Barcelona vs Real Madrid


Barcelona vs Real Madrid (el derby)

league


Este año todos los apasionantes del fútbol viviremos un evento y espectáculo bárbaro ya que se disputaran cuatro encuentros entre el Real Madrid y el Barça. Uno será en en la liga española por la fecha numero 32, el otro por la final de la Copa del Rey y los dos restantes por una de las Semifinales de la Uefa Champions League a doble partido (ida y vuelta).

CALENDARIO REAL MADRID VS BARCELONA 2011:

Sabado 16 Abril Real Madrid vs Barcelona (Liga Jornada 32)
Miercoles 20 Abril Barcelona vs Real Madrid (Final Copa del Rey)
Miercoles 27 Abril Real Madrid vs Barcelona (Ida semifinales Champions)
Martes 3 de Mayo Barcelona vs Real Madrid (vuelta Champions)

Uefa Champions League:

Real Madrid vs Barcelona 2011
Semifinalista de La UEFA Champions League 2010/2011[/b]

liga


La ida en el Bernabéu el 27 de abril y la vuelta en el Camp Nou el 3 de mayo
Ya están aquí las semifinales de la Liga de Campeones después de que Schalke y Real Madrid se clasificaran al eliminar al Inter y Tottenham, respectivamente. La ida en el Bernabéu será el miércoles 27 de abril y la vuelta en el Camp Nou el martes 3 de mayo. La otra semifinal será el Schalke-Manchester United, la ida en Gelsenkirchen el martes 26 de abril y la vuelta el miércoles 4 de mayo. Lo que es seguro es que habrá un representante español en la final de Wembley del 28 de mayo.

Noticias en: http://www.realmadridvsbarcelona.net/
http://www.barcelonavsrealmadrid.org/

Copa del Rey:

uefa


FC Barcelona vs Real Madrid, la final soñada

Los de Mourinho vencieron por 2 a 0 al Sevilla en un gran partido de Özil. El conjunto azulgrana, con un equipo repleto de suplentes, volvió a golear al Almería a domicilio por 0 a 3.

El Real Madrid, a la final de la Copa del Rey siete años después
José Mourinho ya tiene una final. La victoria ante el actual campeón de la Copa del Rey permite a los madridistas disputar, siete años más tarde, una final de Copa del Rey y, esta vez, frente a su máximo rival.

El Real Madrid, que traía del partido de ida una ventaja de 0 a 1, no consiguió perforar la meta contraria hasta el minuto 81 por mediación del mejor jugador del partido, Mesut Özil. Y es que el alemán parecía ayer el único futbolista con capacidad de anotar. Benzema, muy dinámico y participativo, marró un par de ocasiones clarísimas, mientras que Cristiano Ronaldo hacía lo propio. Adebayor, en las postrimerías del choque, marcaba su primer tanto de blanco acomodándose el balón con el pecho y fusilando con su pierna derecha al guardameta Javi Varas. Gran gol del reciente refuerzo merengue, que llevaba en el terreno de juego escasos minutos.
El día 20 de abril, Miércoles Santo, Real Madrid y FC Barcelona disputarán una final de Copa del Rey, 21 años más tarde. El balance de estos enfrentamientos es ligeramente favorable al conjunto culé, que ha vencido en 3 de las 5 ocasiones en que se han enfrentado. La primera final que ambos clubes jugaron fue en el año 1936, en Mestalla, y el Real Madrid venció por 2 a 1. La última se remonta a 1990, también en campo valencianista, y el Barça ganó, contra pronóstico, por 2 goles a 0. Este partido resultó clave para el futuro del FC Barcelona y comprender su exitoso presente. En el banquillo azulgrana se encontraba por esas fechas Johan Cruyff. Muy cuestionado en aquel momento, posteriormente se supo que una derrota ante el brillante Real Madrid de Toshack y la "Quinta del buitre" hubiera supuesto su destitución como responsable técnico de la entidad. Este Barcelona de hoy en día le debe casi todo a la filosofía que Cruyff impuso en Camp Barça, y que Guardiola ha sabido mantener y potenciar. Ese partido de fútbol cambió la historia, y la historia suele repetirse.
En la retina de muchos aficionados quedan las imágenes de la final de 1983 en La Romareda. El FC Barcelona venció por 2 a 1 con un gol acrobático de cabeza de Marcos Alonso, hijo de una leyenda blanca, Marquitos. El llanto de alegría en el palco del entonces presidente culé, Josep Lluís Núñez, dio la vuelta al mundo.
La presencia de estos dos colosos del fútbol mundial en la final de Copa asegura el enfrentamiento entre ambos por la disputa de la Supercopa de la presente campaña. Con toda probabilidad, uno de los dos será el campeón de la Liga BBVA 2010-2011 con lo que el otro conjunto, sin llegar a ganar ninguno de los títulos, será el aspirante.
Esta temporada, por tanto, parece que los duelos entre ambos clubes van a ser frecuentes. Pocos días antes de la final de Copa del Rey, el Real Madrid recibirá al Barça en Liga. También resulta probable que los dos se enfrenten en Champions League, lo que sumado a los enfrentamientos descritos anteriormente hacen de este año 2011 una temporada de ensueño.

Imagenes:

Messi

rey

pelota

cristiano

ronaldo

Copa


Ultimo Super Clasico: