Su compañero de celda llevaba años puliendo de un pedazo de madera la cabeza de un muñeco, y Wesker lo asesinó robando el muñeco. Así perfeccionó su estilo con el muñeco llamado Scarface. El muñeco se transformó en una manera de dejar salir los sentimientos reprimidos por Wesker, como la ira y el odio, siendo así una nueva personalidad, pero Wesker creía que era real. Cuando Wesker volvió al crimen, dejaba que la personalidad de Scarface hiciera el trabajo sucio, como robar y asesinar. Pero Wesker fue dominado por la personalidad del muñeco, siendo degradado e insultado verbalmente por Scarface.
Wesker fue mandado al Asilo Arkham cuando Batman lo atrapó. Posteriormente, en la saga Face the Face, el Ventrílocuo fue asesinado y su muñeco destrozado por un asesino enviado por el Gran Tiburon Blanco, Warren White.

espantapajaros
Gatubela
ENIGMA
El Enigma, creado por Finger y Dick Sprang en Detective Comics nº 140 (1948) era uno más de los villanos juguetones de Batman. Su aspecto era bastante cómico, con el traje verde con interrogantes pegados encima y el sombrerito violeta. Fue esta versión del personaje la que popularizó Frank Gorshin en la serie de los sesenta. En 1995, lo interpretó un Jim Carrey bastante acertado en Batman Forever (Michael Schumacher, 1995). Con el paso del tiempo, y como tantos otros villanos, el Enigma se fue oscureciendo hasta llegar a lo que ha sido su papel en la saga "Silencio" (ver Batman: Silencio nº 5, en edición Norma).
El nombre real de este personaje puede ser Edward E. Nygma o Edward Nashton, según versiones. Era un niño que se aficionó a las adivinanzas en el colegio y las convirtió en motivo para su carrera criminal. Los desafíos que plantea a Batman siempres on más intelectuales que físicos, y acaba sistemáticamente metido en Arkham.

scarecrow
catwoman
LUCIERNAGA
loco.
Hush
HARLEY QUINN
Harley Quinn (Harleen Quinzel) es un personaje ficticio de DC Comics, eterna enamorada del Joker y enemiga de Batman. Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal, que pronto pasaría formar parte regular del Universo DC.
Su nombre, propuesto por el Joker, está basado en Arlequín y es un retoque a su nombre original (Harleen Quinzel). A su vez, Harley suele referirse al Joker como "Pastelito" (en inglés: Puddin') y "Sr. J".
Su primera aparición fue en 1992, el episodio nº 22 (Joker's Favor) de Batman: La Serie Animada. A partir de allí, su voz fue interpretada durante años por la actriz Arleen Sorkin en las series animadas, y posteriormente por Hynden Walch en The Batman. El origen definitivo del personaje fue escrito en el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love de 1994 y su inserción oficial en el Universo DC ocurrió en 1999 durante la saga "Tierra de Nadie", siempre de la mano del guionista Paul Dini.
En el cómic Amor Loco, escrito por Paul Dini en 1994, se narra como Harleen Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham. Allí, para poder lograr notas sobresalientes, no hizo más que coquetear con sus profesores.
Harleen Quinzel luego optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, fue ahí donde conoció al Joker y se enamoró perdidamente de él. Un día en que El Joker se escapaba de Arkham, Batman lo captura y lo devuelve ensangrentado y con muchos golpes. Harley se arrodilla para cuidarlo y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en "Harley Quinn" (nombre propuesto por el Joker ya que le recordaba a un Arlequín), cómplice y eterna enamorada del supervillano.
La relación entre Joker y Harley Quinn es generalmente disfuncional: él le grita, golpea y abandona sin aviso cuando es necesario. Pero ella siempre vuelve donde él, ya que cree que realmente la ama y que esas cosas son solo "parte del espectáculo".
El Joker ha demostrado ciertas veces tener afecto por ella y se cree que él lidia con la idea de importarle alguien.
En el libro Batman: Animated, Mark Hamill (la voz del Joker en Batman: La Serie Animada) dijo: "Expresar emoción de cualquier forma que es real y entendible es extraño para Joker, pero él está aprendiendo partes de él, a veces inconscientemente, a través de Harley."
Mientras, Arleen Sorkin (la voz de Harley en Batman: La Serie Animada) agrega: "Todos ven al Joker riendo; Harley lo ve llorando."
Una mirada más profunda a los primeros tiempos de su relación es la dada por Paul Dini, Greg Rucka y otros en la saga No Man's Land (1999). En el libro, la reacción inicial de Joker sobre Harley es un nuevo estado mental: una mezcla de fascinación ante la situación de formar parte de una pareja y gran molestia por la distracción que esto le trae a su carrera criminal.
De hecho en el cómic, El Joker hace la siguiente declaración:
"He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos... ¡Y odio tener esos sentimientos!".

