Los 10 cracks que mas jugaron en Independiente [Imperdible]

Los 10 cracks que mas jugaron en Independiente [Imperdible]


goles
Independiente es sinónimo de buen fútbol. Desde el comienzo de su riquísima historia, la calidad y la jerarquía fueron una marca registrada. Historias, fotos y anécdotas de jugadores inolvidables.


Bueno, como ya hice en otros posts, voy a acudir de nuevo a la historia de Independiente. En la revista del Gráfico (la de los 100 idolos) figuraba una tabla con los 10 jugadores que más vistieron la glorioso camiseta del Rojo y entonces decidí hacer una especie de "ranking" con estos 10 ídolos del club. Ojo, no es uno de los maximos idolos del club, asi que van a faltar alguno qe no figura simplemente porque no jugaron tantos partidos como estas 10 bestias. Espero que les guste y aca comienzo:

Quiero aclarar también que no copie y pegué de Internet para los que te ponen Copy paste.


independiente

10) Arsenio Erico: 326

bochini

El máximo goleador de la historia del futbol argentino fue el más grande delantero del club. Un acróbata que hacía del gol un arte.

“Quiero darle al público el gol, que es lo que se merece”. La frase la pronunció horas después de haber pisado suelo argentino para sumarse al Plantel de Independiente. Y vaya si lo consiguió. Exactamente lo hizo 293 veces para convertirse en el máximo goleador del futbol argentino, asombrar con su movimientos artísticos y ser el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos.
La historia del Saltarín Rojo comenzó en Nacional de Asunción, club donde debutó a los 15v años. Pero en 1932 estalló la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia y , como Erico aún no tenía edad para ser enrolado, viajó con una Selección de la Cruz Roja a una gira por la argentina, con el fin de recaudar fondos. En los amistoso el Semidiós asombró a River e Independiente. “Yo debí ser jugador de River, pero estaba Bernabé Ferreyra y por eso le disparé”, declaró ya retirado. Los dirigentes rojos no la tuvieron fácil porque Erico era menor de edad y necesitaron 12.000 pesos y un permiso del ministerio de Defensa guaraní para quedarse con él. Este sinónimo del gol no convirtió en su debut ante Boca sino que lo hizo por duplicado en su segundo partido ante Chacarita. Los señaló para todos los gustos y colores, pero uno de los más recordados fue aquel que le hizo al xeneixe definiendo con los tacos juntos, haciendo El Escorpión. Después de algunas lesiones, en 193 definitivamente fue EL Rey del Gol tras convertir 47 en 34 partidos (1.43 por encuentro), siendo el máximo goleador del torneo, logro que repetiría en los dos años siguientes. Junto a sus socios Sastre y De La Mata se cansó de gritar y llevó a Independiente a su primer título Profesional en 1938. Tan grande era que, decidió no convertir que, a falta de dos fechas – y tras llegar a los 43 tantos- decidió no convertir más para quedarse con el premio que daba la marca de cigarrillos “43” al jugador que alcanzara esa cifra. Al año siguiente, llegó a los 40 goles y logró el bicampeonato.
Tras discutir con algunos dirigentes, en 1942 se fue a Paraguay y sacó campeón a nacional. Volvió a Avellaneda pero los meniscos lo hicieron retirarse, no sin antes jugar en Huracán, pasar por Nacional y retirarse en Sol de América. EL 23 de julio de 1977, en el Hospital Argerich, se apagó su vida, pero comenzó a agigantarse su mito…



Fecha de Nacimiento: 30/3/1915
Goles: 293(3 a Racing)
Títulos: 2(2 locales)


campeón

9) Ricardo Giusti: 332

rey de copas

Pieza clave en el quipo del 84 campeón de todo. Volante de mucho recorrido, era el sostén de la mitad de la cancha.

