Noticias de Futbol 15/04

Boca:

Monzón llegó tarde otra vez, pero seguirá entre los once

El defensor se quedó dormido nuevamente y tuvo una charla con el técnico, quien decidió mantenerlo en el equipo para el partido del domingo contra Tigre. Al final, Cellay no llegará y su lugar lo ocupará Ruiz. Los otros cambios serán Sauro y Mouche por Insaurralde y Chávez.
Fabián Monzón llegó tarde por segunda vez en la semana al entrenamiento de Boca -ya se había quedado dormido el miércoles- y Julio César Falcioni amagó con marginarlo del equipo (probó unos minutos a Leandro Marín), pero luego tuvo una charla con el defensor en la cancha principal de Casa Amarilla y le devolvió su lugar entre los once.

Por otra parte, Christian Cellay no jugará el domingo contra Tigre porque padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho y su reemplazante será Enzo Ruiz. Además, habrá otras dos variantes: Gastón Sauro por el suspendido Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche por Cristian Chávez.

Falcioni utilizará el esquema 3-4-1-2 y apostará por Cristian Lucchetti; Ruiz, Matías Caruzzo, Sauro; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Monzón; Juan Román Riquelme; Mouche y Martín Palermo.

Gimnasia:

Vizcarra conservará su puesto y Guillermo irá al banco

Cappa mantendrá al Chino entre los once y el Mellizo, quien se recuperó de una lesión, será suplente contra River. El técnico del Lobo hará dos modificaciones: Rinaudo por Miloc y Neira por Romea.
Angel Cappa paró el equipo que jugará el domingo ante River en el Estadio Unico y ubicó entre los once a José Vizcarra, por lo que Guillermo Barros Schelotto ocupará un lugar en el banco de suplentes. El Mellizo se perdió los últimos dos encuentros por una distensión en el isquiotibial derecho y seguramente disputará unos minutos contra el Millonario.

El técnico realizará dos cambios con respecto a la formación que empató con Argentinos en La Paternal: Fabián Rinaudo y Juan Neira cumplieron la fecha de suspensión e ingresarán por Dardo Miloc y Joaquín Romea.

De esta manera, los once de Gimnasia serán Fernando Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Leandro Sapetti; Lucas Castro, Rinaudo, Alejandro Capurro, Luciano Aued; Neira y Vizcarra.

En la última práctica formal de fútbol previa al encuentro de la décima fecha del torneo Clausura, los titulares vencieron 1-0 a los suplentes gracias a un gol de Aued. Mañana también quedarán concentrados Gastón Sessa, Ariel Agüero, Boris Rieloff, César González, Emiliano Méndez y Claudio Graf.


Estudiantes:

Berizzo pondrá un equipo ofensivo en Bahía Blanca

La Gata Fernández entrará por Mercado, por lo que el Pincha jugará con tres delanteros el domingo ante Olimpo. Además, Ré ingresará por Roncaglia.
Eduardo Berizzo armará una formación ofensiva para visitar el domingo a Olimpo por la fecha 10 del Clausura. El técnico pondrá tres delanteros para intentar que Estudiantes se reencuentre con el triunfo (sacó uno de los últimos seis puntos) y no ceda más terreno en la lucha por el título.

Con respecto al equipo que empató 0-0 con San Lorenzo, el Toto hará dos cambios y pasará del esquema 3-5-2 al 3-4-3. Gastón Fernández reemplazará a Gabriel Mercado y Germán Ré, quien fue titular frente a Cruzeiro el miércoles pasado, irá por Facundo Roncaglia.

Los once del Pincha serán Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Leandro González, Fernández y Hernán Rodrigo López.

Torneo Clausura:

Quilmes abre la fecha contra el golpeado Newell´s

El Cervecero recibirá a la Lepra desde las 20.10, en el partido que iniciará la 10ª jornada. El local buscará ganar su primer encuentro en el campeonato frente a los rosarinos, que llegan tras la salida de Sensini y la chance frustrada de Bielsa. El interino, Johansen, metería ocho cambios.
Quilmes recibirá a Newell´s desde las 20.10, en el partido que abrirá la 10ª fecha del Torneo Clausura. El Cervecero, último en la tabla de posiciones y en la de los promedios, es el único equipo que todavía no ganó en el campeonato y la Lepra tendrá a Ricardo Johansen tras la salida de Roberto Sensini.