arre
sombrerero loco
HIEDRA VENENOSA
Si la obsesión de Dos Caras es la dualidad, la de Poison Ivy son las plantas. Creada en Batman nº 181 (junio de 1966) por Robert Kanigher y Sheldon Morloff, al principio sólo era una pirada que extraía toxinas y pociones de plantas diversas para emplearlas en sus delitos. Su objetivo era acabar con el mundo tal como lo conocemos y reconstruirlo en forma de paraíso vegetal.
No fue hasta que el movimiento feminista despertó la necesidad de mujeres más fuertes en los cómics que se dio un origen a Poison Ivy. Se estableció así que era la doctora Pamela Isley, una botánica de Seattle con quien experimentó Jason Woodrue. Así, por la sangre de Pamela corrieron diversas toxinas que la hicieron inmune a cualquier veneno o virus. Por supuesto, esto la volvió loca.
Poison Ivy, la enemiga más sexy de Batman con perdón de Catwoman, consiguió su objetivo de un mundo vegetal en dos ocasiones, si bien a pequeña escala. Una fue en una isla del Caribe; la otra, durante los hechos de "Tierra de Nadie", cuando se apoderó del Parque Robinson y utilizó los frutos de las plantas para abastecer a la población hambrienta de Gotham.

redhood
matush_m
HUGO STRANGE
El Profesor Hugo Strange es un supervillano enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics #36 (febrero de 1940) y es históricamente el primer supervillano de Batman. Precedió a Joker y a Catwoman por un par de meses.
Hugo Strange aparece por primera vez en el Detective Comics #36 (febrero de 1940). En tal historia había asesinado a un oficial del FBI, quien justo antes de morir revela dos palabras a Batman: "neblina" y "strange". Finalmente el héroe descubre y desbarata el plan de Strange: una máquina para crear una neblina tan densa que impediría a la policía atraparlo en sus delitos.
Su segunda aparición fue en el Batman #1 (primavera de 1940), en donde tras escapar de la cárcel, y mediante experimentos científicos, crea una hormona del crecimiento que convierte a cinco secuaces que él mismo liberó del manicomio, en gigantescos "hombres monstruo". Esta historia sería actualizada por Matt Wagner el año 2006 en su cómic "Dark Moon Rising" (recopilatorio que actualizaba dos antiguas historias: "Batman y los Hombres Monstruo" y "Batman y el Monje Loco".
En el Detective Comics #46 (diciembre de 1940) el villano parece haber muerto y sólo volvería a aparecer muchos años después en el Detective Comics #471 (1978) (recopilado en Batman: Strange Apparitions). Aqui Strange dirige una prestigiosa clínica privada con el objetivo de robar las identidades y fortunas a acaudaladas victimas, hasta que sorpresivamente se encuentra con Bruce Wayne como víctima, robando todos sus secretos, descubriendo que él es Batman e incluso tomando su doble personalidad. En el número siguiente, en una lucha contra Rupert Thorne, volvería a morir (posteriormente sólo aparecía como fantasma atemorizando a Rupert Thorne). Finalmente, en el Batman #356 (1983) se descubriría que había sobrevivido y utilizaba técnicas de yoga para amedrentar a Thorne haciéndole creer que estaba convertido en fantasma.
Una última gran historia del supervillano es post Crisis en Tierras Infinitas, en el arco "Presa" de "Leyendas de Batman" escrito en 1990 por Doug Moench, es contado un nuevo origen del villano como un brillante pero obsesivo psiquiatra que para ayudar a las autoridades inicia una investigación para descubrir quien es este nuevo vigilante llamado Batman.
Un dato a considerar en todas estas historias en donde apareció el profesor Hugo Strange, es que Batman siempre es considerado un vigilante forajido y es perseguido por la policía y las autoridades.
Hugo Strange volverá para aparecer en el videojuego Batman Arkham City (PS3, Xbox 360 y PC) , el juego vera la luz en noviembre del año 2011. A la vista del último trailer del juego, se da a entender que puede ser el villano principal del videojuego.
Existe un fuerte rumor que será el villano principal en la película The Dark Knight Rises cuyo estreno será en 2012.

