epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ortega v.s riquelme

ortega v.s riquelme

...el toca y va...
ortega

Riquelme

...la magia y la gambeta...
burro










roman
ariel ortega :
ortega v.s riquelme
Ariel Arnaldo Ortega, (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un futbolista argentino. Juega de delantero o enganche, en el mes de enero de 2011 se informó su traspaso al Club Atlético All Boys, cedido a préstamo por el Club Atlético River Plate tras una serie de incidentes al parecer por problemas de regularidad y tal parece, aunque sin conformar, que sufre algún tipo de adicción a bebidas alcohólicas. Fue un integrante de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de EE.UU '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002.

Trayectoria
Ariel Ortega se formó futbolísticamente en el Atlético Ledesma, de la localidad de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Fue llevado a las inferiores de River cuando tenía 15 años. Debutó en River Plate el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, consolidándose como uno de los jugadores más determinantes de River Plate, que dominó el fútbol argentino de los años '90. El 5 de julio de 1993, convierte su primer gol en Primera ante Quilmes en la victoria de su equipo 3:1. Su actuación consagratoria en el clásico frente a Boca Juniors el 30 de abril de 1994 le valió la convocatoria a la Selección Argentina que disputaría ese mismo año el Mundial de Estados Unidos. Desde aquel partido su marcador, Carlos Mac Allister, perdió su puesto en la Selección. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española, convirtiendo uno de los mejores goles de esa temporada frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou.
Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la UC Sampdoria de Italia, donde tampoco tuvo mucho éxito. En 2000, fichó por el Parma AC, adjudicándose una Supercopa de Italia.
Regresó a River Plate, donde volvió a ser una destacada figura, formando un potente cuarteto atacante junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola y Pablo Aimar, que sería recordado como los "Cuatro Fantásticos". En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improvisto. Este hecho motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó para jugar profesionalmente.
En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con el club turco y destrabó la inhabilitación que le había impuesto la FIFA por el incumplimiento de su contrato con el Fenerbahçe. Con los rosarinos ganó el Apertura de ese mismo año, en un equipo dirigido técnicamente por Américo Gallego, uno de sus referentes en el fútbol.
A partir de agosto de 2006 volvió a jugar en su club inicial, River Plate. Su regreso a las canchas se produjo el 5 de noviembre de ese año frente a San Lorenzo de Almagro, por la 14° fecha del torneo Apertura, con una buena actuación del equipo riverplatense en el Monumental de Núñez (5-0). El "Burrito" ingresó por Fernando Belluschi a los 22' del segundo tiempo. En aquel partido anotó un tanto de gran factura, picando el balón por arriba del portero rival Sebastián Saja, y así se ganó nuevamente el cariño de los hinchas "millonarios".
En esta nueva etapa se destaca el gol con el cual le dio sobre la hora la victoria al conjunto riverplatense por 1 a 0 frente a Quilmes. El equipo rival estaba luchando por evitar el descenso de la primera división, y el tanto de Ortega estuvo rodeado de polémicas, ya que el árbitro no advirtió que había impulsado el balón con su mano. Ese encuentro tampoco lo contó desde el comienzo en la cancha, ya que ingresó por Rubens Sambueza.
Ortega tuvo un destacado segundo semestre del año 2007 y el 7 de octubre su participación en la victoria frente a Boca Juniors fue digna de sus mejores épocas. River Plate ganó por 2 a 0 y Ortega fue autor de uno de los goles y la figura del encuentro. Pero después de ese partido Ortega se lesionaría en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Arsenal de Sarandí y ya no jugaría más en el resto del año.
La campaña de River fue muy irregular y terminó el año sin títulos. Daniel Passarella dejó el cargo de entrenador y en su lugar asumió un ex compañero del "Burrito" en la Selección Argentina: Diego Simeone. El nuevo entrenador dijo tener en sus planes a Ortega para afrontar todas las competencias que tenía River en el 2008 y le entregó la cinta de capitán.
Su primer gol del año lo anotó de penal el 2 de febrero en un amistoso en la ciudad de Mendoza ante el clásico rival Boca Juniors por la Copa Revancha de Verano. El resultado final fue de 3 a 2 a favor de River Plate; en consecuencia el club ganó la Copa en juego y Ortega alzó el trofeo. Días atrás, el 30 de enero, Ortega también había alzado la Copa correspondiente al Pentagonal de Grandes, en la ciudad de Mar del Plata. Ortega mostró en el primer semestre de 2008 momentos de gran categoría que permitieron que River lograra el que hasta este momento es su último logro en el fútbol oficial: el Torneo Clausura.
Debido a su adicción al alcohol, que le causó problemas en distintos momentos de su carrera, fue separado del equipo tras la obtención de este torneo por el entrenador Diego Simeone, y fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, institución de la segunda división del fútbol argentino. La intención de la dirigencia era que allí, liberado de las presiones de jugar en un equipo como River, pudiera recuperarse, para lo cual se sometería a un tratamiento ambulatorio en una clínica especializada en Santiago de Chile.
Pero Ortega no se sintió a gusto en Mendoza y más de una vez expresó su deseo de volver a jugar en River. Esto se concretaría nuevamente en la segunda mitad de 2009.
En una sorprendente decisión de Diego Maradona, director técnico del seleccionado argentino, el "Burrito" volvió a ser convocado en septiembre de ese año con otros futbolistas que actuaban en el medio argentino para disputar un partido amistoso con Ghana en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, una lesión sufrida en el partido que River jugó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata lo dejó al margen de lo que podría haber sido su regreso a la Selección.
La cuarta etapa de Ortega en River no estuvo a la altura de las expectativas, en parte por la lógica declinación física de un futbolista ya veterano, y también porque su conducta fuera del campo de juego motivó nuevos conflictos. En febrero de 2010, luego de regresar fuera de horario a la concentración con síntomas de haber estado bebiendo, el técnico Leonardo Astrada decidió excluirlo del equipo. El nuevo presidente de River, Daniel Passarella, expresó reiteradamente su intención de ayudarlo a superar su adicción, pero remarcó que necesita la colaboración de su familia.
Diego Maradona, que estaba enemistado con Passarella, se comunicó telefónicamente con él para interesarse por la situación de Ortega.
Nuevamente de forma sorpresiva Diego Maradona convocó a Ariel Ortega para el amistoso de la Selección frente a Haití que se jugó el 5 de mayo de 2010 en en Cutral Có, Neuquén y que Argentina afrontó con mayoría de jugadores del fútbol local. El "Jujeño" se refirió a la convocatoria "La verdad es que me llena de orgullo porque vestir la camiseta de la Selección fue lo mejor que me pasó en mi carrera como jugador".5 “Es una alegría muy grande, algo único”, dijo el delantero en conferencia de prensa.6 "Diego (Maradona) me llama a la Selección porque estoy pasando un momento bueno, no porque me llame Ariel Ortega. Le voy a estar eternamente agradecido por llamarme para este partido, estoy muy contento", manifestó el jugador de River.7 Finalmente el ídolo de River lució el emblemático 10 en la camiseta y el brazalete en el brazo izquierdo en el amistoso frente un rival débil, que saldó con un contundente 4-0, Con algunas gambetas y siempre predispuesto a construir los ataques argentinos con su particular estilo, el jujeño fue el blanco de las grandes ovaciones de la noche Neuquina, así como obtuvo también el cariño de Diego Maradona, quien le dio un fuerte abrazo cuando salió a los 59 minutos del partido. "Estoy muy contento por él, como padre y como amigo más que como jugador. Ariel no se toca, está más allá de todo lo que se pueda decir. Hay que quererlo y nada más", elogió el DT de la Selección.8 Quizá esta sea la despedida del seleccionado nacional. El 12 de enero de 2011 fue cedido al Club Atlético All Boys por 6 meses de préstamo.

