Messi: "Maradona es único, no acepto la comparativa"


Messi: "Maradona es único, no acepto la comparativa&qu



22/04/2011
http://www.mundodeportivo.com/20110422/fc-barcelona/messi-maradona-es-unico-no-acepto-la-comparativa_54144380879.html

En una entrevista concedida a Pablo Caralps para Newsweek, Leo Messi ha hecho un repaso a sus logros deportivos, a su situación en la selección argentina, a sus miedos y a sus futuros proyectos.

"Me siento igual con Batista como con Maradona"

El jugador argentino ha asegurado, mientras recordaba la que él considera la mejor jugada de todos los tiempos (el famoso gol de Maradona en el Mundial de México '86), que, aunque es un orgullo que le comparen con Diego Armando Maradona, "él es único, así que creo que es un error la comparación. No la acepto”. Asímismo, ha querido dejar claro que se siente de la misma manera en la selección argentina actualmente con Batista como antes con 'El Pelusa'. "Me siento igual de bien. Con Diego fue cuando mejor me he sentido dentro de la Selección, me sentía como en el Barcelona, y empecé a hacer lo mismo que acá. Y ahora con Batista me siento igual".

"Prefiero los premio colectivos"

Preguntado por qué viene después de conseguir el FIFA World Player y el Balón de Oro por partida doble, el astro argentino ha considerado que le interesan más los títulos colectivos que los individuales, poniendo como ejemplo "ganar la Liga otra vez, la Champions y poder lograr la Copa América con Argentina".

Su apoyo más fiel, su familia

Ya en un terreno más personal, Messi ha confesado que no le tiene miedo a nada, excepto a aquello que le pueda pasar a alguien de su familia o de su entorno. Además ha reflexionado en que, a veces, si que se pregunta si hay gente que se le acerca a él por ser una persona mediática, aunque ha explicado que, en general, la gente más próxima a él es con la que se ha criado.

"Ahora es momento de disfrutar"

Por último ha recordado su experiencia en Haití y el impacto que recibió al estar presente allí siendo embajador de UNICEF y tener una fundación de ayuda a los niños, por lo que ha aprovechado para enviar un mensaje a todos aquellos niños que quieren ser como él. "Ahora es momento de disfrutar, jugar, hacer amigos, pasarla bien… de disfrutar el fútbol como lo que es: un juego".