Mi seleccion va por primera vez al mundial y t lo muestro :D

Guatemala clasifica al Mundial Sub-20 de Colombia al derrotar 2-1 a EEUU

Mi seleccion va por primera vez al mundial y t lo muestro :D

EEUU

football

mundial

guatemala


El día que tanto soñó la afición guatemalteca llegó. Guatemala venció a Estados Unidos 2-1 y rompió la maldición de no poder estar en una cita mundialista y con goles de Herny López y Gerson Lima Guatemala dice presente a Colombia 2011


CIUDAD DE GUATEMALA - Guatemala se desgarró en gritos de alegría y todo se convirtió una fiesta no sólo en el Estadio Mateo Flores, donde asistieron más de 15 mil aficionados que lloraron de emoción, sino en todo el país donde la afición se unió a la alegría de llegar al mundial.

Los nacionales abrieron el marcador al minuto 32 con la anotación de cabeza del Gerson Lima.Estados Unidos igualó las acciones al minuto 65 con el gol de Conor Doyle, luego de romper la defensa nacional. Sin embargo, la bicolor respondió de inmediato con la anotación de Henry López, al 68.

El goleador de la bicolor Gerson Lima tuvo que salir del terreno de juego tras sufrir un golpe en el estómago, lo que ameritó ser trasladado a un centro hospitalario. En su lugar ingresó Cristian Lima, al minuto 45.

Al mundial ya se encuentran clasificados las selecciones de México, Costa Rica y Panamá, por lo que el último boleto se lo juegan guatemaltecos contra estadounidenses.

Los guatemaltecos sorprendieron por medio de un tiro de esquina que remató de cabeza Lima ante una mala salida del guardameta Zac MacMath, quien tres minutos antes había salvado a su equipo de la primera anotación.

En la parte complementaria, los estadounidenses fueron los dominadores del encuentro y les rindió frutos cuando el mediocampista Amobi Okugo filtró un balón en medio de tres defensas guatemaltecos para dejar solo a Doyle frente al meta Carlos García, a quien venció sin complicaciones.

El empate le duró muy poco a los estadounidenses, toda vez que tres minutos después en un contragolpe que inició desde un saque de puerta concretó López.

Los estadounidense, grandes favoritos debido a sus 12 participaciones en citas mundialistas de esta categoría, pudieron abrir el marcador desde los 7 minutos cuando Kelyn Rowe se proyectó y burló al meta guatemalteco, pero disparó suave dando oportunidad al defensa Manuel Moreno para que sacara el balón casi de la meta con una barrida espectacular.

La derrota estadounidense, provocó el delirio en miles de guatemaltecos que salieron a las calles a quemar petardos y celebrar la clasificación por primera vez a un Mundial de la FIFA.

Guatemala intentaba llegar a una cita mundialista desde las eliminatorias de Suecia-1952, pero siempre había quedado al margen.

En la categoría Sub-20, Guatemala buscaba clasificar desde las eliminatorias de 1962.

A primera hora Panamá ganó su pase al Mundial al derrotar 2-0 al favorito Honduras.

La víspera ganaron su boleto Costa Rica, que humilló 6-1 a Cuba, así como México que apabulló 3-0 a Canadá.

El viernes se disputarán las semifinales entre México-Panamá y Guatemala-Costa Rica.

Cuba pese a que quedó eliminado regresará a su país con el boleto de la zona del Caribe para los Juegos Panamericanos, que se disputará en Guadalajara en octubre próximo.

Fuentes de Información - Mi seleccion va por primera vez al mundial y t lo muestro :D

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.256 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - Mi seleccion va por primera vez al mundial y t lo muestro :D

@ESP7938 Hace más de 3 años
Bien por ustedes, los esperamos y exitos.
@saikyos Hace más de 3 años
FELICITACIONES!!!
@Leonardo1988 Hace más de 3 años
ESP7938 dijo:Bien por ustedes, los esperamos y exitos.
@SamaelGrind Hace más de 3 años
genial!!!....felicitaciones!
@fco206 Hace más de 3 años
felicitaciones se lo merecen
@supermilk Hace más de 3 años
Mi seleccion va por primera vez al mundial y t lo muestro :D
@luisinho19 Hace más de 3 años
jugaran en este estadio football ciudad de pereira, colombia
@supermilk Hace más de 3 años
0250julio dijo:
supermilk dijo:mundial


hahahah ARDIDO

Ardido!? porque!? me alegro por ustedes Guatemalchuecos, que bueno que sus esfuerzos fueron recompenzados, ahora solo esfuércense mas y lleguen lo mas lejos que puedan, Felicidades!!