EFINEN LA COPA DEL REY A PARTIR DE LAS 16.30 EN MESTALLA
Barcelona-Real Madrid: el clásico que atrae al mundo, en Argentina no será para todos

20-04-11 00:00
No está incluido en el programa Deporte Para Todos y sólo será televisado por DirecTV y el sistema digital del gobierno, por GolTV.
Cablevisión no transmitira la copa del rey Barcelona - real
Madridgoltv



EL CRONISTA Buenos Aires
El 24 de febrero, en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el programa Deporte Para Todos, en el que se incluyó a todos aquellos eventos deportivos considerados de interés general para la población, que a partir del 1º de marzo serían televisados por canales abiertos y de manera gratuita. Sin embargo, ningún canal de aire transmitió el clásico por la Liga Española que Real Madrid y Barcelona jugaron el sábado y tampoco lo hará en la final de Copa del Rey que jugarán hoy, ni en los choques por semifinales de Champions League que animarán el 27 de abril y el 3 de mayo. Los clásicos que atraen al mundo y que estiman serán vistos por 350 millones de personas, en la Argentina son propiedad exclusiva de DirecTV. La final de hoy, además, será televisada por GolTV, canal que integra la grilla de la Televisión Digital Argentina (TDA); mientras que los cruces de Champions también irán por Fox Sports.

La definición de la tradicional Copa del Rey será en Mestalla, esta tarde desde las 16.30 y en vivo por DirecTV Sports y GolTV. La cadena satelital transmitió el certamen entero y, cuentan fuentes del sector, pagó un importante plus por adquirir los derechos televisivos para la final, ya que de antemano la Real Federación Española de Fútbol estipula que, si definen el torneo Real Madrid y Barcelona, el contrato se debe renegociar. Gol TV, emisora estadounidense que aparece en la grilla del sistema de televisión digital impulsado por el Gobierno, es el otro canal que dará en vivo el derby. Entre ambos, se cree, el partido puede ser visto en dos millones de hogares.

En relación a la posibilidad de que duelos como el de hoy y los de Champions sean televisados por canales abiertos, el programa Deporte Para Todos finalmente no los incluyó en la lista de eventos de interés general, más allá de que, antes de que se aprobara, habían figurado en un borrador.

El diario español ABC detalla en una nota reciente que la saga de clásicos tendrá una audiencia de 350 millones de personas. El sábado pasado lo siguieron 78 millones de televidentes, hoy, se espera que unos 77 y los de Champions, entre 85 y 95. No obstante, en relación a la semifinal europea, se prevé una merma en la audiencia si el partido de ida tenga un resultado holgado para uno de los equipos.

En cuanto a lo futbolístico, para el partido de hoy en Mestalla, el estadio de Valencia, los entrenadores de ambos equipos mostraron cautela y respeto hacia el rival. Los argentinos titulares serán Lionel Messi, por Barcelona, y Ángel Di María, por Real Madrid. Ambos participaron del último comercial de Adidas y, además, tendrán sus botines especialmente diseñados para la final. Suplentes serán Gonzalo Higuaín, en el equipo de José Mourinho, y Javier Mascherano y Gabriel Milito, en el conjunto de Josep Guardiola. Barcelona ganó 25 Copas del Rey, ocho más que su clásico rival, que no es campeón del certamen nacional desde la temporada 92/93. El 'Barsa' la ganó en 2009.

FUENTE:
http://www.cronista.com/deportes/Barcelona-Real-Madrid-el-clasico-que-atrae-al-mundo-en-Argentina-no-sera-para-todos-20110420-0013.html