Batman y Todos Sus Enemigos [Mi Aporte]
DC
HUSH
Hush (Thomas Elliot) es un personaje ficticio y enemigo de Batman. Era el mejor amigo de infancia de Bruce Wayne, y al igual que él, había nacido en una familia acomodada. A diferencia de Bruce, Tommy odiaba a sus padres desde temprana edad.
Con el objetivo de heredar los millones que le correspondían de manera anticipada, Tommy planeó el asesinato de sus padres y cortó los frenos de su auto. Su padre murió, pero su madre no corrió la misma suerte ya que fue salvada por el Doctor Thomas Wayne (padre de Bruce), razón por la que Tommy le guardó un gran rencor a Bruce. Elliot fue a Harvard y se convirtió en un exitoso cirujano. Su madre murió de cáncer, pero Tommy nunca olvidó su rabia.
Tommy conoció a Edward Nigma, también conocido como El Acertijo, quien había descubierto que Batman no era otro que Bruce Wayne, y juntos planearon hacerlo caer. Para tal fin se creó la personalidad de Hush, un misterioso criminal ataviado por un impermeable y con el rostro vendado quien constantemente citaba a Aristóteles.
Con el fin de acabar con Batman, Hush y el Acertijo manipularon a otros de los villanos para que cooperaran con el plan, entre los cuales encontramos al Joker, Harley Quinn, Dos Caras, Hiedra Venenosa, el Espantapájaros, Killer Croc y Cara de Barro. Jason Todd, el segundo Robin, supuestamente fallecido, quien también se vio envuelto e incluso también se vieron involucrados Superman y Catwoman.
Hush y el Acertijo elaboraron un complejo plan que comenzó con cortar la bati-soga para hacer caer a Batman y provocarle un serio trauma cerebral que lo tuvo al borde de la muerte hasta que Elliot lo intervino e instaló un chip de rastreo en su cerebro. Lo hizo enfrentarse a Superman, le hizo creer que el Joker había matado a Elliot e incluso lo enfrentó a Jason, quien representa un latente trauma para el hombre murciélago.
Cuando Elliot se reveló ante Batman, le explicó sus verdaderas intenciones. Batman fue salvado por la intervención de Dos Caras quien luego de que Elliot le corrigiera de su malformación, se reveló como una fuerza del bien y alertó al Ex-comisionado de policía, James Gordon, sobre el complot contra Batman. Dos Caras le disparó a Hush, quien cayó de un puente, pero su cadáver no fue encontrado
Hush regresó para vengarse de Batman y su ex-socio, el Acertijo, quien buscó la protección del Joker a cambio de información de quién había matado a la esposa del payaso del crimen, años atrás.
El Joker capturó a Hush y lo tuvo sedado por tres semanas. Le implantó un marcapasos para poder controlar su corazón. Ante la amenaza del Joker, Elliot recurrió a Bruce Wayne, quien aceptó ayudarle con la condición de que se dejase internar en Arkham, pero luego de creer que estaba bien se enfrentó al Joker para acabar con él.

