Seleccion Argentina de Futbol

Seleccion Argentina de Futbol

Vamos Argentina!!!!!!

entretenimiento

Historia de nuestra seleccion
La Selección de fútbol de Argentina es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), perteneciente a la Conmebol.
La selección argentina es uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial. Jugó el primer partido internacional fuera de Argentina, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo.
Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras dos ocasiones (1930 y 1990).
En 1992, el equipo argentino ganó la "Copa Rey Fahd"3 4 –despues renombrada Copa FIFA Confederaciones–, en tanto que en 1995 como en el 2005 disputó la final de dicho torneo, cayendo ante Dinamarca y Brasil respectivamente.
Argentina es, junto a Uruguay, la selección que más veces ha ganado la Copa América, lográndola en catorce ocasiones. Además es la selección que más subcampeonatos logró en la competición, en unas doce oportunidades.
En los Juegos Olímpicos la Selección Argentina obtuvo la medalla de oro en los 2004 y en los de 2008. A su vez, ganó la medalla de plata en 1928 y en 1996.
El seleccionado juvenil Sub-20 es el máximo campeón de la Copa Mundial de la categoría, con 6 títulos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Además fue finalista en la edición de 1983.
Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones y su respectiva copa regional (Copa América y Eurocopa, respectivamente).
Grandes jugadores de la historia futbolística han pasado por esta selección, entre los cuales destaca el volante Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, siendo elegido Mejor Jugador del Siglo en una votación realizada en el año 2000 en el sitio web de la FIFA.
En marzo de 2007 alcanzó por primera vez el puesto 1.° en el ránking FIFA. Aquella mención le duró sólo ese mes, aunque en octubre de 2007 volvió a ubicarse al tope de la clasificación hasta julio de 2008.

Mundial 1978
La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.
La mascota de este mundial fue Gauchito y la pelota oficial sufrió un cambio revolucionario con la aparición de la Adidas Tango. Esta pelota se convirtió un clásico del diseño que iba a perdurar durante cinco mundiales, y contaba con mayor impermeabilización que los diseños anteriores.
En el torneo no participó la estrella holandesa Johan Cruyff, pero sí lo hicieron consagrados futbolistas internacionales de la época como Johan Neeskens, Teófilo Cubillas, Zico, Dino Zoff y Mario Kempes, además de Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge y Paolo Rossi, entre otros jóvenes valores destacados.
Se jugó con el mismo sistema de eliminación que en Alemania Federal 1974: una primera ronda con cuatro grupos clasificatorios, donde los dos primeros de cada uno clasificaron a la segunda fase, en la que se definieron los dos finalistas. La gran final se jugó entre los Países Bajos, ganadores del Grupo A, y Argentina, que clasificó ganando el Grupo B. Fue un partido muy disputado en que los equipos debieron ir a tiempo suplementario, ya que en los 90 minutos habían empatado 1:1. Finalmente, con goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni la selección albiceleste se impuso por 3:1, levantando la copa por primera vez, luego de que se le había escapado en la Copa Mundial de Fútbol de 1930, al perder por 4:2 en la final, ante Uruguay.
La Argentina salio campeona en una final muy emocionante ante Holanda, fue en el monumental y ganamos 3 - 1 en el alargue.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Ovp6JV-rFRs

