Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución deportiva y social centenaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Es el uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Es ademas unos de los clubes clásicos a nivel internacional, según lo indica la FIFA
Su estadio, el Pedro Bidegain, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores.5
Fue el primer equipo en coronarse campeón de forma invicta de la Primera División de Argentina y el único equipo en hacerlo en dos oportunidades, en los años 1968 y 1972. Además fue el primer equipo en salir campeón de manera consecutiva de la primera division argentina en un mismo año, el Metropolitano y el Nacional de 1972.
Su clásico rival es el Club Atlético Huracán, identificado con el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, con quien disputa el Clásico de barrio de mayor linaje del mundo futbolístico, siendo éste el más desparejo del fútbol argentino, con una ventaja para San Lorenzo de 31 partidos en la era profesional y de 36 partidos sumando el amateurismo. Además, se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing.
Posee 162 peñas, de las cuales 134 se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, y 28 en el exterior, ubicadas en: Alemania, Andorra, Australia, Chile, 10 en España (Andalucía, Madrid, Barcelona, Fuengirola, Oliva, Santander, Tarragona, Tenerife, Valencia y Zaragoza), 5 en Estados Unidos (Arizona, Hawái, Miami, Nueva York y Texas), Grecia, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.6 En la actualidad cuenta con 37.000 socios aproximadamente



san lorenzo de almagro "el mejor"



La Asociación Argentina de Fútbol nació a raíz de la decisión de un grupo de equipos de la Federación Argentina de Fútbol (FAF) de carácter amateur. Así se dio comienzo a la era profesional (rentada) del fútbol criollo en el año 1931. El primer torneo profesional fue ganado por Boca Juniors y el del año siguiente por River Plate. En ambos certámenes, San Lorenzo fue protagonista y peleó por ser el campeón hasta las últimas instancias, tal es así que en el primer torneo profesional se consagra subcampeón.
El tercer torneo del profesionalismo en 1933, lo tenía como candidato junto a los otros grandes de la categoría y con un excelente desempeño por fin pudo conseguir un título en la dicha era.
La definición de este torneo estuvo en manos de San Lorenzo y Boca Juniors. En la antepenúltima fecha se enfrentaron estos dos equipos, encuentro que ganó San Lorenzo por 2 a 0 en un estadio colmado por 45 mil personas. En la fecha siguiente, San Lorenzo cayó frente a Independiente por 1:0, mientras que Boca derrotó a Lanús, recuperando de esta manera el terreno perdido. Al finalizar la fecha, el club de La Boca lideraba con 49 puntos, siendo escoltado por San Lorenzo con 48.
La definición se decidía en la última fecha, y los únicos resultados posibles para que el Ciclón fuera el campeón debían ser una derrota auriazul y un triunfo azulgrana. Boca Juniors debía enfrentar a River Plate y San Lorenzo a Chacarita en Villa Crespo. Aunque River no había ganado ningún clásico durante el profesionalismo esta vez se impuso por 3:1, mientras que San Lorenzo consiguió una victoria por 1:0, que lo consagraba como campeón.