Acerca de Messi

Estilo de Juego

Messi es un jugador inusual. El es altamente creativo, y tiene la habilidad de burlar a los defensas contrarios con facilidad. Tiene una pierna izquierda bastante versátil ya que puede jugar por en medio o por ambas bandas y hasta como centro delantero.

A pesar que es bastante chaparro, su velocidad y su fuerza física lo ayuda a competir con los rivales más altos y fuertes. Tiene un poder increíble y es un especialista en tiros de esquinas, tiros libres y penales.

Leo Messi es bastante sereno y asume sus responsabilidades cuando lo necesitan. Es un jugador que tiene un futuro brillante por delante.

Messi ha sido comparado varias veces con Diego Maradona y hasta el propio Diego lo ha nombrado como su sucesor.

Birthday:
1987/06/20
Full name:
Lionel Messi
Place of Birth:
Rosario, Argentina
Height:
1.69 m (5 ft 61⁄2 in)
Weight:
67 kg
Position:
Delantero
Nickname(s):
La Pulga
Wife / girlfriend:
Ninguna
Lives in:
Barcelona

Aca un par de imagenes
La historia de Lionel Messi Taringa!
diego
Messi

Mas informacion sobre el jugador...

Lionel Messi nació el 24 de Junio de 1987 en Rosario, Argentina. A los cinco años, empezó a jugar fútbol para el Grandoli, un club que entrenaba su papa. En 1995 Messi cambio de aires y empezó a jugar para el Newell’s Old Boys. A los 11 años fue diagnosticado con una deficiencia de hormonas de crecimiento, pero su familia no tenía el dinero para tratarse ya que costaba más de mil dólares al mes. Calres Rexach, el director deportivo del FC Barcelona se dio cuenta del gran talento de Messi y decidió contratarlo después de verlo jugar y le ofreció pagarle el tratamiento medico si decidía mudarse a España. Su familia se trasladó a Europa y Messi empezó a jugar con las fuerzas inferiores del Barcelona.

Club de futbol.



Messi hizo su debut en el primer equipo del Barcelona el 16 de Noviembre del 2003 contra el FC Porto. Menos de un anno despues hizo su debut oficial el 16 de Octubre del 2004 contra el Espanyol, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar en el Barcelona y el más joven en jugar en la Liga (pero este record fue roto por Bojan Krkic en Septiembre de 2007.

Messi metió su primer gol en La Liga el primero de Mayo del 2005 contra el Albacete Balompie con solo 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose en el jugador más joven el a historia en anotar un gol en la liga española, pero otra vez este record fue roto por Bojan Krkic en el 2007 con una asistencia de Messi.

Messi tuvo un progreso espectacular en todas las categorías en donde compitió, pasando por las diferentes divisiones del Barcelona. Con varios jugadores lesionados de gravedad, sus servicios fueron requeridos por el primer equipo del Barcelona.

En el Campeonato Mundial Sub-20 en Holanda, Messi conquisto la corona con Argentina, pero también fue el pichichi del certamen y ganó el premio del mejor jugador del Mundial. A los 18 años, Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta y un poco después hizo su debut en la selección mayor de Argentina contra Hungría.

Messi exploto en la temporada 2005-2006, empezando con una gran actuación en el trofeo Joan Gamper contra la Juventus. También tuvo una actuación magistral en el Santiago Bernabéu, cuando el Barcelona le gano 3-0 al Real Madrid, y también en el juego de la UEFA Champions League contra el Chelsea en el Stamford Bridge. Pero varias lesiones lo dejaron fuera varios partidos esa temporada. Messi jugoo un total de 17 juegos de liga, 6 de Liga de Campeones y 2 de la Copa del Rey. Messi metió un total de 8 goles.


Bueno esto fue todo por ahora...Por favor comenten