Fecha: 10 17.04.11

C.A. ALL BOYS vs C.A. HURACAN
RACING CLUB vs C.A. INDEPENDIENTE
C. DEP. GODOY CRUZ A.T. vs A.A. ARGENTINOS JRS.
C. DE G. Y ESGRIMA L.P. vs C.A. RIVER PLATE
C.A. COLON vs C.A. VELEZ SARSFIELD
C.A. BANFIELD vs ARSENAL F.C.
QUILMES A.C. vs C.A. N.O. BOYS
C. OLIMPO (B. BLANCA) vs C. ESTUDIANTES DE L.P.
C.A. SAN LORENZO DE A. vs C.A. LANUS
C.A. BOCA JRS. vs C.A. TIGRE



Fecha: 11 24.04.11

C.A. RIVER PLATE vs C. DEP. GODOY CRUZ A.T.
A.A. ARGENTINOS JRS. vs RACING CLUB
C.A. INDEPENDIENTE vs C.A. ALL BOYS
C.A. HURACAN vs C.A. BOCA JRS.
C.A. TIGRE vs C.A. SAN LORENZO DE A.
C.A. LANUS vs C. OLIMPO (B. BLANCA)
C. ESTUDIANTES DE L.P. vs C.A. COLON
C.A. VELEZ SARSFIELD vs QUILMES A.C.
C.A. N.O. BOYS vs C.A. BANFIELD
ARSENAL F.C. vs C. DE G. Y ESGRIMA L.P.



Fecha: 12 Sábado 30.04.11

C.A. SAN LORENZO DE A. vs C.A. HURACAN
C.A. BOCA JRS. vs C.A. INDEPENDIENTE
C.A. ALL BOYS vs A.A. ARGENTINOS JRS.
RACING CLUB vs C.A. RIVER PLATE
C. ESTUDIANTES DE L.P. vs C.A. VELEZ SARSFIELD
C. DEP. GODOY CRUZ A.T. vs ARSENAL F.C.
C. DE G. Y ESGRIMA L.P. vs C.A. N.O. BOYS
C.A. BANFIELD vs QUILMES A.C.
C.A. COLON vs C.A. LANUS
C. OLIMPO (B. BLANCA) vs C.A. TIGRE


Fecha: 13 08.05.11
C.A. N.O. BOYS vs C. DEP. GODOY CRUZ A.T.
ARSENAL F.C. vs RACING CLUB
C.A. RIVER PLATE vs C.A. ALL BOYS
A.A. ARGENTINOS JRS. vs C.A. BOCA JRS.
C.A. INDEPENDIENTE vs C.A. SAN LORENZO DE A.
C.A. HURACAN vs C. OLIMPO (B. BLANCA)
C.A. TIGRE vs C.A. COLON
C.A. LANUS vs C. ESTUDIANTES DE L.P.
C.A. VELEZ SARSFIELD vs C.A. BANFIELD
QUILMES A.C. vs C. DE G. Y ESGRIMA L.P.

Fecha: 14 15.05.11
C.A. COLON vs C.A. HURACAN
C. OLIMPO (B. BLANCA) vs C.A. INDEPENDIENTE
C.A. SAN LORENZO DE A. vs A.A. ARGENTINOS JRS.
C.A. BOCA JRS. vs C.A. RIVER PLATE
C.A. LANUS vs C.A. VELEZ SARSFIELD
C.A. ALL BOYS vs ARSENAL F.C.
RACING CLUB vs C.A. N.O. BOYS
C. DEP. GODOY CRUZ A.T. vs QUILMES A.C.
C. DE G. Y ESGRIMA L.P. vs C.A. BANFIELD
C. ESTUDIANTES DE L.P. vs C.A. TIGRE

Fecha: 15 22.05.11
C.A. BANFIELD vs C. DEP. GODOY CRUZ A.T.
QUILMES A.C. vs RACING CLUB
C.A. N.O. BOYS vs C.A. ALL BOYS
ARSENAL F.C. vs C.A. BOCA JRS.
C.A. RIVER PLATE vs C.A. SAN LORENZO DE A.
A.A. ARGENTINOS JRS. vs C. OLIMPO (B. BLANCA)
C.A. INDEPENDIENTE vs C.A. COLON
C.A. HURACAN vs C. ESTUDIANTES DE L.P.
C.A. TIGRE vs C.A. LANUS
C.A. VELEZ SARSFIELD vs C. DE G. Y ESGRIMA L.P.

Fecha: 16 29.05.11
C.A. LANUS vs C.A. HURACAN
C. ESTUDIANTES DE L.P. vs C.A. INDEPENDIENTE
C.A. COLON vs A.A. ARGENTINOS JRS.
C. OLIMPO (B. BLANCA) vs C.A. RIVER PLATE
C.A. TIGRE vs C.A. VELEZ SARSFIELD
C.A. SAN LORENZO DE A. vs ARSENAL F.C.
C.A. BOCA JRS. vs C.A. N.O. BOYS
C.A. ALL BOYS vs QUILMES A.C.
RACING CLUB vs C.A. BANFIELD
C. DEP. GODOY CRUZ A.T. vs C. DE G. Y ESGRIMA L.P.

Fecha: 17 05.06.11
C.A. VELEZ SARSFIELD vs C. DEP. GODOY CRUZ A.T.
C. DE G. Y ESGRIMA L.P. vs RACING CLUB
C.A. BANFIELD vs C.A. ALL BOYS
QUILMES A.C. vs C.A. BOCA JRS.
C.A. N.O. BOYS vs C.A. SAN LORENZO DE A.
ARSENAL F.C. vs C. OLIMPO (B. BLANCA)
C.A. RIVER PLATE vs C.A. COLON
A.A. ARGENTINOS JRS. vs C. ESTUDIANTES DE L.P.
C.A. INDEPENDIENTE vs C.A. LANUS
C.A. HURACAN vs C.A. TIGRE

Fecha: 18 12.06.11
RACING CLUB vs C. DEP. GODOY CRUZ A.T.
C.A. TIGRE vs C.A. INDEPENDIENTE
C.A. LANUS vs A.A. ARGENTINOS JRS.
C. ESTUDIANTES DE L.P. vs C.A. RIVER PLATE
C.A. HURACAN vs C.A. VELEZ SARSFIELD
C.A. COLON vs ARSENAL F.C.
C. OLIMPO (B. BLANCA) vs C.A. N.O. BOYS
C.A. SAN LORENZO DE A. vs QUILMES A.C.
C.A. BOCA JRS. vs C.A. BANFIELD
C.A. ALL BOYS vs C. DE G. Y ESGRIMA L.P.

