Julio Cesar Falcioni:

"Para mí no es sólo el gol lo que vale de Palermo"

El técnico de Boca destacó el compromiso del Loco y avisó: "No me desespera que llegue al gol". Confirmó el equipo con Monzón, desmintió contactos con Silva y subrayó: "Vamos de menos a más, el equipo no tiene techo".
En conferencia de prensa, Julio César Falcioni volvió a transmitirle su apoyo a Palermo, quien suma 748 minutos sin marcar: "Tratamos de darle toda la confianza y el respaldo. Para mí no es sólo el gol lo que vale de Martín, sino su presencia y compromiso en el trabajo de todos los días. A mí no me desespera que llegue al gol, me interesa que esté pleno y participe".

Luego, agregó: "Es un referente y su presencia es importante. A mí me interesa que el equipo convierta, llegue al gol y a medida que pasan los partidos lo vamos logrando. Cuando entró, Viatri lo hizo bien y viene pidiendo minutos". Y del inminente retiro de Palermo, opinó: "Es muy lindo poder tomar una decisión cuando un jugador está en su plenitud".

Tras referirse al tema de la semana, el entrenador de Boca comentó: "Los triunfos contra Estudiantes y Colón nos dieron la posibilidad de trabajar más tranquilos. Enfrentamos a dos equipos importantes, los lastimamos y no nos lastimaron. Eso quiere decir que el equipo se siente cómodo en el campo y está sólido. Vamos de menos a más y cuando eso sucede quiere decir que un equipo no tiene techo. Eso es bueno".

Al ser consultado por el sistema que viene utilizando, el entrenador admitió: "Puede ser que por momentos seamos defensivos. En algunos momentos hay que defender y en otros, atacar. Los partidos tienen momentos. Es difícil que un equipo domine los 90 minutos". Y confirmó a los once para visitar a Lanús: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Palermo.

Además, lamentó la muerte de Jorge Ledo, con quien trabajó un año en Olimpo, y aclaró que no tentó a Santiago Silva para junio: "El único día que hablé con él fue cuando jugamos con Vélez. Nos saludamos en el campo y no tuvimos ningún otro contacto. Cualquier equipo del fútbol argentino quisiera contar con él, pero nosotros estamos muy metidos en este campeonato. No hay lugar ni momento para tocar este tema".

Gimnasia:

Cappa manda a Sessa al banco y pone a Monetti

El entrenador del Lobo colocó por segundo día consecutivo al Mono bajo los tres palos del equipo titular, que superó por 4-0 a los suplentes, y se jugará por su presencia frente a Argentinos. Vizcarra y Miloc también estuvieron en el once.
Ángel Cappa volvió a poner a Fernando Monetti en el arco del equipo titular y todo hace suponer que será el uno frente a Argentinos, en La Paternal. De esta manera, Gastón Sessa, uno de los máximos referentes, irá al banco de suplentes.

El Mono apareció nuevamente entre los once elegidos por el entrenador y redondeó una sólida actuación en la práctica matutina, que favoreció a los titulares por 4-0. Los goles los marcaron Luciano Aued, de tiro libre, Joaquín Romea, Lucas Castro y Alejandro Capurro.

Además, Cappa volvió a colocar a José Vizcarra y Dardo Miloc, quienes entrarían en reemplazo de los suspendidos Juan Neira y Fabián Rinaudo, respectivamente. El ex Rosario Central le habría ganado la pulseada a César González.

En definitiva, el elenco platense saldría a la cancha con: Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Leandro Sapetti; Castro, Miloc, Capurro y Aued; Romea y Vizcarra.

Lanus:

Valeri: "Le voy a pedir la camiseta a Riquelme"

El mediocampista granate palpitó en Despertate el encuentro con su referente, que ayer le tiró flores en conferencia. "Es un honor que me elogie. Es mucho que se fije en mí", señaló el ex Porto, que sostuvo: "Lo que más me preocupa de Boca es que encontró solidez defensiva".
Aunque el domingo serán rivales, no escatiman en elogios. En diálogo con Despertate, Diego Valeri le agradeció a Juan Román Riquelme por las palabras que expresó ayer en conferencia de prensa, donde destacó su nivel y hasta manifestó que el mediocampista de Lanús es uno de los mejores jugadores del país, y luego se encargó de devolverle las flores. Y tiró el mangazo.

