¡¡Biografía de Roger Federer!! Hasta el 25-04-2011

Roger

ROGER FEDERER


Introducción
Sin duda una de las más grandes influencias tenísticas que hayan existido, y el mejor jugador en la historia del tenis.
Yo soy su fan desde hace mucho, y creo que ustedes se merecen conocer su historia. Cientos de partidos con cientos de victorias a favor del Suizo, un jugador excepcional que merece ser conocido.
Sin más Preámbulo, Aquí el gran ROGER...

federer

Imágenes

world

tour

nadal

jugador

Murray

suiza

General
Fecha de nacimiento .......................................... 08/08/1981 - 8 de Agosto de 1981.
Lugar de nacimiento .......................................... Basel, Suiza.
Mano .................................................................. Diestra (Derecha).
Revés ................................................................. Una Mano.
Saque ................................................................. Bajo, pausado.
Web ................................................................... http://www.rogerfederer.com.

Hasta el día Lunes 25 de Abril del 2011
Altura ................................................................. 185cm.
Peso ................................................................... 85kg.
Entrenador ......................................................... Paul Annacone.
Ranking más alto ................................................. 1 (Alcanzado por primera vez el 02/02/2004).
Partidos (Ganados - Perdidos) ............................ 946 (767 - 179).
Ganancias totales en su carrera .......................... $62.262.624 (Singles y dobles)

ATP

Mini-Biografía:
Comenzó a jugar tenis a los ocho años... La madre, Lynette, es sudafricana y su padre, Robert, es suizo y se conocieron en un viaje de negocios (ambos trabajaban para una compañía farmacéutica)... Tiene una hermana Diana, que es de dos años más... Sus ídolos durante su crecimiento fueron Boris Becker y Peter Sampras... Roger había compilado excelentes resultados junior, terminando como número 1 junior en el mundo en 1998... Ganó singles de Wimbledon junior y títulos en dobles ese año... Uno de los cuatro jugadores (Edberg, Cash, Borg) que ganaron el título junior y el mayor en Wimbledon... También llegó a la final en el Abierto de EE.UU. (perdió con Nalbandian) y a la semifinal en el Abierto de Australia en 1998... Su carrera junior cerró con el título en el Orange Bowl en Miami.

Le gusta sentarse en la playa, jugando a las cartas y tenis de mesa, es un ferviente admirador del equipo de fútbol de su ciudad natal, FC Basilea... Tiene un don para la estética y la clase... En 2003, Roger Federer inició la Fundación que apoya a niños desfavorecidos en Sudáfrica y promueve el deporte para los jóvenes... Disfruta de ser un embajador para la promoción mundial del tenis y se inspira en la diversidad cultural del mundo... Donó varios artículos autografiados a las subastas de recaudación de fondos e hizo una donación personal a los esfuerzos de socorro tras el tsunami en enero de 2005... Además, colaboró en la organización de las All-Stars of Rally para Relief, un evento de exhibición en Indian Wells, California, con ingresos para beneficiar a los esfuerzos de UNICEF por el tsunami.

En marzo de 2005, hizo una visita sorpresa a los niños en los municipios cerca de Port Elizabeth, Sudáfrica y en noviembre de 2005, sus padres abrieron un sitio de deportes de usos múltiples que consta de dos pistas de tenis, una pelota de baloncesto y pista de baloncesto y un campo de fútbol en pequeño municipio de Zwide... En septiembre de 2005, autografió la raqueta que utilizó en la final del Abierto de EE.UU. para TennisKatrina.com, subastándola en línea ATP para los esfuerzos de la Cruz Roja Americana del huracán Katrina y se trajo una oferta ganadora de 25.665 dólares... En noviembre de 2004, estuvo presente en las Naciones Unidas en Nueva York para anunciar el 2005 como "Año Internacional del Deporte y la Educación Física" con el Secretario General, Kofi Annan... En abril de 2006, nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Llevó la bandera suiza en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 (en su cumpleaños)... Nombrado el Jugador ATP del Año y ganó el premio Stefan Edberg de Deportividad desde el 2004 al 08 y el ATPWorldTour.com fans' favourite (El favorito de los fans de ATPWorldTour.com) del 2003 al 2010... Jugador del Año ITWA y ganador del premio Embajador de Tenis del 2004 al 2006... Nombrado "Suizo del Año" en 2003 por la audiencia de televisión de su país... Ganó el premio Laureus World Sportsman del año 2004 al 2007... Es un amigo cercano de Anna Wintour, Redactora en Jefe de la revista Vogue... Ella ha asistió a sus partidos en Wimbledon y el Abierto de EE.UU. y él la acompañó a Semana de la Moda en Nueva York después del Abierto de EE.UU. de 2006... Nombrado "Hombre Internacional del Año" para el año 2005 en Alemania ... Habla Inglés, Alemán, Alemán Suizo, Francés y un poco de sueco e italiano... Su preparador físico es Pierre Paganini. Asistió a final del Abierto de EE.UU. que jugó la superestrella de golf Tiger Woods en el 06, y los dos atletas se reunieron por primera vez.