Mundial 1986
La XIII Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986. México se convirtió en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA, tras una reunión en Zúrich, Suiza en mayo de 1983, decide sustituir la sede seleccionada en 1974, Colombia, el cual tuvo que declinar en noviembre de 1982 ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exigió para celebrar el evento.
Fueron 24 selecciones las que acudieron al torneo y 52 partidos celebrados, al igual que en el mundial pasado de España 1982. La mascota del mundial fue Pique y el balón oficial fue el Adidas Azteca Mexico, dicho balón fue el primero fabricado con materiales sintéticos, lo que aumentaba la impermeabilidad y la durabilidad, brindando mejor rendimiento en campos de juego duros, con mucha humedad y a grandes alturas.
Durante esta copa, se realizaron dos aportes a la cultura popular, la primera fue la ola mexicana que consiste en cientos de aficionados levantando las manos de manera sincronizada, fenómeno colectivo que da la vuelta a las tribunas y que hoy en día se ha establecido casi como regla para la alegría y goce de los aficionados, en todas partes del mundo. La segunda, de carácter más local, fue la representante no oficial de los mexicanos, la famosa chica Chiquitibum.
La Argentina salio campeona en una final muy emocionante ante Alemania ganamos 3 - 2 en un partidazo.





link: http://www.youtube.com/watch?v=p_lQEFajm_8


Copa America 2011

La Copa América 2011 será la XLIII edición de la Copa América y se llevará a cabo en Argentina. Así se acordó tras la decisión de la Conmebol de iniciar un nuevo ciclo del sistema rotativo que decide las sedes entre los países sudamericanos.1 Esta decisión se confirmó el 24 de noviembre de 2008.
En la misma participarán 12 selecciones nacionales, de las cuales, diez son países sudamericanos miembros de la Conmebol, más dos seleccionados en calidad de invitados. Los dos equipos que recibieron la invitación fueron Japón y México3
La selección de México tenía previsto participar en el torneo en condición de invitada. Sin embargo, el 8 de mayo de 2009 la Federación Mexicana de Fútbol anunció su retiro por tiempo indefinido de cualquier competencia organizada por la Conmebol debido a su desacuerdo con una resolución del ente continental. Este consistía en que los equipos mexicanos clasificados a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2009 debían disputar sus series en únicos partidos en las canchas de sus respectivos rivales, los cuales se negaron a jugar en México a raíz de la pandemia de gripe A (H1N1). Por tanto, la participación de la selección de México, en su condición de invitada, prevista para este torneo había sido cancelada por el momento.4 No obstante, las autoridades mexicanas no descartaron una posible solución al conflicto en el futuro.5
En el Congreso Extraordinario y reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol realizado en Bahamas el 1 de junio de 2009, se convocó a una reunión con las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol. El tema predominante a debatir es la situación surgida a raíz de la pandemia de gripe que desembocó en el retiro del fútbol mexicano de cualquier competencia de la Conmebol, de esta forma, se intentaría resolver la situación del seleccionado mexicano que recibirá la invitación formal de participar en esta edición de la Copa América.3 Finalmente, México anunció su regreso formal a las competiciones de la Conmebol, por lo que confirmó su participación de la Copa América 2011.6 No obstante, en noviembre de 2009 nuevamente quedó en riesgo la participación mexicana en el certamen por la proximidad de fechas de la Copa América con la Copa Oro de 2011.7 dada esta situación de conflicto de calendarios la selección mexicana será representada en el torneo por una selección sub-22 más cinco refuerzos.8
Por otra parte, Japón era el otro seleccionado que completaba los 12 cupos del torneo en lugar de los Estados Unidos, pero debido al terremoto que sufrió dicho país, además de la crisis nuclear, se retiró de la Copa América.9 Se plantearon como posibles reemplazos las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Honduras, Costa Rica o España.10 Sin embargo a pesar de anunciar su retirada por los daños del terremoto y el tsunami, Japón aceptó participar como invitada en la Copa América.11
Equipos participantes: Argentina, Chile, Japón, Perú Bolivia, Colombia, México, Uruguay,Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
Buenos Aires Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti 66.44913
Córdoba Estadio Mario Alberto Kempes 57.000
La Plata Estadio Ciudad de La Plata 53.000
Mendoza Estadio Malvinas Argentinas 48.000
Santa Fe Estadio Brigadier General Estanislao López 40.000
San Juan Estadio San Juan del Bicentenario 25.000
Jujuy Estadio 23 de Agosto 25.286
Salta Estadio Padre Ernesto Martearena 20.408

La Pelota

deportes

En el Estadio Ciudad de La Plata fue presentada la pelota que se utilizara en la Copa America 2011, la Nike Total 90 Tracer Doma. En el evento estuvieron presentes personalidades del fútbol sudamericano como Ronaldo y Basile.
La Nike Total 90 Tracer Doma comenzará a rodar el 1º de julio cuando se inicie la Copa America Argentina 2011, el balón tiene el logo de la Conmebol, y es de color blanco y celeste con negros y dorados.