“Que me elogie Román es un verdadero honor, es mucho que se fije en mí. Es uno de los mejores futbolistas argentinos de los últimos tiempos”, manifestó el ex Porto, que agregó: “Siempre es especial enfrentar a un referente. Le voy a pedir la camiseta, pero si no me la da y se la entrega a un compañero, está bien. Ya es suficiente con todo lo que dijo”.

En tanto, con respecto al elenco xeneize, sostuvo: “Boca tiene muchas armas y formó un gran equipo. Lo que más me preocupa es que encontró solidez defensiva, que le da sostén a todo lo demás”. Y subrayó que podría ser un partido bisagra: “Todos los equipos están cerca y podemos ponernos ahí, en la pelea otra vez. En estos encuentros se van a definir varias cosas”.

Además, Valeri se desligó de la crítica que le hizo Gabriel Schurrer a la Selección por el cansancio que les produce a los jugadores y opinó lo contrario. “Te da alegría y prestigio. Disfruto muchísimo ir a Ezeiza, no me genera agotamiento. Se puede entrenar tranquilamente”, dijo.

Por otra parte, Lanús formaría con: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz.

Olimpo:

Falleció Jorge Ledo, presidente de Olimpo

El dirigente, de 68 años, sufrió una descompensación producto de una larga enfermedad y murió alrededor de las 4 en un centro sanitario de la ciudad. Al frente de la entidad logró tres ascensos a Primera.
Jorge Ledo, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, falleció esta madrugada luego de sufrir una descompensación producto de una larga enfermedad. El dirigente murió alrededor de las 4 en un centro sanitario de dicha ciudad del sur bonaerense.

Ledo asumió la conducción de la institución en 1995, lo sacó de la quiebra con mucho esfuerzo y consiguió tres ascensos a Primera División. También será recordado como el presidente del elenco bahiense en su centenario.

Los problemas de salud del dirigente, de 68 años y víctima de un cáncer que incluyó una complicada operación de la que no logró recuperarse, se agravaron en el inicio de este año. Incluso, después de vencer a Gimnasia, varios jugadores le dedicaron el triunfo.

Torneo Clausura:

Estudiantes y San Lorenzo juegan por la punta

El Pincha recibirá al Ciclón desde las 19.10, en la cancha de Quilmes. El equipo de Berizzo, líder, tendrá los ingresos de Roncaglia y González. En la visita, que está a dos unidades y un partido pendiente, entrarán Tula, Bottinelli, Carmona y Placente.
Estudiantes y San Lorenzo se enfrentarán desde las 19.10, en la cancha de Quilmes, para abrir la novena fecha del Torneo Clausura. El Pincha es puntero junto a River, mientras que el Ciclón tiene dos unidades menos y el partido que fue suspendido y debe completar ante Vélez.

El equipo de Eduardo Berizzo, que no será local en el estadio Ciudad de La Plata por los arreglos tras los conciertos de U2, tendría dos cambios. En la defensa volvería Facundo Roncaglia por Nelson Benítez y Leandro González le daría mayor poder ofensivo al León por Matías Sánchez.

De esa manera, la probable alineación de Estudiantes que buscará regresar a la senda del triunfo sería: Agustín Orion; Federico Fernández, Leandro Desábato, Roncaglia; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Perez; Rodrgio López y Gonzalez.

Por el lado de Ramón Díaz, la caída con Colón hizo que definiera cuatro variantes. Retornarían Cristian Tula y Jonathan Bottinelli por Diego Herner y José Palomino, mientras que Giancarlo Carmona y Diego Placente entrarían por Juan Manuel Torres y Matías Giménez. Además, Pablo Velázquez iría al banco.

La formación con la que San Lorenzo arrancaría el duelo por el liderazgo en la tabla de posiciones sería: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Tula, Bottinelli; Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra, Aureliano Torres, Diego Placente; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro.