Recibó en el 2006 el premio Arthur Ashe Humanitario del Año y nombrado en el 2004,2006 y 2007 BBC Sports Personalidad del Año de Ultramar... En octubre de 2007, fue votado N º 30 en una lista de "las 100 personas más influyentes en el mundo de los deportes "en la revista BusinessWeek en EE.UU. (uno de los seis atletas en el Top 30) ... También conmemorado en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el mundo, el 14 de mayo 2007...La Academia de los EE.UU. lo nombró deportista excepcional en el período 2005 a 2006 presentado por EE.UU. (votado por los fans). ... Tenía un sello de lo publicado por Swiss Post el 10 de abril de 2007 en su ciudad natal de Basilea.

Fue elegido presidente para el Consejo de Jugadores ATP en junio de 2008... Su esposa, Mirka Vavrinec es una ex jugadora de la WTA Tour y que se reunió en los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2000... Se casaron el 11 de abril de 2009 en Basilea... Tiene 2 hijas gemelas, Charlene Riva y Myla Rose (23 de julio de 2009)... Su entrenador es Paul Annacone (desde agosto de 2010) y su preparador físico es Pierre Paganini.

imagenes

Momentos más deslumbrantes de su carrera (1998 - 2010):

1998
En su segundo torneo ATP alcanzó los cuartos de final de Toulouse...

1999
Jugador más joven (18 años, 4 meses) que finalizó en el Top 100 y avanzó a su primera semifinal ATP en Viena y cuartos de final en Marsella (le ganó al Nº5 Moya), cuartos en su ciudad natal (Basilea), cuartos en Rotterdam y campeón del título Challenger en Brest...

2000
Alcanzó su primera final en Marsella (perdió con Rosset en el tercer set, por tie-break) y también en Basilea (perdió contra Enqvist en cinco sets)... Perdió la medallaa de bronce en el partido de Di Pasquale en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000...

2001
Ganó su primer título ATP en Milán (le ganó s Ivanisevic en cuartos de final, a Kafelnikov en semi final y a Boutter en la final)... Entonces condujo a su país a un 3-2 en la Copa Davis en la primera ronda... Alcanzó la final en Rotterdam (perdió con Escude 7-6 en el tercer set)... En Roland Garros, avanzó por primera vez a cuartos de final en un Grand Slam (perdió con Corretja)... Derrotó a Sampras 7-5 en el quinto set en la pista central de Wimbledon en la cuarta ronda... Llegó a la final en Basilea (perdió con Henman)... En dobles, ganó el primer título ATP en Rotterdam (con Bjorkman) y más tarde en Gstaad (con Safin)...

2002
Se convirtió en el primer jugador suizo que terminó en el Top 10 (en el n º 6) en el campeonato de fin de año desde que Jakob Hlasek fue N º 8 en la temporada 1988... Inauguró con el título en Sydney (le ganó a Chela) y obtuvo su primer Título de la MGA en Hamburgo, y más tarde en Viena (le ganó a Jiri Novak)... Perdió 8-6 en el quinto set ante Haas (luego de celebrar un punto de partido) en la cuarta ronda del Abierto de Australia... Alcanzó la final en Milán (perdió con Sanguinetti) y en el AMS de Miami (perdió con Agassi)... En la Copa Davis, se fue con una marca de 4-0 en singles... Ganó su primer título en Viena y se lo dedicó a un preparador físico que tuvo, que había muerto en un accidente.

2003
Capturó un ATP máximo de siete títulos en nueve finales, incluyendo su primera corona de Grand Slam de Wimbledon en el año... Tuvo su primer título de los EE.UU. en la Copa Masters de Houston, donde se fue invicto (5-0)... obtuvo títulos en tres diferentes superficies (tierra batida, hierba y duras)... Ganó títulos en Marsella (le ganó a Bjorkman) y Dubai (le ganó a Jiri Novak), mientras que al frente de su paísllegó a la semi final de la Copa Davis... Llevó a Suiza a una victoria de 3-2 de la Copa Davis ante Francia por la contabilidad de los tres puntos, incluyendo sus victorias sobre Escudé y Santoro... Abrió sus puertas en tierra batida con el título en Munich (le ganó a Nieminen) sin perder un solo set y siguió con un esfuerzo subcampeón en el AMS de Roma (perdió con Mantilla)... Fue invicto en hierba (12-0) con dos títulos consecutivos en Halle (le ganó a Kiefer) y Wimbledon (le ganó a Roddick en semi finales y a Philippoussis en la final)... En sus dos últimas victorias, no perdió un servicio (en 35 juegos)... Dos días más tarde, procedió a Gstaad y continuó con su éxito, esta vez sobre tierra batida... Sólo perdió un set en el camino a la final antes de caer en cinco sets ante Jiri Novak, poniendo fin a sus 15 victorias consecutivas...

