Como Pescar – Como colocar en forma correcta la carnada

Es un error muy común en los que se inician en el arte de pescar, realizar una mala colocación del cebo, esto trae como consecuencia muchas veces, que perdamos nuestra captura porque la picada del pez se le facilita y te arrebata la carnada del anzuelo. Hoy pienso darte algunos datos importantes para una correcta colocación de las carnadas y logicamente un aumento sustancial de tu productividad de capturas desde las orillas. Cuáles carnadas te voy a describir??? Ahora te digo….
Todos los cebos conllevan una puesta en el anzuelo de manera diferente, quiero mencionarte algunos casos donde a mí me ha dado mucho resultado:
1) Sardina viva: La debes anzuelar por el lomo superior trasero, es decir después de la mitad del cuerpo hacia atrás. Tienes que colocar el anzuelo de forma tal que traspase todo el lomo y quede la punta del mismo fuera para cuando el pez mayor ataque puedas realizar la captura de manera efectiva. Sé que muchos pescadores le ponen el anzuelo a la sardina viva por el mismo frente de la boca, pero… para serte sincero.., esta modalidad me ha dado poco resultados y he notado que la sardina pierda movilidad y muere más rápido, lo cual no es conveniente con la pesca al vivo, y recuerda que solo te menciono lo que a mí me da resultado.
2) Lombrices: En este punto podemos calificar a todas las lombrices naturales que se usan tanto en la pesca fluvial como marítima. Aquí el procedimiento de colocación es el siguiente: tienes que introducir la punta del anzuelo por uno de los extremos de la lombriz, si es la cabeza mucho mejor, luego pasas todo el anzuelo por dentro del cuerpo de la misma hasta que llegues al tope donde comienza el amarre de tu hilo; la idea aquí sería que el anzuelo quede completamente cubierto con la lombriz y al final de la misma quede una colita(no muy larga) para llamar la atención con el movimiento de la misma a los depredadores de la zona. Te puedo asegurar que si la colocas tal cual te digo vas a realizar buenas capturas.
3) Calamar: En el calamar podemos resumir 3 formas de colocación: la primera tiene que ver con los tentáculos de los calamares pequeños, en este caso puedes realizar el mismo procedimiento de las lombrices que te expliqué en el paso #2. Y la segunda manera de colocación del calamar es con los destollos o las tiras del calamar, con esto me refiero a cortar en varias tiras el cuerpo del calamar de unos 6 a 8mm de grosor y ponerlas en el anzuelo.. cómo colocarla? , sencillo.., vas a introducir la tira por la punta del anzuelo en varias ocasiones, de forma tal que quede montado como una especie de acordión y con una colita al final para llamar la atención del atacante.
4) Cangrejos pequeños: Aquí debes tratar de colocarle el anzuelo en una de las patas traseras, así lograrás que siga moviéndose por el fondo que es el principal objetivo.

Ingresa aqui para leer la 2da parte de como colocar en forma correcta la carnada

7 comentarios - Como Pescar – Como colocar en forma correcta la carnada

@capo_kpo +2
Calebra dijo:SI NO PONES UNA FOTO COMO CONCHA PONES LA CARNADA??? NADIE VA A ENTENDER!!!

es verdad!
@Calebra +1
capo_kpo dijo:
Calebra dijo:SI NO PONES UNA FOTO COMO CONCHA PONES LA CARNADA??? NADIE VA A ENTENDER!!!

es verdad!

Que picaro borra los coments!!!!
@Calebra +1
condek02 dijo:como se ingresa una imagen??, ya que cuando quiero adjuntarla me pide una url

te mando un mensaje privado y te explico capo no sabia que no entendias como postear imagenes