[Historia]Real Madrid CF el post que se merece

Hola Taringa bueno primero que nada este post lo hice porque pronto lo necesitare y talvez sea Repost pero no creo que otros post sean como el mio [Historia]Real Madrid CF el post que se merece Como Fan del Real Madrid hago este Post para toda la gente de T!
Bueno aqui el post que este gran equipo se merece.
Nota:Estuve viendo y vi un post como este en Taringa por esta razon el Post sera editado y me encantaria que todavia no me señalen con el dedo y le pongan REPOST! Muchas Gracias !

Real
1900-1910


En la primera década del siglo XX se gestan los inicios del fútbol y de sus clubes en España. En Madrid, Julián Palacios funda, en 1900, el embrión de lo que sería el futuro Real Madrid. En 1902, un grupo de aficionados instituye con carácter oficial el Madrid Foot Ball Club, y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós.

El 6 de marzo de 1902, un grupo de aficionados al fútbol funda, con carácter oficial, el Madrid Foot Ball Club y crea su primera Junta Directiva, compuesta por Juan Padrós Rubio, presidente; Enrique Varela, vicepresidente; Manuel Mendía, secretario; José de Gorostizaga, tesorero; Antonio S. Neyra, Mario Giralt, Carlos Mertens, Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez, vocales. Juan Padrós "legalizaba" así un equipo que, dos años antes, había presidido Julián Palacios. La mencionada Junta acuerda también el uniforme del equipo y que, a imitación del famoso Corinthians de Londres, serán pantalón y camisa blancos, medias y gorra azules, y banda morada bordada en colores en el escudo del Madrid.

Tres días más tarde el Madrid disputa su primer partido entre dos equipos del club, ensayo que servirá para perfilar el primer equipo e incentivar la curiosidad de los primeros espectadores en la avenida de la Plaza de Toros, donde se jugó el encuentro. Por parte del equipo azul jugaron Meléndez, J. Padrós, Spottorno, Gorostizaga, Mendía, Páramo, Neyra, A. Giralt, F. Palacios, Martens y Rodero. De rojo, J. Giralt, Meléndez, Molera, Salvador, Valcárcel, Spottorno, Stampher, J. Palacios, Varela, Celada y Bueno. El equipo azul venció por un gol a cero.

El local del club era la trastienda de Al Capricho, propiedad de los hermanos Padrós, y la taberna La Taurina, desde donde iban al campo. El 22 de marzo, el Heraldo del Sport publica las consignas para el buen desarrollo del fútbol, a cargo de Mr. Arthur Johnson, quien se convertirá en el primer entrenador del equipo.

Copa del Rey Alfonso XIII
El 13 de mayo de 1902 se inicia la competición con el primer gran derbi nacional entre el Barcelona y el Madrid. Los catalanes, plagados de extranjeros, vencen por 3-1. En consolación el Madrid vence al Español de Barcelona por 3-2, adjudicándose la Copa de la Gran Peña, primer trofeo que inaugura las vitrinas del club.

Legalización
El 15 de abril de 1902 se eleva una instancia al gobernador civil con los reglamentos del nuevo club. Días antes, la Directiva había visitado al alcalde de Madrid para celebrar un concurso como homenaje a la coronación del Rey Alfonso XIII, competición que terminó siendo la primera Copa del Rey. Un año más tarde, el 8 de abril de 1903, el Madrid pierde la final del Segundo Campeonato de Copa ante el Athletic de Bilbao por 3-2. Al término del partido, el capitán del Madrid, J. Giralt, pidió la revancha al capitán del Athletic, señor Astorquiza, para jugar otro partido al día siguiente.

Relevo en la presidencia
El Madrid se fusiona con el Moderno, el Amicale (en el que figuran súbditos franceses) y el Moncloa. Carlos Padrós abandona la presidencia de la Federación Madrileña de Clubs de Foot-Ball y se hace cargo del Madrid, sustituyendo a su hermano Juan.