Regresó a la acción en agosto en el AMS de Montreal y avanzó a semi finales (perdió con Roddick en el tercer set por tie-break)... En el Abierto de EE.UU., alcanzó la cuarta ronda por tercer año consecutivo (perdió con Nalbandian)... En la Copa Davis contra Australia, derrotó a Philippoussis en el 2 º partido, pero perdió en cinco sets en el cuarto partido... Jugó bien durante el circuito europeo bajo techo en singles, y títulos de dobles en Viena, doble ganador en solitario durante el año, y avanzó a semifinales en AMS Madrid (perdió con Ferrero) y a cuartos de final en AMS de París (perdió con Henman)...

Cerró la temporada al capturar el título por primera vez en territorio de los EE.UU. en el Tennis Masters Cup en Houston con victorias sobre Agassi (dos veces), Nalbandian, Ferrero y Roddick (Nº 1)... Ganó títulos de dobles en el AMS de Miami (con Mirnyi) y en Viena (con Allegro)... Fué líder del ATP en ganancias con 4.000.680 dólares...

2004
Con un compilado de las mejores temporadas en casi dos décadas, tuvo la captura de un ATP más de 11 títulos como muchas finales, entre ellos tres de Grand Slam y tres victorias AMS... En los dos últimos años ha compilado un registro de 18-2 en la final después de ir 4-6 en los últimos tres años... Se convirtió en el primer jugador desde Mats Wilander en el 88 que ganó tres títulos de Grand Slam en una temporada y el cuarto jugador global en la era abierta en ganar al menos tres en un año (Connors ganó tres en 1974, Laver ganó cuatro en 1969)... Se convirtió en primer jugador en la Era Open en ganar sus primeras cuatro finales de Grand Slam...

Sus estadísticas incluyen un registro de 18-0 contra el Top 10 de enemigos... También estableció un récord de la Era Open, al ganar 13 finales consecutivas (que se remonta a 2003), superando la marca en poder del Salón de la Fama Borg y McEnroe, que ganó 12... Ganó varios títulos en tierra batida, hierba y pistas rápidas en una temporada; y fue el primero desde Borg en 1979 en ganar títulos consecutivos en las superficies... Compiló rachas de 10, más cuatro veces, incluyendo una marca personal de 23...

Inauguró el año en el Abierto de Australia y cayó sólo dos sets al publicar victorias sobre Hewitt (cuarta ronda), Nalbandian (cuartos de final), Ferrero (semi final) y Safin (final)... Se convirtió por primera vez en el número uno el día 2 de febrero del 2004, y se aseguró el puesto por un buen tiemo en el 13 de septiembre, después de ganar su primera corona del Abierto de EE.UU. (le ganó a Hewitt)... Perdió su primer partido del año ante Henman en los cuartos de final de Rotterdam en el 20 de febrero... Ganó sus dos próximas salidas en Dubai (contra López ) y en el AMS de Indian Wells (venció a Henman)... En mayo, en el AMS de Hamburgo, derrotó a Gaudio (primera ronda), González (tercera ronda), Moya (cuartos de final), Hewitt (semi finales) y Coria (final)... Llegóa la tercera ronda en el Roland Garros ... Luego desgranó cuatro títulos consecutivos incluyendo Halle (le ganó a Fish) y Wimbledon (venció a Roddick), AMS de Toronto (contra Roddick) y fue el primer suizo en ganar el torneo de Gstaad (venciendo a Andreev)... Su racha terminó con su única derrota del año en la primera ronda en el AMS de Cincinnati ante Hrbaty... Luego perdió ante Berdych en la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Atenas el 17 de agosto, su última derrota del año...

Hizo su quinta aparición el abierto de EE.UU. y ganó el título, derrotando a Agassi en cinco sets (cuartos de final), a Henman (semi finales) y a Hewitt (final)... Después de un receso de dos semanas de duración, fue campeón en Bangkok (venció a Roddick) y se convirtió en el primer jugador desde Muster (12) en 1995 en ganar al menos 10 títulos... Fue 21-5 en los tie-breaks... Ganó 6.357.547 dólares, apenas por debajo del entonces récord establecido por Sampras en 1997 (6.498.311 dólares)... Entró a la temporada 2005 con 17 victorias consecutivas...

2005
Terminó N º 1 por segundo año consecutivo de relieve por un ATP más 11 títulos (junto con Nadal), incluyendo dos Grand Slam y un récord de cuatro coronas AMS... Aseguró su puesto Nº1 el 3 de octubre después del título en Bangkok, y se convirtió en el quinto jugador en la historia de Ranking ATP (desde 1973) en clasificar Nº 1 durante todo el año (lo hiciaron Connors, Lendl, Sampras y Hewitt)... A partir del 26 de diciembre del 2005, ocupó el número uno durante 100 semanas consecutivas, siendo el cuarto jugador en lograrlo (Connors-160, Lendl-157, Sampras-102)... Compiló el mejor porcentaje de victorias en una temporada (0.953, 81-4) desde John McEnroe (0.965, 82-3) en 1984... Su racha invicta en la final del 24 llegó a su fin con su derrota en cinco sets a Nalbandian en en la final del Masters de tenis de Shanghai... Sus 35 victorias consecutivas también llegaron a su fin...