Era una de las puntas del Cuadrado Mágico que formaba el mediocampo del Independiente campeón de América y del Mundo dirigido por Pastoriza en 1984. Junto a Marangoni, Bochini y Burruchaga, este volante de ida y vuelta se encargó de conquistar cada cancha que pisó. Surgido de las inferiores de Newell´s, llegó al club tras un breve paso por el Argentinos Juniors de Maradona. En Avellaneda estuvo 11 años de una carrera que terminaría en Unión de Santa Fe. La mayor virtud del Gringo dentro de la cancha era la disciplina táctica que lo convertía en el sostén del equipo. Coleccionista de Títulos, en independiente se consagró en el Metropolitano 1983(“Fue el título que más recordé, porque el ganamos a Racing 2 a 0, hice un gol y ellos se fueron al descenso”, recuerda), y en el 88-89. Ese nivel superlativo que mostraba cada vez que pisaba el césped lo llevó a ser una pieza inamovible para Carlos Bilardo en la obtención del Mundial de México 1986 y el subcampeonato de Italia 90. Sin duda, el Gringo Giusti fue un verdadero ganador.

Fecha de Nacimiento: 11/12/1956
Goles: 38 (1 a Racing)
Títulos: 4(2 locales, 1 Libertadores, 1 Intercontinental)


historia

8) Antonio Sastre: 341

rojo

Jugó en todas las posiciones del campo de juego. El Cuila fue bicampeón y después, el primer argentino en brillar en el futbol brasileño.

“Por haber sido el jugador más completo de todos los tiempos”. Esa frase tenía grabada la plaqueta que le dio a Independiente en el año 1970. Es que debe ser el único casi en la historia del Futbol Mundial en que un futbolista se desempeña de la mejor manera en los once puestos de y un equipo. Su lugar original era el de entre ala izquierdo, pero siempre estuvo al servicio de lo que sus compañeros necesitaran. Es el tercer goleador en la historia del club y uno de los más grandes jugadores que se pusieron la sagrada camiseta de Independiente.
Y no solo dentro de la cancha era un todoterreno: el pequeño Antonio trabajaba para ayudar a su madre María, quien sostenía la casa lavando ropa, luego del fallecimiento se su esposo. Los cinco hermanos colaboraron en el hogar de los Sastre, pero tras la muerte de Eugenio, él tuvo que convertirse en el hombre de la casa. En esa dura vida, el futbol era un baño de alegría y por eso corría y corría detrás de la pelota cada vez que era posible. Villa Modelo fue el lugar que vio nacer a este jugador notable y completo. Y al Negro Seoane le tocó sacarlo de Progresista de Avellaneda en 1930 y llevarlo a independiente, para reemplazar a Lalín. Sus mejores años en Cordero y Alsina los compartía junto a Arsenio Erico y Vicente de la mata. Juntos rompieron todos los récords, y le dieron al club el primer título profesional de su historia en 1938, y luego repetiría un año más tarde. Eran inseparables y lo siguen siendo, ya que hoy sus nombres comparten la platea del Libertadores de América. “Me gusta jugar como centrohalf, como volante y hasta de marcador de punta derecho. De 4, hay una sola receta. Anticipar”, daba cátedra el Cuila. Se ganó ese apodo en una gira en Perú donde brilló, y lo llamaron así por un animal similar al cuis que tiene una gran facilidad para escurrirse de sus cazadores. Tan completo fue que hasta ocupó el arco dos veces, ante San Lorenzo y Peñarol, y en ninguna recibió goles, EL San Pablo puso 18.000 pesos y se fue a Brasil a un club virgen de títulos, Pero con él en cancha todo cambió, ya que gano tres coronas y un subcampeonato en los cuatro años que brilló en el país del “jogo Bonito”. Hoy, una estatua suya en la puerta del Morumbí es la mejor forma de demostrar lo inmenso que fue. Se retiró con la camiseta de Gimnasia en 1947, en Segunda División. Lo hizo campeón, claro, como no podía ser de otra forma.