Torneo Clausura:

Independiente y Godoy Cruz, otra vez cara a cara

Ya jugaron dos veces por la Copa Libertadores (un triunfo del Tomba y un empate) y esta noche se enfrentarán por la novena fecha del torneo local. Dirige Luis Alvarez, desde las 21.30.
Se pone en marcha este viernes la novena fecha del campeonato Clausura y en el cierre de la jornada, en la ciudad de Avellaneda, Independiente recibirá a Godoy Cruz de Mendoza. El partido arrancará a las 21.30 y tendrá el arbitraje de Luis Alvarez.

Será el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en lo que va del año, ya que jugaron dos veces por la Copa Libertadores y el Tomba tiene saldo positivo ante el Rojo: se impuso como visitante e igualó en el Malvinas Argentinas.

Independiente (10 unidades), prácticamente eliminado del certamen internacional, tiene como principal objetivo sumar puntos para terminar de escaparle a la zona de Promoción. Antonio Mohamed, su entrenador, todavía no confirmó a los once debido a que esperará la evolución física de los jugadores que el martes empataron ante la Liga de Ecuador.

Godoy Cruz (14), por su parte, todavía da pelea en los dos frentes, aunque también su situación es complicada en la Libertadores debido a que tendrá que ganar en la altura de Quito para avanzar a los octavos de final. Jorge Da Silva, técnico del Tomba, pondrá en cancha a sus mejores hombres

Copa Libertadores:

Vélez empató en Chile y viajará a Caracas sin margen de error

El elenco de Liniers igualó 0-0 con Universidad Católica y definirá su clasificación en una semana cuando visite a los venezolanos, líderes del Grupo 4. El Fortín, que terminó con 10 por la expulsión de Augusto Fernández, estará obligado a ganar o empatar y que la Católica pierda con el ya eliminado Unión Española.
Vélez sabía que necesitaba ganar por lo menos uno de los partidos que le quedaban en el Grupo 4 de la Copa Libertadores y se le fue la primera chance. Esta noche, el equipo argentino igualó 0-0 en su visita a Universidad Católica y, de esta manera, tendrá que derrotar a Caracas. Con un empate en Venezuela también podría avanzar a los octavos de final, pero esta alternativa ya es más complicada debido a que tendrá que esperar una caída de la Católica, en su estadio, ante el eliminado Unión Española.

Afrontaron el partido en San Carlos de Apoquindo como una verdadera final y no salió un juego vistoso. Ambos corrieron mucho, pusieron intensidad, apretaron en cada sector del campo, pero prácticamente no generaron situaciones claras para abrir el marcador. Vélez fue algo más en el primer tiempo, Católica mejoró en el complemento y, en definitiva, el cero los calificó.

El Fortín mostró lo mejor en la etapa inicial, aunque fue Marcelo Barovero el primero en exigirse ante un remate desde lejos del siempre peligroso Lucas Pratto. Los de Ricardo Gareca mostraban buena movilidad en sus jugadores ofensivos, aunque durante toda la noche les faltó profundidad. Por eso, pese a tener buen tiempo la pelota, casi no inquietaron a Paulo Garcés y la más clara fue una buena maniobra entre Víctor Zapata (de lo mejor de Vélez) y Santiago Silva, que no fue gol por un justo cruce de Juan Eluchans.

El primer tiempo tuvo una jugada discutida: a los 21m, Fabián Cubero tiró la pelota hacia atrás, Barovero la tomó con las manos, Jorge Larrionda entendió que el pase fue intencional, cobró un indirecto en el vértice derecho del área chica, Maxi Moralez extendió demasiado el brazo para cubrir el remate tras el tiro libre, pero el árbitro uruguayo no vio penal.

En el complemento bajó la dinámica, Vélez se tiró un poco más atrás y fue el turno para que la Católica demostrara su incapacidad para generar peligro. Marcelo Cañete avisó en el arranque con un zurdazo, Santiago Silva tuvo una buena oportunidad aunque no pudo definir bien y la expulsión de Augusto Fernández (20m) terminó de convencer a Vélez de que el empate no estaba del todo mal.