Clubes
ortegariver plate

Riquelmevalencia f.c

burrosampdoria f.c

romanFenerbahçe SK
ortega v.s riquelmenewells old boys
ortegaindependiente rivadavia

Riquelmeall boys









Selección Nacional

En cuanto al Seleccionado, Ortega debutó en 1993, en un partido contra Alemania en Miami. De allí en más fue habitual jugador de la albiceleste, participando en tres campeonatos mundiales de la FIFA.
Ortega es recordado por haber sido quien reemplazó a Diego Maradona luego de su suspensión en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y por ser uno de los últimos grandes exponentes del potrero argentino.
Cuando Daniel Passarella, una de sus guías en el fútbol, se hizo cargo del equipo nacional, lo confirmó como reemplazante de Maradona con la camiseta "10". Entonces vivió momentos de esplendor, con una gran participación en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, formando una delantera de lujo junto a Hernán Crespo y Claudio "Piojo" López. Sin embargo, aquel equipo perdió la final con Nigeria.
Luego llegó la hora del Mundial de Francia de 1998, donde con jugadas de nivel superlativo parecía perfilarse a ser uno de los mejores del torneo. En el partido de cuartos de final disputado contra Holanda, en una jugada confusa cayó en el área sobre el final del encuentro, buscando que el árbitro sancionara un tiro penal. El juez no concedió la falta. Ortega se levantó con mucha furia del piso y le propinó un cabezazo al arquero Edwin van der Sar que le valió la expulsión. Casi inmediatamente Holanda convirtió el tanto que definiría el pleito por 2 a 1 y el equipo argentino quedó eliminado.
Su última participación mundialista fue en la copa de Corea-Japón 2002, luego de jugar muy bien en su segunda etapa en el conjunto millonario. La selección argentina, uno de los grandes favoritos, quedó afuera en la primera ronda.
Desde aquel momento no volvió a integrar el equipo nacional, ya que su campaña se iba desdibujando, estando incluso a punto de abandonar el fútbol luego de la sanción que le impuso la FIFA. Pero Diego Armando Maradona, nuevo entrenador del seleccionado a partir de octubre de 2008, le hizo saber a Ortega que lo tendría en cuenta para nuevas convocatorias si recuperaba su nivel.
Sorpresivamete Diego Maradona convocó a Ariel Ortega para el amistoso de la Selección Argentina frente a Haití el 5 de mayo de 2010. Su último encuentro con la Selección había sido el 12 de Febrero de 2003, cuando el equipo dirigido por Marcelo Bielsa cayó 1 a 0 frente a Holanda en Ámsterdam. Ortega se mostró "sorprendido y agradecido".9 El Burrito jugó 59 minutos ante Haití y lució la cinta de capitán; fue su regreso al conjunto nacional, tras siete años. Ahora suma 87 partidos con la celeste y blanca, sexto entre las marcas históricas, quizá se haya despedido del seleccionado nacional acompañado por el cariño popular.10