Fecha de Nacimiento: 27/4/1911
Goles: 112(6 a Racing)
Títulos: 2(2 locales)


ídolos

7) Trossero: 345

Los 10 cracks que mas jugaron en Independiente [Imperdible]

El Vikingo formó con Villaverde la mejor dupla central de la historia del club. Fuerte pero con técnica, fue calve en el campeón del Mundo 1984

Dejo una huella tan grande en le paladar negro del hincha que nadie le reprocho nunca su simpatía por Racing, cuando era chico y vivía en la provincia de santa fe. Cuando iba a un cierre no solo deja la piel: su solvencia hacia que verlo jugar fuera un placer y una seguridad para todos. Defensor guapo, fuerte, pero sobre todo ganador, e constituía en la salida obligada del equipo al borde del área grande. Con la cabeza siempre levantada, era el primer eslabón de una cadena que terminaba en el área de enfrente.
Sus padres Héctor y Elda fueron fundamentales en sus comienzos. A los 12 dejo su Esmeralda para irse a San Francisco, Córdoba, para llegar a ser perito mercantil y poder ayudar en el negocio familiar. Con sus amigos del barrio habían formado un gran equipo en el pueblo y el pequeño Enzo fue con su botinero cargado de ilusiones a probarse a Sportivo Belgrano. “a los 15 años ya me di cuente que podía hacer carrera en el futbol y un año después debutaba en Primera”, dijo alguna vez. Sus goles lo llevaron a ser convocado para la selección cordobesa y la leyenda cuenta que tan nervioso estuvo en su primer entrenamiento que olvidó los botines…
Se probó en Estudiantes de la Plata, pero el Pincha lo quería gratis y los cordobeses pedían platas, entonces llegó Colón y el Vikingo se volvió a Santa Fe, en 1972. Cuando se estaba en la selección del interior fue el Gitano Juárez. DT de este combinado, quien le comunicó que había pasado a Independiente en el 75. “era otro mundo, pese a que a era más grande, me sorprendieron las mesas de puchero, asado y ensaladas.” Su temperamento lo convirtió en un estandarte como Navarro y Pastoriza, un hombre por el cual siempre sintió una admiración tremenda. Era el típico jugador que multiplicaba su rendimiento en las finales o en los clásicos. Tras cuatro grandes temporadas se fue al Nantes francés para retornar a Avellaneda en el 81. Clave en el Metropolitano del 83, tuvo su mejor momento en las consagraciones de Independiente en la Libertadores y la intercontinental del año siguiente.
justamente en Japón jugó su partido más especial: “estaba muy fresca la Guerra de Malvinas y enfrentar a un equipo inglés era un incentivo muy grande. Se palpaba en el ambiente que no era una final más”. Claro que no lo era, porque ese día Trossero y compañía llevaron a Independiente a la cima del mundo.


Fecha de nacimiento: 25/5/1953
Goles: 57(3 a Racing)
Títulos: 6 (3 locales, 1 libertadores, 1 intercontinental 1 interamericana).


goles

6) Vicente De la mata: 363

independiente

Pura gambeta, puro talento, era el creador en la delantera más recordada de la historia del club junto a Erico y Sastre. Un crack.