2006
Nº 1 para el final de temporada por tercer año consecutivo de relieve por un ATP más 12 títulos, incluyendo tres coronas de Grand Slam por segunda vez en tres años y cuatro escudos MGA por segunda temporada consecutiva... Sus 12 títulos fueron la mayor cantidad en una temporada desde que los logró Thomas Muster en 1995 ... Se convirtió en el primer jugador en la Era Abierta (desde 1968) en ganar al menos 10 títulos tres años seguidos... También fue el primer jugador en alcanzar las cuatro finales de Grand Slam en un año desde que Rod Laver lo hizo en 1969... Avanzó a seis rectas finales de Grand Slam que se remonta a 2005 en Wimbledon, primer jugador en lograr esa hazaña desde Laver en 1961 y 1962... Federer y Laver son los únicos jugadores en ganar al menos tres títulos de Grand Slam en dos temporadas diferentes (Laver ganó Grand Slam en 1962 1969)... Federer compitió en 16 finales en 17 torneos jugados, y ganó un récord personal de 92 partidos, la mayoría ganados por un jugador en un año desde Ivan Lendl compiló una marca de 106-9 en 1982... También el primer jugador desde Lendl en 1981 y 1982 en ganar al menos 80 partidos en temporadas consecutivas...

Avanzó a 17 finales consecutivas, la segunda mejor marca tras 18 apariciones en recta final de Lendl en 1981 y 1982... Las cinco derrotas de Federer en 2006 se remontan Nadal en las finales de Dubai, el AMS de Monte Carlo, Roma y Roland AMS, Indian Wells, Miami. Antes de perder con Nadal, Roger terminó con su racha de cuatro sets en Monte Carlo... También había ganado nueve finales AMS consecutivos desde el año 2004... Empezó con un título que repite en Doha (le ganó a Monfils) sin perder un solo set; siguió con su tercer corona de Grand Slam en el Abierto de Australia, donde derrotó a Haas (en la cuarta ronda) en cinco sets, luego al N º 5 Davydenko (en cuartos de final), a Kiefer (en las semi finales) y a Baghdatis (en la final)... Se convirtió en el primer jugador desde Pete Sampras en el 1993 1994 en ganar tres títulos consecutivos de Grand Slam...

Regresó a la acción en Dubai y llegó a la final (perdió con Nadal en tres sets)... Se mudó al AMS de Indian Wells y se convirtió en el primer jugador en ganar tres títulos del torneo recto (venciendo a Blake)... A continuación, en el AMS de Miami, derrotó a Ljubicic en tres tie-breaks a repetir su título... Debutó en tierra batida en Montecarlo y perdió sólo un set en el camino a su primera final (venciendo a Ferrer en cuartos de final y a González en semi finales) antes de perder con Nadal en tres horas, 50 minutos en la final... En Roma, celebró dos puntos de partido contra Nadal antes de caer en un quinto set de tie-break cinco horas y cinco minutos... En Roland Garros cayó sólo dos juegos en ruta a su primera final en París, sólo para caer en cuatro sets ante Nadal, defensor del título...

Luego, en Halle ganó cuatro de sus cinco partidos en tres sets para capturar su cuarto título consecutivo allí y empatar el récord de pista de hierba de Bjorn Borg de 41 partidos consecutivos ganados... Celebró 4 puntos de partido en su victoria sobre Oliver Rochus en los cuartos de final... Capturó su cuarto título consecutivo de Wimbledon y se unió a Sampras (7 en total) y Borg (5), ya que esos eran los jugadores que ganaron al menos cuatro coronas consecutivas Wimbledon en la Era Open... invicto en hierba (12-0) por cuarto año consecutivo y es propietario de la más larga racha ganadora pista de hierba (48 partidos ganados)... Capturó también el AMS Toronto (venció a Gasquet)...

En el Abierto de EE.UU., se convirtió en el primer jugador en ganar tres títulos consecutivos del Abierto de EE.UU. desde que lo logró Lendl en 1985 a 1987... Luego ayudó a su país (suiza) en la Copa Davis del Grupo Mundial con tres victorias contra Serbia... Volvió a desempeñar en la gira de Tokio capturando el título (le ganó a Henman) antes de la partida en el circuito europeo bajo techo... Capturó el AMS en Madrid (contra González) y siguió con su primer título en su ciudad natal de Basilea (venciendo a González)... Cerró la temporada al ganar tercera Copa Masters en cuatro años (le ganó a Nadal en las semi finales, y a Blake en la final)... Su 2006 terminó con una racha de 29 victorias consecutivas... Compilado registros de 59-2 en dura, 16-3 en tierra batida, 12-0 en hierba y 5-0 en carpeta... También ganó la mayoría tie-breaks durante el año, la compilación de una marca de 37-14... Se convirtió en el primer jugador en la historia que superó 8.000.000 dólares en un año...

