Liga Campeones:
Inter volvió a perder con Schalke y no podrá defender el título

El equipo italiano, con Zanetti y Milito como titulares, cayó por 2-1 en Alemania y estuvo muy lejos de revertir el 5-2 sufrido en la ida. Raúl y Höwedes marcaron para los germánicos, que jugarán con Manchester United en las semifinales. El empate transitorio lo anotó Motta.
Inter cayó por 2-1 con Schalke 04 en Alemania, tras el doloroso 5-2 sufrido en Milán, y se quedó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El Neroazzurro se quedará con las ganas de defender el título que consiguió la temporada pasada de la mano del portugués José Mourinho.

El campeón italiano necesitaba de un milagro futbolístico para poder revertir la abultada derrota cosechada como local. No hubo sorpresas porque el equipo de Leonardo lució poco contundente en el ataque y desatento en la defensa.

Raúl marcó a los 45 minutos y disipó cualquier esperanza del visitante. Thiago Motta igualó tres minutos después, pero el zaguero Benedikt Höwedes sentenció el duelo a nueve del cierre. Javier Zanetti y Diego Milito fueron titulares en el visitante, mientras que Esteban Cambiasso se quedó en el banco.

De esta manera, el Schalke logró la clasificación y en las semifinales chocará con Manchester United, que ayer eliminó al Chelsea. El primer partido será el 26 de abril, mientras que la revancha está pactada para el 4 de mayo.

LIGA DE CAMPEONES - CUARTOS DE FINAL (vuelta)

Miércoles 13 de abril

SCHALKE 2-1 INTER
Ida: 7-3

TOTTENHAM 0-1 REAL MADRID
Ida: 0-5

Martes 12 de abril

SHAKHTAR 0-1 BARCELONA
Ida: 1-6

MANCHESTER UNITED 2-1 CHELSEA
Ida: 3-1

Liga de Campeones:

Real Madrid cerró el trámite y habrá cuatro clásicos en 18 días

El Merengue superó como visitante a Tottenham por 1-0, redondeó un global de 5-0 y en semifinales chocará con Barcelona. El único gol lo hizo Cristiano Ronaldo (ST 5m), con colaboración del arquero. Con los catalanes también se enfrentará una vez por la Liga española y otra en la final de la Copa del Rey.
Real Madrid se clasificó a la instancia previa a la definición de la Liga de Campeones de Europa, tras superar como visitante a Tottenham por 1-0 en el partido de vuelta de cuartos de final. El Merengue redondeó un 5-0 en el global y chocará con Barcelona, al que enfrentará cuatro veces en 18 días.

El único gol del encuentro lo hizo Cristiano Ronaldo, a los cinco minutos del segundo tiempo, con colaboración del arquero Heurelho Gomes. En el equipo que dirige José Mourinho estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron Ezequiel Garay, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

El primero de los clásicos contra Barcelona será el sábado, por la Liga española, mientras que el próximo miércoles se medirán en Valencia por la final de la Copa del Rey. La ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa será el 27 de abril y la vuelta, el 3 de mayo.


LIGA DE CAMPEONES - CUARTOS DE FINAL (vuelta)

Miércoles 13 de abril

SCHALKE 2-1 INTER
Global: 7-3

TOTTENHAM 0-1 REAL MADRID
Global: 0-5

Martes 12 de abril

SHAKHTAR 0-1 BARCELONA
Ida: 1-6

MANCHESTER UNITED 2-1 CHELSEA
Ida: 3-1

Racing:

Pillud: “Va a ser lindo estar ahí adentro”

El jugador de la Academia palpita el clásico ante Independiente y aseguró en Indirecto que “necesitamos los tres puntos y más jugando como local”. Además, reconoció que “hubo algunos altibajos” y afirmó que “no hay que renunciar a jugar”. La única duda del equipo es si podrá estar o no Matías Cahais.
El plantel de Racing llevó adelante una práctica de fútbol pensando en el clásico frente a Independiente y la única incógnita que mantiene Miguel Angel Russo, entrenador de la Academia, tiene que ver con la evolución del golpe que sufrió Matías Cahais frente a Huracán. De no estar, Nicolás Sainz será su reemplazante.