Mejores Jugadores

Messi

Argentina


Lionel Andrés Messi Cuccitini (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,3 es un futbolista argentino que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, y en la Selección de fútbol de Argentina. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos,4 5 6 7 8 por varios futbolistas,9 10 11 12 13 directores técnicos14 15 16 17 y la prensa en general18 19 20 21 como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios.22 23 24 25 26 Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».27 28 29 Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.30 Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.1
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho.31 No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.32
Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde ha llevado el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual ganó el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, consiguió su primer honor internacional, una medalla de oro con su selección.

Maradona

historia

Diego Armando Maradona (n. Lanús, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado El Diez y Pelusa, entre otros.
Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas,3 4 5 6 7 8 por periodistas y prensa en general,9 10 11 12 por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general,13 14 15 16 17 como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,18 ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.19
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
Desde el 28 de Marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.
Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.
Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina20 y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

Batistuta

munidiales

Su debut con la Selección Argentina fue en un partido amistoso contra Brasil el 27 de junio de 1991, siendo convocado por el entrenador Alfio Basile en preparación para la Copa América 1991. En su primer partido en dicha competencia, el 8 de julio, anotó su primer gol para el seleccionado argentino, y terminaron siendo dos durante el encuentro, ambos marcados a la selección de Venezuela. El equipo argentino se consagró campeón y Batistuta máximo goleador del torneo con 6 tantos.
En el año 1992 participó en la Copa Kirin donde ganó el torneo y anotó dos goles. Meses después participó en la Copa FIFA Confederaciones 1992, fue el goleador con dos tantos y el conjunto argentino ganó la competencia en su primera edición.
En la Copa América 1993 marcó tan solo tres goles, sin embargo dos de ellos fueron en la decisiva final jugada contra México. Con una victoria final de 2-1 el equipo argentino logró el bicampeonato.
En las Eliminatorias a la Copa Mundial de 1994 participó en cinco encuentros y anotó dos goles. La Selección Argentina tenía una clasificación prácticamente asegurada al mundial de Estados Unidos, pero debido a una histórica derrota de local infligida por Colombia 0-5, el equipo perdió el primer puesto en el grupo y su respectiva clasificación. Esto derivó en jugar un repechaje con Australia. Luego de un empate 1-1 en el primer encuentro jugado en Sídney, en el partido revancha, en Buenos Aires, Batistuta sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar en las competencias definitorias y con su gol aseguró la clasificación al mundial con una victoria final de 1-0.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1994 anotaría cuatro goles, el comienzo fue muy prometedor ya que en el primer encuentro jugado contra Grecia anotó tres goles para una victoria final de 4-0. Sin embargo, luego de pasar a octavos de final la moral del equipo fue afectada seriamente por la suspensión por doping de Diego Maradona, Argentina es derrotada y eliminada por Rumania. Batistuta marcaría un gol en dicho encuentro.
Luego del fracaso en el Mundial de 1994 que deriva en el final de la era Basile, se contrata a Daniel Passarella (del que dijó que no era su preferido)[cita requerida] como nuevo técnico, este lo convoca para disputar la Copa FIFA Confederaciones 1995 donde anotaría dos goles, en la final su seleccionado perdería contra Dinamarca.
Participa en la Copa América 1995 donde anota cuatro goles con los que se consagra goleador del torneo a pesar de que el combinado argentino es eliminado en cuartos de final por penales a manos de Brasil.
En las Eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998 jugaría siete partidos y anotaría tres goles, uno de ellos se destaca por sobre todos los de su carrera, fue el marcado a Paraguay el 1 de septiembre de 1996, con este tanto, el número 35 de su carrera hasta ese momento, superaría a Diego Maradona con 34 tantos como el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 anotaría cinco tantos, en el primer encuentro jugado contra Japón anotó el único gol para la victoria argentina, después en el triunfo de 5-0 a Jamaica anotaría tres, con los cuales se convierte en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales superando a Diego Maradona y a Guillermo Stábile con ocho goles cada uno. En octavos de final se enfrentaría a Inglaterra y marcó otro gol, la albiceleste ganó el encuentro por penales y pasó a cuartos de final donde perdió en el último minuto del partido contra Holanda, Batistuta minutos antes había estrellado un remate en el poste.3
En la era de Marcelo Bielsa su presencia en el seleccionado fue marcada por varios problemas de lesiones continuas que le impidieron participar en muchos encuentros. En las Eliminatorias de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 jugó apenas en cinco partidos donde anotó cinco goles.
En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 la Argentina era uno de los máximos candidatos a ganar el mundial debido a la espectacular campaña previa en las eliminatorias y en los encuentros amistosos. Sin embargo, la argentina integra el denominado “grupo de la muerte” y queda eliminada en primera ronda, Batistuta marco un gol en el debut ante Nigeria. Después de finalizada la competencia se retira del seleccionado nacional.