Los de Ricardo Caruso Lombardi tendrán cuatro variantes. Habrá cambio de arquero (Hernán Galíndez por Emanuel Trípodi), mientras que Danilo Gerlo (cumplió la sanción), Gervasio Núñez y Martín Cauteruccio ingresarán por los lesionados Sebastián Martínez, Ariel Broggi y Pablo Vázquez.

De esa manera, y por los varios inconvenientes por problemas físicos, la probable formación de Quilmes para salir a la cancha sería: Galíndez; Damián Leyes, Gerlo, Fabricio Fontanini, Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Pablo Garnier, Núñez; Miguel Caneo; Cauteruccio.

Por el lado de los rosarinos, el tema más importante fue la ilusión frustrada del regreso de Marcelo Bielsa. El director técnico interino fue respaldado por el presidente del club, Guillermo Lorente, y para su presentación realizaría ocho modificaciones (tendrá una defensa renovada en su totalidad).

Las variantes serían los ingresos de Gastón Guruciaga, Rolando Schiavi (dejó atrás la suspensión) y Mauricio Sperdutti por los suspendidos Luciano Vella, Cristian Lema y Marcelo Estigarribia. Además, Marcos Benítez, Carlos Del Giorno y Lucas Bernardi (cumplió la sanción) por los lesionados Alexis Machuca, Gabriel Cichero y Hernán Villalba. También estarían Cristian Díaz por Néstor Camacho y Daniel Salvatierra por Martín Tonso.

La visita, con un 4-4-2, arrancaría con: Sebastián Peratta; Guruceaga, Schiavi, Benítez, Del Giorno; Sperdutti, Diego Mateo, Bernardi, Cristian Díaz; Salvatierra y Claudio Bieler.

Primera B:

Estudiantes quiere ser escolta

El Pincha de Caseros recibe a Sarmiento y en caso de sumar de a tres alcanzará en la segunda posición a Defensores. El partido comenzará a las 15.30 y abrirá la 35° fecha de un torneo que es dominado por Atlanta. Todos los encuentros.
PRIMERA B METROPOLITANA ? FECHA 35

Viernes 15 de abril

ESTUDIANTES (BA)
SARMIENTO
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Estudiantes.
Hora: 15.30.

Sábado 16 de abril

VILLA SAN CARLOS
ATLANTA
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Cancha: Villa San Carlos.
Hora: 15.05.
TV: TyC Sports.

COLEGIALES
FLANDRIA
Árbitro: Lucas Di Bastiano.
Cancha: Colegiales.
Hora: 15.30.

NUEVA CHICAGO
SOCIAL ESPAÑOL
Arbitro: Germán Bermúdez.
Cancha: Chicago.
Hora: 15.30.

COMUNICACIONES
SAN TELMO
Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Comunicaciones.
Hora: 15.30.

BARRACAS CENTRAL
DEPORTIVO ARMENIO
Árbitro: Martín Gonaldi.
Cancha: Barracas Central.
Hora: 15.30.

Domingo 17 de abril

LOS ANDES
DEFENSORES DE BELGRANO
Árbitro: Gastón Meineri.
Cancha: Los Andes.
Hora: 11.

SPORTIVO ITALIANO
BROWN DE ADROGUÉ
Árbitro: Carlos Stoklas.
Cancha: Italiano.
Hora: 11.

TRISTÁN SUÁREZ
ACASSUSO
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Tristán Suárez.
Hora: 14.

DEPORTIVO MORÓN
ALMAGRO
Árbitro: José Carreras.
Cancha: Morón.
Hora: 20.

Martes 19 de abril

PLATENSE
TEMPERLEY
Árbitro: Yamil Possi.
Cancha: Platense.
Hora: 21.
TV: TyC Sports.