batman
poison
KILLER CROC
Killer Croc (Waylon Jones), es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Fue creado por Gerry Conway y Gene Colan e hizo su primera aparición en Detective Comics Nº 523 (febrero de 1983). Croc tiene una extraña enfermedad hereditaria, al pasar el tiempo su piel se tornaba escamosa. Cuando llegó a la edad adulta parecía un cocodrilo, de ahí su nombre.
Croc, como a veces es llamado, ha aparecido en algunos episodios de la serie animada de Batman y en un número de Gotham Knights.
Waylon Jones nació con una condición médica que le causó poseer la piel como de un cocodrilo. Dicha enfermedad le ha robado poco a poco sus rasgos humanos identificables. En sus más recientes apariciones, tiene un hocico alargado y cola.
Se ha dedicado al tráfico de drogas y armas, hasta que Nightwing y Robin lo detuvieron.
Pese a ser un enemigo recurrente de Batman, Killer Croc tiene una marcada rivalidad con otro enemigo de Batman, Bane.
Durante un encuentro con Batman y Robin en un centro comercial, Bane aparece y agrede a Croc, rompiéndole ambos brazos. Pronto, Croc busco venganza de Bane en los alcantarillados de Gotham City, cuando Bane había secuestrado a Robin. No hubo ganador ya que la cornisa que sostenía a los tres se rompió y el agua los retiró a cada quien por su lado.
Posteriormente, Killer Croc es atraído a los pantanos de Louisiana por Swamp Thing, que ofrece a Croc un lugar en el pantano en el que puede finalmente ceder a su lado animal y vivir libre de la persecución humana
Sin embargo, Croc intentó curar su enfermedad que aumentaba en forma acelerada gracias a un virus adquirido durante el evento Silencio sin lograr tener éxito.
Batman descubrió y capturó a Croc alimentándose de los resto de la villana conocida como la Orca. Croc se halla en el asilo Arkham.
Para algunas adaptaciones (como Gotham Knight), la historia del personaje fue cambiada. En esta versión Killer Croc no es más que un producto de la contaminación ambiental, un simple humano que contrae una enfermedad debido a los desechos tóxicos que deambula por las cloacas de Gotham.

Villanos
malas
KG BESTIA
KGBestia es un personaje de ficción creado por DC Comics como un enemigo de Batman. Su primera aparición tuvo lugar en Batman Nº 417 (marzo de 1988), durante la saga "Las diez noches de la Bestia".
Anatoli Knyazev, cuyo nombre código es "la Bestia" y en la CIA se lo conoce como "KGBestia", era parte de una organización secreta soviética llamada "el Martillo", que a su vez era formaba parte de las filas de la KGB. Con el paso de los años, el poder de "el Martillo" creció tanto que incluso los dirigentes del poder central le temían, por lo que Mijaíl Gorbachov abolió al grupo.
La KGBestia se dirigió a Gotham para asesinar a los integrantes del programa de defensa estadounidense conocido como "Guerra de las Galaxias". Pese a los intentos de Batman y Robin por detenerlo, la Bestia consiguió eliminar a casi todos sus objetivos. Incluso envenenó a más de 100 personas únicamente para asesinar al asesor presidencial, lo que demuestra su falta de piedad.
Durante su segundo encuentro, Batman logra sujetar la muñeca izquierda del asesino con su batisoga. Pero la Bestia, antes que ser capturado, prefiere utilizar un hacha y cortarse la mano. Al poco tiempo, la KGBestia reemplaza su miembro perdido con un arma cibernética construida por uno de los principales tratantes de armas de Gotham.
Antes del combate final entre Batman y la Bestia, el agente de la CIA Ralph Bundy recuerda al héroe que si consiguieran capturar a la Bestia con vida, deberían entregarlo a los soviéticos, lo que impediría que se hiciera justicia. Con este conocimiento, y luego de evitar que asesine al presidente Reagan, Batman destruye el arma del ruso, le tiende una trampa en las cloacas y lo conduce hasta una habitación subterránea. La KGBestia invita a Batman a que luche con él hasta la muerte, pero el Señor de la Noche se limita a cerrar la puerta de la habitación y trabarla. Aunque inicialmente parecería que Batman hubiese enterrado vivo al villano, luego se indica que comunicó su ubicación a la policía para que lo recogieran.