Estilo
Con sus gambetas, sus quiebres de cintura y demás, el juego de Ortega se asemeja al del histórico Vicente de la Mata y a uno de los grandes wings del fútbol argentino.


burro
















roman
juan román riquelme
ortega v.s riquelme
Juan Román Riquelme (San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978) es un futbolista argentino que juega como centrocampista ofensivo y actualmente pertenece a Boca Juniors

Trayectoria
Comenzó a jugar en el club barrial de baby-fútbol La Carpita de Villa Libertad a cargo de su descubridor Jorge Rodríguez, quien lo conoció a los 7 años en el Barrio San Jorge de Don Torcuato. Intentó llevarlo a Platense, pero no fue inscrito por ser demasiado delgado, por lo que finalmente fue reclutado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. En la Novena División, comenzó como suplente. A partir de la Octava pasó a jugar de titular como mediocampista central.
En el verano de 1996, formó parte de un seleccionado argentino sub-18 dirigido por José Pekerman que disputó en Uruguay la "Copa Punta del Este" y se proclamó campeón desempeñándose como volante central.

Carlos Bilardo, al asumir como entrenador, recomienda a Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca Juniors, su contratación junto a otros juveniles provenientes de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, entidad que atravesaba una severa crisis económica. El 12 de septiembre de 1996 se pagaron U$D 800.000 por su pase, pese a ser un juvenil que no había debutado en Primera División.
Con apenas unos partidos en la reserva del primer equipo, el 10 de noviembre de 1996 Bilardo lo incluye entre los titulares y se destaca en la victoria 2-0 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera como la figura del partido. Su primer gol llegó catorce días más tarde, cuando frente a Huracán marca el último tanto para sellar un 6-0.
A comienzos de 1997, José Pekerman lo convocó a la selección argentina sub-20 con motivo del Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en Chile. En ese equipo brilló formando un mediocampo excepcional junto a Esteban Cambiasso y Pablo Aimar. Riquelme jugó los nueve partidos del certamen y marcó 3 goles, destacándose su conquista frente a Brasil en la victoria por 2-0. Argentina se consagró campeón sudamericano después de 30 años. Luego, participó de la Copa Mundial Sub-20 realizada en Malasia. El 5 de julio de 1997 Argentina se consagró campeón tras vencer a Uruguay 2-1. Riquelme fue el capitán del equipo en la final, y finalizó el torneo con 4 goles en 7 partidos, convirtiéndose en gran figura del certamen junto a Aimar. Luego de los éxitos conseguidos en la Selección sub-20, Daniel Passarella lo citó a la Selección mayor para la última fecha de las Eliminatorias del Mundial de Francia 98. El partido se disputó en el estadio de Boca Juniors, y Riquelme, con 19 años, ingresó en los últimos minutos del empate 1-1 frente a la selección colombiana. Hacia mayo de 1998, Pekerman volvió a llamarlo, esta vez para formar parte del seleccionado argentino sub-21 en el torneo Jóvenes Esperanzas de Toulon en Francia. Argentina fue campeón, Riquelme disputó los cinco partidos y fue premiado por los organizadores como el Mejor Jugador del Torneo.
Por otro lado, a pesar de sus méritos, en Boca continuó relegado por el técnico Héctor Veira, quien finalmente renunció al no conseguir el objetivo de ser campeón. En junio de 1998 lo reemplazó Carlos Bianchi, quien le otorgó a Riquelme la libertad de moverse por todo el frente de ataque y además le otorgó la histórica camiseta Nº 10 de Boca, que utilizaría por primera vez. Los frutos fueron inmediatos, el equipo fue haciéndose cada vez más sólido y se logró de forma invicta el campeonato luego de seis años de no poder ganarlo. Conseguía su primer título con Boca Juniors.
En 1999, el objetivo fue repetir lo anterior y el equipo, a pesar de algunas bajas por lesiones, mantuvo su hegemonía a tal punto que logró la marca de cuarenta partidos consecutivos sin derrotas, récord absoluto para el fútbol argentino, y se adjudica el bicampeonato. Riquelme aportaría siete goles en 18 partidos.
En 2000, José Pekerman lo convocó al seleccionado sub-23 que disputaba el Torneo Preolímpico Sudamericano 2000 en Brasil. Sin embargo, el equipo conformado con la base del campeón juvenil quedó sorpresivamente fuera de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Riquelme marcó dos goles en la competición. A su vuelta, Boca participa en la Copa Libertadores de América 2000, tras seis años de ausencia para el club. Boca llegó a la final. La definición se produjo el 21 de junio, en el estadio Morumbí de São Paulo y luego de una igualdad en el resultado global de 2-2, Boca se impone en definición por penales al Palmeiras en la final y obtiene el certamen luego de 22 años.
Boca disputó a fin de año en Japón la Copa Intercontinental, enfrentando a Real Madrid. Riquelme se destacó desde el principio y colaboró con el triunfo de Boca por 2-1, con una asistencia perfecta a Palermo de más de 50 metros.
En 2001, Boca se alzó nuevamente con la Copa Libertadores de ese año al imponerse por penales al Cruz Azul de México en La Bombonera. En dicha ocasión, Riquelme recibió el premio al Mejor Jugador de la Final de la Copa Libertadores.
El 10 de noviembre de 2001 participó en La Bombonera del partido despedida de Diego Maradona, incluso Maradona le regaló su camiseta a Riquelme, y usó la 10 de Boca Juniors con las siglas "Román" en la espalda. Finalizó el año con el reconocimiento de la prensa latinoamericana consagrándolo Futbolista sudamericano del año.
El 2 de abril de 2002 es secuestrado su hermano menor Cristian, de 18 años. Al menos treinta horas pasó en manos de los delincuentes, que se llevaron U$D 160.000 por liberarlo. Riquelme en persona, desde su casa y a través de un teléfono móvil, fue quien comandó la negociación. El 7 de abril regresa al primer equipo de Boca con una bandera de agradecimiento hacia los hinchas por el apoyo recibido: “Gracias a todos. Riquelme”. Fue la figura del partido y marcó el último gol en la victoria 3-0 sobre Unión de Santa Fe.