Fecha: 19 19.06.11
C.A. INDEPENDIENTE vs C.A. HURACAN
C.A. VELEZ SARSFIELD vs RACING CLUB
C. DEP. GODOY CRUZ A.T. vs C.A. ALL BOYS
C. DE G. Y ESGRIMA L.P. vs C.A. BOCA JRS.
C.A. BANFIELD vs C.A. SAN LORENZO DE A.
QUILMES A.C. vs C. OLIMPO (B. BLANCA)
C.A. N.O. BOYS vs C.A. COLON
ARSENAL F.C. vs C. ESTUDIANTES DE L.P.
C.A. RIVER PLATE vs C.A. LANUS
A.A. ARGENTINOS JRS. vs C.A. TIGRE

info de estadios

Boca
El Estadio Alberto J. Armando se ubica en el barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina. Es popularmente conocido como La Bombonera. Se disputan allí los partidos de fútbol que el Club Atlético Boca Juniors juega en condición de local.
Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y en 1986 recibió el nombre oficial de Estadio Camilo Cichero. En el año 2000 se cambió el nombre por el que actualmente lleva. Es conocida mundialmente por su impresionante acústica. Maradona la señaló como "El Templo del fútbol mundial"
El apelativo La Bombonera nació junto con el proyecto del arquitecto Viktor Sulčič, y surgió de una anécdota protagonizada por el mismo durante la etapa de desarrollo del diseño. En ocasión de su cumpleaños, una amiga le regaló una caja de bombones, que Sulčič comenzó a llevar a las reuniones con el Ingeniero Delpini y otros participantes del proyecto, ya que su forma era casi exactamente igual a la del estadio que él estaba diseñando. A partir de entonces, aun antes de su construcción, para todos fue La Bombonera, incluidas las autoridades del club, que la llamaron así el día de su inauguración.
Aunque siempre se lo conoció con ese nombre, fue el 20 de abril de 1986, en honor a quien fuera el presidente bajo cuyo mandato se colocó la piedra fundamental para la construcción del estadio, cuando pasó a llamarse oficialmente Estadio Camilo Cichero. Esa misma día Boca derrotó a Talleres de Córdoba por 4 a 2. El 27 de diciembre de 2000, en una ceremonia realizada en el mismo estadio, Mauricio Macri, por ese entonces presidente del club, decidió cambiar el nombre por el de Estadio Alberto J. Armando, en honor al presidente que estuvo a cargo de la institución por más de dos décadas.
El primer terreno de juego fue el de Independencia Sud, del cual surgió la base de jugadores y fundadores. Al inscribirse en los torneos oficiales de la Argentine Football Association, la institución se mudó a un terreno lindante a las Carboneras Wilson e Hijos. En 1912 un desalojo obligó a trasladarse nuevamente. El nuevo campo de deportes se ubicó a 100 metros de donde se encontraba, en donde hoy está el Observatorio Naval, en Avenida España al 2000. Pero siguió siendo precaria la posesión del terreno y en 1914 los directivos tomaron la decisión de abandonar el barrio. Fue así que el club se mudó a Wilde, aunque la lejanía con La Boca y los malos resultados deportivos provocaron una gran disminución de socios, que de 1500 pasaron a ser 300. Finalmente, en 1916, Boca Juniors regresó a su barrio originario. El estadio se levantó en la manzana limitada por las calles Ministro Brin, Sengüel, Caboto y Tunuyán, pero una nueva orden de desalojo provocó que el club volviera a estar sin cancha. En octubre de 1922 se construyó la tribuna oficial del nuevo estadio a emplazarse en Brandsen, Del Crucero (ahora Del Valle Iberlucea), Aristóbulo del Valle y las vías del Ferrocarril Sud. Su inauguración se produjo el 6 de julio de 1924, con un partido ante Nacional de Montevideo, que concluyó con una victoria por 2 a 1.
n 1931 se decidió comprar los 21.471 m² de dicho terreno en $2.200.000 de aquellos tiempos. Hacia 1937 la comisión directiva encabezada por el presidente Dr. Camilo Cichero decidió organizar un concurso para la construcción del estadio. El proyecto ganador, que privilegiaba el uso de estructuras de hormigón armado, obtuvo el primer premio del concurso, y con ello la adjudicación de la obra. El autor del diseño fue el arquitecto esloveno Viktor Sulčič, quien, junto con el geómetra Raúl Bes, y el ingeniero José Luis Delpini, formaban el estudio Delpini-Sulcic-Bes, los que también fueron responsables del famoso Mercado de Abasto de Buenos Aires. Uno de los mayores méritos del proyecto de Delpini-Sulcic-Bes fue realizar un diseño acorde con el escaso espacio disponible, una de las características fundamentales de La Bombonera, aunque originalmente estaba contemplada una cuarta tribuna, que nunca pudo construirse.
Boca utilizó por última vez su estadio de madera el 10 de abril del 1938 y fue local en Ferro Carril Oeste mientras se construyó el actual estadio. El 18 de febrero de 1938 se colocó la piedra fundamental en presencia del presidente de la Nación, Agustín Pedro Justo, y el 6 de agosto comenzaron las obras de construcción. El 25 de mayo de 1940 se produjo la inauguración durante la presidencia de Eduardo Sánchez Terrero y, tras una emotiva ceremonia, Boca derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro, en un partido amistoso en el que Ricardo Alarcón marcó el primer gol.
El primer partido oficial jugado en el nuevo estadio fue contra Newell's Old Boys, el 2 de junio del mismo año, por la 9ª fecha del Campeonato de Primera División. Boca se impuso por 2 a 0 y el primer gol lo convirtió el mismo Ricardo Alarcón, y a partir de allí ganó todos los trece partidos que jugó como local, consagrándose campeón del torneo.

River
El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.
Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.
En 1988 se celebró el cincuentenario del estadio Monumental con una copa que disputaron River Plate y el Hellas Verona de Italia, equipo al que habían sido transferidos Claudio Caniggia y Pedro Troglio. Se jugaron dos partidos y la copa fue ganada por River. Caniggia y Troglio actuaron un partido para cada equipo, y en el segundo partido se despidieron Antonio Alzamendi y Oscar Ruggeri, quienes fueron transferidos al Club Deportivo Logroñés.
El Estadio Monumental, debido a su elevada capacidad, es un escenario alternativo para los grupos musicales que visitan Buenos Aires. La lista de artistas que han pisado su césped es casi interminable, pero los mas destacados a nivel internacional son: Bruce Springsteen (1989), Michael Jackson (1993), Madonna (1993 y 2008), The Rolling Stones (1995, 1998 y 2006), AC/DC (1996 y 2009), Bob Dylan (1988), David Bowie (1990), Eric Clapton (1990), Guns N' Roses (1992 y 1993), The Police (2007), U2 (1998 y 2006), Metallica (1999 y 2010), Oasis (2009), Coldplay (2010) entre otros.

Colon
El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual perdió por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.
El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la AFA. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera caudillo de la provincia de Santa Fe.
Al estadio se lo conoce desde hace tiempo por el apodo de "Cementerio de Elefantes", porque durante sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil. Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos Futebol Clube de Pelé por 2 a 1, más tarde también derrotaría a la mismísima selección Argentina. El actual estadio tiene en realidad capacidad aproximada para 32.500 personas midiendo el campo de juego 105 x 70 m. Está totalmente rodeado por tribunas de cemento, incluyendo una bandeja en su lado Este, la cual, según los proyectos existentes en el Club, se ampliará hasta abarcar ambas cabeceras del estadio. El día 26 de mayo de 2007 jugaron en el Cementerio de los Elefantes el seleccionado argentino de rugby Los Pumas vs. Irlanda, en un test match pre-mundial de la especialidad que se disputó en Francia. Además, el 20 de mayo de 2009 la Selección de Argentina jugó un amistoso internacional en este estadio frente a Panamá.
El 1 de junio de 2009, en Nassau, Bahamas en medio de un congreso extraordinario de la Conmebol el presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a la Argentina como organizadora de la Copa América y confirmó que Santa Fe será una de las subsedes de la Copa América 2011.
La dirigencia de Colón, con el presidente Germán Lerche a la cabeza, firmó un novedoso acuerdo con la empresa internacional Wide Entertainment para la instalación de pantalla y sonido. De esta manera, Colón se convertió en el primer club del interior de la Argentina en contar con un tablero de éstas características los días de partido frente a los miles de simpatizantes que habitualmente lo siguen.
“El martes 25 de noviembre de 2008 en la ciudad de Santa Fe, el Club Colón y Wide Entertainment firmaron un contrato por 10 años para que Wide Entertainment instale una megapantalla de LEDs y sistema de sonido en el estadio Brigadier Estanislao López. El acuerdo es por 10 años y el monto de la inversión estimada es de 500.000 dólares. La tecnología es la misma con la que cuenta hoy el estadio Amalfitani y el nuevo estadio de Wembley en Inglaterra.
De esta forma, Colón es uno de los primeros clubes del interior del país en tener este avance tecnológico al estilo europeo y se suma así al circuito de “elite” que forman hasta hoy River Plate, Vélez Sársfield, Rosario Central, Boca Juniors y los estadios Malvinas Argentinas, Mario Alberto Kempes y 23 de Agosto.


