Por ahora, Messi y Ronaldo están empatados

Por ahora, Messi y Ronaldo están empatados


Lionel Messi y Cristiano Ronaldo representan dos maneras distintas de sentir el fútbol. El duelo individual entre ambos el sábado también quedó empatado el sábado en el primer enfrentamiento de los cuatro clásicos que disputarán Barcelona y Real Madrid en un lapso de 18 días. Aún no se puede decir quién de los dos influyó más en el partido.

Cada uno anotó un gol de penal. El más favorecido resultó Barcelona porque empató en Madrid y mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre su rival a falta de seis fechas para que termine la Liga Española.

Messi es la inspiración. Ronaldo la repetición. El argentino improvisa. El portugués lo tiene todo preparado. Se parecen en que cualquiera puede resolver en un instante.

Dos de los más grandes entrenadores del mundo, el italiano Fabio Capello y el holandés Johan Cruyff, escogen a Messi sobre Ronaldo.

Preguntado el actual director técnico de la selección inglesa a quién de los dos nacionalizaría para su escuadra, Capello respondió con humor pero también con un mensaje claro:

“Ronaldo sabe inglés y Messi sabe fútbol”.

Cruyff, por su parte, no duda en afirmar que Messi va camino a ingresar al exclusivo club de los más fantásticos jugadores de todos los tiempos como Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, Pelé y el propio holandés.

En cambio, es menos entusiasta cuando le preguntan si ocurrirá lo mismo con el atacante luso.

“Todos los mencionados [Pelé, Maradona y Di Stéfano] eran jugadores de la calle”, afirmó Cruyff. “Ronaldo es más atleta, mientras los demás no eran atletas sino jugadores técnicos, puramente técnicos”.

Es cierto que la opinión de Cruyff es parcializada, porque su identificación con Barcelona es total y el Real Madrid es el enemigo número uno de los azulgranas, pero el holandés hace un análisis objetivo.

Bien sabido es que Ronaldo se prepara con una rigurosidad completa, ensaya una y mil veces las jugadas que piensa aplicar en el partido que le toca jugar y es un trabajador infatigable de su profesión.

Se prepara con tanta intensidad, que sus propios compañeros en el vestuario lo llaman “El Ansioso”.

Todas esas son virtudes, qué duda cabe, y si Ronaldo no tuviese esa capacidad de sacrificio no habría llegado al sitial en el que se encuentra ahora.

Messi posee otro estilo. Parece un jugador salido de la calle, aunque no lo es totalmente, porque su formación se hizo en gran parte en el semillero del Barcelona. Su diferencia es que tiene en los genes esa habilidad de los grandes jugadores de todos los tiempos, improvisa con una sutileza que sólo provoca admiración, no es tanto un jugador moldeado a golpe de trabajo sino gracias al hecho de disfrutar lo que hace, como si fuera un artista. Y por supuesto, eso también tiene el respaldo del trabajo y el entrenamiento intenso, porque sin ello no habría manera de llegar al nivel donde se encuentra en estos momentos el argentino.

Con sólo 23 años de edad, Messi lleva anotados 96 goles en sus últimos 100 partidos y en la presente temporada suma 49 goles, a uno de convertirse en el primer jugador en la historia del balompié en España en anotar 50 en una campaña.

En la presente temporada, Ronaldo lleva marcados 41 goles (42 según el diario deportivo Marca) y está a uno sólo de igualar su marca personal de 42, lograda en el 2007-2008 con el Manchester United en todas las competencias.

Quedan tres clásicos más y del rendimiento de Messi y Ronaldo dependerá mucho la suerte de Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, respectivamente.

Fuente:
http://www.elnuevoherald.com/2011/04/17/924318/por-ahora-messi-y-ronaldo-estan.html

Fuentes de Información - Por ahora, Messi y Ronaldo están empatados

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 910 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Por ahora, Messi y Ronaldo están empatados

@facu_ao Hace más de 3 años +1
bah messi le rompe el culo a ronaldo no ablen boludeces..