bane
joker
LADY SHIVA
chicas
joke
MAGPIE
espantapajaros
Gatubela
MAN-BAT
scarecrow
catwoman
MASCARA NEGRA
Máscara Negra (Black Mask) es el nombre de un personaje ficticio de DC Comics, perteneciente a la serie de Batman. Hizo su debut en Batman N° 386 (agosto de 1985) y fue creado por Doug Moench y Tom Mandrake.
Roman Sionis nació en Gotham City en medio de una familia de la clase alta. Sus padres eran ricos, pero muy distantes con Roman. Su padre era amigo de Thomas Wayne, razón por la que el futuro Máscara Negra conocía a Bruce pero no eran amigos, de hecho Sionis no tenía ningún amigo.
Una noche, Roman incendió la mansión de sus padres, quienes resultaron muertos, heredando el joven Sionis toda su fortuna así como el negocio familiar, los cosméticos Janus. Pero Sionis no era bueno en los negocios y malgastó el dinero, llevando a la empresa a la bancarrota. Sólo tenía una oportunidad de salvar su empresa con un nuevo maquillaje para rostro, el cual sería promocionado por su novia modelo. Desafortunadamente el maquillaje no había sido bien probado y desfiguró horriblemente a la novia de Roman y a todo quien lo utilizó. Con la compañía en ruinas, Sionis fue salvado cuando Bruce Wayne compró la firma.
Sionis siempre ha estado obsesionado con las máscaras y la posibilidad de ser otro gracias a ellas. Un día profanó la tumba de su padre y con un trozo de madera del ataúd modeló una máscara y se convirtió en Máscara Negra.
Roman fue descubriendo que tenía aptitudes para el crimen y pronto tenía una gran pandilla a sus órdenes, llamada the False Face Society, donde cada miembro debía seleccionar una máscara de la colección de Roman y utilizarla siempre en su presencia y mientras cometían sus delitos.
La pandilla fue ganando rápidamente mucho poder en los bajos fondos de Gotham City, hasta que Roman decidió que era tiempo de vengarse de Bruce Wayne, a quien consideraba un inservible y le tenía resentimiento por comprar su firma.
Comenzó raptando ejecutivos de las empresas de Wayne y atacándolos con el mortal maquillaje de Cosméticos Janus. Los secuestros llamaron rápidamente la atención de Batman, quien comenzó a seguir a los False Facers.
Lentamente comenzó a desmantelar la organizar criminal, hasta que llegó a mismísimo Roman en las ruinas de la mansión Sionis. Máscara Negra inició un incendio mientras trataba de escapar pero quedó atrapado en la mansión en llamas. Batman le pudo salvar pero la máscara que Roman usaba se quemó en su cara y para cuando la madera fue removida su rostro ya estaba desfigurado.
Máscara Negra pasó un tiempo en el Asilo Arkham, pero escapó cuando Bane liberó a los internos durante la Caída del Murciélago y rearmó su banda y comenzó a quemar las propiedades de Bruce Wayne e incluso raptó a Lucius Fox, alto ejecutivo de la WayneTech, quien fue salvado por Batman.
Máscara Negra parece haber abandonado sus deseos de destruir a Bruce Wayne y está de lleno preocupado en manejar los bajos fondos y las mafia de Gotham City. Luego del terremoto que asoló la ciudad, Máscara Negra fue controlado por Batman y la Cazadora y enviado a la prisión de Blackgate, de la cual escapó al poco tiempo.