All Boys
El Estadio Islas Malvinas es el estadio de fútbol en donde hace de local el Club Atlético All Boys. Está ubicado en el barrio de Floresta, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Se habla de una posible doble bandeja en las tribunas Miranda y Jonte para aumentar la capacidad del estadio.
Leopoldo Rígoli cedió sin cargo, por ocho años, la propiedad comprendida entre las calles Avenida Gaona, Avenida Segurola, Morón y Sanabria. Se construyó una tribuna techada y cinco habitaciones para los jugadores. Luego, en 1924 se instaló en la avenida Segurola nº 1351 donde inauguró su nueva cancha jugando un partido amistoso contra Temperley donde igualaron 0 a 0.
Ya para 1937, cuando empezó el profesionalismo en el ascenso, All Boys tenía su nuevo estadio en la manzana comprendida por las calles, Segurola, Indio (actual Elpidio González), Sanabria y Miranda, donde el Albo hizo de local hasta 1959.
El 10 de noviembre de 1959, se sancionó la Ley 14.934, por la cual el Estado Nacional donó el terreno al Club Atlético All Boys, ubicado sobre la Avenida Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1963 se inauguró el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro frente al Club Deportivo Riestra, en el cual, el equipo anfitrión venció de forma contundente. Al momento de la inauguración el estadio contaba con dos tribunas laterales.
Debido a los importantes logros obtenidos, el estadio debió reformarse en diversas ocasiones, su más importante obra fue la construcción de una segunda bandeja sobre la calle Mercedes, y también se construyó una pequeña tribuna cabecera que daría a la Avenida Álvarez Jonte, así, para fines de la década de 1980 el Estadio Islas Malvinas tenía una capacidad para 12.000 espectadores.
El estadio permaneció de la misma manera, hasta mediados de 2004, cuando un grupo de personas, ligadas al Club Atlético All Boys, logró recaudar los fondos necesarios, y así construir una tribuna en la calle Miranda, de esta forma la capacidad del estadio se vio aumentada a 16.500 personas.
En el 2006 se desmontó la tribuna de tablones de madera de la calle Chivilcoy y el miércoles 20 de septiembre del mismo año se iniciaron simbólicamente las obras de la nueva tribuna de cemento. A partir de enero del 2007 hasta julio del mismo año la tribuna se construyó con el esfuerzo de los albañiles. Se trasladaron los bancos de suplentes y se construyeron los vestuarios en esta nueva tribuna. Ya finalizada la obra la subcomisión del hincha y otros hinchas que se acercaron de buena fe al club y pintaron la tribuna. Así finalmente la capacidad del estadio aumentó a 21.500 personas.

Argentinos Juniors
El Estadio Diego Armando Maradona , fue construido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, fundado el 26 de diciembre de 2003, sobre la base de la anterior edificación (de tablones) en la intersección de la avenida Boyacá, las calles Juan Agustín García, Gavilán y San Blas del barrio de Villa General Mitre (popularmente es ubicado en el barrio de La Paternal).
Su construcción demandó casi diez años (tiempo durante el cual la Asociación ejerció su localía en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri), dada la difícil situación económica que ha afectado al club, y el mismo fue bautizado con el nombre de Diego Armando Maradona - hombre salido de las divisiones inferiores y la máxima figura de su historia - a modo de homenaje. Este es el estadio en el cual el astro argentino pisó por primera vez el césped de manera oficial.
El estadio original había sido inaugurado el 27 de abril de 1940, pero su reinauguración fue en el 2003. La reinauguración fue el 26 de diciembre, y el primer partido lo disputaron los jugadores que ganaron la Copa Libertadores de 1984-85, que perdieron la Copa Intercontinental contra la Juventus, contra los integrantes del equipo de 1996-97. Luego la Selección Argentina Sub 20 armada por Hugo Tocalli jugó contra un equipo conformado por jugadores salidos de las inferiores, entre los que se encontraban Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín, entre otros.
Los dirigentes han presentado un proyecto para construir palcos sobre la calle San Blas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sólo falta presentar los planos y esperar su aprobación.

Arsenal de Sarandi
El Estadio Julio Humberto Grondona está ubicado en Sarandí, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En él juega de local el Arsenal Fútbol Club, institución de la cual es propiedad. Fue inaugurado el 7 de agosto de 2004 y se lo conoce como El Viaducto. Se encuentra ubicado en la calle J. Díaz de Solís 3660.
Tiene una capacidad para 16.000 espectadores.
Líneas de colectivos que llevan al estadio: 10 - 17 - 22 - 98 - 129 - 148 - 159.

Banfield
El Lencho Sola es un estadio de fútbol perteneciente al Club Atlético Banfield, ubicado en la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construido en 1940, y debe su nombre a quien fuere presidente de la institución desde 1947 a 1954, Don Florencio "Lencho" Sola.
Para celebrar su inauguración se realizó un partido frente a Independiente, en el cual el equipo de Avellaneda se impuso en un tanto contra cero, con gol de Arsenio Erico.
Se trata del estadio donde "el Taladro" forjó un récord de 49 partidos invictos entre 1950 y 1953. El estadio fue considerado adelantado para la época, ya que fue el primer club de los denominados "chicos" en poseer tribunas de cemento, inclusive, antes que algunos de los equipos grandes.
Cuenta con capacidad para 34.901 espectadores. y se sitúa en la esquina de las calles Peña y Arenales en la ciudad de Banfield.
Gracias a las ultimas reformas el estadio cuenta con 32 cabinas de transmisión en plateas, cartel electrónico, vestuario local y visitante para el primer equipo, vestuario local y visitante para el equipo de tercera y vestuarios para árbitros. 2 confiterías y 2 ascensores.
Además cuenta con entrada individual para los micros del plantel local y visitante. Cámaras de vigilancia en todos los accesos al estadio y en las tribunas y plateas.
Se puso en común un proyecto en extender el estadio y a fin de 2011 empezarían las obras. La extensión consiste en construir una segunda bandeja sobre la tribuna Eliseo Mouriño y realizar también una segunda bandeja en el sector visitante. También se redondearían los codos, y se sacarían las torres de transmisión. La capacidad aproximada del estadio sería de 45.326 espectadores.