Copa Libertadores:

Vélez se destapó a tiempo, goleó y se metió en octavos

En Venezuela, el Fortín salió airoso de un primer tiempo difícil y vapuleó a Caracas por 3-0 con goles de Maximiliano Moralez (PT 20m) y Santiago Silva (ST 1m y 9m). Así, el conjunto argentino, que terminó con diez hombres por la expulsión de Gastón Díaz, clasificó segundo detrás de Universidad Católica, que superó a Unión Española.
Vélez consiguió su objetivo este jueves en Venezuela en un difícil mano a mano con Caracas, en el que terminó prevaleciendo con creces todo su potencial ofensivo frente a un adversario que buscó presionar y logró ponerlo en aprietos en un complicado primer tiempo. Fue 3-0, en parte gracias a no haber claudicado y a que los dueños de casa no pudieron sostener ese ritmo más allá del descanso.

El período inicial tuvo ritmo y vértigo, y no fue nada fácil para el Fortín. El sistema de juego que impusieron los decididos locales, con mucha gente y velocidad en los tres cuartos de cancha, metió en aprietos al fondo argentino y obligó a Emiliano Papa a quedarse atrás más que de costumbre y a Víctor Zapata a bajar demasiado, quedando las armas de ataque de los de Liniers alejadas de la acción.

Si bien los de Ceferino Bencomo hasta llegaron a jugar al pelotazo, esa superpoblación atenta en un lugar clave favoreció sus intenciones de lastimar. Louis Peña, Joseph Martínez y Luis Cabezas hicieron de las suyas, y con algunas ventajas defensivas que daban los de Ricardo Gareca coquetearon con el primero y hasta hicieron que Fabián Cubero mereciera la expulsión, aunque finalmente el Poroto sólo se fue al descanso amonestado.

Primero Martínez, el de Caracas, amenazó con un disparo cerca en la más clara del pasaje, aunque a los 20, en su primera incursión seria, el visitante logró festejar. Juan Manuel Martínez escapó por derecha hasta el fondo, mandó el centro bombeado y Maximiliano Moralez le pegó de pique al piso para que la pelota ingresara en el ángulo derecho de Renny Vega.

El tanto cambió así el protagonismo de manos, más allá de que el local seguía esbozando peligro si tenía el balón. Moralez probó al arco, su tiro se desvió y se fue cerca y Santiago Silva quiso sorprender pero controló Vega. Del otro lado, Nelson Barahona ejecutó un tiro libre apenas afuera.

Pero en el complemento Caracas arrancó demasiado aletargado y en pocos minutos definió el pleito. Al minuto ayudó Vega: Silva se fue por izquierda sin compañía y mandó un centro bien cerrado que se coló por el segundo palo. Y a los nueve, un Ricardo Alvarez cada vez más desequilibrante amagó por derecha, envió el centro pasado y Silva cabeceó al tercero sin oposición.

Los cachetazos dejaron a los venezolanos con el alma por el piso. Para colmo, con el empate que por entonces conseguía Universidad Católica en Chile con Unión Española en el otro encuentro del Grupo 4 ya se sabía afuera por diferencia de gol. Después, cuando llegaron las noticias del 2-1 de la "U", el teléfono sonó para el Fortín: ya no era primero en el grupo, sino segundo detrás de los trasandinos.

Mientras tanto, en Caracas todo había quedado en el freezer. Vélez, tranquilo, manejada el trámite sin desesperarse por el cuarto, aunque podría haberlo conseguido en varias chances, sobre todo con un mano a mano de Martínez que ganó Vega. Al final, Edgar Jiménez inquietó a Marcelo Barovero y el ingresado Gastón Díaz se fue a las duchas al ganarse la segunda amonestación. Pero el encuentro hacía rato que estaba terminado para ambos conjuntos.

Vélez se fue así con una sensación de alivio. La zozobra se había acumulado en el comienzo y después todo fue sobre ruedas. Habrá que esperar entonces para conocer a su rival en octavos, pero esa ya será otra historia. La de Venezuela, al menos, tuvo final feliz.