loco.
Hush
MAXIE ZEUS
arre
sombrerero loco
PROFESOR PYG
El Profesor Pyg es un supervillano de DC Comics y enemigo de Batman, creado por Grant Morrison y dibujado por Andy Kubert. Su primera aparición sucedió en Batman #666 (2007), una historia que consistía en una alucinación de Bruce Wayne soñando con un futuro en que su hijo Damian tomaba el manto de Batman.
El nombre del personaje está basado en la obra de teatro Pygmalion de George Bernard Shaw, más conocida por su adaptación cinematográfica llamada My Fair Lady[1] en donde un profesor hace una apuesta que consiste en transformar a una señorita algo vulgar en una refinada dama de la alta sociedad.
De similar forma, el villano Pyg está obsesionado por convertir a la gente en "perfecta", transformándolos en muñecas llamadas Dollotrons. El Profesor Pyg realiza operaciones quirúrgicas para lobotomizar y transformar a sus víctimas.
Pyg se caracteriza por usar una máscara de cerdo sencilla y generalmente un improvisado traje quirúrgico.
Si bien su primera aparición fue en 2007, en tal historia futurista simplemente aparecía asesinado. Entonces es en la serie Batman y Robin (2009) de Grant Morrison y Frank Quitely en donde realmente comienza sus aventuras como archivillano. Allí es un vendedor de drogas para controlar prostitutas en Gotham, pero luego optaría por utilizar esta droga en forma de un virus para comenzar a crear caos en la ciudad y pedir rescate con ayuda de sus Dollotrons y de un grupo llamado "El Circo de lo Extraño" (que incluía a personajes como Mr. Toad, Phosphorous Rex, Big Top y Siam).

redhood
matush_m
RAS AL GHUL
Su nombre significa "hijo del demonio" en árabe. No se conoce con exactitud su edad, pero cuenta ya con varios siglos a sus espaldas gracias al Pozo de Lázaro. Gracias a éste, consigue recuperarse de cualquier herida o enfermedad, de ahí su longevidad. Durante su vida, Ra's ha ido amasando dinero, conocimientos y poder, lo cual lo convierte en uno he los enemigos más peligrosos de Batman. Además del hecho de que conoce su identidad secreta, claro.
El objetivo de Ra's no es un simple robo o la simple necesidad de dar la nota en Gotham City. Este villano pretende dominar el mundo para hacerlo un lugar mejor donde vivir. Es una buena idea, si no fuera porque, para ello, quiere reducir la raza humana a un número de miembros razonable. No es de extrañar que haya chocado con Batman desde su primera aparición en Batman nº 232 (1971), por Dennis O'Neil y Neal Adams.
La Liga de Asesinos es el grupo de matones de Ra's, que se compone de los mejores asesinos a sueldo del planeta. Entre éstos se incluye a su propia hija, Talia. Ra's pretendía que ésta se casara con Batman para convertirlo en un digno heredero, pero la relación, si bien intensa, nunca llegó a prosperar. Talia lo abandonó hace un tiempo para formar parte del gabinete de Lex Luthor. Su padre no la ha perdonado nunca, sobre todo cuando ha descubierto que tiene una segunda hija, Nyssa, a la que no conocía.
Aunque es un villano característico de Batman, Ra's también se ha enfrentado en algunas ocasiones con la Liga de la Justicia y la Legión de Superhéroes, pues llegó al s.XXXI como Leland McCauley, presidente de Planetas Unidos. Para los que nos gusta Ra's Al Ghul, éste va a ser un buen año. No sólo será el villano principal en la inminente película Batman Begins , sino que Planeta comenzará a publicar en junio una colección de recopilatorios titulada La saga de Ra's Al Ghul , donde veremos los principales enfrentamientos entre Batman y este gran villano.