Zanetti

Seleccion Argentina de Futbol

Zanetti debutó en Talleres de Remedios de Escalada (tercera división argentina), en 1992.
En 1993 fue transferido a Banfield. Su primer gol lo marcó frente Newell's Old Boys.
A "Pupi" Zanetti le dicen “Tractor” debido a su gran potencia física y resistencia. Es un jugador potente y con gran capacidad técnica, por lo que es capaz de sumarse al ataque con bastante rapidez. Zanetti se hizo fama en el fútbol debido a su habilidad como lateral, llegando al área para crear peligro y volviendo rápidamente a defender.
Llegó al Inter en 1995. Actualmente es uno de los jugadores más queridos de este club, es el actual capitán y líder moral del equipo. Lleva más de 15 años jugando con sus colores, y desde su llegada en 1995, el Inter ha ganado 13 títulos: La Copa UEFA en 1998, donde anotó un gol desde afuera del área, la Copa de Italia de 2005 , 2006 y 2010, la Supercopa de Italia de 2005, 2006 y 2010, los Scudettos correspondientes a las campañas 2005/2006 , 2006/2007 , 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010, la UEFA Champions League 2010 y la Copa Mundial de Clubes 2010. Javier Zanetti se ha mantenido fiel al Inter rechazando ofertas de otros clubes. Por esta razón, los hinchas interistas lo aprecian por el amor que Zanetti demuestra por la camiseta del club.

Kempes

entretenimiento

Mario Alberto Kempes (Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, 15 de julio de 1954), es un periodista y ex futbolista argentino. Apodado "El Matador", jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por izquierda, es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la IFFHS el 6º mejor jugador argentino del siglo XX,1 destacaba por su zurda potente, facilidad para el gol, velocidad, coraje y destreza.