Pese a la ventaja numérica, los trasandinos únicamente tuvieron en un remate de Pratto (buena respuesta de Barovero) la chance de ganarlo y también terminaron creyendo que el 0-0 era bueno pensando en que definirán la clasificación de local y ante un equipo ya sin chances de avanzar de ronda. Todo está abierto…

Copa Libertadores:

Gremio, un nuevo clasificado a los octavos de final

Por el Grupo 2, el elenco de Porto Alegre, con Damián Escudero, se impuso como local por 2-0 a Junior (ya estaba adentro) y pasó a la próxima fase. Además, Emelec igualó 0-0 en su visita a Jorge Wilstermann y no pudo alcanzar a Inter en la cima del Grupo 6.
Se cerró una nueva semana de la presente edición de la Copa Libertadores de América y el certamen continental tiene a un nuevo equipo clasificado para los octavos de final: Gremio de Porto Alegre.

El conjunto brasileño, que tuvo como titular Damián Escudero y necesitaba al menos un empate ante Junior para meterse en la próxima fase, se impuso como local por 2-0 con tantos de Lucio (PT 33m) y Borges (ST 15m). La visita terminó con 10 jugadores, debido a que Héctor Baldassi expulsó a Haider Romero (ST 22m).

Con este resultado, los colombianos se mantienen en lo más alto del Grupo 2 con 12 unidades, Gremio lo sigue con 10 y más atrás quedaron los ya eliminados León Huánuco (4) y Oriente Petrolero (3).

En tanto, en el otro partido del día, Jorge Wilstermann igualó como local por 0-0 con Emelec, que buscaba una victoria para alcanzar en la cima del Grupo 6 a Internacional. Los brasileños tienen 10 unidades, Jaguares de México suma nueve, los ecuatorianos con el empate llegaron a ocho y los bolivianos sumaron su primer punto.




COPA LIBERTADORES


Jueves 7 de abril

GRUPO 2

GREMIO 2-0 JUNIOR

GRUPO 6

JORGE WILSTERMANN 0-0 EMELEC

Miércoles 6 de abril

GRUPO 3

NACIONAL 2-0 FLUMINENSE

GRUPO 4

UNION ESPAÑOLA 1-2 CARACAS

GRUPO 5

DEPORTIVO TACHIRA 0-2 CERRO PORTEÑO

SANTOS 3-2 COLO COLO

GRUPO 6

JAGUARES 1-0 INTERNACIONAL

Argentina:
Lucas Viatri, la novedad del seleccionado local

Segio Batista convocó al delantero de Boca para los habituales trabajos del representativo conformado con jugadores de nuestro medio, que el 20 de abril afrontará un amistoso ante Ecuador.
El cuerpo técnico de la Selección Argentina dio a conocer oficialmente la nómina de jugadores convocados del medio local para los entrenamientos del próximo lunes y martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

En la nómina de 17 futbolistas no figuran de Vélez, Estudiantes de La Plata, Independiente y Godoy Cruz de Mendoza, ya que estos equipos deberán jugar por Copa Libertadores de América, mientras que la novedad es el regreso de Lucas Viatri.


LA LISTA:

López, Lisandro (Arsenal)
García, Javier (Boca)
Monzón, Luciano (Boca)
Chávez, Cristian (Boca)
Mouche, Pablo (Boca)
Viatri, Lucas (Boca)
Quilez, Ismael (Colón de Santa Fe)
Rinaudo, Fabián (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Aued, Luciano (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Marchesín, Agustín (Lanús)
Valeri, Diego (Lanús)
Sperdutti, Mauricio (Newell’s Old Boys)
Pillud, Iván (Racing)
Yacob, Claudio (Racing)
Hauche, Gabriel (Racing)Carrizo, Juan Pablo (River)
Maidana, Jonatan (River

Torneo Nacional:

Atlético le ganó a Defensa y potenció su sueño

En el arranque de la 28° fecha, el Decano, que tuvo la presentación en el banco del Pirata Czornomaz, se impuso en Tucumán por 1-0 con un tanto de Héctor Alvarez y trepó hasta el tercer lugar de la tabla.
En la provincia de Tucumán, en el partido que le dio comienzo a la vigésima octava jornada del Torneo Nacional, Atlético derrotó a Defensa y Justicia por 1-0 y se consolidó en los puestos de Promoción, en busca de un lugar en la Primera División.