Al capturar cinco títulos de Grand Slam en los últimos dos años, se convirtió en el primer jugador desde Rod Laver en 1968 y 1969 en ganar cinco en temporadas consecutivas... Su registro de 6-0 en finales de Grand Slam es la mejor actuación desde que Tony Wilding compiló la misma marca entre 1906 1913... También se convirtió en el primer jugador en ganar Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en la misma temporada desde Don Budge en 1937 y 1938... Tuvo 22 títulos en los últimos dos años... En dos de sus cuatro derrotas, se celebró por lo menos un punto de partido (en las semi finales del Abierto de Australia contra Safin: un punto de partido, y luego perdió ; y en los cuartos de final de Monte-Carlo contra Gasquet: 3 puntos de partido y luego perdió)... Sus otras pérdidas llegaron a Nadal en semifinales del Roland Garros, y a Nalbandian en el quinto set el 20 de noviembre...

Luego, compiló una racha de 35 victorias consecutivas, con títulos en Halle (venció a Safin), Wimbledon (le ganó a Roddick), AMS de Cincinnati (contra Roddick), Abierto de EE.UU. (ganándole a Agassi) y Bangkok (venciendo a Murray)... La racha fue la más larga en el circuito ATP desde que Thomas Muster ganó 35 en fila en 1995... También compiló una racha de 40 victorias consecutivas en canchas duras y se fue 50-1 con una única pérdida en cancha dura en la temporada... Después de caer ante Safin 9-7 en el quinto set en el Abierto de Australia, juntó 25 victorias seguidas, con títulos en Rotterdam (venció a Ljubicic), Dubai (le ganó a Ljubicic) y AMS en Indian Wells (contra Hewitt) y Miami (venciendo a Nadal)... Su racha terminó en la arcilla en Monte Carlo, donde Gasquet, el adolescente francés, se recuperó para ganar en un tercer set en tie-break (10-8)... Roger volvió en el próximo torneo en el AMS de Hamburgo y ganó el título por tercera vez en cuatro años (ganándole a Gasquet) .. En Roland Garros, alcanzó su primera semi final...

Entonces comenzó su racha ganadora en la hierba con títulos en Halle y Wimbledon por tercer año consecutivo y se fue invicto en el 2006 (36-0) en el césped luego del éxito en el 2003... Continuó en canchas duras, con títulos en el AMS de Cincinnati, Abierto de EE.UU. y Bangkok... Tuvo una esguince en el tobillo derecho durante la práctica el 11 de octubre en Basilea y se retiró de Madrid, Basilea y París antes de regresar en Shanghai para la Tennis Masters Cup... Fue 15-2 contra jugadores Top 10... También había una marca de 27-11 en tie-breaks... Superado 6.000.000 dólares por segundo año consecutivo y $20 millones en su carrera ...

2007
Terminó Nº 1 por un cuarto año consecutivo... Capturó un ATP y ocho títulos (en 12 finales) para la cuarta temporada consecutiva, incluyendo tres coronas de Grand Slam por tercera vez en cuatro años y al menos dos ATP Masters Series... Se convirtió en el cuarto jugador desde 1973 que terminó Nº1 por cuatro años consecutivos, uniéndose a Pete Sampras (6), Jimmy Connors (5) y John McEnroe (4)... También el primer jugador en la historia en llegar a 10 finales consecutivas de Grand Slam... Compitió en 12 finales (8-4) en 16 torneos... Se ha puesto Nº 1 por 205 semanas (al 31 de diciembre de 2007) y rompió el récord de Connors (160).

Comenzó el año repitiendo su título en el Abierto de Australia (venció a González) sin perder un sólo set (su primer título de Grand Slam sin perder un set) y el primer jugador en ganar un Grand Slam sin perder ningún set desde Bjorn Borg en Roland Garros en 1980 (Federer es el cuarto jugador en la Era Open que lo hizo)... Volvió a la acción en Dubai y ganó el título por cuarta vez en cinco años (Venciendo a Youzhny)... En marzo, su marca personal de 41 partidos de victorias consecutivas (que se remonta al Abrieto de EE.UU. del 2006) llegó a su fin.... Apareció en Monte Carlo y no perdió un solo set en el camino a una final (Venciendo a Ferrer en cuartos de final y a Ferrero en semi finales) antes de perder con Nadal en tres sets en la final... En Roma, perdió en tercera ronda ante Volandri y posteriormente se separó de su entrenador Tony Roche...

En Hamburgo, derrotó a Nadal en la final por primera vez sobre tierra batida (1-6) para romper racha de su rival de 81 partidos ganados en tierra batida... Fue a París y dejó caer un set en el camino a la final, para caer en cuatro sets por segundo año consecutivo ante Nadal... Se retiro de Halle y Wimbledon entró sin cancha de césped antes del torneo por primera vez en su carrera ... En All England Club bajó sólo un set en el camino a la pelea por el título antes de derrotar a Nadal en cinco sets para capturar su quinto título consecutivo de Wimbledon y unirse a Bjorn Borg como únicos jugadores en ganar al menos cinco coronas en recta en la Era Open... Compiló un récord invicto en hierba (6-0) por quinto año consecutivo y es propietario de la racha ganadora más larga en pista de hierba (54 victorias) en el 2008...