Huracán
El Estadio Tomás Adolfo Ducó, conocido como El Palacio, es el estadio del Club Atlético Huracán. Ubicado en el barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires, El Palacio cuenta con una capacidad de 50.000 espectadores.
El 23 de abril de 1939 la Comisión Directiva decidió adquirir un predio situado en la Av. Alcorta y Luna que hasta ese momento alquilaban. Con un crédito de 700 mil pesos de la época, concedido por el Gobierno Nacional, el 26 de octubre de 1941 se colocó la piedra fundamental del nuevo estadio y comenzó su construcción.
En 1942 el club pidió un nuevo préstamo para acelerar la construcción, esta vez de $ 1.553.472, y el 10 de agosto de 1943 comenzaron a construirse las tribunas. Un diario de agosto de 1946 ya confirmaba que la inauguración del edificio se realizaría prontamente.El primer partido jugado en el estadio fue el 7 de septiembre de 1947, en el que Huracán venció a Boca por 4 a 3. Pero el debut oficial fue el 11 de noviembre de 1949, contra Peñarol de Montevideo, un partido que finalizó 4 a 1 a favor de los quemeros.
El estadio, bautizado así en honor al Tte. Cnel. Tomás Adolfo Ducó, quien fue el presidente más trascendente de la historia del club, y principal impulsor de su construcción, fue declarado por la Legislatura, en el 2007, como Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires, con número de expediente 62.548.
Se lo considera, por su particular arquitectura, uno de los estadios mas bellos de la República Argentina. Además, permite la excelente observación del espectáculo desde todas las ubicaciones.
Fue utilizado como estudio de filmación por Juan José Campanella, en la película "El secreto de sus ojos", la cual fue galardonada en el año 2010 con el Oscar a la mejor película extranjera.
También se destaca por su impresionante acústica, la que lo llevó a ser utilizado para grabar discos en vivo por La Renga, una importante banda de rock argentino.

Lanus
El Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como "La Fortaleza" fue inaugurado en 1929. Está ubicado al sur del Gran Buenos Aires, en la ciudad de Lanús, en la intersección de las calles General Arias y Héctor Guidi. Está hecho de cemento y posee una capacidad de 46.619 personas, convirtiéndolo así a uno de los ocho estadios más grandes del país. El viejo estadio, que originalmente era de tablones, comenzó a reconstruirse en 1990, finalizándose en su totalidad en el año 2003. Hay capacidad para aproximadamente 38.000 espectadores en las populares y 8.600 en las plateas. El campo de juego tiene dimensiones de 105 metros de largo por 70 de ancho. Allí disputa sus partidos de fútbol como local el Club Atlético Lanús.
El primer estadio granate se encontraba en el corazón del barrio de Lanús Este, en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild, y General Deheza. El granate se desempeñó como local en su viejo estadio desde su fundación hasta el 24 de febrero de 1929, día en que inaugura su actual estadio, situado a sólo 5 cuadras del viejo estadio. El primer encuentro disputado por Lanús en la posteriormente llamada "Fortaleza" fue contra el elenco de Boca Juniors. El encuentro terminó favoreciendo a los visitantes en el marcador por 2-0. Originalmente el estadio era de tablones y fue construido en donde hoy se encuentra la intersección de las calles Arias y Guidi. Esta última debe su nombre a uno de los más importantes jugadores del club en la historia, Juan Héctor Guidi.
El estadio de tablones comenzó a ser remodelado en el año 1990, y a mediados del año 2003 fue finalizado en su totalidad en cuanto a sus tribunas. Se demolió la estructura y se construyó en su lugar un estadio nuevo de cemento, consiguiendo una capacidad de 46.619 personas. Las obras en el estadio son constantes. En el año 2006 se ampliaron las cabinas de transmisión para el periodismo. En el 2008 se inauguró, debajo de la tribuna visitante un complejo habitacional (pensión) para chicos que se desempeñan en el fútbol amateur. Recientemente, el sábado 11 de Septiembre de 2010, fue inaugurado el techo de la tribuna local. Y existen varias obras, ya en marcha, que consisten en completar el techado de los codos de la tribuna local, construir un edificio aledaño a la platea oficial, donde se construirían 50 nuevos palcos, nuevos vestuarios, sala de Conferencia de Prensa, tienda de venta de artículos oficiales del club, un gimnasio de alta competencia, una confitería para los socios y se trasladaría a este toda la parte administrativa de la sede de la calle 9 de Julio. También se renovará y levantará el techo de la platea oficial. Por otro lado, se construirá la escuela secundaria, debajo de la tribuna local, para 2012.

Estudiantes
El Estadio Jorge Luis Hirschi es la antigua cancha del Club Estudiantes de La Plata. Estaba ubicada en la avenida 1 entre 55 y 57, en la ciudad de La Plata, y contaba con capacidad para 23.000 espectadores.
La edificación fue demolida durante 2007 y, tras ratificarse un acuerdo firmado con el Municipio local, comenzó a construirse sobre el mismo predio el nuevo estadio del club, que pasará a llamarse «Tierra de Campeones» y tendría finalmente capacidad para 27.000 espectadores sentados, luego de que la dirigencia reformulara durante 2010 el proyecto original de la obra.
Entre 1906 y 1907, la tarea principal de los dirigentes de Estudiantes de La Plata fue abocarse a la construcción de un estadio que tuviera las condiciones necesarias para que la Asociación del Fútbol Argentino aceptara inscribir al equipo en la categoría mayor, ya que la vieja cancha de las avenidas 19 y 51 (donde hoy se encuentra la Plaza Islas Malvinas) no cumplía con los requisitos reglamentarios. A través de las gestiones del entonces presidente del club, Nazario Roberts, se consiguió que el Gobierno provincial cediera los terrenos ubicados en 1 y 57, donde funcionaba el Velódromo de la Ciudad.
El estadio se inauguró el 25 de diciembre de 1907, luego de arduas tareas para poner en condiciones el campo de juego, sin partido inaugural pero con una gran fiesta popular que incluyó espectáculos musicales y proyección de películas.
Con una capacidad inicial para 2.000 simpatizantes, la cancha tuvo en sus comienzos un sector exclusivo para el público femenino sobre el lateral de la calle 115. Y entre 1970 y 2007, cuando fue demolido, llevó el nombre de Jorge Luis Hirschi, en homenaje a quien fuera integrante del primer plantel campeón de Estudiantes (en el título amateur de 1913) y presidente del club entre 1927 y 1932.
El último partido disputado en este estadio fue el clásico platense del 28 de agosto de 2005, por la 4ta. fecha del Torneo Apertura de ese año, cuando Estudiantes derrotó a Gimnasia por 1-0 con gol de José Luis Calderón.
Los terrenos que el Ejecutivo provincial le había entregado a Estudiantes eran sumamente desparejos (de hecho, el equipo no pudo participar allí en el torneo oficial de 1907 por carecer de una cancha apropiada) y por eso se tuvieron que realizar diversas obras de refaccionamiento. En el emprendimiento trabajaron los socios, la Comisión Directiva y hasta el plantel profesional.
Tras la remodelación del campo de juego, lo primero que se edificó fue una casilla a dos aguas. En 1911 llegó la construcción de la tribuna con techo, la primera con esas características en el país, que a mediados del siglo pasado se incendió y fue reemplazada por la techada que se utilizó hasta la clausura del estadio en 2005; y el resto se fue completando con el correr de los años: en 1937 se agregó la iluminación (las cinco torres que daban luz a la cancha fueron consideradas, entonces, como la obra más importante de Sudamérica) y después vendría el alambrado olímpico y la nueva platea techada.
En un principio, el estadio contaba con una capacidad de 28.000 espectadores, aunque a lo largo de los años la cancha necesitó reformas permanentes, como la renovación de los tablones y del alambrado, reduciendo el aforo a 23.000 espectadores.
El predio donde se ubicaba el estadio contaba, además, con una pileta de natación construida con medidas olímpicas reglamentarias, y con canchas de handball y de tenis, que actualmente funcionan en el Country Club de City Bell.

Gimnasia (La Plata)
El Estadio Juan Carmelo Zerillo, también conocido como el Estadio del Bosque, es el estadio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, y actualmente tiene la capacidad de albergar aproximadamente a 21.500 espectadores.
El Estadio Zerillo es un recinto deportivo ubicado en el denominado bosque platense, al noreste de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Más precisamente sobre la Avenida 60 y su intersección con la calle 118.

