CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE:
Este club fue fundado el 1/1/1905
Sus apodos son: Los diablos rojos, el rey de copas, el rojo y el orgullo nacional, entre otros.
Su estadio se llama Libertadores de América con capacidad para 50.655, éste se inauguró, luego de las remodelamiento el 28/10/2009. En el partido inaugural frente a Colón por el torneo argentino le ganó a el equipo santafesino por 3-2.
Actualmente el presidente del club es Julio Comparada que asumió en 2005
El director técnico se llama Antonio Ricardo Mohamed Majitevich, mas conocido como el turco Mohamed.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino y ha conseguido 16 campeonatos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo, en la actualidad es el campeón de la Copa Sudamericana.
Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo. Es uno de los tres equipos argentinos que nunca descendió a la primera B junto a River Plate y Boca Juniors.


Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además el único tetracampeón consecutivo y el único club de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad, invicto en finales, asimismo Independiente fue el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.


El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes (Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.

Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.

En la "Edad Dorada" o sea los años 70 Independiente logró 12 títulos entre ellos estuvieron:
Metropolitanos 1970 y 1971, Nacionales 1977 y 1978, Copas Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975 (único tetracampeón consecutivo de América), habiendo ganado las últimas tres ingresando al torneo automáticamente en etapa de semifinal, Copa Intercontinental 1973, y Copas Interamericanas 1973, 1974 y 1975 (único equipo en ganarla por lo menos dos veces consecutivas, y uno tricampeón de la misma también). El equipo se haría famoso y exitoso gracias a la dupla de ataque Ricardo Bochini-Daniel Bertoni,la cual es muy recordada por la triple pared que "cautivò al mundo", lo que llevò a independiente a la victoria de la intercontinental del 73.

Con la obtención del Metropolitano 1971 Independiente superó definitivamente en cantidad de títulos a Racing; con la posterior obtención de la Copa Interamericana en 1973, superó definitivamente en cantidad de títulos internacionales a Racing; el 2 de diciembre de 1973, jugando el Nacional de 1973, Independiente superó definitivamente en cantidad de goles en clásicos a Racing; y en el Metropolitano de 1974 Independiente dio vuelta la estadística del historial del clásico de Avellaneda, ganando por goleada 4 a 1, y ejerciendo su supremacía por sobre Racing hasta el día de hoy, sin interrupciones. (Teniendo en cuenta solo el profesionalismo, ya que solo a nivel nacional ambos tienen 16 títulos).

El 18 de marzo de 1973, por la tercera fecha del Torneo Metropolitano de ese año, el jugador Eduardo Andrés Maglioni entró en el Libro Guinness de los récords al marcarle tres goles consecutivos en menos de un minuto y cincuenta segundos a Gimnasia y Esgrima de La Plata, poco después de que empezara el segundo tiempo en dicho cotejo. Finalmente el Rojo ganaría dicho partido 4 a 0.

La obtención de la Copa Intercontinental le fue esquiva por esos años, ya que además de las dos oportunidades que tuvo para obtenerla en los años '60, también las tuvo en los años 1972, 1973, 1974 y 1975 (los años en que forjó su "tetracampeonato" consecutivo de la Copa Libertadores. En 1972 fue derrotado por el Ajax holandés, en 1974 fue derrotado por el Atlético de Madrid. Y en 1975 tuvo la mala suerte de que la final de la copa intercontinental no se disputó. En el año 1973 pudo ganarla por primera vez en su historia.


La letra del himno es la siguiente:

Somos los de Independiente

de pierna fuerte y templada

guapos para una jornada

dignos de un team muy valiente.


Siempre luchamos unidos

sin llamarnos temerarios

saludamos al contrario

vencedores o vencidos.


Jugamos sin ambiciones

no tenemos avaricia

nada mas que la malicia

tenemos en ocasiones.


Pondremos siempre altanera

nuestra divisa granaje

y en medio un gran combate

flameará nuestra bandera.


Y ha de gritar el que quiera

siguiendo nuestra corriente

Hurras al Independiente

del pueblo de Avellaneda.

Hurras al Independiente

del pueblo de Avellaneda !!!

Como jugadores se pueden nombrar:
]Ricardo Enrique Bochini[/b]



link: http://2.bp.blogspot.com/_MeLc_M-S_X8/TUdDJklaR8I/AAAAAAAAAdA/-IhPqp6utpo/s1600/bochini.jpg

Arsenio Erico



link: http://www.diasdehistoria.com.ar/userfiles/image/ERICO%201.jpg

Eduardo Tuzzio



link: http://www.somosdiablos.com.ar/media/galeria/111/7/8/8/4/o_independiente_directiva_y_equipo_tecnico-1354887.jpg


El estadio antiguo:



link: http://static.panoramio.com/photos/original/184136.jpg
El estadio Renovado terminado:



link: http://www.tribunero.com/imagenes/Estadios/independiente1.jpg
Estadio en uso:



link: http://sp3.fotolog.com/photo/51/9/11/la_colo_ricotera/1256845532480_f.jpg




GRACIAS POR LEERLO
COMENTAR NO CUESTA NADA