Manchester United, a un paso del título


08/05/11 - 14:07

Venció por 2-1 al Chelsea y le sacó seis puntos de ventaja cuando quedan dos fechas.

Manchester United, a un paso del título

La ilusión del Chelsea duró apenas 38 segundos, los que demoró Manchester United en abrir la cuenta en Old Trafford. La perfecta definición del mexicano Hernández ante el achique de Peter Cech simplificó la cuestión. Chelsea, que estaba obligado a ganar para alcanzar a los de Ferguson en los más alto, sufría un golpe inesperado.

Manchester, que el 28 de mayo jugará ante Barcelona la final de la Liga de Campeones, se aprovechó de los nervios de su rival. Rooney perdonó dos veces. No así Vidic. A los 22, el serbio le sacó el jugo al estatismo de la defensa del Chelsea y sometió a Cech con un potente cabezazo. Con el 2-0 en el bolsillo, Manchester se replegó. Surgió, entonces, la figura de su arquero, el holandés Edwin Van der Sar, que le ahogó el grito de gol a Kalou y Drogba.


El gol de Lampard, a los 23 del complemento, le dio vida al partido, que tuvo un final bárbaro. De ida y vuelta. La imprecisión de Rooney a la hora de definir extendió el suspenso. El mexicano Hernández también perdonó y Chelsea casi lo iguala en última con un derechazo de Fernando Torres que pasó cerca del poste.

Con el pitazo final del árbitro llegó la alegría para los Diablos Rojos, que están a paso de conseguir su 19° título. Tienen seis puntos más que Chelsea, el escolta y el Arsenal, que hoy perdió 3-1 con Stoke City, ya no tiene chances de ser campeón.