Emiliano Spataro dominó de punta a punta la carrera diurna del TC 2000 en el clásico callejero de Santa Fe. El piloto de Lanús había largado desde la pole gracias al tiempo registrado ayer en su segunda vuelta rápida y supo mantenerse al mando para adjudicarse su segundo triunfo en la capital santafesina.

El bonaerense mantuvo la estadística en el trazado urbano, donde sólo obtuvieron la victoria quienes largaron desde la primera fila. Es que de ocho competencias, cinco fueron para los que partieron adelante y tres para quienes aceleraron desde el segundo cajón.
El más veterano dentro de la Escudería Fiat le regaló a la marca su primer triunfo de la temporada y el noveno en el historial de la categoría. Spataro marcó el ritmo y subió a lo más alto del podio que se le negó en 2010, cuando tuvo que desertar luego de la victoria nocturna. "Me había quedado pendiente el año pasado esta carrera", declaró.

Leonel Pernía arribó segundo con el New Civic del equipo Honda Petrobras. El Tanito defendió su posición para llegar a la bandera a cuadros y sumar en función del campeonato. Desde su incorporación al equipo Ford YPF, Fabián Yannantuoni consiguió dos podios y se ubica en el campeonato.

Juan Manuel Silva, que tenía el cuarto puesto de largada, se quedó parado en la grilla y tuvo que remontar desde el último lugar. Aceleró, aprovechó los abandonos y los errores de sus rivales, y avanzó hasta la 12° colocación para sumar puntos en la segunda fecha del TC 2000 y mantenerse líder del campeonato.

La competencia se vio neutralizada en dos oportunidades. A mitad de carrera por el choque entre Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, que perjudicó también a Facundo Ardusso; y posteriormente por el abandono de Javier Manta. La próxima cita de la categoría será el 1 de mayo en el autódromo de San Martín, Mendoza.
¿Quién ganó en Santa fe?