En un encuentro entretenido, en el que los dos tuvieron varias oportunidades para hacerse presente en el marcador, el Decano se impuso por el tanto conseguido por Héctor Alvarez a los ocho minutos de la primera etapa.

Con este triunfo, Atlético, que contó con el debut como entrenador de Adrián Czornomaz, sumó la segunda victoria consecutiva (venía de vencer a Aldosivi) y trepó hasta la tercera posición con 45 puntos. Defensa, por su parte, cortó una racha de tres partidos sin perder, tiene 27 unidades, solamente supera en la tabla a Tiro Federal (24) y continúa sin poder ganar en condición de visitante.




TORNEO NACIONAL - FECHA 28

Jueves 7 de abril

ATLETICO TUCUMAN 1 (Héctor Alvarez)
DEFENSA Y JUSTICIA 0
Cancha: Atlético Tucumán
Arbitro: Silvio Trucco

Sábado 9 de abril

DEPORTIVO MERLO
ROSARIO CENTRAL
Cancha: Deportivo Merlo
Arbitro: Alejandro Toia
Hora: 15.05
TV: TyC Sports

C. A. I.
PATRONATO
Cancha: C. A. I.
Arbitro: Fernando Echenique
Hora: 15.30

CHACARITA
SAN MARTIN (T)
Cancha: Chacarita
Arbitro: Jorge Baliño
Hora: 15.30

INDEPENDIENTE (R)
BELGRANO
Cancha: Independiente (R)
Arbitro: Diego Ceballos
Hora: 16

TIRO FEDERAL
ALDOSIVI
Cancha: Tiro Federal
Arbitro: Flavio Márquez
Hora: 17.30

FERRO
ATLETICO RAFAELA
Cancha: Ferro
Arbitro: Maximiliano Stevenot
Hora: 18.05
TV: TyC Sports

BOCA UNIDOS
SAN MARTIN (SJ)
Cancha: Boca Unidos
Arbitro: Alejandro Sabino
Hora: 21

Domingo 10 de abril

INSTITUTO
ALMIRANTE BROWN
Cancha: Instituto
Arbitro: Germán Delfino
Hora: 15.05
TV: TyC Sports

Lunes 11 de abril

UNION
GIMNASIA (J)
Cancha: Unión
Arbitro: Mauro Vigliano
Hora: 21
TV: TyC Sports

Vicente Del Bosque:

"La opción de ir a la Copa América se está analizando"

El entrenador del seleccionado español aseguró que la Federación está interesada en la propuesta, aunque destacó que deben estudiarla a fondo. El campeón del mundo podría ocupar el lugar de Japón, que en 10 días anunciará si finalmente se retira de la competencia.
Vicente Del Bosque, entrenador del seleccionado español, reconoció esta mañana que existe la posibilidad de que el campeón del mundo juegue a mitad de año la Copa América en Argentina, aunque avisó que “la opción se está analizando”.

“Se está estudiando la invitación recibida” para participar en el torneo en sustitución de Japón, que renunció a la competición que se desarrollará entre el 1 y el 24 de julio. El técnico de la Roja confirmó la intención de la Federación Española.

“Otras veces dijimos que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos”, sostuvo Ángel María Villar, presidente del organismo, que no descartó algunas complicaciones para asistir.

La participación de España afectaría plenamente a las fechas de vacaciones de los jugadores, que tras la finalización de la Liga, el 22 de mayo, tienen reservados unos días para acudir a la Selección del 3 al 7 de junio. Además, tiene planeado un amistoso con Estados Unidos para esas fechas.