Godoy Cruz
El Estadio Feliciano Gambarte está ubicado en Mendoza, en la ciudad de Godoy Cruz. Es propiedad del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y es sede de su equipo de fútbol, aunque actualmente utiliza el Estadio Malvinas Argentinas. También es sede de las oficinas del club.
Inaugurado el 3 de octubre de 1959,el estadio Feliciano Gambarte es popularmente conocido como "La Bodega". Se encuentra ubicado en Balcarce al 477 de la ciudad de Godoy Cruz. Es el segundo estadio más grande de la provincia después del Malvinas Argentinas.
El 25 de enero de 1953 se anuncia el inicio de las obras de un nuevo estadio que sería posible gracias a la donación tanto del terreno de 2 hectáreas sino también del aporte económico de diferentes socios del club para poder llevar a cabo la obra.
El proyecto preveía un complejo deportivo y social. Las instalaciones serían de avanzada y construídas en hormigón y mampostería de calidad antisísmica. Las principales características de las obras incluían un campo de juego de 100 por 70 metros de superficie regado por un moderno sistema de aspersión. A esto se sumaban, aproximadamente, 3000 m2 de superficie construida, tribunas con capacidad para 11.000 personas, canchas de tenis, básquet y bochas. Además de otras comodidades que convertían a este estadio en el más moderno y uno de los más avanzados, para la época, del interior del país.
Finalmente el Estadio Feliciano Gambarte fue inaugurado el 3 de octubre de 1959 durante la presidencia de Don Jorge Schmitt en un partido contra el Andes Talleres Sport Club
El 7 de febrero de 1969 El CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA inauguró la primera etapa del sistema de iluminación artificial su Estadio en ocasión de enfrentar al Club Chacarita Juniors de Buenos Aires para disputar con el equipo porteño el primer partido de la primera rueda de la edición 1969 de la Copa Argentina de la AFA. Ese día la gran concurrencia de público pudo observar una de las grandes obras encaradas por la Institución que dotaba al campo de juego del más moderno equipo de iluminación de Mendoza. El proyecto y dirección estuvieron a cargo del conocido Ingeniero Heriberto Storoni. El sistema estaba dotado de cuatro grandes torres de con un peso total de 10 toneladas de acero, 30 metros cúbicos de hormigón armado en las fundaciones, 1600 kilogramos de acero para anclajes y 9000 metros de cableado subterráneo. Estas torres eran únicas en Sudamérica, que por su peso y altura arrancaban desde la fundación sin riendas de sujeción. El nivel lumínico que esa noche tuvo el Estadio fue el cincuenta por ciento del total previsto en el proyecto, que constaba de 48 artefactos de mercurio-yodo de 2000 watts cada uno, quienes aseguraban en total 10 millones de lúmenes, nivel de iluminación similar al usado en los estadios olímpicos de la época.
La última reforma importante que se hizo en La Bodega fue en el año 1994 ya que con motivo del ascenso del equipo de fútbol al torneo Nacional B se tuvo que adaptar el estadio a las características impuestas por el reglamento para esta categoría. Se levantaron alambrados olímpicos de mayor altura, se agrandó el terreno de juego, se replantó todo el campo, y los hinchas ayudaron pintando de azul y blanco las tribunas.
El estadio fue llamado Estadio Nuevo hasta el 3 de octubre de 1986 que cambia su nombre a Estadio Feliciano Gambarte, en honor de tan destacado deportista, dirigente y ex-presidente del club.

Independiente
Es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado.
Como curiosidad, tiene como inmediato vecino al estadio de su eterno rival: El Estadio Presidente Perón, de Racing Club de Avellaneda.
El día 28 de Octubre de 2009 fue inaugurado oficialmente, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe. El encuentro terminó en un triunfo por 3-2 para los "Diablos Rojos"; con un gol de Silvera (siendo el primer jugador en la historia en marcar un gol en este estadio), y dos tantos de la figura de la cancha: Ignacio Piatti. Para este partido hubo una recaudación aproximada de $900.000. Vale recordar que el estadio no se encuentra completo, sino que se jugó faltando terminar parte del mismo.
Todo empezó el 6 de noviembre de 1925: "La asamblea extraordinaria aprueba la compra del terreno para construir el nuevo estadio del Club Atlético Independiente En Alsina y Cordero (Hoy R. E. Bochini)." La compra del terreno de "60 mil hectáreas cuadradas" a la sazón bajo y cubierto de malezas, se había efectuado por intermedio de la firma Santiago y Juan Lavista quienes cedían sus comisiones en beneficio del club, motivo por el cual pedía un voto de aplauso, como también para el Dr. Juan R. Mignaburu quien había estudiado detenidamente la propuesta y para el Sr. Alejandro Garaicochea que se comprometía a otorgar gratuitamente la escritura traslativa.
Ante la necesidad de tener su propio estadio, los directivos decidieron secar una laguna llamada "El Pantano de Ohaco". En 1926 se rellenó la laguna y comenzó a construirse el estadio. Muchos creían que iba a ser imposible inaugurar ese estadio de cemento, pero finalmente el 4 de marzo de 1928 se inauguraba frente a Peñarol de Montevideo, en un partido que terminó empatado 2 a 2.
El estadio sufrió remodelaciones en 1960. Éstas incluyeron la construcción de la visera de la tribuna oeste, plateas, palcos, cabinas de radio, foso de seguridad y el riego automático del campo. El 20 de agosto de 1961 se estrenaron las remodelaciones en un clásico contra Racing Club en el cual los rojos ganaron 4 a 0.
La Doble Visera fue escenario de partidos memorables, como finales de Copa Libertadores y Copa Intercontinental viendo en sus límites a equipos de la talla del Inter de Milán, Ajax de Amsterdam, Atlético de Madrid, Peñarol de Montevideo, Nacional de Montevideo, entre otros.
Otro hecho ocurrió el 22 de diciembre de 1983. Ese día Independiente obtuvo su undécimo título local en la era profesional derrotando a Racing Club 2 a 0, su rival que ya se habia despedido de la máxima categoría del futbol argentino contra Racing de Cordoba en la fecha anterior.
El estadio finalmente cierra sus puertas el 8 de diciembre de 2006, con la derrota 1-2 del local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El último gol de Independiente en este estadio fue convertido por el juvenil Federico González.
Es un estadio de última generación, el más completo y moderno de la República Argentina, después del Estadio Ciudad de La Plata. Dicho estadio costó alrededor de 50 millones de dólares, que fueron solventados con las últimas dos exitosas ventas del club, el juvenil estrella Sergio Agüero y el arquero Oscar Ustari. Dichos jugadores fueron vendidos a mediados del 2006 y 2007 respectivamente en 28 millones de Euros y 8 millones de Euros. Recientemente se hizo saber que los pases de Germán Denis al Napoli por 8.000.000 de Dolares y David Abraham al Gimnàstic de Tarragona (club en el cual estaba a préstamo) por 1.100.000 Euros servirán también para completar las obras del estadio.
La construcción que se realizó sobre las bases de la vieja "Doble Visera" consta de cuatro troneras que poseen mayormente palcos y cuatro tribunas dobles, convirtiéndose así en el tercer estadio del país, después del de River Plate y del de Rosario Central, en estar correctamente reglamentado a las normas FIFA, además de poseer una tienda oficial y una pensión para juveniles entre otras comodidades.