La jugada, la inició el arquero Bello tirándome la pelota con las manos. Primero eludí a Moreno, después a Minella y enseguida encontré otra vez a Moreno. Lo volví a pasar, haciendo lo mismo con Vassini y Santamaría. Cuando me salió Cuello, abrí el balón hacia un costado y tuve que esforzarme para que no se me fuera. No daba más. La paré, levanté dos veces la cabeza –como deben hacerlo los buenos jugadores- y vi que entraba Erico pidiéndomela. Lo lógico hubiera sido pasársela, y por eso, Sirni se adelantó y salió del arco. Ahí decidí patear.. La pelota le paso por atrás, pegó en el poste opuesto y entró”. Así relataba cada vez que podía la apilada histórica que terminó en gol y se transformó en leyenda ante River, en el 3 a 2 del 2 de octubre de 1939. Como un torero ante el enfurecido toro, así los hacía pasar de largo a sus rivales. Dicen que era un placer verlo salir al ruedo…
En Rosario, el adolescente Vicente se destacaba en el laborioso Central Córdoba. Pero la Copa América de 1937 le cambió la vida. En el desempate ante Brasil, entró en el tiempo suplementario y metió los dos goles que le dieron el título a Argentina. Dos semanas antes de esa actuación, los dirigentes lo habían contratado a cambio de 30.000 pesos para que formara parte del terceto central más Erico y Antonio Sastre. Ese trío conduciría a Independiente al bicampeonato 1938-1939, y sería la delantera más goleador. Capote apodo que le puso el propio Sastre, era el talento natural. La improvisación que brotaba de sus botines hacía que los defensores contrarios pasaran vergüenza cuando los encaraba este insider con mucho gol. Tan humilde como cascarrabias, De la mata prefería tomarse el 12 hasta el Puente Barracas para ir caminando a la cancha. Sus amigos eran los de la infancia, los que le decían Gallego y con los que jugaba al billar o al tute cabrero.
¿Adónde va la gente? A Ver a don Vicente” o el “¡La gente ya se mata! ¿Por ver a De la Mata!”: eran las canciones que le regalaban los hinchas. Cuando se desarmó el tridente histórico, siguió en el club y lo llevó al Campeonato de 1948, En el 50, se fue a Newells para después terminar su carrera donde la había empezado, en Central Córdoba. Luego se calzó el buzo del DT, pero dar indicaciones no era lo suyo. El quería seguir gambeteando…


Fecha de nacimiento: 15/1/1918
Goles: 152(10 a Racing)
Títulos: 3 locales.


bochini

5) Guillermo Ríos: 379

campeón

EL Luli surgió de las inferiores de Independiente, en 1984 logró afianzarse en la defensa y convertirse en un referente del equipo durante más de una década. Típico marcador de punta, en su manual no estaban la clase, la habilidad, la elegancia, pero si su carácter para volverse siempre útil ante los diversos esquemas tácticos que fueron imponiendo los sucesivos entrenadores. Su capacidad de adaptación hizo que hasta jugara como marcador central, integro los planteles de las copas libertadores e intercontinental 1984, el campeonato 88/89, el clausura 94, la supercopa 94 y la Recopa 95 y siempre se destacó como un ejemplo de fidelidad al club.
Hacia el final de su carrera ocupó más el centro de la cancha y siguió desplegando su entrega, cortando, poniendo pierna fuerte cuando era necesario y entregando la pelota para la salida limpia de un compañero.
Se retiro en 1998 y dos meses después comenzó a dirigir las inferiores del Rojo. En los últimos años estuvo estrechamente vinculado al club.


Fecha de Nacimiento:6/6/1963
Goles: 3(0 Racing)
Títulos: (2 locales, 1 libertadores, 2 supercopas, 1 Recopa)


rey de copas

4) Miguel Ángel Santoro: 394

historia

Hincha del club desde pibe. Pepé se convirtió en sinónimo de seguridad y solvencia. Clave en las noches de Copa, es uno de los ídolos máximos.

