El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

pesca del surubi 11 goya

pesca del surubi 11 goya

info







FUE UN ÉXITO A PESAR DEL MAL TIEMPO
Goya: el concurso de pesca más grande del mundo revalidó títulos
Anoche finalizó el evento con la cena de los pescadores. El concurso de pesca batió su propio récord con mas de 750 equipos inscriptos y 2.200 participantes. El predio de “Costa Surubí” casa definitiva del evento es el escenario perfecto para los espectáculos y la expo.



La Fiesta del Surubí, que todos los años se realiza en la ciudad de Goya volvió a ser eso: una Fiesta. La pesca, la expo, las diversas actividades que se realizaron y como los goyanos reciben a los visitantes, fueron las principales características de este evento que congregó a miles de personas.
Acompañado por un generalizado mal tiempo que no aguó la fiesta, los pescadores se lanzaron a la búsqueda del “gigante” del Paraná.
La fiesta se desarrolló en el predio que será la casa definitiva del evento “Costa Surubí”. Sin embargo a lo largo de toda la ciudad se observaron eventos que engalanaron la fiesta central.
El intendente de Goya Ignacio Osella, calificó a la fiesta de “excelente”. En un primer balance hecho ayer por la tarde destacó los aspectos organizativos que ponen de manifiesto que la Fiesta ha tenido hechos importantísimos como construcción este año de una gigantesca estructura cubierta en el predio Costa Surubí, donde se llevó a cabo la elección de Reina y el recital de Marcela Morelo y anoche se llevó a cabo la cena de entrega de premios. “Fue una decisión muy importante que tomó, con el apoyo del Municipio, la Comisión Municipal de Pesca”, remarcó Osella.
El jefe comunal además resaltó “el muy alto nivel de la Expo Goya”, fruto del “trabajo incansable del Viceintendente Gerardo Bassi y su equipo de colaboradores”. “Esto es un paso a paso, todos los años vamos subiendo un poquito el nivel de la Fiesta y esto es lo que importa”, acotó el Intendente de Goya.
Ayer por la tarde en declaraciones a época en el flotante de la costanera, mientras seguían llegando los equipos que obtuvieron capturas, Osella se refirió a los números. La fiesta sigue rompiendo récords y por eso aseguró que “el crecimiento (del número de lanchas que participan) es un dato que nos preocupa pero como es un crecimiento paulatino, que se da de a poco, podemos ir pensando de qué manera coordinar la organización”, advirtió.
Por su parte la subsecretaria de turismo de la Provincia Inés Presman dijo que “la Fiesta del Surubí representa uno de los principales concursos de mayor envergadura, siendo una de las tres fiestas nacionales de pesca junto con la Fiesta del Pacú en Esquina y la Fiesta del Dorado en Paso de la Patria”, son unos de los mayores atractivos que tiene la provincia

Récord de Participantes
Este año la pesca volvió a batir su propio récord de participantes, a la caza a del “gigante del río Paraná” salieron el pasado sábado a la siesta 2.200 pescadores que conformaron 756 equipos.
El espectáculo de la partida sobre el riacho Goya, con esta cantidad de lanchas se transformó en espectacular. Las imágenes imborrables fueron transmitidas por el canal de noticias CN23.
De esta manera la pesca del Surubí revalida los galardones que indican que es el concurso embarcado más grande del mundo. El crecimiento del evento empuja a los organizadores y a la comunidad a tomar real dimensión de lo que significa el evento para la ciudad y para la Provincia .

los ganadores

La barra pesquera “Surubí Pusuca” ganó el concurso
El equipo Nº 564 de la Barra Pesquera “Surubí Pusuca”, con 5 piezas y 75,90 puntos, se impuso en el Concurso de Pesca de la 36º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí. En tanto Mateo Luna un pescador de Villa Gesel obtuvo la pieza mayor de 140 centímetros.
El equipo integrado por Silvio Martínez, Jorge “Gato” Brayer y Gerardo Díaz Colodrero, perteneciente a la barra pesquera “Surubí Pusuca” de Goya se coronó ganador como mejor equipo pues entre todas las capturas que tuvieron sumaron 75,90 puntos.
La emoción de los integrantes de la barra inundó el lugar ya que tuvieron un inicio accidentado. “En la largada un tronco nos partió la lancha”, contó uno de los pescadores exultante de emoción y añadió que “nos prestaron otra lancha y cuando llegamos a nuestra zona de pesca se nos paró el motor y nunca más arrancó así que tuvimos que volver a remo” dijo a época.
El esfuerzo valió la pena ya que después de varias horas de espera y con la mayoría de los equipos fiscalizados, las 5 piezas que obtuvieron sumaron 75,90 puntos.
La barra pesquera está de fiesta pues quien fue elegida reina de la Fiesta Nacional también los representaba, por lo tanto tuvieron un doble premio.

3 comentarios - pesca del surubi 11 goya

@Magoya14
Mi apellido es Goya y no sabía que era una cosa de pesca
@s_ballara
Bien ahi!! que grande nuestra fiesta!!!