Volvió a jugar en agosto y llegó a la final en el ATP Masters Series de Montreal (perdió con Djokovic)... Sigue con el título en el AMS de Cincinnati (venciendo a Blake), consiguiendo así el campeonato Nº 50 en su carrera... Luego se convirtió en el primer jugador desde Bill Tilden en 1920 que capturó cuatro títulos del Abierto de EE.UU. consecutivamente, con victoria en sets seguidos sobre Djokovic... Fue su doceava (12º) corona de Grand Slam, dejándolo dos de distancia del récord de todos los tiempos de Sampras ... Publicado una excelente marca de 15-1 en tie-breaks de Gran Slam durante el año... En la Copa Davis de playoffs del Grupo Mundial frente a República Checa, ganó sus dos partidos de individuales (frente a Stepanek y Berdych), pero Suiza perdió 3-2... En octubre, llegó a la final en el AMS de Madrid (perdió con Nalbandian) y repitió el título en Basilea (le ganó a Nieminen)... Perdió ante Nalbandiain en la tercera ronda en el AMS de París, rompiendo su racha racha de ocho finales consecutivas alcanzadas (que se remonta a mayo en Hamburgo)... Cerró con el cuarto título de la Copa Masters de tenis en los últimos cinco años (venció a Ferrer)...

Desde el año 2004, ganó 42 de 51 finales individuales en las que apareció, perdiendo ante Djokovic, Nalbandian y Nadal dos veces en seis ocasiones... Fue 17-4 frente a 10 opositores y compiló una marca de 44-6 en dura, 16-3 en tierra batida y 6-0 en la hierba... También registró 30-10 en tie-break... Lideró Campaña del Juego ATP con porcentaje de puntos ganados en el servicio (59%), fue tercero en el porcentaje de juegos ganados con el servicio (89%) y cuarto en aces (597)... obtuvo un récord de 10.130.620 dólares y era el número 2 de todos los tiempos en dinero de premios en carrera (detrás de Sampras, que tenía 43.280.489 dólares).

2008
El nativo de Suiza perdió una racha de cuatro años en el Nº1 del mundo, pero extendió su racha de ganar al menos un título de Grand Slam por seis años consecutivos... Capturó cuatro títulos en ocho finales, incluyendo su quinto Abierto de Estados Unidos... Cada una de sus proyecciones finalistas llegaron a su rival Rafael Nadal, en el AMS de Monte Carlo, Hamburgo AMS, Roland Garros (por tercer año consecutivo) y Wimbledon...

Su año comenzó con una semi final en el Abierto de Australia (perdió con Djokovic)... En marzo, llegó a semi finales en el AMS de Indian Wells (perdió con Fish) y cuartos de final en AMS Miami (perdió con Roddick)... Abrió sus puertas en tierra batida con el título en Estoril ( venció a Davydenko, que se retiró con lesión en la pierna) y siguió con segundo lugar en Monte Carlo... Luego llegó a cuartos de final en el AMS Roma (perdió con Stepanek) y a la final en Hamburgo y Roland Garros... Ganó una carrera 21-4 partidos sobre tierra batida ...

Luego se trasladó a la hierba y ganó el título de Halle (venció a Kohlschreiber) sin pérdida de servicio en 49 juegos... No llegó a ganar un sexto título consecutivo de Wimbledon, ya que Nadal se impuso en el maratón de 4:48 (9-7 en el quinto set) más largo en la historia del torneo, haciendo que Federer pierda en la final... También puso fin a un récord de 65 victorias consecutivas sobre hierba y fue su primera derrota en una cancha de césped final (10-1)...

Regresó a las canchas duras y perdió en segunda ronda ante Simon en Toronto, perdió en tercera ronda ante Karlovic en Cincinnati y en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Pekín (ante Blake)... Él ganó la medalla de oro en dobles (con su compatriota suizo, Wawrinka, ambos son diestros con revés a una mano)... Su racha récord de 237 semanas consecutivas en el Nº 1 llegó a su fin el 18 de agosto después de celebrar el primer puesto desde el 02 de febrero 2004... En el Abierto de EE.UU., se convirtió en el primer jugador en ganar cinco títulos consecutivos desde que Bill Tilden capturó seis en fila desde el 1920 al 1925... Condujo a su país natal (Suiza) en el 2009 de la Copa Davis del Grupo Mundial por la contabilidad de dos puntos en los playoffs con victoria sobre Bélgica... En circuito interior, llegó a semifinales en AMS Madrid (perdió ante Murray) y ganó su tercer título consecutivo en Basilea (venció a Nalbandian)... Se retiro en cuartos de final (frente a Blake) en el AMS de París debido de lesiones en la espalda por primera vez en un torneo después de 763 partidos... En la Copa Masters en Shanghai, se fue de 1-2 en juego del Round Robin...