Quien sí estará presente el próximo sábado es Iván Pillud, que en diálogo con Indirecto aseguró que “va a ser lindo estar ahí adentro. Necesitamos los tres puntos y más jugando de local”. El lateral-volante reconoció que “no estamos haciendo las cosas como hace dos o tres fechas”, pero consideró que la manera de salir es estando “tranquilo en la cancha y no perder el estilo. No hay que bajar los brazos y no hay que renunciar a jugar”.

“Puede ser que hubo algunos altibajos”, explicó el ex Newell´s, quien reconoció que “yo no me siento como me sentía hace dos o tres fechas atrás. Me han puesto una marca encima y me genera un cierto fastidio, pero es normal. Es obvio que los rivales te miran”.

Respecto a si le tomaron la mano y las precauciones que toman los otros conjuntos cuando se enfrentan a la Academia, Pillud señaló que “es lindo que nos analicen como equipo, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. No tenemos que perder el estilo de juego, seguir con la circulación de pelota”.

Además, el futbolista se refirió las actuaciones de los jueces en los últimos partidos. “Nos genera fastidio que en alguna pelota divida nos desfavorezcan, son cosas que van dando vuelta el juego. Te genera mal humor, pero hay que dejar eso de lado y pensar que si seguimos jugando bien vamos a seguir ganando partido. No nos sentimos perseguidos, quizás nos tocaron malos arbitrajes”.

De no mediar ningún inconveniente de último momento, Racing arrancará el clásico con Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Cahais o Sainz; Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo (hoy en su lugar estuvo Franco Zuculini), Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Pablo Lugüercio.

Boca:

Falcioni usará el esquema de Borghi frente a Tigre

Utilizará el 3-4-1-2, sistema por el cual el Bichi fue criticado en el Xeneize. Hará dos modificaciones: Sauro por el suspendido Insaurralde y Mouche por Chávez. En medio de la práctica, Pelusa puso a Viatri por Palermo, a quien ya confirmó para el domingo. Cellay no completó el ensayo por una molestia muscular y está en duda.
Fue una mañana movida en Casa Amarilla, donde Julio César Falcioni realizó la primera práctica de fútbol con vistas al encuentro del domingo ante Tigre. Luego de la derrota contra Lanús, el entrenador de Boca decidió abandonar el esquema 5-3-1-1 y usará el 3-4-1-2, el mismo que quiso imponer Claudio Borghi y que tanto revuelo generó.

Además, Pelusa introdujo dos variantes en relación al equipo que cayó 2-0 con el Granate: Gastón Sauro por Juan Manuel Insaurralde, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, y Pablo Mouche por Cristian Chávez. Con estas modificaciones, Clemente Rodríguez y Fabián Monzón pasaron al mediocampo, y Walter Erviti se ubicó como doble cinco.

De entrada, el técnico apostó por Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Sauro; Rodríguez, Leandro Somoza, Erviti, Monzón; Juan Román Riquelme; Mouche y Palermo. A los 20 minutos, Lucas Viatri sustituyó al Loco, quien ya fue confirmado para el duelo con el Matador, y Chávez ingresó por Cellay, quien sufrió una molestia en el posterior derecho.

Los titulares vencieron 3-2 a los suplentes en un ensayo que duró casi 50 minutos. Se pusieron en ventaja con un gol en contra del juvenil Cristian Podestá y luego marcaron Somoza y Viatri, de penal. Para el otro combinado anotaron Palermo y Orlando Gaona Lugo.