Tevez:
TEVEZ TOMO UN CAFE CON EL INTER

Carlitos, que viene sonando en varios clubes de Europa, podría seguir su carrera en el equipo milanista. La prensa italiana asegura que el delantero argentino del Manchester City ya mantuvo una reunión con dirigentes del Neroazzurro. Llegaría para reemplazar a Diego Milito.
El Inter puso la mira en Carlos Tevez y, según la prensa italiana, ya inició gestiones para tenerlo en su plantel durante la próxima temporada.
"Inter a paso de tango: puerta giratoria abierta", titula hoy el portal tuttomercato para hablar de la posiblie llegada del Apache al Inter para suplir la probable partida de Diego Milito.
La directiva del Neroazzurro quiere renovar su aburguesado plantel y pensó en el ex Boca para esa moción. Más allá de que el argentino tiene ganas de emigrar del Manchester City, también es pretendido por otros colosos de Europa.
"Tevez estuvo en Milán, donde compartió un café con dirigentes del Inter y se habría conversado de su posible incorporación al club donde ya juegan también sus compatriotas Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel", asegura el sitio.

Gio Moreno:

GIO MORENO: "EL SUEÑO DE SER CAMPEONES SIGUE VIGENTE"

El colombiano arengó a sus compañeros a no tirar la toalla en el Clausura, a pesar de las tres derrotas al hilo. "Hay que mantener el estilo", señaló el jugador de Racing. Además, contó cómo sigue su recuperación de la rotura de ligamentos y avisó: "Estaré en la Copa América".
Desde afuera, el colombiano Giovanni Moreno sufre como un hincha más el bajón de Racing en el torneo Clausura. Sin embargo, no pierde la ilusión de dar la vuelta olímpica junto a sus compañeros.
"Yo dije que si mantiene la línea de juego puede serlo. El sueño de ser campeones sigue vigente, claro. Hay que mantener el estilo pese a estos malos resultados. El campeonato está parejo y nunca estuve tan cerca de pelear un título como en las primeras fechas", comentó en una entrevista en Olé.
Además, contó cómo sigue la campaña del equipo: "Con el corazón en la mano. Estar afuera es muy complicado porque ves todo más fácil de lo que en realidad es. Se sufre demasiado. Yo trato de acompañar desde afuera a mis compañeros. Pero es distinto... No voy a las concentraciones y no entro al vestuario antes de los partidos. Quiero que no me vean, que se olviden de mí por un rato".
El colombiano continúa con la recuperación de su rotura de ligamentos cruzados, a puro sacrificio. "Cada vez que veo algo redondo me lo quiero llevar al pie. Me gusta tener contacto con todo y los médicos me lo prohíben por mi rodilla. Pero ayer espié la práctica de fútbol y justo me vino un balón. Me olvidé de mi lesión y empecé a jugar", reveló.
Confiado en regresar pronto a las canchas, se la jugó: "Estoy seguro de que estaré para la Copa América, pero tengo que llegar bien. Será un privilegio poder enfrentar a Messi y en su país".

Copa America:
ESPAÑA SE ALEJA DE LA COPA AMERICA

A pesar de que el presidente de la Federación se entusiasmó con la idea, el campeón del mundo no vendría a la Argentina. La principal traba la pondrán los clubes, que no aceptarán que sus figuras pasen el receso de la liga en competencia. Los quieren fresquitos para la próxima temporada.
La prensa española sigue especulando con la posibilidad de que la selección campeona del mundo venga a la Argentina a disputar la Copa América. Y las últimas novedades no serían optimistas: los clubes se negarían a ceder a los jugadores para el certamen.
En la reunión de Junta Directiva que se realizará el próximo miércoles para tomar una determinación al respecto, las instituciones tendrán una fuerte postura opositora y esgrimirán sus razones para rechazar gentilmente la invitación.
Su argumento, de acuerdo a lo que informa el diario Sport, es que sus figuras necesitarán un buen descanso después de una temporada tan dura. Además, no contar con ellas en las giras de pretemporada podría significar una pérdida de dinero importante.
Otra posibilidad era que la Roja traiga un equipo alternativo. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por la Federación Española de Fútbol, que no quiere poner en juego el prestigio del actual campeón del mundo.
De todos modos, la Conmebol también aguarda la respuesta de Japón. Como los derechos televisivos del certamen ya habían sido vendidos a Asia, un sí nipón sería sacarse un problema de encima

Sergio Batista:
MENSAJE DE BATISTA: "NO ME GUSTA QUE HAGAN LOBBY POR RIQUELME"

