TNA: Quilmes 81 - Ciclista 74 (29/04/2011) Semifinal juego 3

Otro paso cervecero

TNA: Quilmes 81 - Ciclista 74 (29/04/2011) Semifinal juego 3

Quilmes le gano a Ciclista 81 a 74 y lo tiene al borde del nocaut. Avanzo en la serie 2 a 1 y lo puede definir el domingo, otra vez en el Once Unidos desde las 21:30
Condicionado por las 3 faltas tempranas de Peralta y Pomare (a Alessio ni lo cuento porque no aporta nada positivo) Mario Sepulveda (13 pts 21 valoracion) jugo un formidable partido defensivo ademas de perfecto desde cancha y en la linea con 8 de 8 libres
Nico Ferreyra encabezo con 19 pts el goleo y Mac Hopson con 18 y 8 foules recibidos fue importante para el contragolpe.
En Ciclista, el esfuerzo de Bruno Oprandi (20 pts 7 rbt) se desdibujo por las constantes protestas que les valieron un par de tecnicos y la expulsion de Cornley por un piñazo a Peralta, pero se me hace que la merma fisica les hizo protestar para tratar de emparejar en algo otro partido que Quilmes entra con ventaja de 10 puntos al ultimo cuarto. No debe ser casualidad, por lo menos los ultimos dos los cerro mejor el tricolor

quilmes

Síntesis

QUILMES 81 (2) – CICLISTA 74 (1)

Quilmes 81 (17+22+20+22): Phillip Hopson 18, Leonardo Peralta 10, Nicolás Ferreyra 19, Gyno Pomare 13, Gregorio Eseverri 4, Pablo Espinoza 2, Mario Sepúlveda 13, Dragan Capitanich 0, Ignacio Alessio 2, Facundo Iturrioz 0, D.T.: Daniel Maffei

Ciclista 74 (17+20+14+23)

Jamelle Cornley 17,Alejandro Konsztadt 4, Walter Storani 11, Javier Ceci 7, Juan Carlos Bergel 9, Leandro Masieri 3, Bruno Oprandi 20, Sebastián Pícton 3, D.T.: Hernán Laginestra

Estadio: Once Unidos

Arbitros: Alejandro Zanabone-Maximiliano Moran-Diego Aguilar

junin

ciclista

A un paso de la final


Libró una batalla y salió ileso. Quilmes venció a Ciclista Juninense por 81 a 74. El equipo marplatense quedó muy cerca de jugar la definición del primer ascenso.

Cuantas veces se ha escuchado "lo que cuesta vale?. En este caso sirve mucho para pintar la gran victoria conseguida anoche por Quilmes. Porque después de mucho sufrir, de jugar al límite, de ser superado en algunos pasajes por su rival, se desahogó sobre el final, pudo vencer a Ciclista Juninense por 81 a 74, y quedó solamente a un partido de llegar a la final del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

El carácter y la experiencia de Sepúlveda, la entrega y la defensa de Eseverri y algunos destellos de Hopson y Ferreyra fueron las mejores respuestas que encontró Quilmes para hacer delirar a los dos mil hinchas que dijeron presente en Once Unidos. Mañana desde las 21.30 tendrá la gran oportunidad de liquidar la serie.

El comienzo del partido tuvo varios matices distintos a lo acontecido en Junín. Ciclista varió su formación para sorprender a Quilmes, puso en cancha a Bergel y Ceci para contener a Hopson y defender duro desde el vamos y también contó con la versatilidad de Cornley para sumar puntos.

Como contrapartida el local intentó darle más juego a Pomare y aprovechar los recuperos defensivos de Eseverri. Con esos ingredientes transcurrieron los primeros minutos del cuarto con cerrada paridad, pero Quilmes puso en acción a Hopson, sus internos aportaron en ataque y se distanció 15 a 9. Sin embargo, el cierre del cuarto no fue bueno, la defensa mostró fisuras, y por eso los primeros diez minutos terminaron 17 iguales.

La mala noticia para Quilmes de cara al segundo cuarto fue la ausencia por tres faltas personales de Pomare y Peralta -ambos con 3- y el buen ingreso al juego de Oprandi. El encuentro se hizo más cerrado aún y el dominio fue repartido, Storani tomó la posta en Ciclista y Quilmes respondió con sus primeros triples del juego, dos de ellos de Ferreyra. A falta de 3' Quilmes apenas ganaba por un punto (32 a 31).

Pero la falta de los internos titulares perjudicó al local y la dupla Storani-Cornley marcó 16 de los 20 tantos de Ciclista en el cuarto y marcó la pauta del partido. Sin embargo, 7 puntos seguidos de Hopson permitieron que el local ganara el primer tiempo 39 a 37.