Newell's
El Estadio Marcelo Bielsa, conocido hasta el 22 de diciembre de 2009 como Estadio El Coloso del Parque, se encuentra dentro del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, Argentina
En él se desarrollan los partidos de fútbol que el Club Atlético Newell's Old Boys disputa en condición de local.
Fue inaugurado el 23 de julio de 1911 y, a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 38.095 espectadores, siendo el segundo mayor de Rosario y el cuarto mayor del interior de Argentina.
Debido a las comodidades del nuevo estadio, en conjunto con ciertas normativas internacionales vigentes (poseer 4 vestuarios), la FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001, disputada en Argentina.
El primer terreno de juego o "field" como se lo llamaba por aquel entonces estaba situado entre las calles Humberto Primero y Boulevard Avellaneda, en el sector noroeste de la ciudad de Rosario, en el barrio de los talleres. El mismo se consiguió mediante una gestión realizada por Claudio Newell (hijo de Isaac Newell, fundador del club), y fue inaugurado en 1905.
Fue escenario del comienzo de los encuentros de la por aquel entonces Liga Rosarina de Fútbol. El mismo poseía escasas comodidades: contaba solo con una pequeña casilla de madera de construcción modesta. Debido a esto y al crecimiento del club, se buscó un nuevo espacio para la cancha.
En 1907, y gracias a las gestiones del por entonces Intendente de Rosario, Nicasio Vila, quien cediera unos terrenos, la cancha se trasladó a la manzana situada entre las calles Avenida Provincias Unidas, San Luis y Rioja, en el barrio Vila, en el vértice oeste de la ciudad.
En 1911 el sueño se plasmó en el pulmón ecológico de la ciudad: el Parque Independencia. De esa manera, una vez conseguida la concesión de la Municipalidad de Rosario de los terrenos (que el club revalida periódicamente), el 23 de julio de dicho año se dio vida al nuevo estadio de Newell's Old Boys, cuya estructura fue diseñada conforme al estilo de construcción británica.

Olimpo
La primera cancha de Olimpo estuvo situada en el Parque Independencia del barrio Tiro Federal pero en 1913 se traslada a un terreno alquilado entre las calles Roca, Blandengues, Tucumán y Viamonte. Ese parecía ser el lugar definitivo, pero ocho años después, más precisamente en 1921 surgió la posibilidad de realizar una nueva mudanza, esta vez en Italia, entre Donado y Fitz Roy, para comenzar a transformarse en un club vinculado a esa parte de la ciudad. No fue demasiado grande la capacidad de sus tribunas, pero alcanzó para obtener un nuevo y esperado título de la Liga del Sur luego de 10 años de sequía. Y dos años después, llegaría a la presidencia Roberto Carminatti quien con gran capacidad levantaría los cimientos de una institución modelo para Bahía Blanca y su zona de influencia. El despegue comienza con la inauguración del nuevo estadio en un complejo notable en las calles Alem y Perú, donde además, se practicaría ciclismo, natación, básquet, pelota a paleta y tenis. Se destacaba su amplia tribuna desde cuyos escalones se pudieron observar a los mejores jugadores en la época de oro del fútbol. En 1933 se le agregó el sistema de iluminación que contaba con ocho torres hechas con el hierro de chasis de viejos automóviles. Ese hecho sacudió a toda la ciudad y desde la Liga del Sur se escuchó que "Olimpo tiene dirigentes que piensan día a día que pueden hacer para conmocionar a Bahía Blanca". Pero en 1942, ya con la muerte del histórico presidente, se realiza una nueva cancha que llevará su nombre hasta la actualidad. El estadio Roberto Natalio Carminatti, situado entre las calles Ángel Brunel, O'Higgins, Chile y Avenida Colón, fue inaugurado el día 22 de enero del mencionado año y el Club Banfield presentó un equipo para tamaña fiesta. El partido inaugural terminó 6-4 a favor del equipo visitante. Durante décadas la fisonomía del estadio prácticamente no se modificó y las buenas campañas de los '70 y los '80 hicieron que comience a quedar chica para la importante cantidad de espectadores que se acercaban a los diferentes compromisos. Pero recién en 1995, con el retorno al Nacional B (había participado del 1989-90) bajo la presidencia de Jorge Ledo, se instaló la primera tribuna de cemento en la cabecera de la calle Angel Brunel. Esos años en el segundo y tercer escalón del fútbol argentino no fueron fáciles, ya que por deudas anteriores, el club debió desprenderse como por ejemplo, del predio de calle Sarmiento donde entrenaban las inferiores. Sin embargo, la dirigencia se las ingenió para maquillar la situación y nunca dejó de mejorar el nivel de los vestuarios y otras instalaciones que existen pero que no se ven y son de real importancia. Y ya con el histórico ascenso a primera división a fines del 2001, hubo que reemplazar la totalidad de los tablones por cemento, armar una nueva y pintoresca platea y dejar finalmente concluido un estadio acorde, con una capacidad mayor a 12 mil personas y como toda la gente soñó. Se reformaron e inauguraron nuevas cabinas de transmisión, boleterías, sanitarios y según se estipula, planean realizar palcos y hasta una bandeja por encima de una de las tribunas. Las dimensiones del estadio son de 94,5 x 70 metros. Para llegar al estadio, se pueden tomar desde el centro de la ciudad (Plaza Rivadavia) los autobuses: 506, 514, 518, 500, y 504.

Quilmes
El Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner fue inaugurado el 25 de abril de 1995. Situado sobre la calle Vicente López y Esquiú en el barrio de Libertador General San Martín en la misma ciudad de Quilmes. Posee una capacidad de 30.200 espectadores (26.000 populares y 4.200 plateas). El campo de juego mide 105x66 m. con espacios externos detrás de los arcos y el lateral Este frente a la platea baja es de 5 m y el lateral Norte bajo la platea techada es de 7 m . El mismo mantiene una forma abovedada para facilitar su drenaje.
El 27 de noviembre de 1987 se hizo el anuncio de la construcción del nuevo estadio, el 19 de marzo de 1988 se colocó la piedra fundamental y en 1998 finalmente se dan por concluidas las obras tras una ampliación de la capacidad del estadio (que incluyeron las cabeceras Norte y Sur).
27/11/1987: anuncio de la construcción del estadio.
19/03/1988: toma de posesión de tierras y colocación de la piedra fundacional del estadio.
21/06/1988: inicio de las obras, con la excavación del suelo.
07/07/1989: 1ª colada de hormigón, en el que seria luego el sector popular Norte.
19/12/1993: preinauguración de estadio, con un partido entre los equipos de Quilmes.
25/04/1995: inauguración oficial, con el partido nocturno Quilmes 2-Nac. de Montevideo 1.
30/06/1995: juega el seleccionado argentino venciendo a Australia 2-0.
12/08/1995: primer partido oficial, ante Douglas Haig (0-0) en la temporada 95/96 del Nac. B.
11/11/1998: reinauguración del estadio y presentación de la ampliación de las obras, con el partido entre Quilmes y el Club A. Independiente (1-0).
Tribunas de cemento a 3 lados5 (norte: popular local, este: plateas preferenciales y sur: popular visitante) y platea oeste (platea socios, prensa y vitalicios), premodelada de hormigón y techada. En su parte interior alberga vestuarios, recepción, utilería, sala de prensa, consultorio de kinesiología, consultorio médico y sala de mantenimiento. En el entrepiso se encuentran las habitaciones donde los jugadores realizan la concentración (cuenta con dormitorios, baños, hall central, comedor, cocina y salón de juegos).
Además cuenta con 22 cabinas de transmisión para medios de transmisión de radio y televisión, un palco de directivos, un palco para cámaras de TV y 105 butacas con pupitre para la prensa escrita en la hilera superior a la platea techada. Tres amplias bocas de acceso-salida para los sectores populares y plateas, calle interna que circunda el estadio y un estacionamiento interno parquizado para albergar casi 400 vehículos.
Luego del ascenso a Primera División en 2003, se creó la platea visitante. Es no techada y tiene capacidad para 500 espectadores.