El DT de la Selección se hartó de que la prensa insista con las chances de Román y explicó por qué no lo citará para los próximos amistosos del combinado local ante Ecuador y Honduras. "Tiene la misma posibilidad que otro de estar en la Copa América", aseguró.
El Checho Batista se cansó de las consultas periodísticas por la convocatoria de Juan Román Riquelme. "No me gustan que hagan lobby, es como una presión", afirmó el entrenador de la Selección.
"Riquelme sabe lo que pienso, tiene la misma posibilidad que otro de estar en la Copa América", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.
Además, desmintió que el enganche de Boca sea convocado en los próximos amistosos del combinado local, ante Ecuador, el próximo miércoles 20 de abril en Mar del Plata, y ante Honduras, el 25 de mayo en Formosa: "Si busco ganar partidos, seguramente pueden estar Riquelme o Verón. Pero con esta Selección local uno proyecta a futuro, por eso cito a muchos menores de 25 años".
"No necesito evaluarlo futbolísticamente a Riquelme. Si es bárbaro… En su caso lo que tengo que evaluar es cómo está físicamente", explicó en ese sentido Batista. Y aclaró que Román "tiene la misma posibilidad que otro de estar en la Copa América"

Julio Cesar Falcioni:
"PUEDE SER QUE SEAMOS DEFENSIVOS"

Julio Falcioni analizó la propuesta futbolística de Boca y opinó: "Los partidos tienen momentos del adversario, neutros y propios. Es difícil dominar los 90 minutos". Además, reconoció que Riquelme "le cambió la cara" al equipo y bancó a Palermo: "No vale solamente por los goles". También habló sobre el enojo de Vélez por Silva.
Relajado por los últimos triunfos, el entrenador de Boca, Julio Falcioni, no se alborotó cuando, en la conferencia de prensa previa al duelo con Lanús, le preguntaron si su equipo no era demasiado defensivo.
"Puede ser que seamos defensivos", tiró el Pelusa. Y explicó su modo de concebir los partidos: "En determinados momentos hay que defender y en otros hay que atacar. Los partidos tienen momentos del adversario, propios y neutros. En los del adversario, hay que tratar de bloquearlo. Así se dividen en teoría los tiempos de un partido. Es difícil dominar los 90 minutos. Si el equipo está equilibrado, en los momentos que tiene para atacar desnivela".
En la faz ofensiva, reconoció el valor de Juan Román Riquelme: "Lógicamente, Riquelme le cambió la imagen al equipo. Es de los diferentes, los que cambian la ecuación del partido. Desde su impronta, marca la diferencia. Lo tenemos en plenitud, bien, y queremos que se encuentre cómodo para que pueda ser desequilibrante".
Falcioni también volvió a piropear a Martín Palermo: "Lo que tratamos es darle a Martín toda la confianza y el respaldo. Para mí, no es solamente el gol lo que vale de él, sino también su presencia, su trabajo y su compromiso. No me desespera que no llegue al gol".
En un momento de la conferencia, el DT aprovechó para enviarle sus condolencias a la familia de Jorge Ledo, el fallecido presidente de Olimpo, a quien conoció durante su paso por Bahía Blanca. "Le dio un gran empuje a Olimpo. Tuve la posibilidad de trabajar con él. No pensé que el desenlace iba a ser tan rápido", expresó.
Por otra parte, desmintió haberle llenado la cabeza a Santiago Silva para que arribe a Boca: "En el único momento que hablé fue cuando nos saludamos en la cancha de Vélez en el último partido. Cualquier equipo quiere contar con él, pero nosotros estamos muy metidos en este campeonato. No es momento para tocar ningún tema de esos".
Sobre Lanús, el rival del próximo domingo, analizó: "Es un equipo que juega bien, es agresivo. Tenemos que tomar precauciones, pero tenemos un equipo que nos da tranquilidad".
El DT xeneize también confirmó que "tiene que pasar alguna cosa rara o algún imponderable" para que los once ante Lanús no sean: Cristian Luchetti, Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Palermo.

Bueno Amigos espero q les guste...

Fuente: www.tycsports.com www.diarioshow.com