Finalmente, tras ciertos roces con la dirigencia de Boca, fue traspasado al FC Barcelona por 13 millones de dólares. Pese al buen desempeño que demostró durante la pretemporada (en su primer partido marcó dos goles justamente frente al Parma), el juego desplegado por Riquelme no convencía al entrenador, quien comenzó ubicándolo como volante por izquierda y luego lo excluyó del equipo titular. El 28 de enero de 2003, Van Gaal abandonó la dirección técnica del equipo y al tiempo se contrató a Radomir Antić como nuevo entrenador. En un año crítico para el club en todo aspecto, Riquelme jugó 30 partidos de La Liga y marcó tres goles. Por otro lado, en la Champions League el Barça alcanzó el récord de 11 victorias consecutivas. A pesar de ello, en su única derrota es eliminado por la Juventus en cuartos de final. Riquelme disputó once partidos de Champions y marcó dos goles

En el verano de 2003, la nueva junta directiva presidida por Joan Laporta y el flamante entrenador Frank Rijkaard revolucionó el club con el objetivo de recuperar el nivel deportivo. El fichaje de Ronaldinho causó un excedente de jugadores extracomunitarios, y el cuerpo técnico decidió ceder a Riquelme al Villarreal por dos temporadas. Allí formó dupla de ataque junto al delantero uruguayo Diego Forlán, demostró su gran calidad y se reveló como uno de los mejores jugadores de la Primera División de España, donde logró el récord de asistencias de gol en 2005. Ese año, Villarreal logró una épica 3ª posición y decidió comprar el 75% de su pase.
Durante la temporada 2005/06, el Villarreal disputó por primera vez en su historia la Liga de Campeones y su actuación fue sorprendente; llegó a las semifinales tras dejar en el camino a equipos de la talla del Manchester United, Benfica, Glasgow Rangers e Inter de Milán, entre otros, pero en esa instancia quedó eliminado por el Arsenal. En el partido de vuelta, Román tuvo la oportunidad de lograr el empate a través de un penalti cobrado en el último minuto, que los hubiera llevado a la prórroga. Sin embargo el disparo de Riquelme fue contenido por el portero Lehmann.