El descanso largo no significó que el encuentro cambiara en su desarrollo. Las defensas se mostraron firmes y todo fue muy friccionado. Los dos equipos tuvieron problemas para convertir y no encontraron un líder en quien apoyarse. Quilmes tuvo un pasaje desafortunado con tres pérdidas seguidas, pero mantuvo la mínima ventaja, 50 a 49 a falta de 3 minutos. Maffei arriesgó buena parte del cuarto con Pomare y Peralta cargados de faltas y pudo frenar a Storani y Cornley, con la gran ayuda de Eseverri. Además a Ciclista le cobraron dos técnicos seguidos y con los libres de Sepúlveda el local entró al cuarto final con máxima ventaja: 59 a 51.

Ese buen cierre fue un gran impulso para Quilmes en los últimos diez minutos. El equipo gano en tranquilidad, algo que no había tenido en los tres cuartos anteriores, y empezó a ser un poco más inteligente para cuidar esa ventaja. Incluso sacó más renta y a falta de 6 minutos ganaba por 12, 70 a 58. Así comenzó a cerrar la historia, más allá del esfuerzo incansable de Oprandi. Los minutos finales, con un rival disminuido por la ausencia de Cornley, descalificado del partido, sirvieron para el festejo y el delirio. Quilmes ganó 81 a 74 y ya está a un partido de la final.

tna

Quilmes quedó match point

Los marplatenses derrotaron 81 a 74 a Ciclista (J) en un juego apretado y de esta manera quedaron a un partido de ganar la serie y pasar a la Final. La gran figura fue el experimentado Mario Sepúlveda.

Ciclista no pudo con Quilmes como visitante y la serie semifinal quedó 2-1 para los marplatenses que fueron más ordenados a la hora de plasmar en la cancha la táctica del juego y ejecutarla acorde a las indicaciones técnicas.

El partido mostró una paridad constante desde el arraque producto de las grandes Defensas y las notables imprecisiones en ambos equipos.

Quilmes tomó la delantera con un interesante juego interno del que participaron Leonardo Peralta y Gyno Pomare, luego Ciclista se acomodó cuando Jamelle Cornley comenzó a terner más responsabilidad en el juego y desde el banco se sumaron los dobles de Bruno Oprandi. Quilmes mostró algunas desinteligencias en su juego que rápidamente subsanó en el cierre del cuarto con la aparición de Phillip Hopson dejando las cosas 17 iguales.

En los segundos diez minutos de juego las cosas siguieron muy parejas, Nicolás Ferryra que no había participado mucho del juego, se puso el equipo al hombro y apuntaló la gestión del "cevercero" al tiempo que Walter Storani y Jamelle Cornley hicieron lo propio en el quinteto juninense.

En el complemento Ciclista hizo casi todo bien. Buena defensa y ataque prolijos pero, Jamelle Cornley cometió dos exabruptos que le dieron la posibilidad a Quilmes de rehacerse en el juego y pasar a comandar el tanteador. Después de estas situaciones, Ciclista perdió el patrón del juego y no se pudo recuperar más. Mario Sepúlveda fue determinante en la efectividad desde las línea de tiros libres y el resto los hizo Gyno Pomare. Algunos ataques hacían que el equipo visitante no pierdas las esperanzas, pero de contra Quilmes golpeó dos veces con una corrida de "Goyo" Eseverri y otra canasta de Leonardo Peralta pusieron en claro que del Once Unidos la victoria no se iba a escapar fácilmente y los locales lo ratificaron en el cierre, básicamente con una notable tarea de Mario Sepúlveda (100% de efectividad en libres) el empuje del "Malevo" Ferreyra y la cuota de Phillip Hopson. Ciclista no bajó los brazos hasta el final, metió algunos triples con jugadas rápidas de Ceci, Masieri y hasta el juvenil Pícton, pero no alcanzó.

El domingo se llevará a cabo el cuarto punto de la serie, nuevamente en el estadio del club Once Unidos. A las 21.30 arbitrará el chubutense Julio Dinamarca y los capitalino Alejandro Trías y Cristian Salguero.

Ciclista debe ganar para traerse la definición a Junín, caso contrario irá al repechaje por una segunda chance de ascenso.

Informe: Prensa Ciclista Juninense

mar  del plata

TNA: Quilmes 81 - Ciclista 74 (29/04/2011) Semifinal juego 3

quilmes

junin

ciclista

tna

mar  del plata

TNA: Quilmes 81 - Ciclista 74 (29/04/2011) Semifinal juego 3

quilmes

junin

fuente EBPI Sports
http://www.ebpi.com.ar/TNA2010-11/Quilmes/quilmes_20110429_ciclista03.html