Copa Libertadores:

Se le complicó al Cerro Porteño de Astrada

El equipo paraguayo perdió como local ante el Santos por 2-1 y, ahora, los dos son escoltas del Colo Colo del Tolo Gallego en el Grupo 5. En la última fecha, habrá duelo de técnicos argentinos y los brasileños recibirán al eliminado Táchira de Venezuela.
Cerro Porteño tenía la gran oportunidad de asegurar con un triunfo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero el equipo conducido por Leonardo Astrada perdió como local frente a Santos por 2-1 y, de esta manera, tendrá que ir a buscar el pasaje a la próxima fase cuando visite al Colo Colo de Américo Gallego.

El conjunto brasileño, que esta noche no pudo contar con el suspendido Neymar, abrió el marcador a los 11 minutos de la primera etapa por intermedio de Danilo y, a los dos del complemento, aumentó Fernando Maikon Leite. El descuento, en la última jugada, fue de Pedro Benítez.

En los guaraníes estuvieron desde el arranque del encuentro Lautaro Formica, Javier Villarreal, Jonathan Fabbro y Roberto Nanni, Juan Manuel Lucero y Juan Iturbe ingresaron en el segundo tiempo, mientras que en el banco de suplentes se quedó Mariano Ugglesich.

El Grupo 5 tiene en lo más alto al Colo Colo con nueve unidades y es seguido con ocho puntos por Cerro Porteño (diferencia de +4) y Santos (+1). Cierra la zona, ya eliminado, Táchira de Venezuela (2), que en la última jornada (será el miércoles 20 de abril) visitará a los brasileños.

Jose Romero (DT DE ALBOYS):

"Estamos contentos porque Ortega volvió"

El técnico de All Boys habló en exclusiva con Estudio Fútbol sobre los rumores que indicaban que el Burrito podría irse del club y contó que hubo una reunión en la que el jugador explicó su ausencia en el entrenamiento del viernes. "Por suerte no hubo polémicas", afirmó. Además, agregó: "Queremos apoyarlo".
José Romero se refirió a la polémica que se desató ayer en torno al futuro de Ariel Ortega por los rumores que indicaban que no quería volver a jugar en All Boys, algo que luego desmintió. "Estamos contentos que volvió y que haya sido sólo un faltazo", afirmó en exclusiva con Estudio Fútbol.

El técnico hizo hincapié en la ausencia del Burrito al entrenamiento del viernes y destacó que "hubo una reunión con el plantel, en la que él dio sus explicaciones". Además, agregó: "Por suerte no hubo polémicas. Queremos apoyarlo en lo que podamos para que esté cómodo y contento".

Sobre los trascendidos de la supuesta salida de Ortega del club, Romero desmintió cualquier chance y fue contundente. "Nunca escuché nada sobre recisión o desvinculación. Estuvo todo muy convulsionado por lo que representa, por el apellido que lleva y su historia futbolística", manifestó.

El entrenador también remarcó que "un técnico tiene que enfocarse en el campeonato, pero trata de atender lo que pasa con los jugadores". Con respecto a la continuidad del Burrito, cerró: "Cuando estuvo bien lo pusimos y cuando no estaba para jugar lo sacamos".

Ariel Ortega:

Ortega aseguró que seguirá en All Boys

El jugador habló en exclusiva con Indirecto y aseveró que continuará en el club de Floresta, tal como circuló este mediodía. "Es todo mentira. Mañana iré a entrenarme y cumpliré el contrato", afirmó. Además, disparó contra Passarella y agregó: "En estos momentos no pienso en volver a River".
Ariel Ortega desmintió los rumores que indicaban que no deseaba volver a All Boys y aseguró que continuará en el club de Floresta. "Es todo mentira. Mañana voy a ir a entrenarme y cumpliré mi contrato. Mis compañeros me hicieron sentir muy bien. No pienso en volver a River", afirmó.