José Pekerman, quién había asumido dos años antes, le asigna por primera vez a Riquelme la histórica camiseta número 10 de la selección (hasta entonces usaba la Nº 8). Desde el inicio de su ciclo, Pekerman confió en él como eje del equipo nacional. En los partidos de la fase de grupos Argentina finalizó en primer lugar. En el debut, se impuso 2-1 a Costa de Marfil. El 14 de junio, la selección jugó su mejor partido y venció con un categórico 6-0 a Serbia y Montenegro. El último partido de la fase de grupos fue un 0-0 ante Países Bajos. En octavos de final, Argentina se enfrentó a México y ganó en tiempo suplementario 2-1. Frente al equipo anfitrión, Alemania, Riquelme tuvo un encuentro regular, como el resto del equipo. Aun así, tuvo total participación en la conquista del gol argentino: ejecutó un centro preciso para que Roberto Ayala abriese el marcador, incluso el defensor argentino festejo el gol señalando a Riquelme y gritándole "es tuyo, es tuyo". En el segundo tiempo, Pekerman decidió reemplazarlo y una vez fuera, a los pocos minutos empató Alemania. Luego de la paridad en el tiempo suplementario, el equipo local se impuso por penales 4-2 y dejó fuera de la competencia a los argentinos.
Por la expectativa generada tras el partido ante Serbia y Montenegro, buena parte del periodismo y de la opinión pública catalogó el desempeño del equipo, y particularmente el de Riquelme, como un fracaso. Sin embargo, el seleccionado argentino terminó el torneo invicto y Riquelme fue premiado por la FIFA como el jugador que más asistencias de gol (4) sirvió en el certamen.
En septiembre de 2006 fue convocado por el nuevo entrenador de la selección nacional Alfio Basile, quién lo nombró capitán del equipo. Con pocos entrenamientos, el equipo enfrentó a Brasil y es goleado 0-3. Nuevamente, Riquelme recibió gran parte de las críticas y responsabilidades la derrota. En Buenos Aires, esto afectó la salud de su madre -internada en dos oportunidades-, motivo por el cual, tras hablar con Basile, dio a conocer públicamente su renuncia a la selección argentina en un reportaje por TV. A fines de noviembre, en Villarreal se le criticó a Riquelme haber retornado a su país para asistir al nacimiento de su tercer hijo. Otro motivo de disgusto para la Comisión Deportiva fue el pedido que lideró (junto a otros compañeros sudamericanos) de regresar a los entrenamientos luego del receso por las Fiestas el 2 de enero de 2007, y no el 29 de diciembre de 2006 como finalmente ocurrió,
motivo por el cual estuvo casi dos meses sin jugar.

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, ofreció la posibilidad de que el club actúe como mediador en el conflicto que continuaba estancado. Solicita que Riquelme sea cedido hasta el 30 de junio de 2007 y a la vez pagar su salario (US$ 2.000.000) por ese período. Tanto la directiva del Villarreal como Riquelme aceptan y el 11 de febrero fue presentado en conferencia de prensa.
El 17 de febrero reapareció luego de casi cinco años en La Bombonera, que lo recibió con el cariño de siempre. Su vuelta, influenciada por una prolongada inactividad, no fue buena: frente a Rosario Central, Boca apenas empató 1-1.
No obstante, su rendimiento fue creciente. Por la fase de grupos de la Copa Libertadores el equipo tuvo buen juego pero los resultados no fueron los ideales, por lo que llegó a la última fecha con la necesidad de marcar al menos 4 goles ante el Club Bolívar en cancha de Vélez (debido a que incidentes en 2005 habían dispuesto la suspensión del estadio). Boca ganó 7-0 logrando no solo la clasificación sino evitar viajar al exterior ya que la diferencia de gol le permitía enfrentar a Vélez Sarsfield. En octavos de final de la Copa Libertadores marcó 2 goles (un gol olímpico) ante Vélez Sársfield (global 4-3) jugando superlativamente y siendo eje del equipo. En cuartos, tuvo una descollante actuación ante Libertad de Paraguay de visitante marcando un gol aún estando lesionado (global 3-1). El gol fue el primero del partido cuando mejor se defendía el rival.
En semifinales, Boca superó a Cúcuta de Colombia en un partido que se jugó con una visibilidad casi nula debido a la neblina que había aquel día. El papel de Román en la final contra Grêmio fue decisivo. Previo al partido, Riquelme comentó que sería su último partido en La Bombonera (al menos en esta etapa) y el desenlace no pudo ser mejor. Nuevamente fue figura, Boca ganó 3-0 y fue despedido con una ovación por todo el público xeneize. El 20 de junio, en el partido final en Porto Alegre, marcó los dos goles en la victoria 2-0. El resultado global fue 5-0 (récord en finales). Boca logró su sexta Copa Libertadores y la tercera para Riquelme, goleador del equipo con 8 tantos en 11 encuentros. Como sucediera en 2001, fue elegido el Mejor Jugador de la Final de la Copa Toyota Libertadores. En solo 123 días desde su retorno, recuperó su mejor nivel y aceptó un nuevo llamado de Alfio Basile para defender la camiseta argentina.

