Globo a helio cuyano


Huracán Las Heras [Diario Olé]

En Las Heras, Mendoza, existe un Huracán que es feliz y que tiene de hijo a San Lorenzo. Le ganó a Villa Cubas de Catamarca y se va para arriba. Llegó a meter 50.000 personas en el Nacional 85 y quiso hacer un estadio para 100.000... Pasá y conocelo.

Nada se quema en el Norte del Gran Mendoza. No hay calculadores lúgubres. No hinchas puteando ingleses. Tampoco barras cascoteando el auto de sus ídolos. En Las Heras hay fuego. Pero es fuego interior. Su Huracán, el único representante de la provincia, en la recta final del Torneo del Interior, hierve de pasión en este departamento de 100.000 habitantes, a 65 kilómetros de la capital, a unos 1.100 del Tomás Adolfo Ducó... El sueño de volver a dar el salto está latente. El 2-1 en la semifinal de ida frente a los catamarqueños de Villa Cubas los acercó un poquito más al Argentino B y al fútbol grande. Pensar, hinchas del Globo porteño, fanáticos del Globo mendocino, que este Huracán tiene de hijo al mismísimo San Lorenzo de Almagro…

Ganador de tres torneos de la liga mendocina, Huracán LH se dio el gusto de participar en el viejo torneo Nacional 1985. Ahí llegó a enfrentar a Newell’s, a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, a Belgrano de Córdoba y… Al Ciclón también.

Se cruzaron tres veces. Primero, en Villa Crespo. Fue 0 a 0 en cancha de Atlanta; después, hubo venganza en el Malvinas Argentinas, el mismo donde se jugará la Copa América: no sólo fue victoria 3-2 para el Globo sino que aún se recuerda que su gente, La Número 1 –como se hace llamar- llenó el estadio. En tercera ronda se volvieron a encontrar, y si bien San Lorenzo eliminó por penales a Huracán LH, en los 120’ de juego habían empatado 3 a 3. Entonces, en el balance…

La institución se fundó, después de varias fusiones, en 1939, después de la mixtura entre Huracán Bombal y Unión Sport Las Heras. Ahí comenzó una historia que incluso tuvo, según cuenta el historiador Rubén Edgardo Lloveras, el proyecto de levantar un estadio en los terrenos de Olascoaga al 2000, para 100.000 personas…

Hoy por hoy, el General San Martín, tiene capacidad para unos 8.000 hinchas que lo pintan de rojo en cada juego. De visitante, la convocatoria también se destaca. Y se cree, según la organización de sus hinchas, que coparán Catamarca. Mucho más, alentados por un resultado que llegó in extremis, cuando la barra de Villa Cubas ya se despedía.

El equipo de Luis Sperdutti, hermano de Carlos (DT del Deportivo Maipú) y con apenas una experiencia en Malargüe, en un equipo del Interior de San Rafael, se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo gracias a un gran tiro libre de Osvaldo Gullace. A los 28’, Gustavo Luján igualó para los catamarqueños y, en el sexto de los siete minutos adicionados por el árbitro Darío Españón, llegó el gol de Mauricio Chávez –que había ingresado a los 34’ST-. “Le pedí que entrase y ganara el partido. Tenemos al Chávez de los milagros”, dijo Sperdutti, esperando una revancha que se prevé intensa.

“Las finales hay que ganarlas con el corazón, dejar la vida en la cancha. Se ganan como sea, con patadas, piñas, como sea…”, le aseguró Mariano Rojas al sitio Mendoza Gol, una muestra de cómo se vive lo que se viene. Ahora en Catamarca, el domingo, a las 17, en pleno Boca-River, el Globo intentará proseguir su vuelo. Tal vez, si continúa subiendo, dentro de un tiempo se vuelva a ver las caras contra San Lorenzo. Y… Godoy Cruz también arrancó desde abajo. Quién te dice que en un par de años…


Si querés ver toda la campaña, en video, de Huracán Las Heras en el TDI, cliqueá acá. (Gentileza Sur Medios).



futbol


RESULTADOS / SEMIFINALES - PARTIDOS DE IDA


ASCENSO 1

Semifinal 1

Huracán Las Heras (Mendoza) 2 - Villa Cubas (Catamarca) 1
Goles: 16´st. Osvaldo Gullace (HLH) 27´st. Mauricio Lujan (VC) y 50´st. Hector Chavez (HLH)

Semifinal 2

San Antonio (Campo Santo, Salta) 2 - San Jorge (Tucumán) 3
Goles: 2´pt. Guillermo Acosta (SJ) 14'PT Martín Martínez (SJ) 32'pt José Arrascaeta (SA) 45´pt Gustavo Bordón (SA) y 33´st. Martin Martinez (SJ)


ASCENSO 2

Semifinal 3

Gral. San Martín (Formosa) 0 - Jorge Gibson Brown (Misiones) 0

Semifinal 4

Jorge Newbery (Venado Tuerto) 3 - Def. Pronunciamiento (Entre Ríos) 0
Goles: 7´pt. Joel Amoroso (JN) 10´pt. Cristian Ruani (JN) y 8´st. Orlando Caruso (JN)


ASCENSO 3

Semifinal 5

Kimberley (Mar del Plata) 0 - Once Tigres (Nueve de Julio) 1
Gol: 10´st. Ignacio Bossio (OT)

Semifinal 6

Jorge Newbery (Com. Rivadavia) 0 - Alvear FC (Intendente Alvear, LP) 0

El proximo Domingo se juegan las revanchas que clasificarán a los 6 finalistas del Torneo del Interior 2011

Los cruces para las finales serán los siguientes (21 y 28 de Mayo):

Ascenso Nº1 -- Ganador 1 (**) vs Ganador 2
Ascenso Nº2 -- Ganador 3 vs. Ganador 4 (**)
Ascenso Nº3 -- Ganador 5 (**) vs Ganador 6
(**) Local en el Primer Partido

Los tres ganadores ascenderán al Torneo Argentino B 2011/12 y los tres perdedores jugarán la promoción frente a tres equipos del Argentino B, Cruz del Sur de Bariloche, Atl.Famaillá de Tucumán y Atl.Concepción de Banda de Río Sali de Tucumán.



Los resultados de la cuarta ronda de playoffs y la mejor info del Torneo del Interior la podés encontrar acá.

Si vos tenés alguna historia mínima para compartir, también podés escribirnos. Esperamos imágenes y tu información.












Relacionados

La escoba del gobernador

Pueblo chico, pasión grande

De Francia a Chascomús

Club S. y D. Lionel Messi

Con hambre de gloria





imagenes

FUENTE : http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/Globo-helio-cuyano_0_478152411.html

VAMOS GLOBO FUERZA Y CORAZÓN, QUE ESTE AÑO SE DA EL ASCENSO !