Campeonato de España
Dos años tardó el Madrid en conquistar el trofeo. Así, el 18 de abril de 1905 el equipo se adjudica su primer Campeonato de España, tras vencer al Athletic por 1-0, tanto marcado por Prats, a pase de Pedro Parages.

El 23 de octubre de este año, Carlos Padrós organiza el primer partido internacional con motivo de la visita a España del presidente francés M. Loubet. El Gallia Sport de París y el Madrid empatan a uno en el Hipódromo.

El 10 de abril de 1906 el Madrid derrota al Athletic por cuatro a uno y se adjudica el segundo Campeonato de Copa. El día anterior había derrotado en semifinales al decano de los equipos nacionales, el Recreativo Onubense (constituido por ingleses de las minas de Tharsis), por 3-0.

El 30 de marzo de 1907, el Madrid consigue ganar la Copa de España al derrotar, en esta ocasión, al Vizcaya con un valioso tanto de Prats. Será la primera Copa en propiedad al haberla ganado tres años consecutivos.

La década se cierra con el cuarto campeonato consecutivo, logrado tras vencer al Sporting de Vigo por 2-1, el 13 de abril de 1908. Ese mismo año Adolfo Meléndez es nombrado presidente de la nueva Junta Directiva. Carlos Padrós es elegido presidente honorario a perpetuidad.

Fin de la decada (1900-1910)


1911-1920


La segunda década de vida del Madrid comienza con una aguda crisis que cala en el ánimo de aficionados y jugadores. Sólo la energía de unos pocos logra contener las deserciones. Los ruegos del presidente para que se le sustituya no son tenidos en cuenta. Consumida más de media década, el equipo vuelve a la senda del triunfo deportivo.

Sólo la energía de unos pocos —Padrós, Parages, Aparici, Chuilla, Saura, Prats y algunos otros— logra contener las deserciones. El presidente, Adolfo Meléndez, va y viene a Marruecos, y sus ruegos reiterados para que se le sustituya no son tenidos en cuenta, pues ello hubiera parecido una decisión delicada en aquellas circunstancias. Es en estas fechas, primeros años de la década cuando se da un salto cualitativo en el incipiente deporte. Pasados los primeros momentos de curiosidad por la novedad deportiva, se inicia la tarea de mantener los esfuerzos deportivo y societario. Los dirigentes observan que la superación de la precariedad económica tiene que partir del incremento de la masa social y de los espectadores que acudan a los terrenos de juego.

Así, el Madrid se traslada a los terrenos de O’Donnell, construyendo un nuevo campo que iba a ser el mejor de la Villa y Corte. El terreno de juego era de arena y tenía unas dimensiones de 115 metros de largo, por 85 de ancho. El escenario fue acondicionado en una auténtica labor de equipo. La mayoría de asociados —entre ellos, Santiago Bernabéu; su hermano, Marcelo; Pedro Parages; Chulilla; etc.— se pusieron manos a la obra allanando el terreno, clavando estacas o arreglando asientos. La afluencia creciente de espectadores obligó a tomar una medida de cierta trascendencia: separar a los jugadores de los espectadores mediante una barrera física. Gracias a las cuestaciones de los socios y a un préstamo que hicieron Parages, Revuelto y Juan Padrós, así como el material aportado por el tratante de maderas Adrián Piera, se construyó una primera valla pintada de blanco que evitase la invasión de los aficionados al campo. Esta obra marcó el tránsito del juego precursor al espectáculo de masas y supuso uno de los grandes desembolsos de aquel Madrid prehistórico.

Despegue deportivo y título de Real
Tras varios años de malos resultados deportivos se alcanza la final del Campeonato de Copa, perdiendo ante el Athletic de Bilbao por 4-0. Previamente, el Madrid se había adjudicado el Campeonato Regional, título que no obtenía desde 1913. Una nueva reestructuración en la Directiva proclama a Adolfo Meléndez presidente honorario del Club. Mientras, el Madrid ha formado un plantel de jugadores extraordinarios —Teus, Erice, Eulogio, Aranguren, Ricardo Álvarez, Antonio de Miguel, El Científico, Sansineca, los hermanos Petit, Castell, Bernabéu, Sotero Aranguren, etc.—, obtienen el campeonato tras dos emocionantes finales con el Arenas de Guecho. Fue un 15 de mayo, fiesta de San Isidro, patrón de Madrid, de 1917.