En la madrugada del día siguiente a conseguir la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, regresó a Buenos Aires y partió con la selección a disputar la Copa América 2007 en Venezuela. Pese a no tener más que una semana de entrenamiento con el resto del equipo, tuvo una aceptable actuación en el debut ante Estados Unidos, triunfo por 4-1. Frente a Colombia marcó un gol de cabeza y otro de tiro libre en la victoria argentina 4-2. El 8 de julio de 2007, en el 4-0 frente a Perú nuevamente marcó dos goles (uno con cada pie) y asistió a Lionel Messi con un gran pase "entre líneas". Ya en las semifinales del torneo, enfrentando a México, asistió en una jugada preparada a Gabriel Heinze y ejecutó con clase un penal (con un suave disparo por encima del arquero) en el definitivo 3-0.
A pesar del buen nivel desplegado a lo largo del certamen, Argentina debió conformarse con el subcampeonato ya que fue derrotado por 0-3 en la final ante Brasil. Riquelme fue el goleador del seleccionado argentino, marcando un tanto menos que Robinho, quien a la postre resultó el artillero del torneo.
Cuando el 30 de junio de 2007 venció el préstamo, Boca Juniors no logró obtener la extensión del mismo y Riquelme, tras tomarse unas vacaciones, vuelve al Villarreal CF. Si bien el jugador entrenaba con el resto de la plantilla, el técnico Manuel Pellegrini (con la aprobación del presidente del club) decidió no tenerlo en cuenta para la temporada. Aún sin jugar en su club, disputó 4 partidos por Eliminatorias y marcó 4 goles (3 de tiro libre).

Tras arduas negociaciones, el club de La Ribera decidió abonar al Villarreal la suma de U$S 15.000.000 por el pase (mientras que el Villareal paga por año aproximadamente tres millones de euros su sueldo), en todo concepto, siendo así la suma más alta pagada por un club argentino por un jugador en toda la historia. Firmó contrato desde finales de 2007 hasta 2010, pero no pudo jugar el Mundial de Clubes de aquel año, por disposición de la FIFA, que adujo que no había sido anotado en la lista preliminar. Su primer partido oficial en esta vuelta fue contra Rosario Central (1-1) por el torneo Clausura 2008. Se podía ver a un Riquelme retrasado en el campo y ordenando el avance hacia el arco rival desde el centro y con menos velocidad aunque con la técnica intacta. También disputó la Copa Libertadores, siendo eliminado en semifinales por Fluminense.

En agosto de 2008, Riquelme fue el capitán de la selección argentina que obtuvo la medalla de oro en fútbol masculino, en los Juegos Olímpicos de Pekín. Fue, junto a Javier Mascherano y Nicolas Pareja, uno los tres jugadores mayores de 23 años seleccionados por el director técnico Sergio Batista. El equipo logró superar la primera fase, quedando primero con 9 puntos, al derrotar a Costa de Marfil (2-1), Australia (1-0) y a Serbia (2-0). En cuartos de final se enfrentó a los Países Bajos, consiguiendo una victoria por 2-1, luego del gol de Ángel Di Maria en tiempo extra. En semifinal le tocó jugar contra Brasil, donde marcó un gol de penalti para sellar la victoria de su selección por 3-0. Finalmente obtuvo la medalla de oro del torneo al ganarle la final a Nigeria por 1-0.

A su regreso, disputó el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana en el que Boca se consagró campeón frente a Arsenal de Sarandí, marcando un gol impresionante de tiro libre sobre la hora de finalización del encuentro. Otro título más para su carrera. En diciembre de 2008, Riquelme logra coronarse con Boca como campeón del Torneo Apertura, tras una cerrada puja en las últimas fechas tras la cual emergieron tres equipos con el mismo puntaje, 39 (Boca, Tigre y San Lorenzo de Almagro). La legislación vigente disponía que se jugara un triangular final en terreno neutral a modo de desempate.
El primer partido se cerró con una victoria de San Lorenzo de Almagro por sobre Tigre por 2-1. El segundo cruce enfrentó a Boca contra San Lorenzo de Almagro, en uno de los más recordados de los últimos tiempos por la cantidad de tarjetas (14 Amarillas y 2 Rojas) y la emotividad del juego. Riquelme tuvo un desempeño destacado, ejecutando el córner que antecedió al gol de cabeza de Lucas Viatri (1-0), asistiendo a Rodrigo Palacio (2-1) y participando en la jugada del último gol de Cristian Chávez (3-1) que dejó sin chances de campeonato al club de Boedo. Por haber recibido su 5º amonestación, Riquelme no pudo jugar en la última fecha del triangular, que consagró a Boca como campeón del torneo pese a la derrota por 1-0 ante Tigre, por contar con mejor diferencia de gol que su rival. En este torneo se demostró la importancia de Riquelme para apuntalar a un equipo que sufrió las ausencias de sus otras figuras descollantes (Martín Palermo y Rodrigo Palacio) durante gran parte del campeonato.