Juan Manuel Diaz:

"Mantener el orden es un factor fundamental"

El defensor habló exclusiva con Sportia sobre el gran momento que atraviesa River, único puntero del campeonato. "Hay que tratar de seguir de la misma forma para llegar al final con tranquilidad", afirmó.
Juan Manuel Díaz se mostró muy cauto a la hora de referirse a las chances que tiene River de ser campeón, ante la ilusión generada por el liderazgo en la tabla de posiciones. "Mantener el orden es uno de los factores fundamentales", afirmó el defensor en declaraciones exclusivas a Sportia.

El ex Estudiantes destacó que "es lógico que haya alegría en la gente y también en el plantel, pero hay que tratar de seguir de la misma forma para llegar al final con tranquilidad". Además, agregó: "Ojalá que en ese momento hayamos escapado de abajo y tengamos alguna chance arriba".

Sobre el delicado momento que le tocó vivir a la institución con los promedios del descenso, y que ahora parece más tranquilo, Díaz dejó sus sensaciones. "En este fútbol argentino que es tan parejo, todos cumplen con lo que pide el técnico y con lo que demandan los partidos", manifestó.

San Lorenzo:

Ramón ensayó con Luna en el medio y tres delanteros

Con Aureliano Torres en duda para el choque del sábado con Lanús, el riojano probó con el ex Quilmes en el mediocampo. Además, puso a Juan Manuel Torres por Pereyra y Velázquez entró por el suspendido Placente.
Ramón Díaz realizó un ensayo con vistas al partido del sábado ante Lanús: pasó del esquema 3-5-2 al 3-4-3 y metió tres variantes con respecto al equipo que empató 0-0 con Estudiantes. El lugar de Aureliano Torres, quien está en duda por un edema en el muslo de la pierna derecha, lo ocupó Sebastián Luna, mientras que Juan Manuel Torres ingresó por Guillermo Pereyra y Pablo Velázquez entró por el suspendido Diego Placente.

En el inicio de la práctica de fútbol, el Pelado paró el siguiente equipo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Torres, Luna; Juan Carlos Menseguez, Velázquez y Juan Manuel Salgueiro.

Al término del primer tiempo, que duró 25 minutos, el técnico del Ciclón ubicó a Leandro Romagnoli como enganche y sacó a Ferrari. Así, el sistema pasó a ser el 3-3-1-3 y los once que disputaron la segunda etapa fueron Migliore; Carmona, Tula, Bottinelli; Ortigoza, Torres, Luna; Romagnoli; Menseguez, Velázquez y Salgueiro.

Colon:

Sciacqua hizo retoques de cara al choque ante Vélez

El entrenador del Sabalero dispuso un ensayo táctico por la tarde y efectuó cuatro variantes en el equipo que cayó ante Olimpo. Garcé, Ledesma, Quilez y Fuertes jugaron por Mendoza, Bellone, Caire y Lessman. El esquema fue 4-4-1-1, con Acosta como mediapunta y el Bichi en la delantera.
Luego de haber sido ratificado en el cargo, Mario Sciacqua comenzó a trabajar tácticamente con el foco depositado en el partido del domingo ante Vélez, en Santa Fe. Con respecto al equipo que perdió con Olimpo en la despedida de Fernando Gamboa, el flamante técnico aplicó cuatro cambios y ensayó con el esquema 4-4-1-1.

Ariel Garcé y Cristian Ledesma, quienes volverán tras sus respectivas suspensiones, jugaron por Humberto Mendoza y Mauro Bellone. A su vez, Ismael Quilez ingresó por Maximiliano Caire (expulsado) y Esteban Fuertes lo hizo por Germán Lessman.

En definitiva, los once que jugaron hoy fueron: Diego Pozo; Quilez, Garcé, Ronald Raldes, Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Ledesma, Damián Díaz; Lucas Acosta; Fuertes. No obstante, habrá que aguardar hasta la práctica de fútbol de mañana para tener mayores certezas sobre el elenco que intentará cortar la mufa en el Cementerio.

