Nacional Vs Central Español

Nacional Vs Central EspañoltodosFue otro Nacional, que se arrimó al estilo del entrenador. Fue un Nacional más dinámico, que abrió casi de entrada el partido gracias al gol de tiro libre de Tabaré Viudez, pero que trató de simplificar las jugadas con toques rápidos y certeros.

Fue un Nacional más profundo, más prolijo con la pelota y que tuvo mayor generación de jugadas de ataque.

Fue un Nacional más parecido al estilo del técnico. Pelota al pie, cambio de ritmo. Lo interesante del tema es que el elenco del Parque Central consiguió modificar su imagen y superarse en la exposición futbolística gracias a un detalle clave: por la franja izquierda jugó un zurdo.

Con un pibe (Nicolás López) que logró sacarse de arriba los nervios jugando simple, pero abriendo la cancha por el costado izquierdo, Nacional dejó de ser un equipo manco. Así, utilizando todo el ancho de la cancha, apostando al vértigo de Tabaré Viudez y, fundamentalmente, a la certeza de Marcelo Gallardo o Mathías Cabrera en las habilitaciones, el equipo de Juan Ramón Carrasco planteó el partido en el terreno apropiado. Es que amenazando a Central Español por los dos costados, teniendo volantes que se movieron y llegaron hasta las puertas del área, aunque se abusó de la búsqueda de un gol lujoso, el equipo tricolor controló el juego y dejó en claro que iba a llevarse los tres puntos.

El palermitano, que por momentos trató de llevar el juego al terreno del tuya y mía, especialmente por la buena técnica de sus volantes, falló en el área del bolso, donde Leonardo Burián se hizo fuerte.

Y eso terminó siendo un pecado muy grande, porque perdonar al grande en una jugada propicia es sentenciar el destino.

Lo que ocurrió en el comienzo del segundo tiempo, cuando Facundo Píriz puso el 2-0, es que el cotejo se hizo más abierto todavía y notoriamente favorable para Nacional, que fue y fue varias veces hasta el reducto que protegió con decisión Ignacio De León, figura de su equipo en no menos de tres mano a mano. Con todo, no pudo evitar lo que se venía venir. Porque esta vez Nacional fue más Nacional.

5 comentarios - Nacional Vs Central Español

@__Maanya__
no tiene imagenes y no pusiste la fuente, le falta color
@Charvaka
Y dias despues, el Bolso se prepara para el Clásico...
Les