Avanzó hasta semi final o mejor en un récord de 18 torneos de Grand Slam consecutivos y ha jugado en 36 Grand Slams consecutivos desde el año 2000 del Abierto de Australia... Compiló marcas de 34-10 en dura, 21-4 en tierra batida y 11-1 en la hierba... Fue 25-13 en desempates y 10-7 contra 10 opositores... En Campaña del Juego ATP, fue segundo en porcentaje de juegos de servicio ganado (90%), puntos de quiebre ahorrados (68%) , porcentaje de puntos ganados en el 2º servicio (58%) y tercero en los aces (675)... Se convirtió en líder de todos los tiempos en dinero premio en carrera (superando a Sampras), con más de $ 44 millones.

2009
El suizo terminó como el ATP World Tour para la quinta vez en seis años y se convirtió en el tercer jugador en la historia del Ránking ATP (desde 1973) que clasificó en fin de temporada como N º 1 al menos cinco veces, uniéndose a Sampras (seis) y Connors (cinco)... No es más que el segundo jugador (Lendl en el 89) para recuperar terreno de fin de año arriba después de perder por un año ... También es el primer jugador que terminó en el Top 2 durante siete años seguidos... Se convirtió en líder de todos los tiempos en tenis masculino con 15 títulos de Grand Slam (ganó al menos uno durante siete años seguidos)... Él capturó cuatro títulos en siete finales de la temporada y por tercera vez en los últimos cuatro años (2006, 2007 y 09) llegó a las cuatro finales del Grand Slam de ese mismo año... Se convirtió en el primer jugador a participar en tres finales a cinco sets Slam en una temporada ...

En junio, se apoderó de Roland Garros en su intento Nº 11 y se convirtió en el sexto hombre en la historia en ganar los cuatro títulos de Grand Slam en su carrera... Un mes más tarde, ganó un récord por su decimoquinto (15º - 15to) título de Grand Slam en Wimbledon, donde recogió su sexta corona en el All England Club ... En el proceso, reclamó rango superior (el 6 de julio) después de ejecutar de Nadal de 46 semanas consecutivas en el N º 1 ... Ha sido N º 1 para un total de 264 semanas (a partir del 05 de enero, 2010) ...

Inauguró el primer mes con una semifinal en Doha (perdió con Murray) y siguió como finalista en el Abierto de Australia, cayendo ante Nadal en cinco sets... Fue su primera derrota en un tribunal de final de Grand Slam duro (8-1)... El luego se retiró de Dubai y de la pirimera ronda de la Copa Davis frente a los EE.UU. con una lesión en la espalda...Regresó de un despido de seis semanas y avanzó a semifinales en Indian Wells (perdió con Murray por cuarta vez consecutiva)... Sigue con un la pérdida de tres sets a la número 3 Djokovic en semifinales en Miami...

En el aspecto de arcilla por primera vez en Monte-Carlo perdido en la tercera ronda ante su compatriota Wawrinka... Fue su primera derrota ante un compatriota desde que cayó ante Marc Rosset en el 2000... Después de reunir una marca de 21-6 al 9 de mayo, fue en una carrera de 26 -1 en los próximos tres meses, rompiendo una sequía de casi siete meses mediante la obtención de su 15 ª ATP World Tour Masters 1000 de la corona en Madrid (venció a Nadal)... Se rompió un período de cinco derrotas consecutivas al español en su 80º final de ATP... Ha ganado al menos un título ATP World Tour durante nueve años consecutivos... Sólo perdió su servicio dos veces en 55 partidos... Seguido de completar el Grand Slam en Roland Garros al derrotar a Soderling... Era su decimocuarto Grand Slam, igualando a Pete Sampras... Perdió seis juegos en el camino al título...

Casi un mes más tarde, reescribió la historia del tenis en Wimbledon, donde obtuvo su 15to título de Grand Slam... Fue quinto set más largo en una final de Grand Slam de la historia ... Tomó cinco semanas después de Wimbledon, sus hijas gemelas, Myla Rose y Charlene Riva nacieron el 23 de julio ...

Hizo su regreso a la acción en Montreal y alcanzó los cuartos de final... A raíz de semana capturó su tercer título de Cincinnati, Fue su 16to ATP World Tour Masters 1000, en segundo lugar de todos los tiempos detrás de Agassi (17)... En el Abierto de EE.UU., se convirtió en primer jugador en superar los 50 millones de pesos en dinero del premio y la carrera que llegó a avanzar a su sexta final consecutiva, sólo para caer en cinco sets ante el número 6 del Potro, poniendo fin a una racha de 40 victorias consecutivas en Flushing Meadows... Jugó seis partidos a cinco sets (4-2), una carrera de alta...