Racing Club
El Estadio Juan Domingo Perón es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón.
Racing Club es el propietario y disputa sus encuentros de local en éste. En la actualidad, teniendo algunos sectores deshabilitados, tiene capacidad para 1.389 personas.
Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950 teniendo capacidad para más de 2.000 personas y ha sido el escenario de varias finales nacionales e internacionales.
Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad sus plateas techadas luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.
Las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 metros, haciendo de éste uno de los de mayor superficie en el país. En días de su inauguración podía albergar cómodamente a más de 5.000 personas en sus tribunas. Dicho número fue varias veces superado, llegándose incluso a los 9.000 espectadores, por ejemplo, en la final de la Copa Intercontinental de 1967, según aseguran varias fuentes.
Las distintas remodelaciones redujeron dicha capacidad a 4.161 espectadores, para luego, las diferentes normas de seguridad impuestas por la AFA, hacerlo aún más, contándose entonces con aforo para 17.000 espectadores en la bandeja superior, 6.000 ubicaciones entre plateas preferenciales y palcos en las áreas centrales de la bandeja inferior y 30.000 localidades populares para espectadores de pie: 19.000 en la cabecera Sur y laterales de la bandeja inferior; 2.000 en la bandeja alta Sur y 9.000 visitantes en la Norte, siendo de este modo, la capacidad total hoy en día, de 51.389 espectadores.
En 1946, el Poder Ejecutivo Nacional firmó un decreto otorgándole a la institución un préstamo de tres millones para destinarlos a la construcción de un nuevo estadio. Ramón Cereijo, ministro de hacienda, gestionó que al empréstito se le sumaran otros ocho millones.
En 1947, comenzó la edificación de la nueva infraestructura. El 1 de diciembre de ese año, el viejo estadio abrió sus puertas por última vez frente a Rosario Central. La demolición del mismo se llevó a cabo a las pocas semanas.
En 1950, finalmente, el 3 de septiembre, el nuevo estadio fue inaugurado frente a Vélez por el campeonato local. El encuentro terminó con victoria de los locales por uno a cero. En 1951, albergó la inauguración de los primeros Juegos Panamericanos.
En 1966, fueron inauguradas unas nuevas torres de iluminación. En función de esto, el club invitó al Bayern de Múnich a disputar un encuentro amistoso. El mismo terminó con victoria de los locales sobre los alemanes por tres a dos.
En 1967, fue sede de la finales que el local disputó por la Copa Libertadores, frente al Nacional uruguayo, y por la Copa Intercontinental, frente al campeón europeo, el Celtic escocés. En ambos encuentros albergó a más de 100.000 personas.
En 1988, hospedó a la primera final de la Supercopa Sudamericana, donde el local venció al Cruzeiro brasileño por dos a uno. En 1989, fue sede también de la primera final de la Recopa Sudamericana, esta vez con menos suerte para el club propietario.
En 1995, comenzó la instalación de un techo translucido montado sobre una estructura metálica, que sostiene al sistema de iluminación, al terminarse las remodelaciones, en 1997, pasó a ser el primer estadio argentino en tener todas sus plateas techadas.
En 2002, fue instalado un sistema de control y seguridad compuesto por varias cámaras y altoparlantes. En 2004, se quitaron todos los alambrados perimetrales y se inauguraron plateas dentro del campo de juego.
En 2007, en el mes de noviembre, albergó la final de la Copa Sudamericana y también la final de la Primera B Metropolitana aunque se suspendio por incidentes.
En 2008, esta vez en el mes agosto, y por segunda vez en su historia, hizo lo propio con la Recopa Sudamericana.
El jueves 11 de noviembre de 2010 se transmitió por primera vez un partido jugado en Argentina en High Definition (alta definición).
El 27 de noviembre del año 2010 albergó el recital de Rammstein y se ha programado que Ozzy Osbourne haga su recital en dicho estadio el 26 de marzo de 2011.

San Lorenzo
El Pedro Bidegain,3 conocido como Nuevo Gasómetro es el estadio del club argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro.
Es el estadio sucesor del Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo de Almagro que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.
El proyecto fue encabezado por los arquitectos Claudio y Roberto Pando y Claudio Grimoldi, y fue realizado íntegramente durante la gestión de Fernando Miele.
Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile.
Originalmente bautizado "Fernando Miele" (en honor al entonces presidente de la institución, principal impulsor y ejecutor de la obra), su nombre actual es un homenaje a Pedro Bidegain, presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo.
Hasta el 10/05/2007 el estadio se ubicaba dentro de los limites del barrio porteño de Nueva Pompeya , pero con la Ley 2329 de limites a partir de esa fecha paso a estar integramente en el barrio de Flores.
De los estadios de fútbol profesional, hoy en día el Pedro Bidegain es el que posee el campo de juego más grande de Argentina 110 metros de largo por 70 metros de ancho.
Dirección: Av Gral Francisco Fernandez de la Cruz, entre Av. Perito Moreno y Av. Varela (Flores). Ciudad de Buenos Aires. Argentina.
Colectivos (10 cuadras a la redonda): 101 A, 150, 42, 44, 46, 143, 193, 132, 76.
Premetro (10 cuadras a la redonda): Estaciones Balbastro, Fuerza Aérea y Francisco Fernández de la Cruz.
Capacidad aproximada del estadio actualmente:1 2
Platea Norte Alta: 3.026
Sector A: 104
Sector B: 916
Sector C: 986
Sector D: 916
Sector E: 104
Platea Norte Baja: 2.360
Sector F: 536
Sector G: 518
Sector O: 252
Sector H: 518
Sector I: 536
Platea Sur: 9.498
Sector J: 1.762
Sector K: 2.827
Sector L: 320
Sector M: 2.827
Sector N: 1.762
Tribuna Local: 18.088
Sector P: 3.088
Popular: 15.000
Tribuna Visitante: 10.991
Sector Q: 3.991
Popular: 7.000
Capacidad Total: 43.963
Fue un amistoso jugado entre San Lorenzo y Universidad Católica el 16 de diciembre de 1993.4 El local ganó por 2 a 1 con goles de Biaggio (21' PT) y Artime (29' ST), para la visita empató transitoriamente Vázquez (41' PT).
San Lorenzo de Almagro (2): Passet (Labarre); Arevalo (Simionato) y Escudero; Zandoná (Galeazzi), Cardinal (Netto) y Ballarino; García, Monserrat, Biaggio (Artime), Gorosito y Bennett (Rossi). DT: Héctor Veira.
Universidad Católica de Chile (1): Toledo; Lopez y Tupper (Almada); R.Gomez, Parraguez y Contreras (Gómez); Romero, Lepe, Barrera, Vazquez y Tudor. DT: Prieto.

