El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pastore: ''Mi espejo siempre ha sido Kaká''

Pastore: ''Mi espejo siempre ha sido Kaká''
-¿Está ya para dar el paso hacia un grande?
-¿Quién no quiere jugar en un equipo grande? Todos lo queremos, pero yo me siento muy bien en el Palermo. Necesito formar parte de un equipo que, en lo posible, quiera tratar bien el balón y tener un juego estético.

-En el Palermo está usted bien...
-Hoy por hoy, no me iría, a menos que venga el presidente con una de esas ofertas irresistibles, pero no me gustaría que me presionaran para salir. Todo a su tiempo. Aún es pronto para pensar en decisiones de futuro.


-¿En qué quedó su pase tan comentado al Barcelona?
-El Barcelona es un equipo con muchos campeones y yo allí sería uno más. A mi edad uno quiere jugar casi siempre y tengo la certeza de que allí habría sido casi imposible. En el Barcelona o en el Real Madrid, grandes estrellas terminan en el banquillo y no es lo que quiero.

-¿Cómo ve la Liga española?
-Creo que actualmente el Barcelona cuenta con una gran ventaja porque la mayoría de sus jugadores se conocen desde la cantera y juegan de memoria. Son todos futbolistas de buen toque y al Real Madrid le va a costar acortar distancias.

-Es cierto que siendo argentino tal vez no sea imparcial, pero ¿qué piensa de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a quienes todos comparan?
-Son los dos mejores jugadores del mundo. No es casualidad que Lionel haya sido dos veces Balón de Oro. Igualmente, son muy distintos. Cristiano tiene mucha potencia, pero Messi regatea más, tiene un juego más corto, y el portugués, más largo. Son dos campeones. Hacen grandes cosas.

-Muchos se preguntan si Pastore es el socio ideal que Messi necesita en la selección argentina.
-Yo sé que debo crecer mucho aún, soy muy joven. Cuando llegue a ese nivel y tenga muchos partidos con la selección argentina, se podrá ver. De momento, estoy muy contento con mi presente, siendo tenido en cuenta por el seleccionador Batista y por mi juego en el Palermo.

-¿Cómo es jugar al lado de Messi? ¿Siente que lo tiene todo resuelto?
-No todo, pero las cosas se vuelven mucho más fáciles. Es una persona muy simple, muy humana, y futbolísticamente no hay nada que decir: se trata de un jugador espectacular y es un placer jugar a su lado.

-Hablemos del ‘Calcio’. Da la sensación de que en Italia, por primera vez, se juega en esta temporada una liga menos aburrida, donde el dominio de un equipo solo no está tan claro como antes. ¿Es así?
-Sí, es un torneo mucho más divertido, en el que no se sabrá hasta el final quién ganará el scudetto. Está el Milan, que por momentos consigue un gran fútbol de ataque, con grandes estrellas, el Inter, que está volviendo a ser el que fue, el Nápoles, que esta temporada cuenta con jugadores desequilibrantes como Edinson Cavani o Ezequiel Lavezzi.

-¿Quién cree que es el favorito?
-El campeonato está más igualado aunque por mis amigos argentinos, prefiero que gane el Nápoles, pero el favorito, para mí, es el Inter, porque cuando gana tres partidos seguidos y se coloca arriba en la tabla es imparable. La Juventus es más discontinua y el Milan depende de si juega al mismo tiempo la Champions o se queda en el camino y se dedica a la liga.

-¿Cómo es su presente en el Palermo?
-He llegado a los diez goles en la Liga y estoy más que contento. Es muy importante para mí haber llegado a esta cifra sin ser un goleador, sino un jugador con llegada. El trato de la gente es espectacular, por no hablar de los ‘tifosi’.

-¿Cuál es el objetivo del club?
-Nuestro objetivo es acabar el presente campeonato entre los cuatro primeros. Vamos a ver si llegamos, porque si bien hemos tenido partidos a gran nivel, hemos perdido otros que no debíamos.

-Muchos pensaban que no se adaptaría tan bien al ‘Calcio’ por su estilo de juego, elegante, pero proveniente de un fútbol más lento...
-No, por suerte me adapté pronto. Comprendí que en Italia hay que tener otro juego, marcar la salida del rival, y hay un importante desgaste físico. Pero soy joven y mis compañeros creyeron en mí desde el principio y eso genera mucha confianza. De igual manera, y como es lógico, me costó encontrar mi propio lugar en la posición táctica.

-¿Qué posición ha estado ocupando en lo que llevamos de temporada en su club?
-He estado jugando las más de las veces por detrás de Miccoli, ayudándolo en las tareas ofensivas.

-¿Y en la selección argentina?
-Lo primero es que se intenta jugar el balón por abajo, como me gusta a mí. Al menos en uno de los últimos partidos amistosos, en Doha ante Brasil, jugué por detrás de los dos puntas. El mayor problema del entrenador Sergio Batista es el poco tiempo que tiene para trabajar con todos juntos, así que los días previos a la Copa América, en julio, serán fundamentales porque ya luego comienza la clasificación para el Mundial 2014.

-¿Qué significó jugar el Mundial de Sudáfrica dirigido por Diego Maradona?
-Fue algo lindísimo, porque es un sueño que alguien como Maradona te dé la oportunidad de jugar un Mundial siendo tan joven. Fue una experiencia inolvidable, que espero saber utilizar en el futuro.

-Como dice, en julio la selección argentina enfrenta el desafío de ganar en casa la Copa América, que se le niega desde 1993.
-Sí, hace ya dieciocho años que no se gana algo importante y es el momento idóneo para conseguirlo. Habrá una gran presión por parte del público pero será una presión positiva. Lo hablamos mucho con Javier Zanetti, que tiene muchísima experiencia en esta clase de torneos y tener el público a nuestro favor será un estímulo para ir para adelante. Es una gran oportunidad para nosotros, y además nos proyectaría a la Copa Confederaciones de 2013.

-De pequeño, ¿qué jugadores le gustaban?
-Uno que siempre me gustó es Thierry Henry y por eso simpatizaba con el Arsenal, pero por mi físico, todos dicen que mi juego se parece al del uruguayo Enzo Francescoli. Pero mi espejo en mi posición siempre ha sido Kaká.

-Durante las últimas semanas en Argentina hubo una fuerte discusión entre Cappa y su ex ayudante, Francisco ‘Fatiga’ Russo, sobre quién fue el de la idea de colocarlo a usted como titular en aquel equipo de Huracán que lo lanzó a la fama. ¿Qué opina?
-Me enteré, y me dolió mucho porque se trata de dos personas que quiero, pero no puedo opinar hasta no comunicarme primero con ellos.

-Por último, ¿cómo es su vida en Palermo?
-Pues mire usted, actualmente vivo en Mondello, en una zona tranquila. Mi novia es italiana y se llama Chiara. Disfruto mucho de la vida en Palermo y los dos somos grandes aficionados al cine italiano. También está con nosotros mi hermano Juan Manuel, que juega en la primavera (cantera) del Palermo. También viven conmigo mi hermana, su novio y dos primos.

Fuentes de Información - Pastore: ''Mi espejo siempre ha sido Kaká''

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 727 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Pastore: ''Mi espejo siempre ha sido Kaká''

@Sale19 Hace más de 3 años +1
Kaka no juega ahora jajaja
@Vvzzz Hace más de 3 años +1
Pastore crack. Tiene que ser titular en la selección, o el primer suplente.
No entiendo como Batista prefiere a riquelme para la copa américa..