Siempre soñó con defenderte ese arco, el del equipo que era bien fana. Entonces, se junto, con un par de pibes del barrio y se tomo el colectivo en sarandí para probarse en Independiente. En ese grupo estaban o. mura, Raúl Bernao y R. Santiago. El final de la historia es conocida y este brillante arquero pudo hacer un sueño realidad. Pero además de sus grandes condiciones, tuvo algo que muy pocos rescatan: paciencia para esperar su momento de arquero suplente detrás de Toriani. Pocos saben que una vez en Tercera tuvo que jugar de 4 en u partido que se suspendió cuando varios jugadores se habían ido.
“sobrio, siempre trataba de hacer fácil lo difícil, en el arco no hay que regalar nada, tener buena colocación y vivir el partido hablando permanentemente hablando con los defensores”, se definió alguna vez. Tuvo que esperar hasta fines del 62 para debutar ante Argentinos en un 0-0. Al año ya fue una fija y se consagró campeón. Pero no caben dudas de que su gran despegue fue en el mítico centenario de Montevideo, cuando en la primera final se transformó en una bestia que no se cansó de atajar para dejar a los uruguayos en cero y traer un empate a Avellaneda, que desembocaría en ser campeón de América por primera vez. Desde los tiempos de Fernando Bello el hincha no se veía tan identificado como con Santoro. Es injusto elegir a uno y decir que fue el mejor de la historia del club., Pepé es el 1 que más atajó en este equipo y en el más alto nivel. En el 65 atajó un penal clave para eliminar a Boca en semifinales. Admirador de Julio Cozzi y un verdadero adicto al trabajo, Santoro cosechó 10 títulos bajo los 3 palos. Si le dan a elegir uno, no duda: la intercontinental, porque esa copa es la consagración de todo jugador. Fuimos de punto a jugar contra la Juventus en Roma y no pudimos sacar la espina de las derrotas anteriores”.
una gran muestra de constancia es que ocho entrenadores distintos lo llamaron a la Selección. Fueron 14 partidos en 10 años, y fue suplente de Antonio roma en el mundial 74. En el verano de ese año se fue al Hércules español y, tras tres temporadas, se retiro. Del futbol pero no de independiente, ya que siempre estuvo vinculado al club y le dio dos, cuatro, diez, cien manos cuando le hizo falta. Ataje quien ataje, en el Libertadores de América siempre se recordará la estampa del querido Pepé-


Fecha de Nacimiento: 27/2/1942
Goles: 0
Títulos: 10(4 locales, 4 libertadores, 1 intercontinental, 1 interamericana).


rojo

3) Hugo Villaverde: 424

ídolos

Fue el socio silencioso de Enzo Trossero en la mejor zaga de la historia de Independiente. Una real garantía.

Si hay que buscar una palabra para definir a este magnífico central, la indica la humildad. Es que el de Sunchales no conocía otra forma de hacer las cosas que en silencio y sin querer sobresalir, a pesar de que su juega hacia esto último imposible. Comenzó en Colon, donde conoció al que se seria su compañero de toda la vida: Enzo Trossero. Tras dos años en el Sabalero, agarró la ruta nacional 9 y llego a independiente con la intención de devolverlo a los primeros lugares. Y vaya si lo consiguió. Fue cuatro veces campeón argentino y formo una granítica defensa con su compañero de zaga, más Clausen y enrique. Su pico fue en 1984, año en el que no solo jugó una libertadores, sino que además, en la intercontinental en el Liverpool en Tokio, se devoro a la figura que tenía el campeón de Europa: Ian Rush. “cuando me reitre, ni el técnico se va a dar cuenta. Así va a ser” dijo en uno de sus últimos reportajes, antes de no hablar más con la prensa. Como se equivoco. Porque hace tiempo que colgó los botines y en Avellaneda todavía lo extrañan…


Fecha de Nacimiento:27/1/1954
Goles: 0
Títulos: 7


Los 10 cracks que mas jugaron en Independiente [Imperdible]

2) Ricardo Elbio Pavoni: 495

goles

El mejor tres de la historia roja. Sus cruces salvadores, sus escaladas por la izquierda y su gran pegada transformaron al Chivo en un símbolo.

