EL MEJOR ARQUERO DE LA HISTORIA SE LLAMA JUAN PABLO CARRIZO




Juan Pablo Carrizo El Mejor Arquero




Juan Pablo Carrizo (Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina; 6 de mayo de 1984) es un futbolista argentino que juega como arquero en River Plate de la primera división del fútbol Argentino cedido a préstamo por SS Lazio de la Primere división del Calcio.



Trayectoria


Carrizo debutó en River Plate en el año 2003 con 19 años. Recién en el año 2006,Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux.

Fue comprado por la SS Lazio de Italia mediante un contrato de 10 millones de dólares gracias a su representante; Jesuly Barciela, por 5 temporadas, "Ya cumplí una etapa, mi prioridad ahora es seguir creciendo, conocer otra cultura, otro fútbol" , pero debido a problemas con el pasaporte comunitario(el mismo se demoró y el conjunto romano contaba con su cupo de extranjeros al máximo. ), fue cedido a River Plate por un año durante el último semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, para que no perdiese la continuidad."Yo elegí volver",2 manifestó Carrizo al regresar. Aunque no es menos cierto que su regreso se debió a que la Lazio no quiso cederlo a otro equipo del Calcio

De esa manera, el arquero debió jugar un año más en Argentina. En las primeras 10 fechas del Primera división argentina solo recibió 2 goles. En ese mismo torneo, llegó a un récord personal de 598 minutos con la valla invicta.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate, adjudicándose la valla menos vencida con 11 goles en 19 partidos. Sin dudas Fue la cerradura del arco del equipo de Simeone, y la garantía de varios triunfos que encadenó el millonario ese año.



Carrizo con la camiseta del Lazio
En 2008 empieza la temporada como titular en el SS Lazio, pero después de la derrota por 4 goles a 1 contra La Cagliari pierde la titularidad del arco en manos del uruguayo Fernando Muslera, actual portero de la selección de fútbol de Uruguay,por eso debió marcharse a otro equipo.

En la temporada 2009/10 fue cedido al Real Zaragoza, Club de España, con una opción de compra de 12 millones de dólares. Llegó a disputar unos 16 partidos de Liga BBVA, pero perdió el puesto de titular a manos de Roberto. Allí tampoco logró demostrar todo el potencial que demostró con River Plate, y la prueba de ello estuvo en que los españoles no hicieron uso de la opción de compra.

En 2010 la SS Lazio cede a préstamo al River Plate por un año,3 quien prepara su tercer regreso al club. El acuerdo entre las dos instituciones es por el préstamo de un año con el pago por parte de River de la suma que Lazio le debe al arquero y que es de unos 300.000 dólares. Asimismo, fue fijado en 6 millones de dólares el precio por la eventual compra del pase del jugador. así se convertirá en uno de los mejores pagos en River,, incluso por encima de Ariel Ortega y Diego Buonanotte, dos de los jugadores más queridos por los hinchas de River.

Las declaraciones de Carrizo ante la vuelta al Club fueron estas: "En lo económico, sé que River estaría haciendo un esfuerzo por mi. No sé si Lazio dará un préstamo ni por cuanto se habló entre los clubes.Hay intenciones de las dos partes, tanto de Lazio como de River. Si se dá, yo estaría orgulloso por volver, porque siento la camiseta de River. "Es mi casa y sería volver a mis comienzos. Veré si la semana que viene puedo juntarme con Daniel Passarella para arreglar varias cosas. Desde ya, mi intención es volver porque River está en un momento difícil y es hora de darle una mano después de todo lo que me dio".4