El 29 de junio de 1920 fue una fecha histórica para nuestra entidad. En el Club se recibió una misiva procedente de la Mayordomía Mayor de S. M. el Rey. El breve texto decía: “Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de Real a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponer a su denominación. De lo que Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años”.

Desde ese momento el club antepone a su nombre esa denominación. Nace el Real Madrid. En similares términos y con palabras de gratitud, Pedro Parages envió una misiva a S. M. el Rey, escrito en el que al mismo tiempo, se solicitaba audiencia con Alfonso XIII para entregarle el nombramiento de presidente de honor de la Sociedad.

La década finaliza con las que serían las primeras salidas al extranjero. En primer lugar el equipo viaja a Portugal. Los jugadores aprenden el famoso "sacatrás", canto de guerra del Benfica y el Oporto. Después viajarán a Italia, donde disputarán cinco partidos en Turín, Liorna, Bolonia y Génova. Se producen así los primeros contactos internacionales.

Fin de la decada (1911-1920)


1921-1930


En esta tercera década el Real Madrid se convierte en un referente internacional, gracias a las giras que realiza por diversos países de Europa. Además, el equipo realiza una exitosa gira por América. En el breve período de un año, el Real Madrid cambia de estadio dos veces. El último año arriba a Madrid el legendario Ricardo Zamora.

Si el auge de practicantes al fútbol iba en aumento, la de los seguidores no le iba a la zaga. Es por ello, que la directiva madridista se ve abocada a encontrar un nuevo recinto con el que satisfacer las demandas de sus seguidores. Así, la Junta Directiva junto al capitán del equipo, Santiago Bernabéu, entabla negociaciones con el Consejo de Administración de las instalaciones deportivas de Ciudad Lineal para la utilización del campo del velódromo, que contaba con capacidad para 8.000 espectadores. El 29 de abril de 1923 se inaugura el campo con un partido en el que el Madrid se impone al Irún por 2-0 (ambos goles marcados por José María Úbeda). Al mismo tiempo, el Atlético construye el Metropolitano, por lo que Madrid se constituye en la capital futbolística de la nación.

Poco menos de un año después, el 17 de mayo de 1924, se produce la inauguración del campo de Chamartín, con capacidad para 15.000 espectadores, construido por José María Castell, al que se rinde un homenaje en su doble condición de antiguo jugador madridista y arquitecto. El Infante don Gonzalo hace el saque de honor en un partido que enfrenta al Madrid con el Campeón de la Copa inglesa, el Newcastle. Ante una enfervorizada afición que abarrotó las gradas, el Madrid rubricó la histórica jornada con un triunfo (3-2).

En agosto de 1925, el Madrid realiza una productiva excursión por Inglaterra, Dinamarca y Francia, donde se aprenden cosas a pesar de las derrotas. A su regreso, el Madrid pone en práctica algunas contra el Barcelona. Por un día se cambia la indumentaria (copiando el modelo inglés de pantalón negro y camisa de seda cruzada). En el plano deportivo, Quesada "ensaya" el offside y las faltas intencionadas. El Barcelona no está para pruebas y nos elimina en cuartos de final de la Copa.

La internacionalidad del Real Madrid traspasa fronteras. En el verano de 1927 inicia una exitosa gira por América, presidida por Santiago Bernabéu. El balance será éste: 16 partidos jugados, 9 ganados, 4 perdidos y 3 empatados; 44 goles a favor y 22 en contra. Y lo que es más importante, en el nuevo continente se empieza a hablar ya con admiración del Real Madrid.

Finalizando el año 1928 se presentan ante el Unión Sporting las nuevas incorporaciones del Club: Cabo Morera López y Gaspar Rubio. Éste se convertirá en el nuevo ídolo local.