“Yo era el más malo de los pibes del barrio” esa fue la frase con la que se definió este marcador de punta izquierdo. Lo fueron a buscar para reemplazar a otro histórico de la camiseta, su compatriota Tomas Rolan, y no solo cumplió, sino que fue además fue uno de los símbolos del independiente campeón de todo, fueron 495 partidos defendiendo la típica garra charrúa, para convertirse en uno de los máximos idlos de la historia.
Podría decirse que tuvo todos los atributos para ser el marcador de punta perfecto: fuerte, impasable en el mano a mano, milagroso salvando goles sobre la raya, ganador nato y poseedor de una gran técnica a la hora de tener la pelota en los pies. Capitán por naturaleza y uno de los emblemas de la época dorada del club, marco goles con su característico fierrazo de zurda que hacía que la pelota tocara la red antes de que el arquero se arrojara intentando taparla. Tan grande era Pavoni que un tal Diego Maradona reconoce que fue una de las pocas personas que le pido un autógrafo.
En los tiempos en los cuales los dirigentes del club iban a buscar a la otra orilla a alguno que otro ignoto jugador, apareció el Chivo. Los dirigentes lo vieron en el parque Roló luciendo los colores del Defensor Sporting. Era un tres flaquito, algo petiso y con un bigote que sería una de sus marcas registradas,. Fue un coleccionista de títulos, 12 en total, y fueron las noches de Copa donde se convirtió en el mas uruguayos de todos los uruguayos. Quizás sus dos partidos más recordados fueron ante equipos en brasileños. En 1974, fue el encargado de anotar el gol que le diera le titulo, tras vencer en desempate al San Pablo en Chile. Y un año más tarde inicio la histórica victoria ante cruzeiro en Avellaneda.
Pero la Libertadores también resultó el principio del fin. La derrota en semifinal ante River en el 76 lo marco: “fue la noche mas triste de mi vida. Sabía que no solo se había cumplido un ciclo del equipo sino que se acercaba mi retiro”: Con Uruguay jugó el mundial de Alemania 74 y también fue una constante verlo con la celeste. Un día dijo basta y desde su adiós está en la inferiores. Por su dimensión de ídolo dirigió interinamente varias veces al equipo de Primera. Por esa estatura que se ganó yendo y viniendo por la banda izquierda, la Doble Visera fue, sin duda, su lugar en el mundo.



Fecha de nacimiento: 8/7/1943
Goles: 63(4 a rasin)
Títulos: 12(3 locales, 5 libertadores, 1 intercontinental, 3 interamericanas):


independiente


1) Ricardo Enrique Bochini: 714

bochini

El ídolo más grande de la historia del club. Su inteligencia dentro de la cancha hizo que pases imposibles fueran su marca registrada.

Solo le pido a dios que Bochini juegue para siempre, siempre para independiente, para toda la alegría de la gente….
La estrofa del himno que león gieco transformó para uno de sus máximos ídolos es lo que todos los hinchas sienten cuando se trata de su más venerado jugador. Nadie imaginaba cuanto podrían influir en la historia esos 400.000 esa fue la cifra que el club le pago a Belgrano zarate par fichar a ese hombre bajito que llego a convertirse en el que pinto de negro el paladar de los hinchas de independiente.
Villa Dálmine fue el primero en fijarse en ese muchachito que hacia desastres en las canchas de su pueblo. Pero cuando papa Alberto pidió un trabajo y otro sencillo para el Bocha, los de campana se negaron. No sabían lo que estaban haciendo…
Cuanta la leyendo que a Nito Veiga, un histórico nombre del club, le bastaron cinco minutos para darse cuenta que el Bocha era un tocado para la varita mágica.
Fue Pedro Dellacha quien se jactó de haberlo hecho debutar en la Primera de Independiente. Fue el 25 de junio de 1972 en un 0-1 ante River en el Monumental, cuando lo mandó a al cancha por Saggiorato. Esa fue la primera de la más de 700 oportunidades en que la 10 del Rojo estuvo en su espalda, convirtiéndolo en el máximo exponente en la historia de su club,. Fueron 19 años desplegando su magia. En la mente de los hinchas todavía late fuerte el corazón cuando repasan la libertadores del 73 o esa tremenda jugada que hilvanó con un socio Daniel Bertoni para vencer al histórico arquero italiano Dino Zoff, derrotar a la Juventus en el Olímpico de Roma y traer la primera intercontinental para Avellaneda. O cuando con ocho nombres se cargó el equipo al hombro y anotó el tanto que le dio el Nacional 77 ante Talleres, en Córdoba. Un genio en su estado más puro. Eso era cada vez que salía a la cancha.
Los años pasaban, los títulos seguían sumándose y, al igual que el vino, cada día que pasaba él era mejor. Con su andar “chaplinesco” y sus pelos al viento, desafiaba las leyes de la naturaleza al meter un pase de esos “bochinescos", que solo observaba él y ejecutaba con nitidez. Solo una lesión lo pudo sacar de las canchas. Luego como técnico del equipo no tuvo tanta suerte. Al hincha poco le importó porque su nombre es sinónimo de Independiente. O , tal vez, porque como tituló una vez El Gráfico: Bochini es tan grande como el futbol mismo.



