SOLAMENTE LES DEJO ALGUNAS, SAQUEN CONCLUSIONES


"EL MAS GRANDE DE SANTA FE" !!
Union vs Colon algunas razones de xq el tatengue es + grande



RAZONES ?? AHI VAN....

1) ALEJANDRO FABBRI NOS DIO LA RAZÓN: UNIÓN NACIÓ PRIMERO
“Con la intención de afiliarse a la Liga Santafesina, "C"ulón se constituyó formalmente el 12 de octubre de 1912. En realidad, otras versiones señalan que esta afiliación de 1912 nunca se pudo comprobar y que "C"ulón fue realmente fundado con Comisión Directiva a finales de 1915 o principios de 1916”.

2) PRIMER TRIUNFO DE UN CLUB SANTAFESINO ANTE UN EQUIPO EUROPEO ,
En junio de 1929 el tatengue le ganó a el famoso Chelsea de Londres por 5 a 0.

3) SEGUNDO TRIUNFO INTERNACIONAL
En julio de 1929, Unión se impuso por 2 a 1 ante Estados Unidos.

4) CUANDO UNIÓN PARÓ A LA “MÁQUINA” DE RÍVER
El 20 de marzo de 1945 ese equipo “millonario” pisó el estadio 15 de abril para jugar un partido amistoso con Unión. UNIÓN DERROTÓ A LA MÁQUINA DE RÍVER, POR 3 A 1.

5) PRIMER EQUIPO DE SANTA FE QUE GANÓ UN CLÁSICO DE VISITANTE
El 5 de abril de 1953, en el Barrio Centenario, Unión le ganó al equipo del sur de la ciudad por 2 a 1. UNIÓN FUE EL PRIMERO QUE HIZO PATA ANCHA EN TERRENOAJENO.

6) PRIMER CLÁSICO DE LA HISTORIA QUE TERMINÓ POR ABANDONO
El 2 de noviembre de 1958 Unión recibió a" C"ulón. A los 38 minutos del primer tiempo el tatengue ya goleaba 3 a 0. A los 40 minutos de la primera etapa, el árbitro debió suspender el encuentro cuando la parcialidad sabalera tumbó un alambrado.

7) LA PRIMERA GOLEADA EN UN CLÁSICO EN EL PROFESIONALISMO
Unión venció al equipo “sangre y luto” por 4 a 1 en un clásico en la era profesional, fue el 31 de octubre de 1959.

8) PRIMER EQUIPO DE SANTA FE QUE GANÓ UN CLÁSICO EN PRIMERA DIVISIÓN Y DE VISITANTE
El 25 de mayo de 1969 el tate venció al sabalero por 1 a 0 en el Barrio Centenario, con gol de Néstor Leonel Scotta a los 42 minutos del primer tiempo.

9) MÁXIMA GOLEADA DE UN EQUIPO DE SANTA FE CONTRA UNO DE LOS CINCO GRANDES
El 7 de abril de 1975 el Tate derrotó a Racing por 7 a 1. Los goles fueron convertidos por Marchetti (3), Trossero (2), Bottaniz y Tojo.

10) HISTÓRICA VICTORIA ANTE RÍVER, CEDIENDO LA CONDICIÓN DE LOCAL
El partido se jugó el 4 de junio de 1975 en cancha de Vélez y triunfó Unión por 2 a 0 con tantos de Luque y Mastrángelo, atajando un penal el Loco Gatti. Un negocio redondo.

11) UN TATENGUE CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1978
Leopoldo Jacinto Luque, jugador surgido de las canteras del Club Atlético Unión, fue figura, goleador y titular indiscutido en la Selección Argentina Campeón del Mundo1978. UNIÓN ES EL CLUB DE SANTA FE QUE MÁS JUGADORES APORTÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA.

12) PRIMER EQUIPO DE SANTA FE QUE LE MARCÓ 5 GOLES A RÍVER
El 27 de septiembre de 1978, Unión goleó a Ríver por 5 a 0 en Santa Fe. El Turco Alí, en una noche espectacular, marcó 4 tantos y el restante lo convirtió Pitarch.

13) MÁXIMA GOLEADA DE UN CLUB DE SANTA FE A BOCA EN LA BOMBONERA
El 26 de noviembre de 1978, Unión venció a Boca por 4 a 0 en la Bombonera, con goles de Bottaniz, Pitarch, Arroyo y Mazzoni. El tate seguía batiendo récords, que no han sido superados en Santa Fe hasta el día de hoy.

14) ÚNICO EQUIPO DE SANTA FE QUE JUGÓ UNA FINAL DE CAMPEONATO EN PRIMERA DIVISIÓN
En 1979, Unión culminó un ciclo futbolístico brillante y llegó a la cima, al jugar con el poderoso River Plate la final del Campeonato Nacional de Fútbol. UNIÓN ES EL EQUIPO DE SANTA FE QUE MÁS CERCA ESTUVO DE ALCANZAR UN TÍTULO ENPRIMERA.

15) PRIMER EQUIPO DE SANTA FE QUE JUGÓ UNA INSTANCIA DE COPA LIBERTADORES
Al consagrarse River campeón del Metropolitano y del Nacional en 1979, Unión yVélez (subcampeones de ambos torneos) debieron jugar dos partidos clasificatorios para la Copa Libertadores de América, obteniendo los de Liniers el pasaporte al torneo continental. No obstante, queda claro que ANTES QUE COLÓN, UNIÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA.

16) SEGUNDO CLÁSICO DE LA HISTORIA QUE TERMINÓ POR ABANDONO
El 22 de febrero de 1981 jugaban Unión y "C"Ulón en la Avenida. El tate ganaba 2 a 0. Cuando se veía venir el baile, a los 43 minutos del primer tiempo, la hinchada sabalera agredió a un juez de línea, obligando a suspender el partido.

17) EL DÍA QUE MARADONA SE FUE DERROTADO DEL 15 DE ABRIL
El 14 de junio de 1981, Unión derrotó a Boca Juniors por 2 a 0 en Santa Fe. El xeneise era la gran sensación del torneo y a la postre resultó campeón, con figuras estelares como Miguel Angel Brindisi y Diego Armando Maradona. Si embargo, el Tate no se achicó y alcanzó un triunfo histórico, con una gran tarea de Fernando Husef Alí (autor de los dos goles) y Oscar Sabino Regenhardt, que borró de la cancha al mejor jugador del mundo de todos los tiempos, que salió derrotado del 15 de abril.

18) PRIMER EQUIPO DE SANTA FE QUE OBTUVO UNA COPA INTERNACIONAL Y PRIMER EQUIPO DE LA CIUDAD QUE REALIZÓ UNA GIRA EUROPEA

En septiembre de 1981, Unión disputó el Cuadrangular Internacional “Torneo Ciudad de Melilla” en España.
por supuesto LA DEL 89 NI HABLAR MEJOR
Superame "C"ulon

link: http://www.youtube.com/watch?v=Kw_UnrXLOP8&feature=player_embedded
TE VI GRITARUN GOL MIO RAZA PUTA SOS UNA MENTIRA

Colon