El 10 de febrero de 1929 se produce un hito en el fútbol español, con la disputa de la primera jornada del nuevo Campeonato de Liga. Se establece que la Primera División la integren diez clubes: los seis campeones de España –entre los que se encontraba el Real Madrid–, los tres subcampeones, y el vencedor de un torneo de clasificación entre una decena de equipos. Ganó el torneo el Racing de Santander, y se confeccionó un campeonato que dio un impulso definitivo al fútbol español. El debut madridista se salda con victoria ante el Europa de Barcelona por 5-0. El Real Madrid es el primer líder de la liga. Buen inicio en una competición que nos reportará enormes satisfacciones.

En septiembre del último año de la década, Ricardo Zamora llega al Real Madrid por la astronómica cifra de 150.000 pesetas. Zamora venía precedido de una gran fama, que acrecentará en el Madrid hasta convertirse en parte de su dilatada leyenda.

Fin de la decada (1921-1930)


1931-1940


Todos los indicios apuntaban al gran despegue del Real Madrid como mejor equipo español. El comienzo de la década vivió dos triunfos consecutivos del Club en la recién estrenada Liga (1931-32 y 1932-33), además de proclamarse campeón de Copa en los años 1934 y 1936. Pero, cuando todo sonreía al madridismo, llegó la guerra civil española…

La década no pudo comenzar con mejor pie. El Madrid iba a comenzar en el torneo en el que hoy en día, es el club más laureado. El campeonato de Liga llegó a verse en peligro por una anunciada huelga de árbitros, pero la desunión de éstos la hizo fracasar. Durante toda la campaña hubo un intenso codo a codo entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, que no se resolvería hasta la última jornada, cuando los vascos cayeron derrotados en Santander y los madridistas empataban a dos tantos ante el Barcelona en el desaparecido terreno de juego de Las Corts. Tras el viaje a la capital de España, la expedición madridista fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde que les dio la bienvenida oficial, manifestando, en nombre del pueblo madrileño, la gratitud por la conquista de tan honroso título. El Real Madrid había escrito una gesta, no sólo al haber conseguido el título sino al hacerlo sin perder un partido. La solidez defensiva formada por el trío Zamora, Ciriaco y Quincoces —el equipo sólo encajó 15 tantos— tuvo una cuota importante en el éxito.

Segundo título consecutivo
Con un gran fútbol, centrado en el espíritu de lucha y en la gran calidad de los jugadores, el campeón no dio opciones a sus rivales, a pesar de que comenzó y finalizó el torneo con sendas derrotas. Durante la campaña, se incorporó al plantel el hasta entonces ídolo barcelonista José Samitier, quien con su depurada técnica y visión del juego potenció aún más la plantilla. El campeonato fue otro duro codo a codo con el Athletic de Bilbao al que superó al final por dos puntos, consiguiendo así su segunda Liga consecutiva. Olivares, con 16 goles, fue el máximo realizador del campeonato.

Muy cerca estuvo el equipo de repetir hazaña en las tres siguientes temporadas, pero en todas se quedó con la miel en los labios y el “título” de subcampeón, a un solo punto de los vencedores, Athletic (1933-34 y 1935-36) y Betis (1934-35). Sin embargo, el 6 de mayo de 1934, El Real Madrid conquista el torneo de Copa tras 17 años de sequía en esta competición. En la final derrota al Valencia por 2-1, goles marcados por Hilario y Lazcano.

Y llegamos al 21 de junio de 1936, cuando Real Madrid y Barcelona se encuentran en la final de la Copa de España. Un gran partido muy esperado que levantó enorme expectación. Con Valencia como escenario, ambos equipos, ya por entonces los más representativos del fútbol español, se dejaron la piel en el terreno de juego por conseguir el triunfo. Los madridistas comenzaron el partido con enorme acierto, logrando dos goles por medio de Eugenio y Lecue. Luego, Escolá consiguió acortar distancias. Y bajo un intensísimo dominio azulgrana llegó el gran protagonismo de Ricardo Zamora con una antológica parada —que a la postre sería la última oficial con el equipo— y que dio al Madrid el título. El Real Madrid vencía por 2-1, pero tenía 10 jugadores. Escolá enganchó un potente disparo que iba directo a las mallas. Y allí surgió Zamora, entre una nube de polvo, para detener el envenenado disparo. Aquella sensacional intervención marcó el final de un jugador y el principio de una leyenda. Los hombres que lograron la gesta histórica fueron: Zamora; Ciriaco, Quincoces; P. Regueiro, Bonet; Sauto; Eugenio, L. Regueiro, Sañudo, Lecue y Emilín.

