Partidos "interesantes" de Belgrano

Partidos "interesantes" de Belgrano

piratas

te



Partidos "interesantes" de Belgrano


En este post recopilare todos los partidos que el Club Atletico Belgrano de Córdoba jugó y que pueden ser catalogados de "peculiares". Nótese que no se perdio ni uno.


Belgrano 1 – Argentina 1

pasion
Como preparación para el Mundial 1974, el 26 de abril de ese año la Selección Argentina visitó a Belgrano de Córdoba en su estadio del Barrio Alberdi. Y casi se lleva un susto grande, porque estaba perdiendo con gol de Ardiles hasta que, faltando 15 minutos para el final, el Mencho Balbuena sacó un derechazo que estableció la igualdad definitiva. En la imagen, se puede apreciar nitidamente (?) el gol del empate.


Belgrano 1 – Mitsubishi 0

belgrano
En febrero de 1993 la ciudad de Córdoba fue testigo de un cuadrangular homónimo del que participaron Belgrano, galleres, el Mitsubishi de Japón y Bielorrusia. En el encuentro que abrió el bizarro torneo, los Piratas vencieron a los orientales por 1 a 0 con gol de Adrián Czornomaz y pasaron a la final, en la que se enfrentarían a los europeos.


Belgrano 1 – Servette 1

amo
En el marco de la Copa “Córdoba ’80″, Belgrano enfrentó al Servette de Suiza, que venía de derrotar a 1 a 0 a galleres. Con algo de sufrimiento, ya que alcanzaron el gol por medio de Melone en los segundos finales, los piratas de Alberdi pudieron igualar 1 a 1 y llegaron con buenas chances al último partido del grupo. Después se consagrarían campeones de ese hexagonal internacional del que también participaron Instituto, Fluminense de Brasil y Honved de Hungría.


Belgrano 1 – Cosmos 1

partidos
El famoso Cosmos de Estados Unidos anduvo por la Argentina en 1978 y enfrentó a Belgrano de Córdoba, en el estadio Chateau Carreras.
atletico
El conjunto yanqui, que tenía figuras de la talla de Franz Beckenbauer y Carlos Alberto, llegó al gol por intermedio de Giorgio Chinaglia. Para el Pirata convirtió Carballo. El cotejo, ya de por sí extraño, estuvo condimentado con la presencia de la cantante Gloria Gaynor, que entretuvo a la multidud con su actuación.


Belgrano 3 – Checoslovaquia 2

interesantes
La jornada del 3 de febrero de 1979 no es cualquier otra en la historia de Belgrano de Córdoba. Ese sábado, el Pirata se dio el lujo de derrotar en el Gigante de Alberdi al campeón de Europa. La selección de Checoslovaquia venía de consagrarse como el mejor en la Eurocopa de Yugoslavia 1976, dejando atrás a la Holanda de Cruyff en semifinales y a Alemania Federal en el cotejo decisivo.
Llegó a La Docta con la mayoría de sus figuras (se destacaban el goleador Zdenek Nehoda y el defensor Anton Ondrus), en busca de la puesta a punto para afrontar el campeonato de Italia 1980, donde defendería el título.
Todo hacía presumir que le ganarían al elenco argentino, sobre todo cuando a los 12 minutos ya llevaban una ventaja de 2 a 0. Sin embargo, Belgrano remontó de forma heroica el encuentro y con un gol de Eduardo Carranza y 2 de Enrique Viller se llevó la victoria.

En la foto 1, posa el campeón europeo.
En la foto 2, el arquero checoslovaco Pavel Michalik contiene la pelota.



Belgrano 1 – Valencia 1

internacionales
Pocos días después de finalizado el Mundial Argentina 1978, el Valencia de España, que contaba en sus filas con el Matador Mario Kempes, visitó nuestro país para jugar un amistoso con Belgrano de Córdoba, en el Chateau Carreras. A estadio lleno, empataron 1 a 1.


Belgrano 1 – Honved 0

cordoba
La imagen en blanco y negro corresponde al partido en el que Belgrano de Córdoba derrotó 1 a 0 al extravagante Honved de Hungría. En la foto, el jugador del Pirata, Melone, salta a cabecear junto a un defensor húngaro. Gracias a esa victoria, los Celestes se adjudicaron la Copa Córdoba de 1980.



Club

Enunabaldosa
Portalceleste

Libro “Un siglo de pasión“, de Gustavo Farías

VAMOS LOS PIRATAS!

increible

16 comentarios - Partidos "interesantes" de Belgrano

@Manuuhcab +1
Muy bueeeno +10 y recomendado!
@BPost +1
Mañana mis 10 capo!
@War416 +1
Muy Bueno te dejo +10....
Te falto el partido de Belgrano contra.. Argentina Sub-20 Campeona del mundo de Pekerman
@JoAk0 +1
toma 10 sos NFU!!!


AGUANTE BELGRANO PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@fercmj +1
que buen post locon!! te dejo mis 10 y AGUANTE BELGRANO!!
@pablocba4 +1
Muy buen post bolo!
Aguante Belgrano
jaja perdio talleres 5-1 con guillermo!!!?!!
no festejo solo me rio
@facunb +1
muy buen post +10