Los trascendidos se referían a la supuesta negativa del jugador de seguir en el equipo que dirige José Romero, donde está a préstamo hasta junio. Ante esta situación también aparecieron algunas versiones desde el Millonario, club dueño del pase, que no vería con buenos ojos su regreso.

Con respecto a lo sucedido, Ortega fue rotundo. "No sé de dónde salió todo eso. Hay gente mala leche. Voy a seguir hasta mitad de año y después veré qué hago, si sigo jugando o no. Voy a colaborar para que All Boys se quede en Primera División", afirmó en declaraciones exclusivas con Indirecto.

Sobre el apoyo que recibió de Daniel Passarella, el Burrito disparó que "uno puede decir muchas cosas para las cámaras, pero después se hace otra cosa". En tanto, cerró: "Más allá de que tenga contrato, no es una obligación que esté en River. Sé lo que haré cuando me retire, pero me lo guardo".

Lanus:

Valeri: "El partido estuvo bastante controlado"

El autor del primer gol ante Boca habló en exclusiva con Estudio Fútbol y aseguró que el triunfo fue merecido. "Después de abrir el marcador, manejamos la pelota y hubo un claro dominio", afirmó. Además, opinó sobre el nivel del Xeneize y se refirió a las chances de pelear el campeonato. "Hay que mejorar de visitante", cerró.
Diego Valeri dejó sus sensaciones después de la victoria de Lanús sobre Boca y destacó el orden que mantuvo su equipo, más allá de hacer hincapié en el merecimiento del triunfo. "El partido estuvo bastante controlado en todo momento", afirmó en declaraciones exclusivas a Estudio Fútbol.

El autor del primer gol indicó que "fue un encuentro parejo en el primer tiempo y se veía que se iba a abrir por algún error". Además, agregó: "Después manejamos la pelota y terminamos con un claro dominio. Intentamos jugar bien y ser protagonistas, tenemos jugadores para eso".

Con respecto al flojo nivel de Boca, el mediocampista fue cauteloso. "Antes del campeonato lo veía como uno de los mejores equipos. Quizá ayer le faltó sorpresa, aunque también hay que remarcar el mérito del rival. Creo que Lanús le cerró todos los caminos", manifestó.

El jugador que pasó por Porto también se refirió a las chances de que el Granate pueda pelear por el campeonato (está a cuatro unidades de River) y aseguró que "por lo parejo que está todo, hay chances de recuperar los puntos perdidos". En tanto, cerró: "Tenemos que mejorar de visitante".

Rolando Schiavi:

"Todo jugador quiere tener un técnico como Bielsa"

El defensor de Newell´s se lamentó en Líbero por la truncada llegada del Loco y señaló que "tenemos que estar más allá de lo que pasó esta semana y pensar que mañana tenemos la primera final de las 10 que nos quedan". Javier Torrente es el elegido para reemplazar a Roberto Sensini.
Rolando Schiavi, uno de los referentes de un plantel de Newell´s que no pasa por el mejor momento, charló en exclusiva con Líbero y, lógicamente, se refirió a la no llegada de Marcelo Bielsa como director técnico de la Lepra.

"La locura en Rosario por la vuelta de Bielsa nos tocó, nos hubiera gustado que nos dirigiera. Todo jugador quiere tener un técnico como Bielsa, por lo que te puede dejar. Lamentablemente, no pudo ser en esta oportunidad", expresó el Flaco.

El defensor admitió que "teníamos la misma ilusión que los hinchas. Es la realidad. No se pudo lograr con el apoyo de la gente, pero en algún momento va a volver por todo lo que dice y siente por Newell´s".

Schiavi expresó que, ahora, lo fundamental es "estar más allá de lo que pasó en esta semana y pensar que mañana (abrirá la décima fecha ante Quilmes) tenemos la primera final de las 10 que nos quedan. Nosotros tenemos que estar tranquilos, pensar en jugar y que los dirigentes elijan al técnico que quieran (Javier Torrente es el principal candidato)".

