Previa Clasico Del Futbol Chileno: U. de Chile vs Colo-Colo

Colo-Colo tras quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño y luego de su triunfo en el campeonato local, Colo-Colo busca ganarle a la 'U' para entrar en zona de Play-Offs y como dijo Américo Gallego: “Estos partidos son para vivos, los
clásicos se ganan”.Previa Clasico Del Futbol Chileno: U. de Chile vs Colo-Colo
El técnico de Colo Colo adelantó de qué forma prepara el partido ante la Universidad de Chile. Al parecer el “Tolo” tiene la clave para derrotar a los “azules”, “sé cómo jugarles”, declaró. Además contó que el equipo está mejor anímicamente después de la victoria ante Santiago Morning, y que aún no define la formación, pero sea quien sea que juegue, el estratega saldrá con todo a conseguir los tres puntos.

Américo Gallego se prepara con todo para quedarse con el superclásico del fútbol chileno, y sabe que debe sumar de a tres si o si. Por lo mismo, el “Tolo” se puso “mateo” y estudió la posible formación que presentará el estratega “azul” Jorge Sampaoli, así que se mostró confiado de conseguir un resultado favorable.

“Sé cómo jugarles, hace tiempo vengo viendo fútbol chileno y creo tener las piezas necesarias para tratar de lastimarlos cuando tengamos la pelota”,
además el “Profe” añadió, “Cuando hicimos los cursos nos enseñaron muchas cosas, como contrarrestar lo que haga el rival”, señaló.

El “Tolo” también se mostró contento por tener un plantel completo, en el que puede elegir las piezas, “No sé si voy a jugar con el mismo equipo del otro día, pero tengo a todos los jugadores en condiciones, eso me pone tranquilo”, comentó.

El técnico tiene claro que este no es un partido más, “Para nosotros es un clásico muy importante, lo tenemos que ganar, como todo clásico a veces no se mide cómo se gana. Un entrenador estará muy contento si se gana y jugando muy bien, pero necesitamos los tres puntos para clasificar a los playoffs, vamos a hacer nuestro partido”, indicó.

Pero la cosa no quedó ahí, Gallego se mandó la frase para el “bronce”, “Estos partidos son para vivos, los clásicos se ganan”, y por lo mismo entrará con un equipo que tenga claro esto, “Hay que jugar con la mayoría de experimentados”, dijo.

Además dejó entrever que la “U” tendrá cuidados especiales por ser el “Colo”, “Si juegan con cuatro en el fondo mejor para nosotros. Cuando estás acostumbrado a jugar de una forma y lo cambias es porque algo tendrás al frente que lo respetas”, así no más.



Gallego aún no define la formación que dispondrá, lo único seguro es que Juan Castillo vuelve en la portería. Los otros cambios que se podrían presentar son en delantera, donde no se sabe si irá con Esteban Paredes, Ezequiel Miralles y Diego Rubio, o sacaría a este último y pondría a José Luis Cabión en mediocampo.

Pero el Delantero Esteban Paredes dijo:“Saldremos a atacar como lo hemos hecho en todos los partidos”
partidos



El goleador de Colo Colo adelantó el clásico. Llamó a ser más humilde al capitán de la “U” y dijo que pese a que han llegado varias veces peor, siempre han ganado.

Esteban Paredes explicó que su equipo no saldrá a defender tal como le gusta a Gallego y que irá al frente en el clásico, independiente lo que haga la “U”.

“Sampaoli juega al ataque. No sé si especulará ante nosotros. Pero nos da lo mismo si tiene tres o cuatro atrás, saldremos a atacar como lo hemos hecho en todos los partidos”, explicó.

Previa

Paredes explicó que lo que ha pasado anteriormente no importa, ya que en el clásico puede pasar cualquier cosa.

“Sí, escuché a Johnny (Herrera) que hace mucho no nos ganaban. Me quedo con eso de sus dichos. Estamos tranquilos para enfrentar un partido complicado, donde ellos llegan mejor parados que nosotros pero esto es un clásico y hay que jugarlo”, continuó.