Guillermo Llorente:

"Bielsa estuvo muy cerca de ser el técnico de Newell´s"

El día después de la negativa del Loco, el presidente de la Lepra habló en exclusiva con Despertate sobre la negociación. No se refirió a candidatos para reemplazar a Sensini y respaldó Johansen, el interino. "Tiene todo nuestro apoyo", afirmó.
Guillermo Lorente dejó sus sensaciones luego de las negociaciones frustradas para que Marcelo Bielsa sea el reemplazante de Roberto Sensini y se convirtiera en el nuevo técnico de Newell´s. "Estuvo muy cerca", afirmó el presidente de la institución en declaraciones exclusivas a Despertate.

El titular de la Lepra destacó que "si aceptaba, la Argentina hubiera sido un país distinto y Rosario también, el club hubiese dado un vuelco importante". Además, agregó: "Se hizo todo lo posible. No me faltó decirle nada y si hubiese quedado algo, la gente se encargó de manifestárselo".

En relación al próximo técnico, Lorente respaldó al interino Ricardo Johansen. "Es el que asumió y le brindaremos apoyo absoluto. Entre todos pondremos el hombro para que el viernes (visitará a Quilmes, a las 20.10) se pueda revertir la situación. Bielsa no nos recomendó a nadie", concluyó.

Gimnasia:

Guillermo iría al banco de suplentes contra River

El Mellizo, quien ya está recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, no fue titular en la práctica. Rinaudo y Neira cumplieron la sanción y reemplazarán a Miloc y Romea, respectivamente.
Guillermo Barros Schelotto dejó atrás la distensión en el isquiotibial derecho que lo marginó de los últimos dos partidos de Gimnasia, aunque no sería titular el domingo frente a River en el Estadio Unico. El Mellizo arrancó la mañana en Estancia Chica con un trabajo liviano y en el segundo tiempo de la práctica de fútbol sustituyó a José Vizcarra.

Angel Cappa realizará dos cambios con respecto al equipo que empató 1-1 con Argentinos en La Paternal: Fabián Rinaudo y Juan Neira cumplieron la fecha de suspensión e ingresarán por Dardo Miloc y Joaquín Romea.

Los once del Lobo para recibir al Millonario serían Fernando Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Leandro Sapetti; Lucas Castro, Rinaudo, Alejandro Capurro, Luciano Aued; Neira y Vizcarra.

Huracan:

Maidana quedó descartado y Pompei probó con Torres

El Chaco se exigió en la práctica, pero debió salir porque aún no está recuperado de la contractura. En su lugar entró el jugador surgido de las Inferiores de Boca, que lo reemplazaría en el duelo del sábado ante All Boys. A su vez, Ospina continuará jugando en lugar del lesionado Quintana, que aún sufre un edema óseo.
Huracán realizó un entrenamiento matutino en la Quemita con el foco puesto en el partido del sábado ante All Boys, en Floresta. Con respecto al empate ante Racing, el técnico Roberto Pompei prepara una sola variante: Mariano Torres entraría por el lesionado Cristian Maidana, quien sufre una contractura muscular.

El ensayo de fútbol formal duró media hora y terminó 2-1 para el elenco titular, que marcó con goles de Leonardo Villán (en contra) y Matías Quiroga. Los once fueron: Gastón Monzón, Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Ospina, Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Battaglia, Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. Precisamente, el Chaco arrancó como titular, pero salió con molestias y fue reemplazado por Torres (23 años, surgido en las Inferiores de Boca).

Por otra parte, Carlos Quintana aún no superó el edema óseo que lo afecta y en su lugar continuará el juvenil Ospina, quien hará dupla con Facundo Quiroga. El Globo está en zona de Promoción y enfrentará a un rival directo en la pelea por la permanencia.