Tigre
El Estadio Jose Dellagiovanna se encuentra ubicado en Victoria, San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado el 20 de septiembre de 1936. En él se disputan los partidos de fútbol que realiza el Club Atlético Tigre y también es propiedad de dicho club.
En 1935 se adquieren los terrenos de Guido Spano y el 29 de diciembre se coloca la Piedra Fundamental donde se levantaría el actual estadio de Victoria.
Los terrenos frente a la Avenida se adquirieron con la posibilidad cierta de ampliar la cantidad de simpatizantes. Muchas luchas internas se generaron por esta determinación. Antiguos socios, que no entendieron en su momento la perspectiva que este cambio ofrecía al Club, desertaron, rompiendo definitivamente su vínculo con la institución. El presidente de ese momento fue León Bourdieu.
Este estadio actualmente posee 5 sectores: La platea techada, la tribuna Lateral, la popular grande y la baja y la tribuna visitante.
El 20 de septiembre de 1936, se inaugura oficialmente las instalaciones, librándose en la ocasión un partido amistoso con Boca Juniors, donde obtiene el resultado adverso de 4-0. Es el 27 de septiembre, cuando se juega el primer encuentro por el campeonato de primera división organizado por la A.F.A, enfrentando a Independiente, con quien también Tigre cayó derrotado por 1-0. El 6 de diciembre se produce el primer triunfo de Tigre en Victoria, venciendo a Ferro Carril Oeste por 2-0.
En 1956 se inaugura la platea techada y la tribuna cabecera de cemento.
En 1981 se construye la tribuna cabecera baja, del cual se la bautizó como Jose Noain.
En 1999 se construye el primer tramo de la tribuna lateral de cemento. El mismo se inauguró en el 2000.
En el 2001 se retomaron las obras de la tribuna lateral de cemento. En este caso se optó por realizar el tramo restante pero con un aspecto diferente al del inaugurado en el 2000. Este nuevo tramo quedó inaugurado en el 2002.
En el 2005 se construye la entrada por la Av. Perón y los nuevos Baños para la parcialidad local.
En el 2006 queda inaugurada la tribuna visitante, completando en su totalidad el estadio de cemento. En ese mismo año se construyen boleterías en la Av. Perón y se aumenta la iluminación del estadio.
En el 2007 se realizaron obras en los sectores de prensa, construyeron 20 cabinas que están al frente de la platea, aumentando su capacidad y mejorando la visión del campo de juego. También se construyeron a nuevo los vestuarios para los equipos, y se agregaron salas de precalentamiento, antidoping y conferencia de prensa. La obra incluyó la modificación del acceso al campo de juego, construcción de nuevos baños para la parcialidad visitante y de un boffet abajo de la platea techada. La obra fue ejecutada por la empresa SHAP.
Populares: 24.450 espectadores (parados)
Platea techada: 1.832 espectadores (sentados)
Capacidad total: 26.2821 espectadores.

Vélez Sarfield
El Estadio José Amalfitani, conocido popularmente como El Fortín de Liniers e internacionalmente como Vélez Sarsfield, es un estadio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina e inaugurado el 22 de abril de 1951, aunque el comienzo de su construcción data de cuatro años antes de su inauguración. En él se disputan los partidos de fútbol que el Club Atlético Vélez Sarsfield juega como local.
Las 49.540 localidades se distribuyen de la siguiente manera:1
Platea Norte Baja: 1.728 personas
Platea Norte Media: 1.932 personas
Platea Norte Alta: 5.091 personas
Platea Sur Baja: 5.817 personas
Platea Sur Alta: 6.072 personas
Popular Este: 14.700 personas
Popular Oeste: 14.200 personas
A su vez, el campo de juego mide 105 metros de largo por 70 metros de ancho.
El "Estadio José Amalfitani" se encuentra en en la Avenida Juan B. Justo 9200, en el barrio de Liniers, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Las principales vías de acceso las conforman las Avenidas Juan B. Justo, Rivadavia, Álvarez Jonte. Autopistas "25 de Mayo" y "Acceso Oeste".
Dentro del transporte público, se destacan las líneas de colectivos interurbanos: 1, 2, 4, 5, 21, 28, 34, 46, 47, 52, 80, 86, 96, 106, 108, 109, 162, 166, 172, 289, 326, 343. Terminal de Ómnibus "Parada Liniers" de media y larga distancia. Ferrocarril "TBA" (ex Sarmiento).
Anteriormente el club había utilizado su cancha en el barrio de Villa Luro, con la cual se ganó el mote de "El Fortín" y fue adoptado por el nuevo estadio. En 1932, cuando en el Diario Crítica se publicó una nota donde el periodista Hugo Marini, jefe de de la sección deportes, describía al estadio de Villa Luro como "un Fortín", al considerarse inexpugnable en ese recinto.
¿San Lorenzo Hará Rendir Mañana el "Fortín" de V. Luro? (Diario Crítica, miércoles 13 de julio de 1932, pág. 12)
Y también porque está allí, enclavado en un remolino de callejuelas polvorientas y accidentadas, resguardado por una muralla de casitas humildes y miradas analizadoras, el field de Villa Luro es un verdadero "Fortín" (Revista El Gráfico, 6 de mayo de 1933)
El viejo Fortín de Villa Luro, el de Basualdo y Guardia Nacional, posee la histórica racha de 24 encuentros invicto ente 1934 y 1935. Sin embargo, la mejor marca la ostenta el estadio actual, en el barrio de Liniers, sostenida por 28 partidos entre 1967 y 1969. Otras dos buenas rachas fueron las de los 21 partidos entre 1985 y 1986, y de los 20 encuentros de 1983.2
1943 - En ese año se consiguió la cesión del pantano del Arroyo Maldonado por parte de las autoridades del Ferrocarril del Oeste en la zona del barrio de Liniers, . Eran terrenos anegadizos, considerados irrecuperables por todo el mundo salvo para Amalfitani y un grupo de colaboradores. En algo más de dos años consiguieron rellenarlos. Cuando lo lograron, levantaron las tribunas con los tablones del viejo Fortín. El 11 de abril, en medio de unos festejos extraordinarios, Vélez, por fin, inauguraba su propio campo de juego en un partido amistoso contra River Plate, el campeón, que terminá 2 a 2. Juan José Ferraro hizo el primer gol en la nueva cancha a los 3 minutos, aumentó Ángel Fernández y después empató Pedernera convirtiendo los dos goles de la visita.
1947 - Piedra fundamental. Se coloca la piedra fundamental para la construcción del actual Estadio Velezano. Los viejos tablones de madera del Fortín de Barragan y Gaona comienzan a ser reemplazados por una imponente estructura de cemento, que será inaugurada en 1951 para orgullo de los velezanos y del fútbol argentino todo.
1951 - El estadio de cemento. El 22 de abril, Vélez se puso a la altura de los grandes: en el mismo predio que ocupaba desde comienzos de la década del año 40, y luego de tres años de ejercer la localia en otras canchas, inaugura un estadio totalmente nuevo, de cemento prácticamente en su totalidad. Esa tarde, para completar la fiesta, el equipo le gana a Huracán por 2 a 0 con tantos del delantero Raúl Nápoli.
1968 - El 7 de diciembre se impone (por Asamblea de Socios) al estadio el nombre de "José Amalfitani", en honor al personaje ilustre por excelencia de la Institución.
1969 - Luces en el Amalfitani. En un amistoso contra el Santos de Pelé, disputado el 6 de diciembre, "El Fortín" inaugura el sistema de iluminación más avanzado de la época. El proyecto de Don Pepe Amalfitani fue llevado a cabo por la empresa Siemens Argentina. Cuatro torres de 45 metros de altura con focos de cuarzo-yodo y lamparas HKI combinadas establecían las bases de una iluminación que aseguraba lo más moderno en la materia, a tal punto que con ella ya no habría que modificar nada cuando se impusiera la transmisión televisiva en colores.
La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en seis estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.
En 1976 la Junta Militar encabezada por el Teniente General Jorge Rafael Videla, que había tomado el poder mediante un golpe de estado, creó un organismo denominado Ente Autárquico Mundial 78 (EAM 78), el cual se encargaría de la remodelación de los estadios de River Plate, Rosario Central y Vélez Sarsfield, la construcción de tres nuevos inmuebles en la ciudad de Mendoza (construido en la falda del Cerro de la Gloria), el de Mar del Plata y el de Córdoba, emplazado en la zona de Chateau Carreras; además del desarrollo total de la infraestructura logística, turística y