Paredes siguió argumentando que no importa cómo se llega, ya que varias veces Colo Colo tenía peor rendimiento, pero igualmente se imponía en el clásico.

“En varios años hemos llegado al clásico en lugares secundarios, lejos y peor que ellos, y les hemos jugado y ganado. Nosotros tenemos un poco de presión extra, ya que estamos a un punto de los playoffs, por lo que este partido tenemos que ganarlo sí o sí”, concluyó.

Humildad

De paso, le mandó un recado al esforzado José Rojas. Le dijo que tenía que ser humilde y dar el ejemplo como capitán de la “U”.

“'Pepe' debió ser más humilde. Viene recién siendo capitán y debe dar el ejemplo. Habrá calentura dentro de la cancha, como en todos los clásicos, pero estamos preparando el partido muy bien”, agregó.




Después de tres años: Universidad de Chile quiere celebrar ante Colo Colo
gallego



Los “azules” no conocen de victorias ante su archirrival hace varias temporadas, el último triunfo lo consiguió en el torneo de Apertura el 2008. Por eso saldrá con todo para matar la mufa. Aunque de la oncena titular que dispondrá Jorge Sampaoli, siete jugadores no han sumado nunca de a tres ante los “albos” vistiendo la camiseta de la “U”.

Mientras las hinchadas de ambos equipos comienzan a “calentar” el superclásico, los planteles se concentran de distinta manera para enfrentar a su archirrival. En la “U” el asado fue la tónica, mientras que en Colo Colo hubo práctica privada. El primero quiere salir de la mala racha ante los “albos” y estos últimos urgen sumar de a tres.

Universidad de Chile
quiere salir a buscar los tres puntos ante el cuadro "popular" que no consiguen hace tres años. La última vez que los “azules” derrotaron a los “albos” fue el 2008, el marcador 1-0 con gol de Manuel Villalobos en el Estadio Nacional, precisamente el recinto que albergará el superclásico.

¿Qué pasa con los jugadores de Jorge Sampaoli? De los once que entrarán a la cancha este fin de semana, siete no saben de victorias ante Colo Colo, vistiendo la camiseta “azul”.Edson Puch, Gabriel Vargas y Juan Abarca cuentan con un superclásico y una derrota. Eduardo Vargas disputó dos, en uno cayó y en el otro repartió puntos. Guillermo Marino jugó uno y terminó en empate –polémico-. Felipe Seymour, uno de los nuevos más experimentados, tiene en su historial dos empates y dos derrotas. Mientras que Marcos González ha sumado tres puntos, pero en tres choques distintos.

¿Y Colo Colo? Los albos están muy complicados en la fase regular, marchan 9° con 17 unidades, y de perder con la “Chile” pondrían un pie afuera de los playoffs.Pero, de sumar los tres puntos quedarían en muy buena posición para meterse en la parte final del torneo, ya que sólo un punto los separa del 8°. Por lo mismo,Américo Gallego decidió concentrar al máximo a su equipo y realizó práctica privada.

El superclásico se vivirá el próximo sábado 30 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Nacional, y la oncena que presentará cada equipo está más o menos definida.

Universidad de Chile saltaría al campo con: Johnny Herrera; Marcos González, Juan Abarca y José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Guillermo Marino; Edson Puch, Gabriel Vargas y Eduardo Vargas.

En tanto, el “Tolo” Gallego dispondrá de: Juan Castillo; Álvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Paulo Magalhaes; Rodrigo Millar, José Domingo Salcedo y Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes, Ezequiel Miralles y Diego Rubio.




Yoo Soi Del Colo Asiqee Vamos Caciqxebuscacampeonato

5 comentarios - Previa Clasico Del Futbol Chileno: U. de Chile vs Colo-Colo

@nicox337 -1
colo colo creo k ganara
@JeanRoubillar
Japi_Dogg dijo:
nicox337 dijo:colo colo creo k ganara

OSbioo Siempree


OSbio....no sabe escribir el indio cogotero flaite y heladero chiwa chiwa.........termina el 8vo basico que sea ...U de Chile 2 indio flaite 1.....