Batman y Todos Sus Enemigos [Mi Aporte]
DC
RED HOOD/JOKER
Red Hood ("Capucha Roja" era el nombre de un misterioso criminal ficticio del Universo DC, enemigo de Batman y aparecido por primera vez en la historia "El Hombre tras la Capucha Roja" (Detective Comics #168, 1951) escrita por Bill Finger.
Ese criminal oculto tras la capucha finalmente se convirtió en El Joker, abandonando para siempre la identidad de Red Hood. Actualmente esta identidad ha sido tomada por el personaje Jason Todd, pero para combatir el crimen con métodos violentos.
La aventura "El Hombre tras la Capucha Roja" aparecida en el Detective Comics #168 1951) contaba como Batman ayudaba en los estudiantes de la escuela de detectives de Gotham contándoles sobre un antiguo caso no resuelto. Un criminal oculto bajo una capucha y capa de color rojo quien finalmente cayó en una fosa con residuos tóxicos mientras huía al interior de una planta química. El hombre se hundió en un vertedero de químicos nocivos y nunca más emergió. Finalmente se descubriría que realmente había huido por un tubo de desague, saliendo de alli con la piel blanca y el pelo verde. Ese criminal se convertiría en el Joker.
Tal historia, de Bill Finger, fue dejada de lado durante décadas hasta que el guionista Alan Moore y el dibujante Brian Bolland la tomaron para Batman: The Killing Joke (1988). En tal comic, Moore cuenta un origen del Joker como una triste victima circunstancial de una banda criminal que solía disfrazar a un señuelo como el supuesto lider de "la banda de Red Hood".
En el arco "El regreso del Joker" (Batman #450 - #451 de 1990), el supervillano quien se había salvado de la muerte tras lo ocurrido en "Una muerte en la familia" (1989), busca compensar sus inseguridades vistiendo nuevamente, y por una única vez, el traje de Red Hood para investigar a un suplantador que se disfraza de Joker.
En la saga de DC Comics "Zero Hour" de 1992, el caso de Red Hood es eliminado como origen oficial del Joker.
Una historia alternativa y muy distinta a The Killing Joke apareció varios años después en la breve "Case Study" (Black & White Volume Two, 2002) de Paul Dini y Alex Ross, en donde se cuenta algo más cercano a la historia de Bill Finger: Joker era un genio criminal, totalmente cuerdo y una de sus tantas ocurrencias fue jugar a ponerse la máscara de Red Hood. Tras el accidente en la planta de químicos y su nueva apariencia física, el criminal había perdido el imperio delictual que le permitía su anonimato y emprendería una calculada campaña de venganza tras una máscara de locura.
A mediados de la década del 2000, la historia de Red Hood como origen definitivo del Joker se torna oficial, destacando la novela gráfica "El Hombre Que Ríe" (2005) que es una reescritura de la primera aparición del Joker en el Batman # 1 (1940) tomando además los datos del Detective Comics #168 (1951). Además dará paso para que la identidad de "Capucha Roja" pueda ser tomada por otro personaje como se verá en el arco argumental llamado "Under the Red Hood" (2005).

batman
poison
RED HOOD/JASON TODD
El año 2005 Jason Todd (el segundo Robin) a partir del "Batman #635" (del arco argumental "Under the Red Hood" toma el traje de Red Hood con afanes vengativos contra Joker y Batman, además de buscar limpiar la ciudad violentamente. Jason cuando revive, se entera de que Bruce Wayne (Batman) nunca lo vengó, se lleno de ira y decidio tomar la identidad de Red Hood, que años atrás había usado el Joker, reviviendo viejos fantasmas en la mente de Bruce. En este comic, Jason muestra su nueva identidad, y comienza su cruzada para limpiar las calles de Gotham del verdadero mal, usando metodos que Bruce no le dejaba utilizar cuando era Robin. Ademas se toma revancha de su muerte contra el Joker, dejandolo moribundo despues de repetidos golpes con una barra de metal (misma paliza que le dio el Joker antes de matarlo)
Actualmente (dentro de las historias del guionista Grant Morrison) Jason Todd ha utilizado la identidad de Red Hood para ser un luchador contra el crímen pero con métodos sanguinarios (por llamarlo de alguna forma es un anti-heroe). Jason ha sido un gran rival de Batman y de sus demas aliados, ya que ha luchado en varias oportunidades contra Dick Grayson (Nightwing) y Tim Drake (Robin/Red Robin)