Rosario Central:

El Kily González no jugará más en el Canalla

El mediocampista fue separado del plantel por Palma y deberá definir si rescinde su contrato o si se entrena por su parte. Además, para recibir a Chacarita, el técnica dejaría fuera de los titulares a otros dos históricos: Borun y Figueroa.
Omar Palma le comunicó esta mañana a Cristian González que no lo tendrá más en cuenta y el jugador deberá decidir si rescinde su contrato o si continúa en el club, pero sin integrar el plantel de Primera División. En la charla estuvo Gonzalo Belloso, manager de Rosario Central.

El entrenador también tendría decidido que Jorge Broun y Luciano Figueroa no sean titulares ante Chacarita, el domingo desde las 16.05 como local. Este tipo de decisiones empezaron a marcar el cierre de los históricos en el Canalla, que atraviesa un muy flojo presente en el Torneo Nacional.

El conjunto rosarino -viene de caer con Deportivo Merlo- se ubica en la 10ª posición a 18 puntos de los líderes, Atlético Rafaela y Unión. Además, quedó a ocho unidades de San Martín (SJ) -el segundo que disputaría la Promoción por el ascenso- y está en riesgo por el descenso.

Argentina 2011:

España se bajó de la Copa América

El seleccionado campeón del mundo no jugará el certamen que se disputará entre el 1 y el 24 de julio, porque la fecha de competencia coincide con las vacaciones de los jugadores. En tanto, Japón deberá dar a conocer el viernes su decisión final.
La Federación Española de Fútbol descartó esta mañana la chance de que el seleccionado campeón de del mundo reemplace a Japón en la Copa América, en caso de que se confirme la ausencia de los asiáticos. Además, agradeció la invitación de la Conmebol para disputar el certamen.

El portavoz de la entidad europea, Jorge Carretero, indicó que el periodo de competencia (del 1 al 24 de julio, en la Argentina) coincide con parte de las vacaciones de los jugadores. Además, el combinado de Vicente del Bosque tiene programado u amistoso con Estados Unidos el 4 de junio.

La iniciativa para que España fuera invitada a la Copa América surgió por la determinación de Japón de no acudir a la cita, por problemas en la convocatoria de sus futbolistas a raíz del atraso en el inicio del campeonato local por el sismo. El viernes deberá dar una respuesta definitiva.

Ranking Fifa:

Argentina retrocedió un lugar y se ubica quinta

El combinado nacional fue desplazado del cuarto puesto por Alemania, mientras que Brasil trepó dos escalones y quedó tercero en el escalafón mundial que sigue liderando España.
RANKING FIFA

.1. ESPAÑA 1857 PUNTOS
.2. HOLANDA 1702
.3. BRASIL 1425 (+2)
.4. ALEMANIA 1386 (-1)
.5. ARGENTINA 1276 (-1)
.6. INGLATERRA 1163
.7. URUGUAY 1094
.8. PORTUGAL 1052 (+1)
.9. ITALIA 1019 (+2)
10. CROACIA 991 (-2)

LOS OTROS SUDAMERICANOS

.14. CHILE 952
.23. PARAGUAY 843 (+1)
.49. COLOMBIA 568 (+1)
.54. PERÚ 548 (+5)
.56. ECUADOR 536 (-7)
.67. VENEZUELA 501 (-4)
102. BOLIVIA 312 (-5)

Copa Libertadores:

Estudiantes juega para cumplir con el calendario

El Pincha, ya clasificado a octavos de final, recibe desde las 21.50 a Cruzeiro, el mejor equipo del Grupo 7. Berizzo pone una formación alternativa.
Estudiantes ya tiene asegurado un lugar entre los mejores 16 equipos de la Copa Libertadores y es casi imposible que pueda arrebatarle el primer puesto del Grupo 7 a Cruzeiro, por eso el partido de esta noche en el Estadio Unico se presenta como un simple trámite, como un duelo para cumplir con el calendario de la Conmebol.

