Juventus amenaza con dejar Serie A

Juventus amenaza con dejar Serie A


La Juventus de Turín amenaza con retirarse de la Serie A por no estar de acuerdo con el reparto del dinero procedente de la televisión en el fútbol italiano.

italia

inter
Napoli


Según informa hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", el famoso club italiano está considerando el cambio a una Liga extranjera.

"No hay que descartar esa posibilidad", cita el mayor periódico deportivo de Italia al presidente de la Juve, Andrea Agnelli.

La Juventus acusa a la Liga y a la Federación italiana de fútbol (FIGC) de perjudicar a los cinco grandes -Inter, Milan, Roma, Napoli y Juventus- en favor de los clubes pequeños.

"Esos cinco clubes atraen al 75 por ciento de los aficionados al fútbol en Italia, pero tienen que someterse a decisiones de clubes que no invierten", se quejó Agnelli, reseñó DPA.

La mayoría de los clubes pequeños exige una mayor participación de los ingresos por el contrato de televisión colectivo de la Liga.

La nueva regulación que se exige significaría para la Juve una reducción de 50 millones de euros (unos 70 milones de dólares) a 40 millones de euros (56 millones de dólares) por año.

La implantación de la negociación colectiva del contrato significó para los clubes pequeños ingresos adicionales por un total de 150 millones de euros (unos 210 millones de dólares) a costa de los equipos punteros, calculó Agnelli.

Los cinco grandes presentaron demanda contra el nuevo reparto del dinero de televisión ante el tribunal deportivo de la FIGC, pero fue desestimada.

Ahora la Juve y los otros cuatro clubes quieren acudir al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).


Club


a