En marzo de 2009, Juan Román Riquelme en una entrevista que brinda por televisión en Canal 13 de Argentina, decide renunciar en forma definitiva e indeclinable a la selección de fútbol de Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, por diferencias personales con el técnico. La razón que se supone es el comentario dicho por el director técnico acerca de su nivel en dos partidos que jugó con su actual club Boca Juniors.

Desde junio de 2010 Juan Román Riquelme intentó renegociar su contrato por cuatro años con el club Boca Juniors y lograr, así, su retiro en el club. Está negociación será seguramente una de las mas recordadas en el fútbol argentino. El club de la ribera y el futbolista habían llegado a un acuerdo el 28 de julio de 2010, tras una ardua negociación en la que se había acordado la continuidad de román por 4 años más. Sin embargo, días después, surgió un nuevo problema en relación a cuestiones impositivas que ha hecho a peligrar la continuidad del enganche en la institución. Finalmente el 6 de agosto de 2010 se soluciona el conflicto contractual del jugador.

Se rumorea que Riquelme podría regresar al seleccionado argentino, ya que el equipo no está dirigido por Diego Armando Maradona. Sergio Batista argumenta que podría convocarlo para los siguientes partidos, en caso de que recupere su forma.

clubes
ortegaboca juniors

Riquelmevillareal

burrobarcelona





link: http://www.youtube.com/watch?v=bEBZm9JcXOw

...nos vemos...
roman

Comentarios Destacados

waarioo +9
Soy de Huracan,pero hay que reconocer que Roman tiene mas trayectoria y juega mejor que el burrito.

41 comentarios - ortega v.s riquelme

cstrike16 -5
Aguante Ortega

Riquelme Pecho!
ortega v.s riquelme
BiohazarD86 +3
Los dos son muy buenos o fueron..pero me quedo con roman 10 veces!
Juliirp +3
Compará un dalmata ortega) con un voing 747 (Riquelme) si queres tambien.
JuAn2006 +4
No podes comparar al muerto de ortega con el ultimo 10 de argentina!, Roman toda la vidaa!
Gronista +8
uno tiene copas y el otro se las toma a todas
agustincoria +8
soy de river y me gusta mas roman, sin ofender....hay que dejar de lado el escudo a veces para opinar....y desde mi objetividad, para mi roman es mucho mas.

aclaro:soy hincha de river, pero tambien hincha de roman, me chupa un huevo boca, pero me importa lo que haga roman.
Updownn +1
el mas grande roman, por mucho
gerchu_14 +8
JuAn2006 dijo:No podes comparar al muerto de ortega con el ultimo 10 de argentina!, Roman toda la vidaa!
666GeneSimmons666 +1
Las ultimas copas que vio ortega fueron de talacasto en sachet... no hay comparacion!
agutito +2
No porque yo sea de boca pero Román es 10 veces mejor
ezewow +2
waarioo dijo:Soy de Huracan,pero hay que reconocer que Roman tiene mas trayectoria y juega mejor que el burrito.

ortega jugo 3 mundiales en los 3 fue equipo ideal de la copa del mundo, fue el 10 por 2 mundiales.
Ortega: gambeta y magia.
Roman: terrible pegada de tiro libre y los mejores pases de gol.
pero mi idolo es ortega.
pabloperber +1
Los 2 son terribles cracks. Los salames que dicen "Ortega es 10 veces mejor" "Riquelmes es 10 veces mejor" en su vida miraron fútbol.
agutito +1
ezewow dijo:
waarioo dijo:Soy de Huracan,pero hay que reconocer que Roman tiene mas trayectoria y juega mejor que el burrito.

ortega jugo 3 mundiales en los 3 fue equipo ideal de la copa del mundo, fue el 10 por 2 mundiales.
Ortega: gambeta y magia.
Roman: terrible pegada de tiro libre y los mejores pases de gol.
pero mi idolo es ortega.

Perdon pero fijate en wikipedia que de ortega no aparece nada de equipo ideal , despues fijate en riquelme y vas a ver...
pastor25 +2
son 2 jugadores totalmente distintos, pero grandes a la vez en su funcion. yo me quedo con roman
lucaslakd09 +1
ezewow dijo:
waarioo dijo:Soy de Huracan,pero hay que reconocer que Roman tiene mas trayectoria y juega mejor que el burrito.

ortega jugo 3 mundiales en los 3 fue equipo ideal de la copa del mundo, fue el 10 por 2 mundiales.
Ortega: gambeta y magia.
Roman: terrible pegada de tiro libre y los mejores pases de gol.
pero mi idolo es ortega.