Luego llegó la Guerra Civil española y con ella tres años de ostracismo de un deporte que ya era el primero en España por practicantes y aficionados. El 19 de abril de 1939, terminada la contienda, Pedro Parages convoca una asamblea para reconstruir la sociedad. La guerra había destrozado el campo y había dispersado a los jugadores y a los socios. Fue como una vuelta a empezar, un nuevo partir de cero. Y Pagares lo consiguió.

Fin de la decada (1931-1940)


1941-1950


Si deportivamente esta década fue la más floja de toda la historia del Real Madrid, cierto es que de aquí parten los éxitos futuros del Club. El Madrid quedó destrozado tras la contienda, pero esto hizo que un hombre clarividente, Santiago Bernabéu, sentara las bases del que con los años sería reconocido como el Mejor Club del Siglo XX.

El Real Madrid se reforzó con una serie de jugadores tratando de paliar los efectos que tuvo la contienda civil que dejó al equipo sin sus más emblemáticas figuras. Así, en el primer año de la década llegaron hombres como Barinaga u Olivares, que harían historia en el Club. Por el contrario, el 5 abril 1941, una de las grandes leyendas del club, Jacinto Quincoces, considerado el mejor defensa del mundo de la época, jugó su último partido con el Real Madrid. En lo deportivo el equipo se instaló en la zona media del concierto español. En la Liga fue una década de absoluta escasez de títulos. Es más, en alguna campaña, como la de 1947-48, el Madrid quedó cuarto por la cola, padeciendo un verdadero calvario y viéndose amenazado, en alguna fase, con el fantasma del descenso. Distinto fue en la Copa de España, donde llegó a alcanzar dos trofeos durante estos diez años.

Si globalmente no hubo muchas satisfacciones deportivas, si las hubo a nivel puntual. Así, el 13 de junio de 1943, se produce la primera de las grandes remontadas del Club. Tras un 3-0 en Les Corts ante el Barcelona, en partido de Copa, el Madrid derrota a los catalanes por un contundente 11-1. Madridistas y barcelonistas jamás olvidarán esa fecha.

Llegada a la Presidencia de Santiago Bernabéu
El 15 de septiembre de 1943 fue una jornada trascendental para la historia del Club: Santiago Bernabéu es nombrado presidente por unanimidad. Con él en la Presidencia se abre la página más grande en la historia de Real Madrid. Pocos meses después, el primer gran proyecto de Santiago Bernabéu empieza a ser una realidad: se compran los terrenos para la construcción de un nuevo estadio. Dos meses después, comienzan las obras: Santiago Bernabéu, pico en mano, inicia simbólicamente la construcción del estadio que años más tarde llevará su nombre.

Por otro lado, en el verano dimite Encinas, y el hasta entonces seleccionador nacional, Jacinto Quincoces se hace cargo del equipo. El 13 de junio de 1946, diez años después de la gran final de Valencia, el Real Madrid revalida el título de Copa ante un Valencia que partía como claro favorito. Venció el Madrid por 3-1. Este mismo año, Quincoces consuma su gran ambición: Luis Molowny fichará por el Real Madrid tan pronto como solucione su situación militar. El inolvidable “Mangas” hará historia en la entidad. En la Navidad de este mismo año, el Madrid realiza una memorable actuación ante el San Lorenzo de Almagro, que estaba de gira por Europa. Los argentinos venían precedidos de enorme fama y se mostraron excesivamente optimistas ante el encuentro. Al final se llevaron cuatro goles ante el asombro y la admiración del público congregado en el Metropolitano. A comienzos de la temporada siguiente, grandes refuerzos llegan al Madrid: Narro, Muñoz, Pahíño, Gabriel Alonso y Macala. Se conquista el primer torneo de la temporada, el importante trofeo Eva Duarte Perón, copa donada por la esposa del que fuera presidente de la República Argentina.