El equipo brasileño, que en la ida vapuleó al conjunto platense por 5-0, lidera la zona con 13 puntos (+16). El Pincha marcha segundo con 10 (+1), Deportes Tolima tiene cinco y Guaraní cierra la tabla sin unidades.

Con respecto a la formación que igualó 0-0 con San Lorenzo el viernes pasado por el torneo Clausura, Eduardo Berizzo mete ocho cambios. El local va con Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Germán Ré, Nelson Benítez; Maximiliano Núñez, Darío Stefanatto, Gabriel Peñalba, Pablo Barrientos; Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández.

Primera B:

Platense se sacó la mufa frente a Tristán Suárez

Con el debut del entrenador Daniel Pavón, el Calamar se impuso por 2-1 al Lechero, que ya acumula cinco presentaciones sin alegrías, en el cierre de la 34° fecha en Vicente López. Todos los resultados de la jornada.
Platense tomó aire este martes en el cierre de la 34° fecha de la Primera B Metropolitana. Después de padecer tres derrotas consecutivas, se dio el gusto de festejar en Vicente López un triunfo por 2-1 sobre Tristán Suárez, también de magro presente. Y Daniel Pavón cumplió desde el banco: debutó y ganó.

Después de un primer tiempo sin emociones, el Calamar abrió la cuenta a los siete minutos del complemento cuando Lucas Pusineri habilitó en profundidad hacia la izquierda a Walter Ortiz, quien empaló el balón al segundo palo sobre la salida de Iván Brum.

Pero enseguida, a los diez, Lucas Vicente arprovechó la pasividad defensiva local y picó al hueco para enfrentar en soledad a Matías López y definir a la red. La igualdad persistió hasta los 31, cuando Juan Manuel Olivares recibió una pared por la derecha y marcó el tanto definitorio con un remate al segundo palo.

Con este resultado, el vencedor alcanzó los 44 puntos y comparte la duodécima colocación con Acasusso, mientras que el Lechero, que ya lleva cinco encuentros sin victorias, permanece 14° con 41.



PRIMERA B METROPOLITANA - FECHA 34

Sábado 9 de abril

DEFENSORES DE BELGRANO 0
ACASSUSO 2 (Gustavo Sever - Leonardo Romero)
Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Defensores.

SARMIENTO 1 (Fernando Pasquinelli)
COLEGIALES 2 (Nicolás Apicella - Angel Vildozo)
Árbitro: Martín Gonaldi.
Cancha: Sarmiento.

TEMPERLEY 0
BARRACAS CENTRAL 0
Árbitro: Lucas Di Bastiano.
Cancha: Deportivo Morón.

SAN TELMO 1 (Armando Lezcano)
NUEVA CHICAGO 1 (Pablo Ruiz -p-)
Árbitro: Julio Barraza.
Cancha: Comunicaciones.

DEPORTIVO ARMENIO 2 (Víctor Gómez -2-)
DEPORTIVO MORÓN 0
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Cancha: Armenio.

BROWN DE ADROGUÉ 1 (Ariel Otermin)
VILLA SAN CARLOS 0
Árbitro: Ramiro López.
Cancha: Brown (A).

ATLANTA 1 (Lucas Mancinelli)
COMUNICACIONES 0
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Atlanta.

SOCIAL ESPAÑOL 0
ESTUDIANTES 1 (Cristian Bustos)
Árbitro: José Carreras.
Cancha: Social Español.

Domingo 10 de abril

ALMAGRO 0
SPORTIVO ITALIANO 1 (Federico Astudillo)
Árbitro: Ángel Bracco.
Cancha: Almagro.

FLANDRIA 1 (Diego Toledo)
LOS ANDES 2 (Jonathan Tridente -2-)
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Flandria.

Martes 12 de abril

PLATENSE 2 (Walter Ortiz - Juan Olivares)
TRISTÁN SUÁREZ 1 (Lucas Vicente)
Árbitro: Paulo Vigliano.
Cancha: Platense.


Bueno Amigos Esto Es Todo hasta luego...