Regresó de un descanso de seis semanas para reincorporarse en el torneo de Basilea, su ciudad natal, perdiendo en la final con Djokovic... La semana Siguiente, en París, perdió en la primera ronda... Cerró con las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals en Londres (perdió con Davydenko)... Fue 15-10 frente a 10 opositores y las marcas compiladas fueron de 36 a 10 en nivel difícil, 18-2 en tierra batida y 7-0 en la hierba... Además 26-11 en tie-breaks... Ha llegado a semi finales o mejor en un récord de 22 torneos de Grand Slam consecutivos.

2010
El nativo de Suiza terminó en Top 2 para un registro por octavo año consecutivo... Él capturó cinco títulos en nueve finales en la temporada (había ganado al menos tres títulos durante nueve años consecutivos)...

En el primer mes de acción, llegó a la semi final en Doha (perdió con Davydenko) y ganó su decimosexta (16º - 16ta) corona de Grand Slam en el Abierto de Australia (le ganó a Murray)... Se convirtió en el primer tenista que tenía hijos en ganar un Slam desde que Agassi lo hizo en el Abierto de Australia '03... Ha ganado al menos un Grand Slam durante ocho años consecutivos, empatando la marca de Borg y Sampras ... Sus 66 títulos en su carrera lo convierten en el número 4 de la Era Open lista de títulos... En los dos primeros torneos del ATP World Tour Masters 1000, llegó a tercera ronda en Indian Wells (perdiendo ante Baghdatis en un tercer set de tie-break después de la celebración de tres puntos de partido) y salió en la cuarta ronda de Miami, (cayendo a Berdych)...

Durante el circuito de tierra batida en mayo, perdió en la primera ronda de Gulbis en Roma, llegó a la semi final en Estoril (perdió con Montañés) y a la final en Madrid (perdió con Nadal)... En el Roland Garros, cayó en cuartos de final ante Soderling en cuatro sets, poniendo fin a su récord de llegar a 23 semifinales de Grand Slam seguidas (desde Wimbledon 2004)... El 7 de junio, cayó al número 2, después de haber sido N º 1 durante 285 semanas (una semana antes de igualar el récord de todos los tiempos de Sampras)... En la hierba en Halle llegó a la final, cayendo ante Hewitt, que terminó con laa racha ede Roger de 15 victorias consecutivas en contra de su rival durante mucho tiempo... También puso fin a una racha de 29 victorias consecutivas en Halle ... Volvió a Wimbledon como campeón defensor, donde perdió ante Berdych en los cuartos de final... Era la primera vez desde el 2002 que no había llegado a la final en el All England Club... Desde su pérdida en cuartos de final en Wimbledon, ganó 29 de 33 partidos durante un lapso de siete torneos, llegando a cinco finales... El 5 de julio, que se redujo a N º 3 de clasificación por primera vez desde el 10 de noviembre del 2003...

A mediados de agosto, regresó a Toronto donde derrotó a Berdych (cuartos de final) y Djokovic (semi final) en tres sets antes de caer ante el Nº 4 Andy Murray en la final interrumpida por lluvia... Volvió a Nº 2 el 16 de agosto ... La siguiente semana se rompió una sequía de siete meses al ganar el título de Cincinnati por cuarta vez (ganándole a Fish) en su final numero 90 del ATP World Tour... Se convirtió en el primer ganador de dos títulos consecutivos en Cincinnati desde que Agassi lo hizo en el año 1995 y el 1996 ... Ese también fue su 17º título del Masters 1000 del ATP World Tour, empatando con Agassi y uno menos que Nadal...

En el Abierto de EE.UU., avanzó a semi finales a pesar de que desperdició dos puntos de partido en la pérdida del quinto set ante Djokovic en 3hs 44min... Después cayó al número 3 el 13 de septiembre... Fue una carrera de mejor resultaado de 21-2 después del Abierto de Estados Unidos... Apareció en Shanghai, donde perdió ante Murray en la final... Volvió al N º 2 el 18 de octubre... Entonces hizo su aparición por primera vez en Estocolmo en 10 años y ganó su 64º título a nivel ATP World Tour... Ganó títulos del ATP W T en 18 países diferentes... Además, se convirtió en primer jugador activo a alcanzar los 900 partidos en singles en su carrera... Dos semanas más tarde ganó por cuarta vez en Basilea (venció a Djokovic)... En París, su temporada de 12 victorias consecutivas llegó a su fin en San Francisco contra Monfils tras perder en tres tie-breaks (después de la celebración de cinco puntos de partido)... Fue su cuarta derrota en el año tras la celebración de punto de partido... Cerró la temporada con su quinto título de fin de año de Barclays ATP World Tour en Londres (le ganó a Nadal)... Tuvo marcas compiladas de 47-7 en dura, 10-4 en tierra batida y 8-2 en la gira de hierba ... Fue el mejor 16-6 frente a jugadores Top 10 (mayor número de victorias durante el año ).

Imágenes

Fuentes: http://espndeportes.***/sports/tennis/deportes/players/profile?playerId=425 / Mi conocimiento .

tennis

Bien, me duelen los dedos de escribir... Salu2 a todos y comentar es agradecer!!


tenis