"También hemos estado complicados cuando llegue, peleando el descenso. Hay que poner la cara, salir a jugar por la camiseta, sabiendo que Newell´s es muy grande", agregó el experimentado futbolista. Y concluyó: "La ida de (Roberto) Sensini es por los resultados. Se intentó por todos los medios de que siga, pero había tomado una decisión. Tuvimos dos años espectaculares".

Quilmes:

Broggi y Vázquez no jugarán contra Newell´s por lesión

Ambos tiene molestias musculares y Caruso Lombardi deberá buscarles un reemplazante. Entre concentrados apareció por primera vez Hipperdinger (delantero y goleador de la Reserva) y también estará Matías Di Gregorio. Volvería Gerlo y el técnico cambiaría al arquero.
Ariel Broggi y Pablo Vázquez quedaron descartados para el partido ante Newell´s, el viernes desde las 20.10 como local. Además, en la lista de concentrados apareció por primera vez Sergio Hipperdinger (delantero y goleador de la Reserva) y también estará Matías Di Gregorio.

El lateral y el atacante que debutó frente a Arsenal -hizo un gol- tienen molestias musculares y todavía no están definidos sus reemplazantes. El que está en condiciones de reaparecer es Danilo Gerlo, quien cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por el lesionado Sebastián Martínez.

Otra de las variantes estaría en el arco: Ricardo Caruso Lombardi probó en la práctica de fútbol de ayer con Hernán Galíndez por Emanuel Trípodi. Habrá que esperar la confirmación del director técnico para conocer la formación que intentará lograr el primer triunfo en el campeonato.

Ramon Díaz:

“No queremos que la gente de adentro nos perjudique”

El entrenador del Ciclón se mostró realmente molesto por las palabras del presidente Carlos Abdo, quien le puso plazo a la continuidad del Pelado, y subrayó: “No hay que equivocarse en las declaraciones. Para que esto funcione todos deben apoyar”. Además, confirmó el equipo.
No es la primera vez que Carlos Abdo se refiere al futuro de Ramón Díaz en algún medio partidario. En esta oportunidad, el presidente de San Lorenzo aseguró que si el equipo no termina entre los tres primeros en el torneo Clausura, no le renovará el contrato al entrenador. Y el Pelado, cansado pero tranquilo, le respondió con altura en Estudio Fútbol.

“No hay que equivocarse en las declaraciones. Para que esto funciones todos deben apoyar”, señaló el riojano, que añadió: “No queremos que la gente de adentro nos perjudique. Vienen etapas importantes para San Lorenzo, no para Ramón Díaz”. Y por elevación les envió un mensaje a los jugadores que se fueron: “Hay un muy buen ambiente de trabajo. Cambió la disciplina”.

Con respecto a la elección de los esquemas y a ciertos cuidados a la hora de buscar los resultados, el técnico del Ciclón explicó: “Hay partidos que los tenemos que trabajar y analizar al rival. Que pongamos tres puntas no quiere decir que generes más situaciones. Ojalá que no tenga que tocar más el equipo de acá al final del campeonato”.

Además, Ramón se alegró por el funcionamiento defensivo del equipo y deseó que sus atacantes se destapen en la segunda parte del certamen. “San Lorenzo no es frágil. Con Colón nos faltaron dos titulares inamovibles como Tula y Bottinelli”, manifestó el Pelado, quien concluyó: “Me gustaría que Velázquez, Salgueiro y Menseguez convirtieran un poco más”.

El equipo para enfrentar el sábado a Lanús será: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres, Sebastián Luna; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro.

SEGUIME Y TE ENTERARAS ANTES Q NADIE LAS NOTICIAS DE FUTBOL...

2 comentarios - Noticias de Futbol 15/04

@federico_bayo89 +1
ULTIMO MOMENTO RASING...REGALA PLATEAS...... YASINGENTE.......... Y LO PEOR ES Q EL ROJO SE LO VA A COJER


Jueves y viernes, venta de entradas y canje de plateas C

De cara al clásico del sábado a las 16, el jueves y viernes se abrirán las boleterías para la venta de populares y plateas con la posibilidad para los socios de retirar las 2.500 plateas del sector “C” que son gratuitas con cuota al día.