goles. real madrid vs. barcelona ayer

goles. real madrid vs. barcelona ayer
MADRID.- Furia, alegría y resignación. Para todos. Para nadie. ¿Quién ganó? ¿Quién perdió? Las conclusiones se sacaron en frío, después de un rato, cuando se apagó la olla incandescente en el Santiago Bernabéu. El partido de las estrellas, en la Liga de las estrellas, atrapó, sedujo; de a ratos, encandiló. Real Madrid y Barcelona, los más poderosos, se pusieron a disposición de la habilidad, el fervor, la pierna fuerte y esa inequívoca sensación de chisporroteo en cada jugada. Los radares siempre tuvieron en alcance a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, que, con un gol de penal cada uno, dieron una estrella distintiva a los afiches que promocionaron el clásico. También quebraron los hechizos (ver aparte). En ellos se sintetizaron la técnica y la bravura.
La mirada a largo plazo dirá que ganó Barcelona: mantuvo la ventaja de ocho puntos, cuando faltan disputarse 18. Entonces, da la impresión de que el título local no puede escapárseles a Leo y Cía. El pensamiento a corta distancia estrechará la mano de Real Madrid, que empató cuando faltaban ocho minutos y cuando estaba con un jugador menos por la falta de Albiol en el penal a Villa. Los azulgranas pudieron haberlo definido antes. Los merengues pudieron haberlo ganado después. En el calendario, sin duda, el triunfo quedó para el público, propio y extraño, que se frota las manos por los tres desafíos que quedan en el mes entre ellos: la final de la Copa del Rey, el miércoles próximo, en Valencia, y las semifinales de la Liga de Campeones, el 27 de abril y el 3 mayo. ¡Vaya aperitivo que resultó!
Se esperó mucho de Messi. Y sin la eléctrica tarea sostenida de siempre, cumplió. Esta vez fue de a ratos, como si hubiera dosificado su energía para todo lo que vendrá. Pepe lo siguió de cerca. A veces pudo anticiparlo. Otras, no. Quiso definir por encima de Casillas, pero el arquero le adivinó el malabarismo. Encaró a un defensor, dos, tres... pero Iker le tapó el violento zurdazo. Hasta que no falló en el penal, al medio y a media altura, cerca de la mano derecha de Casillas. No importó que una luz verde lo hubiera molestado antes de ejecutarlo. Messi, certero, lo gritó con el corazón. Y su récord de tantos en una temporada sigue creciendo: ya son 49.
Messi
De esquemas parecidos, de idas y venidas, Real Madrid se acercó sin tanta precisión, con más empuje. Cristiano fue el eje: buscó de larga distancia y con toques de primera. Antes de la desventaja, estrelló un tiro libre en el poste. Di María lo acompañó con dinámica, pero le faltó algo de precisión; tal vez, decisión en los metros finales. Soportó sobresaltos, como un remate de Xavi en el travesaño. La lesión de Puyol complicó los planes, pero Barcelona se las arregló. Ya cuando se consumía el tiempo, cuando el juego se había vuelto más enredado, entre reclamos al árbitro Muñiz Fernández y pechadas de guapos, se dio el empate. Habrá que decir, claro, que no fue falta de Alves a Marcelo. Pero... ¿qué le importó a Cristiano, que anotó con un tiro a un costado? Al fin, consiguió lo que tanto buscaba.
Vibró el Bernabéu. Se gritó bien cerca del Camp Nou. Se bramó en toda España. El tiempo se detuvo más allá del océano. Los nervios y las ansias de victoria impulsaron los músculos. Villa y Messi se esforzaron con dos corridas. Özil se lo perdió en una réplica. Entre los suplentes, se tomaron la cabeza Pipita Higuaín y Ezequiel Garay, de Real; Gaby Milito alentó; sólo alentó. Si hasta Messi discutió con Pepe por una pelota que, de bronca, Leo pateó con fuerza hacia los carteles. Bramó la tribuna contra el rosarino. Todo lo pueden Real y Barça. Todo lo generan, dentro y fuera de España. Si esto fue sólo el principio...
9son los partidos que transcurrieron hasta que Lionel Messi le convirtió un gol a un equipo dirigido por Mourinho; además, el rosarino lleva tres años consecutivos con goles en el Santiago Bernabéu.
7son los encuentros que transcurrieron hasta que el portugués Cristiano Ronaldo le hizo un gol a Barcelona; lo había enfrentado con Manchester United y con Real Madrid.
6son los clásicos consecutivos de Barcelona sin derrotas ante Real Madrid; el récord lo tiene el conjunto de la capital española, con ocho, entre 2001 y 2003.
EL HARTAZGO DE MOU Y LA ALEGRÍA DE PEPJose Mourinho se enfrentó cinco veces con Barcelona y sólo en uno no le echaron a un jugador. "Estoy harto. Parece una misión imposible. Jugamos bien con 10, pero 11 contra 11 era otra cosa", afirmó Mourinho. Del otro lado, Pep Guardiola dijo: "Estoy muy contento por el resultado, pero no me siento campeón", dijo Pep Guardiola.


link: http://www.youtube.com/watch?v=AqzxIKomXX8


VEASE TAMBIEN:
http://www.taringa.net/pos[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]real madrid[/font]ts/videos/10165980/asi-si-valdria-la-pena-ver-gran-hermano.html
http://www.taringa.net/posts/videos/10081125/minirecital-luciano-pereyra_-luna-park-_2009_.html
http://www.taringa.net/posts/humor/10013891/lo-que-aprendi-de-las-peliculas-de-terror.html
http://www.taringa.net/posts/info/9943057/asi-funciona-akinator.html
http://www.taringa.net/posts/info/9911888/detras-de-las-noticias_muuuyyy-bueeenooo_ddd_.html
http://www.taringa.net/posts/humor/9162969/cacho-garay-sonriendo_.html
http://www.taringa.net/posts/humor/8961310/si-sos-de-los-borrachines___entra.html
http://www.taringa.net/posts/humor/8759208/como-no-hacer-un-buen-ppost.html

4 comentarios - goles. real madrid vs. barcelona ayer

@spc86
se ve como el culo