3 mundiales? jajajajjajajajajjajajjajajaajja
Gasparjam -3
waarioo dijo:Soy de Huracan,pero hay que reconocer que Roman tiene mas trayectoria y juega mejor que el burrito.


que trayectoria? fiajte los clubes donde jugaron los 2
nico748
CabjCeltics dijo:Roman no estuvo en el Bayern ?

yo no sere el mejor experto en futbol, pero vos tenes menos futbol que cappa
guillerafa -3
Yo no entiendo que le vieron a tristelme...
1) Juega para atras. O sea es un jugador en contra
2)La pierde y ni siquiera se gasta en recuperarla. O sea no pone huevo.
3)No corre. O sea le chupa una pija su laburo mientras le paguen.
4)Teniendo en cuenta los 3 puntos anteriores, es una garcha

PD: Encima vive lesionado... Abran los ojos gente, no digan riquelme riquelme solo porque son de boca, saquensen las caretas y opinen bien la concha de su madre
agustincoria
guillerafa dijo:Yo no entiendo que le vieron a tristelme...
1) Juega para atras. O sea es un jugador en contra
2)La pierde y ni siquiera se gasta en recuperarla. O sea no pone huevo.
3)No corre. O sea le chupa una pija su laburo mientras le paguen.
4)Teniendo en cuenta los 3 puntos anteriores, es una garcha

PD: Encima vive lesionado... Abran los ojos gente, no digan riquelme riquelme solo porque son de boca, saquensen las caretas y opinen bien la concha de su madre

alguien vive en el mundo del revez me parece....
maurolsalinas
pabloperber dijo:Los 2 son terribles cracks. Los salames que dicen "Ortega es 10 veces mejor" "Riquelmes es 10 veces mejor" en su vida miraron fútbol.
pr0xxx +1
comparen el burrito de 32 años con el riquelme de ahora (32 años) y diganme con cual se qdan, el burrito tiene 37 y corre mas q riquelme, fuera de eso no se pueden comparar son dos jugadores diferentes
diegossss
BiohazarD86 dijo:Los dos son muy buenos o fueron..pero me quedo con roman 10 veces!
chiuario
soy de newells y me molesto mucho la actitud de ortega aca pero la gran diferencia que no renuncio a la seleccion frizelme no te soporto seas un jugaqdorazo como muchos bosteros dicen me chupa un huevo un argentino que a jugado al futbol alguna ves creo que siempre a sido un sueño jugar en la seleccion y este personaje renuncio varias veces y eso no lo soporto aguante la seleccion ganes o pierdas soy argentino hasta que el cuero me aguante
_cris77ian_
chiuario dijo:soy de newells y me molesto mucho la actitud de ortega aca pero la gran diferencia que no renuncio a la seleccion frizelme no te soporto seas un jugaqdorazo como muchos bosteros dicen me chupa un huevo un argentino que a jugado al futbol alguna ves creo que siempre a sido un sueño jugar en la seleccion y este personaje renuncio varias veces y eso no lo soporto aguante la seleccion ganes o pierdas soy argentino hasta que el cuero me aguante

vos sos un pelotudo, el tipo sale a decir que no sigue porque la vieja esta enferma y vos decis "renuncio a la seleccion" la vida de una persona (mas si esa vida es de tu vieja) vale mas que todo pelotudo. Y en la ultima tenia problemas con maradona, que no pueden trabajar juntos, que tienen otros codigos, se moria por jugar en la seleccion salame, pero como dijo el "mi forma de ser no la cambio por nada". Eso es tener pelotas gil.

Roman es el mejor 10 de los ultimos 30 años facil, pese a quien le pese.
LocuraEnManhattan
Estan comparando dos puesto distintos, es medio complicado. Si me das a elegir entre el mejor ortega y el mejor riquelme, me quedo con ortega
guillerafa
_cris77ian_ dijo:
chiuario dijo:soy de newells y me molesto mucho la actitud de ortega aca pero la gran diferencia que no renuncio a la seleccion frizelme no te soporto seas un jugaqdorazo como muchos bosteros dicen me chupa un huevo un argentino que a jugado al futbol alguna ves creo que siempre a sido un sueño jugar en la seleccion y este personaje renuncio varias veces y eso no lo soporto aguante la seleccion ganes o pierdas soy argentino hasta que el cuero me aguante

vos sos un pelotudo, el tipo sale a decir que no sigue porque la vieja esta enferma y vos decis "renuncio a la seleccion" la vida de una persona (mas si esa vida es de tu vieja) vale mas que todo pelotudo. Y en la ultima tenia problemas con maradona, que no pueden trabajar juntos, que tienen otros codigos, se moria por jugar en la seleccion salame, pero como dijo el "mi forma de ser no la cambio por nada". Eso es tener pelotas gil.

Roman es el mejor 10 de los ultimos 30 años facil, pese a quien le pese.


Pobre pibe sos... Capaz que nunca nadie te enseño lo que significa "mejor" o bien, tenes mal sabido el concepto