Camisetas

deportes

Argentina

Adidas ha decidido hacer una nueva camiseta para la selección argentina, algo inusual en el mercado de camisetas, debido a que la anterior sólo fue usada de forma oficial en el Mundial de Sudáfrica. La presente camiseta sale con la excusa de ser la Camiseta Oficial de Argentina para la Copa América 2011.
De todas formas, existen cambios en las dos camisetas presentadas, por ejemplo la camiseta de local cambia el cuello redondo por uno polo, con cuello extendido, de color blanco y un reborde dorado. Un detalle mínimo pero suficiente para generar distancia de su predecesora. Por la parte posterior este cuello viene con un relieve de laureles sobre una franja dorada que es finiquitada en su centro por los colores patrios de Argentina.
Algo inesperado por los hinchas es el refreshment de la insignia que envuelve el escudo de la AFA, pasando de un azul oscuro que estaba basado en aquel usado en el mundial de 1986, a un fondo negro con un bordado patrio (bastones celestes y blancos). Esta insignia se repite en ambas camisetas titular y visitante. Es en esta ultima donde el diseño cambia de forma radical, abandonando el azul más claro y retomando el azul más oscuro, incorporando bandas horizontales en el pecho que utilizan un degradado tonal pero que a simple vista simplemente ensucia el buen trabajo realizado en la anterior y lo mostrado en la camiseta de local.

Director Técnico: El Checho Batista

historia

Sergio Daniel Batista (n. Buenos Aires, Argentina, 9 de noviembre de 1962) es un ex futbolista y director tecnico argentino. Su posición era de volante central. Surgido de Argentinos Juniors, fue campeón y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en las Copas mundiales de fútbol de México 1986 y de Italia 1990, respectivamente. También ganó el torneo Metropolitano 1985 y la Copa Libertadores del mismo año con Argentinos Juniors. Actualmente se desempeña como Director Técnico de la Selección Argentina.
Dirigió el seleccionado Sub-20 argentino; también dirigió el equipo olímpico que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 representando a la Argentina. En 2009 condujo el seleccionado Sub 20 durante el torneo Sudamericano de la categoría, y quedó eliminado sorpresivamente del Mundial de Egipto.
Pasó a ser el director técnico interino de la Selección Argentina tras la no renovación de contrato a Diego Maradona por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. El 2 de noviembre de 2010 fue confirmado oficialmente como Director Técnico de la Selección Argentina hasta la Copa Mundial de 2014.

Seleccion Juvenil Sub 20

Copa Mundial de Fútbol Juvenil (6) (récord): 1979,20 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.
Campeonato Sudamericano (4): 1967, 1997, 1999 y 2003
Torneo Esperanzas de Toulon (2): 1975 y 1998.

Seleccion Juvenil Sub 19

Medalla de oro en 1982 y 1986.
Medalla de bronce en 2002.

Seleccion Juvenil Sub 17

Copa Mundial de Fútbol Sub-17
Tercer Puesto (3) : 1991, 1995, 2003.
Campeonato Sudamericano (2): 1985 y 2003.
Subcampeón (5): 1988, 1995, 1997, 2001 y 2007.

Seleccion Juvenil Sub 15

Selección Sub-15
Subcampeón Campeonato Sudamericano (1): 2005.

Mejores y mas importantes goles

Maradona vs Inglaterra




link: http://www.youtube.com/watch?v=gK2z5-cceP4




link: http://www.youtube.com/watch?v=7404jcxTu0o

Maradona vs Belgica




link: http://www.youtube.com/watch?v=lk187DVqaS8


Messi a Brasil




link: http://www.youtube.com/watch?v=1_PGsddQoUo


Burruchaga a Alemania




link: http://www.youtube.com/watch?v=6oSG1r0KVJ4


Palermo a Peru




link: http://www.youtube.com/watch?v=x5w1SylrrEI


Riquelme a Brasil




link: http://www.youtube.com/watch?v=QzTMWlogdhY

Maxi a Mexico




link: http://www.youtube.com/watch?v=pURcokdbqq4


Cuchu Cambiasso a Serbia y Montenegro




link: http://www.youtube.com/watch?v=5Lvow3lLjz8


Caniggia a Brasi




link: http://www.youtube.com/watch?v=wu0FfcdZQ18


Pupi Zanetti a Inglaterra




link: http://www.youtube.com/watch?v=leqLiGmHUjU


Penal atajado por Goicochea a Italia




link: http://www.youtube.com/watch?v=Aho_Deg9LG4


Espero que les guste el post