Actualmente, ha firmado su contrato con River, y ya se entrena con el plantel profesional. El arquero jugó su primer partido en lo que es su regreso al club luego de dos años contra Tigre, y tubo una actuación esplendida en el partido que gana River 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori. Mantuvo un nivel superlativo, con atajadas memorables, como en el partido con Independiente dónde le tapó una bocha increíble a Silvera, en el último minuto que hubiese significado el empate. Contra Arsenal de Sarandí en el Monumental también se destacó con una atajada espectacular ante Luciano Leguizamon, gracías a Carrizo, River se quedó con los tres puntos .Y ante Olimpo de Bahia Blanca el arquero los salvo del empate con una explendida tapada contra el delantero paraguayo Nestor Bareiroa los 47 minutos del segundo tiempo. La sensación de temor había invadido las tribunas locales del Monumental, pero el arquero tapó la pelota e inmediatamente se ganó el reconocimiento de los fanáticos, como nunca antes lo había sentido en River. Tanto es así que gran parte de los los simpatizantes de River lo eligieron como el refuerzo de mejor rendimiento en el Torneo Apertura 2010.5 Pese a que el equipo tuvo momentos en la que la defensa hizo agua en un tramo del campeonato, Juan Pablo Carrizo terminó con 18 goles en contra, siendo la cuarta valla menos vencida (detrás de Estudiantes, Vélez y Newell´s).

El 25 de Enero de 2011 haciendo la Pretemporada, en la villa deportiva del club Kimberley de Mar del Plata, en la práctica, el arquero sufrió una distensión ligamentaria en el tobillo izquierdo tras salir a cortar un centro.Se le diagnostico un estiramiento ligamentario en la zona afectada."Tiene una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. Lo vamos a operar para darle mayor estabilidad y no tenga problemas en el futuro", informó el doctor Seveso. Carrizo será traslado a Buenos Aires a la brevedad y operado en dentro de las próximas 48, 72 horas.6 Carrizo fue operado con éxito y su recuperación tardo aproximadamente 2 meses.

El retorno de Juan Pablo Carrizo al arco luego de 53 días se izo efectivo en el sábado 19 de Marzo de 2011 ante Arsenal, en la fecha 6ta del torneo clausura, reemplazando a Leandro Chichizola. 7 El encuentro concluyó 1-1 y tubo un buen desempeño, tapo un mano a mano de Mauro Obolo. Y como es su característica, en el segundo tiempo intentó ante Leguizamón salir jugando, con su gambeta característica, y por muy poco el delantero no se llevó la pelota salvándose de pasar por una situación rídicula.



Técnica


Es un arquero que se destaca por su seguridad en el arco tanto con las manos como con los pies, realizando grandes gambetas ante los adversarios, que se debe a que cuando era más chico llegó a jugar de delantero " Cuando era pequeño tuve un momento de locura en el que quería jugar de delantero (risas). En mi pueblo, en esa liga, eso te lo pueden permitir. Éramos justos y me dieron el gusto de jugar arriba. Creo que ahí aprendí a manejar ambas piernas por igual y a tener más confianza en mí con el balón. Ese aprendizaje fue positivo y me sirve ahora para mi juego.".11 Es un arquero con pocos errores y, además, su corta edad lo convierte en uno de los arqueros más prometedores del Fútbol Argentino.

También se destaca en su habilidad para atajar los penales. Hasta el 21 de mayo de 2008, de 6 penales ejecutados en su contra (por torneos locales) tiene 4 atajados (Ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el Club Atlético Rosario Central, el Club Atlético Lanús y el Club Atletico Banfield).



Su apodo


La explicación de por qué se lo apodó 'Amadeus' en Argentina narrada por él:"Fue un juego de un periodista. Ganábamos 1-0 contra Lanús, íbamos segundos en la clasificación y nos lanzaban un penal en el minuto ochenta y pico. Si nos lo metían y empatábamos el partido, nos quedábamos fuera de la pelea por el campeonato. Yo tapo ese penal, ganamos el partido e influyo en que a la fecha siguiente podamos ganar el campeonato. Entonces, por Amadeo Carrizo, un gran arquero del fútbol argentino, y por la ayuda divina de ese momento, me puso Amadeus."12

Así mismo También le llaman 'Pichi' "Ese es un apodo más personal, más de barrio. Solamente las personas que me conocen por Pichi son de mi pueblo, las personas de mi familia, mis amigos, la gente de más confianza de toda la vida. Es un apodo que tengo desde los cinco años, si mal no recuerdo. En Buenos Aires nadie me llama Pichi."


river



link: http://www.youtube.com/watch?v=0N56WJIlVZU&feature=related


LA VERDAD PARA MI CARRIZO ES EL MEJOR ARQUERO DE TODO EL MUNDO ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO