¿Quién gana el Superclásico?

¿Quién gana el Superclásico?



Números y estadísticas de Boca-River

Boca vs. River

• En 14 oportunidades el Superclásico terminó sin emociones: amargo 0-0 (en torneos oficiales de AFA).
• Diego Maradona anotó 5 goles en siete partidos y se despidió ante River.
• Norberto Alonso marcó 6 tantos en 25 encuentros y se despidió frente a Boca.
• Pablo Ledesma marcó el gol más rápido: a los 50 segundos en el Boca 1-1 River del Clausura 2007.
• García Cambón hizo 4 goles en su debut en Boca Juniors. Fue goleada 5-2 (3/2/1974) .goles



El Superclásico del fútbol argentino es el partido que enfrenta a los dos equipos de fútbol más populares del país, Boca Juniors y River Plate
Este espectáculo deportivo concentra la atención de las grandes masas no sólo en Argentina, sino en muchos países del mundo. Es reconocido por muchos por la pasión expresada por parte de los aficionados tanto durante el partido como en la previa. Según periódico inglés The Observer el Superclásico en La Bombonera del Club Atlético Boca Juniors se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, mientras que para el también británico The Sun el superclásico también en la bombonera es la "experiencia deportiva más intensa del mundo".
Esta rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando dichos clubes compartían el barrio de la Ribera. Ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos.

Historia

River y Boca nacieron en una cuna en común, el barrio porteño de La Boca, y se fueron haciendo grandes de a poco, entre dificultades y carencias. Sin embargo, la tenacidad de sus jóvenes integrantes pudo más y ambos llegaron a ser los colosos que son hoy en día.
El primer enfrentamiento del que se tienen registros se produjo el 2 de agosto de 1908 en la cancha que los xeneizes tenían en la Dársena Sur. Sólo se sabe que los locales ganaron 2-1, porque las crónicas de la época no le daban mayor importancia a ese juego que los "ingleses locos" habián introducido en el país a través del puerto de Buenos Aires. Igualmente, es conveniente dejar la puerta de la información entornada y no descartar la aparición de algún otro clásico previo a ese de 1908. La historia suele dar este tipo de sorpresas.

A continuación, les presento rachas, estadísticas y curiosidades previos al Boca Juniors-River Plate de la 14ª fecha del Torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

RACHAS ACTUALES

Boca no perdió como local ante River en los últimos 6 partidos, de los cuales ganó 3 y empató 3. Las tres igualdades fueron 1-1 (Clausura '09, Clausura '07 y Clausura '06).

*El último triunfo de River en La Bombonera se dio el 16 de mayo de 2004, por el Clausura de ese año, cuando se impuso 1-0 con el cabezazo de Fernando Cavenaghi.

*Martín Palermo le anotó 7 goles a River por torneos de AFA, 4 como local y 3 de visitante. El detalle: Apertura '09 (V), Clausura '09 (L), Clausura '06 (L), Apertura 2000 (V), Clausura '99 (L), Clausura '98 (L) y Apertura '97 (V).
- Lo sufrieron Daniel Vega (2), Germán Lux (3), Roberto Bonano y Germán Burgos.
- ¿Cómo los hizo? 3 de jugada, 1 de penal, 2 de cabeza y 1 fuera del área.
*Juan José López, actual DT de River, le anotó 7 goles a Boca con la casaca de la Banda: Metropolitano '71 (2), Nacional '71, Nacional '72, Metropolitano '73, Nacional '79 y Nacional '81.

*Con Juan José López como técnico, River está invicto de visitante. De los 9 partidos que dirigió, el Millonario ganó 5 y empató 4 (tres veces 0-0).

*Como local en este Torneo Clausura, Boca ganó 1 (a Estudiantes), empató 3 y perdió 2 (ante Godoy Cruz y Olimpo).

*Comparación respecto al Superclásico del Apertura 2010:
- River llegaba 12° con 18 puntos, producto de 4 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. En ese clásico en Núñez debutaba Juan José López.
- Boca estaba 13° con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 6 caídas, con Claudio Borghi como entrenador. -En este Clausura, River tiene 4 puntos más (22), y dos partidos más ganados.
- Boca tiene sólo un punto más (18) y la misma cantidad de juegos ganados (5) y uno más perdido.

*Del último partido jugado en el Monumental, en Boca repiten 6 jugadores: Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez, Riquelme, Mouche y Palermo.

- En River repiten todos menos Pereyra, que le deja su lugar a Díaz, y Ortega, que está en All Boys.

*Héctor Baldassi dirigirá el clásico por tercera vez consecutiva, igualando a Horacio Elizondo. Será el octavo que dirigirá por torneos de AFA. El detalle es el siguiente:
Torneo Clausura 2001, Boca 3 - River 0.
Torneo Clausura 2002, Boca 0 - River 3.
Torneo Clausura 2003, Boca 2 - River 2.
Torneo Apertura 2007, River 2 - Boca 0.
Torneo Apertura 2008, River 0 - Boca 1.
Torneo Clausura 2010, Boca 2 - River 0.
Torneo Apertura 2010, River 1 - Boca 0.
- En resumen con Baldassi, Boca ganó 3, River también ganó 3 y empataron 1 vez. Sancionó 4 penales, dos por bando. Expulsó 7 jugadores, 4 de Boca y 3 de River.

*En este torneo el cordobés dirigió dos veces a Boca: perdió 2-0 con Olimpo de local y venció 3-0 a Huracán de visitante. Le amonestó dos jugadores.
- A River lo arbitró en dos partidos este campeonato: cayó 2-1 con Vélez de local y ganó 1-0 de visitante con Quilmes. Le amonestó un jugador y le sanciono un penal a favor.

RACHAS HISTÓRICAS

*Los dos equipos más grandes de la Argentina jugaron 39 partidos por torneos cortos: Boca ganó 16 veces, River festejó 9 y empataron las 14 restantes.

*Mayor resultado de Boca como local de River en torneos cortos:
Clausura '96: Boca 4-1 River. Goles: Basualdo y Caniggia (x3). Amato para River.

*Mayor resultado de River como visitante de Boca en torneos cortos:
Apertura '94: Boca 0-3 River. Goles: Francescoli, Ortega y Gallardo.
Clausura '02: Boca 0-3 River. Goles: Coudet, Cambiasso y Ricardo Rojas.

*Del 2000 al 2010 jugaron 21 clásicos: Boca ganó 6, River ganó 5 y empataron 10, de los cuales ocho terminaron 1-1.

*Del 2000 hasta aquí jugaron 11 veces en La Bombonera: Boca ganó 4, River festejó 2 (1-0 en el Clausura '04 y 3-0 en Clausura '02) y empataron 5 (cuatro fueron 1-1).

*Máximos goleadores en los duelo entre 2000-2010:
Guillermo Barros Schelotto, 5
Martin Palermo, 4
Marcelo Delgado, 3
Sebastián Battaglia, 2
Esteban Cambiasso, 2
Fernando Cavenaghi, 2
Nelson Cuevas, 2
Marcelo Gallardo, 2
Gonzalo Higuaín, 2
Ernesto Farías, 2
Gary Medel, 2

*Mayor goleada de Boca en su estadio en un Superclásico:
19/5/1959: Boca 5-1 River. Goles: Yudica (2), Nardiello, Juan José Rodríguez y Pedro Mansilla. Domingo Rodríguez para River.

*Mayor goleada de River en La Bombonera en un Superclásico:
Metropolitano 1980: Boca 2-5 River. Goles: Ramón Díaz (2), Carrasco (2) y Ortiz. Randazzo y Perotti para Boca.

*Superclásico con más goles:
1972: River 5-4 Boca. Goles: Oscar Mas (2), Carlos Morete (2) y Ernesto Mastrangelo para el Millonario. Osvaldo Potente (2) y Ramón Ponce y Hugo Curioni para el Xeneize.

*El gol más rápido lo marcó Pablo Ledesma, de Boca, a los 50 segundos del clásico del Clausura '07.





river

Fuentes de Información - ¿Quién gana el Superclásico?

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 939 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - ¿Quién gana el Superclásico?

@German__77 Hace más de 3 años
ALOJAAA, TODO BIEN???

Aloja Imagenes [ Gratis y Sin Registrarse ]


Esto les puede servir a muchos usuarios de taringa que necesitan subir Capturas de pantalla o imagenes de su computadora a internet y como hay paginas que no te dejan sacar la imagenes de ellas o con el tiempo no sirven mas, les comento que en esta pagina pueden subir sus imagenes SIN REGISTRARSE pero si se Registran obtendran ciertas vantajas por ejemplo podran subir hasta 10 imagenes a la vez y podran eliminar o editar sus imagenes dejar comentarios en las imagenes y evaluar las imagenes, en cambio si NO se registran podran subir solo 3 y nada más, Bueno eso era todo espero que les Guste...

Esta es la WEB: www.Fotolog.ucoz.com
@alfreditosband Hace más de 3 años +1
@febrero1 Hace más de 3 años +1
q te parece amigo obvio q gana boca
@diebriones75 Hace más de 3 años +1
Soy de River, pero creo que un empate aburrido y sin llegadas con dos equipos mezquinos que luchan por no perder.