Inauguración del nuevo Chamartín
El 14 de diciembre de 1947 quedará grabado en oro en la historia del Club con la inauguración del nuevo Estadio Chamartín, acto que constituye un verdadero acontecimiento deportivo. La prensa internacional califica el estadio como el mejor de Europa. Sabino Barinaga será el autor del primer tanto que se logra en el nuevo estadio, en un partido inaugural ante Os Belenenses, que finaliza con la victoria local por 3-1. En el primer mes de 1948, el inglés Mr. Keeping, ex jugador del Southampon y del Fulham, se hace cargo del Real Madrid. El inglés revolucionará el equipo con sus innovadoras tácticas (la famosa WM). En mayo de este mismo año, la Junta General de Socios acuerda por unanimidad nombrar a Santiago Bernabéu Presidente de Honor y Emérito "por su buen quehacer y sus continuos desvelos por la sociedad del Real Madrid Club de Fútbol”.

Se cierra la década con el nacimiento, el 1 de septiembre de 1950, del Boletín Informativo del Real Madrid con el propósito, tan sencillo como ambicioso, de ser el portavoz de ese numeroso colectivo de aficionados que se agrupa bajo la bandera del Real Madrid. En portada, un autógrafo de Bernabéu rezaba así: "Deseo muchos éxitos a la redacción del Boletín madridista. Consejo de viejo: tratad bien a los amigos, pero mucho mejor a los enemigos. Un abrazo a los merengues".

Fin de la decada (1941-1950)


1951-1960


Si la década anterior fue la más floja de toda la historia del Real Madrid, la que comenzaba, la de los años cincuenta, fue sin duda la más brillante. Una pléyade de jugadores comandados por Alfredo di Stéfano, puso al Real Madrid en la cúspide del fútbol mundial. El equipo de las cinco Copas de Europa asombró al mundo por su juego espectacular.

El 6 de marzo de 1952 se conmemoran las Bodas de Oro del Real Madrid. Con tal motivo se organizan diversos actos, entre los que destaca un Torneo Internacional. El Millonarios, equipo más representativo del continente Americano, se adjudica el Trofeo. En sus filas, un hombre encandila a la afición blanca: Alfredo di Stéfano. El 28 de junio de este mismo año, el Madrid inicia una gira por Latinoamérica. Tras disputar dos partidos en Colombia, acude a Venezuela para disputar la Pequeña Copa del Mundo, en la modalidad de liguilla. A pesar del gran nivel de los rivales, el equipo de Ipiña se adjudicará el torneo con todo merecimiento.

Fichaje de Di Stéfano
El 23 de septiembre de 1953 debuta en el equipo Alfredo Di Stéfano, el jugador más grande que ha dado la historia del fútbol. Las negociaciones fueron titánicas, ya que el Barcelona también intentó ficharlo. Siete meses después, el Madrid entona el alirón en Chamartín ante el Valencia. Veintiún años después, el Real Madrid C. F. era de nuevo Campeón de Liga. Era el primer año de Di Stéfano en España, que logra su primer galardón como máximo goleador del campeonato con 27 goles.