Fecha de Nacimiento: 25/1/en zarate
Goles: 107 (9 a Racing)
Títulos: 13 (4 locales, 4 libertadores, 2intercontinentales, 3 interamericanas)


campeón

Espero que les haya gustado, si quieren ver mis otros post sobre Independiente pueden visitar mi perfil o les dejo el Link :


Motivos por los que soy del Rojo (el mejor) : http://www.taringa.net/posts/deportes/9546780/Motivos-por-los-que-soy-del-Rojo.html

Los 10 mejores partidos en la historia de Independiente: http://www.taringa.net/posts/deportes/9392172/Los-10-mejores-partidos-de-la-historia-de-Independiente.html

Los 10 mejores goles de Independiente en la década:
http://www.taringa.net/posts/deportes/9327208/Los-10-mejores-goles-de-Independiente-en-la-decada.html

Homenaje al Bocha:
http://www.taringa.net/posts/deportes/9746293/Homenaje-a-Ricardo-Enrique-Bochini.html

Comentarios Destacados

@chullox +6
Seba_94 dijo:ninguno de dsps de los 90


Aguero,Cambiasso,Ustari,Milito Te suenan?
@lucho_9208 +6
Seba_94 dijo:ninguno de dsps de los 90


El Palomo Ursuriga, Gustavo López, Burruchaga, Faryd Mondragón, José Luis Calderón, el Cucho Cambiasso, Cachavacha Forlán, el Rolfi Montenegro, el Poncho Insúa, el Cuqui Silvera, el Kun Agüero, etc, etc, etc

24 comentarios - Los 10 cracks que mas jugaron en Independiente [Imperdible]

@Seba_94 -6
ninguno de dsps de los 90
@chullox +6
Seba_94 dijo:ninguno de dsps de los 90


Aguero,Cambiasso,Ustari,Milito Te suenan?
@lucho_9208 +6
Seba_94 dijo:ninguno de dsps de los 90


El Palomo Ursuriga, Gustavo López, Burruchaga, Faryd Mondragón, José Luis Calderón, el Cucho Cambiasso, Cachavacha Forlán, el Rolfi Montenegro, el Poncho Insúa, el Cuqui Silvera, el Kun Agüero, etc, etc, etc
@chullox -1
lucho_9208 dijo:
Seba_94 dijo:ninguno de dsps de los 90


El Palomo Ursuriga, Gustavo López, Burruchaga, Faryd Mondragón, José Luis Calderón, el Cucho Cambiasso, Cachavacha Forlán, el Rolfi Montenegro, el Poncho Insúa, el Cuqui Silvera, el Kun Agüero, etc, etc, etc


le quise responder rapido pero habia una banda mas
@argporsiempre +1
Recomiendo porque recien ayude a un novato
@AguxGNR +2
Ricardo Enrique Bochini

Seba_94 dijo:ninguno de dsps de los 90


El Kun Agüero, Forlan, Cambiasso...
@ragnarog
eze066 dijo:Se que no se compara con esos pero ....

rey de copas

Kun Aguero

Buen tema +1
@Marce23
Buenisimo, me gusto.
+10
@reydecopas_CAI
Seba_94 dijo:ninguno de dsps de los 90



y ustedes antes del 2000 que idolos tienen?
@huxxx +1
muy bueno +10
@Roman_12 +1
Soy de Boca, pero +10 por el laburo!
@vonpazzz
Muy Buen post. te dejo 10

historia