Villanos
malas
SEÑOR FRIO
Sr. Frío (Mr. Freeze) es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Batman N° 121 (febrero de 1959).
Originalmente llamado Sr. Zero, Sr. Frío fue renombrado y popularizado en la serie televisiva de los años 60. Con Batman: The Animated Series el nuevo tranfondo del personaje hizo que aumentase enormemente su popularidad al añadirle la trágica historia de la enfermedad de su esposa y la melancolía sufrida por su perdida, pasando de ser un simple criminal que cometía crímenes con su temática de congelarlo todo, a ser un anti-villano con un trágico pasado, trasfondo que se mantendría en sus posteriores apariciones. En 1997 el personaje es interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película Batman y Robin.
Como la mayoría de los villanos de Batman, el Sr. Frío planea sus crímenes con un tema específico, en su caso, el hielo y el frío. Tiene un inusual problema que no le permite resistir temperaturas sobre 0 grados. Mantiene su ambiente en la temperatura óptima usando armas y equipamiento especial. La obsesión del Sr. Frío con el hielo tiene que ver con una tragedia personal, por lo que sus crímenes son intentos de convertir al mundo tan frío y miserable como él.
Victor Fries disfrutaba cuando joven el congelar animales. Aunque a veces parecía que Victor tenía algún problema mental al introducir animales en el refrigerador, congelar su comida o enterrar en la nieve a su gato, nunca le regañaron al ver que milagrosamente sus experimentos salían bien, lo cual lo condujo a estudiar criogenia al crecer. Fue llevado a una estricta escuela por su padre, y fue ahí donde conoció a Nora, una atractiva niña con la cual se casaría.
Pero Nora caería en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries' buscó trabajo en la gran compañía de Ferris Boyle. A Fries no le gustaba el trabajo, pero necesitaba dinero para salvar a su esposa.
Fries encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tenga tiempo de encontrar la cura. Pero Boyle no permitió que Fries lo hiciera, terminando en una pelea donde Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Afortunadamente Fries sobrevivió, pero solo podía hacerlo en temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara, lo cual satisfacía a Sr. Frío. Su único objetivo es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para eso llega a tener que robar ciertos químicos, por lo cual es perseguido por Batman. Es el menos malvado de los enemigos de Batman.

bane

28 comentarios - Batman y Todos Sus Enemigos [Mi Aporte]

ezex10
+5 y recomendado
placebo_SHARK
Te falto Thalia, Baby Doll, La Garra, Tim Drake (Batman Beyond), El Rey de las Alcantarillas, Firefly creo que serían todos. Saludos.
placebo_SHARK
Perdón Luciernága es el mismo que Firefly.

Saludos
Mandalore_ +1
ENIGMA???? yo siempre lo conocí como "El Acertijo"
DOOCG
bastante informaicon muy completo , felizidades buen post
eto77
Wena info =D , no se si tu lista considera a los villanos de la serie de los 60, en ella habian unos bien freak entre ellos el Bibliófilo.

Saludos
eto77
matush_m dijo:
eto77 dijo:Wena info =D , no se si tu lista considera a los villanos de la serie de los 60, en ella habian unos bien freak entre ellos el Bibliófilo.

Saludos

ni idea jajaja voy a ver que tal. gracias



joker

Te dejo este link para el villano mas peligoso en el universo de ciudad Gotica el Bibliófilo o BookWorm xD
http://www.bat-mania.co.uk/main/villains/bookworm.php

Saludos
FUCK_JOKER +1
no se si aparece en algun numero del comic, pero que tal ese compadre que estaba obsesionado con el tiempo? que utilizaba gafas en forma de reloj... salio unas tres veces en al serie animada de batman. rebuen post!
BatmanDelPasado +1
Faltó Solomon GrundY; Talia Al Ghul y algunos otros...
crycuervo
Muy buen post, gracias por la info.
Hanzo_Hasashi
Pasate por mi post de Batman, te va a interesar... +10
paul_stanley +1
muyy bueno! igual faltaron varios como thalia, calendario, festivo, el chabon de las ratas jaja, ese q no me acuerdo como se llamaba ahora pero era el q mataba a sus familiares para tomar la sangre, y cuando azrael toma el manto lo deja morir al flaco. y varios mas! no se termina nunca haha
racsonivek +1
Es bueno saber mas de los enemigos para cuidarse mas, buen post