El año 1955 comenzó con un reconocimiento muy merecido. Por decisión unánime de la Asamblea General y a propuesta de la Junta Directiva, el campo de Chamartín pasa a denominarse Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid arrasa en Europa
El 8 de septiembre de 1955, el Real Madrid debuta en la Copa de Europa. Los esfuerzos de Santiago Bernabéu para sacar este proyecto adelante habían dado por fin los resultados esperados; gracias a su empeño se consuma la competición de clubes más importante del mundo. Nueve meses más tarde conquista su primera Copa de Europa. El Stade Reims francés (con Kopa, Fontaine, Piantoni y Vincent) fue el rival en un duro y emocionante encuentro, que finalizó con el resultado de 4-3 favorable a los españoles. La segunda final de la Copa de Europa tuvo como escenario el Estadio Santiago Bernabéu. El 30 de mayo de 1957, el Madrid conquista su segundo galardón europeo ante la Fiorentina. La tercera final europea se celebra en Bruselas, ante un Milán que forzó la prórroga. Un 3-2, con goles de Di Stéfano, Rial y Gento, dan al Madrid su tercer entorchado. La cuarta Copa de Europa también pasa a engrosar nuestras vitrinas. El rival será de nuevo el Stade Reims, al que se vence por un convincente 2-0. Di Stéfano y Mateos serán los autores de los goles. La apoteosis del fútbol llega el 18 de mayo de 1960. La importancia de la V Copa de Europa no estriba en su consecución, sino en la forma en la que ésta se lleva a cabo. 7-3 venció un impresionante Real Madrid al Eintracht de Frankfurt en la mejor final europea que se recuerda.

Anteriormente, el 11 de agosto de 1958, tras duras negociaciones, Ferenc Puskas es fichado por la entidad. Será el gran refuerzo de la temporada, en la que se despide Miguel Muñoz como jugador profesional.

Campeón Intercontinental
El 4 de septiembre de 1960, el Real Madrid se corona como el mejor equipo del mundo tras superar en la primera final de la Copa Intercontinental de la historia al Peñarol de Montevideo por un global de 5-1. Tras el partido de ida, jugado en Uruguay y que finalizó con 0-0, el Real Madrid no desaprovechó la oportunidad de ofrecer un nuevo título a los 120.000 espectadores que abarrotaban las gradas del Estadio Santiago Bernabéu. Puskas (2), Di Stéfano, Herrera y Gento mararon los cinco goles locales, y Spencer firmó el del honor uruguayo.

Fin de la decada (1951-1960)


1961-1970


Tras la cascada de éxitos del mejor equipo de la historia, el Madrid entró en una fase de renovación. Si bien en España su superioridad fue absoluta —ganó ocho títulos de Liga de diez—, el surgir de otros grandes clubes en Europa y, el que no fuera siempre el ganador del trofeo, le llevó a obtener uno, en 1966, logrado por los “Yeyés”.

El Real Madrid seguía siendo el rey del fútbol español. Los títulos, en esta década, fueron cayendo en las vitrinas del Real Madrid, a pesar de que las grandes figuras (Rial, Di Stéfano, Puskas, Santamaría…) fueron abandonando el club en diferentes temporadas. Había que renovar el equipo y Miguel Muñoz inyectó savia nueva al equipo, fundamentalmente con jóvenes jugadores españoles. El 12 de marzo de 1961, el equipo entona un nuevo alirón en el Estadio Santiago Bernabéu. Hasta ese día, ningún equipo español había logrado tantos récords en la Liga. De treinta partidos jugados ganó veinticuatro, llevándose el título con cinco jornadas de antelación. Puskas fue el máximo goleador de la competición, con 27 tantos. Con este triunfo, el Madrid consiguió en propiedad el Trofeo.

La gran decepción llegó en la Copa de Europa. La simbólica fecha del 2 de Mayo de 1962 fue testigo de cómo el Benfica gana en la final de una Copa en la que todas las circunstancias adversas se aliaron contra el Real Madrid. Fue uno de los días más amargos para la sociedad, no ya por la derrota en sí, sino por la mala suerte que persiguió a los blancos a lo largo de los 90 minutos. Amargura que se palió en parte con la consecución de un histórico doblete en el fútbol patrio. El 8 de julio de 1962 se vencía al Sevilla en la final de la Copa por 2-1. De ésta forma, el Madrid consigue el doblete, en una temporada en la que también se alcanzó el mencionado subcampeonato europeo.

El 18 de mayo de 1963 se inaugura la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ubicada en la avenida de la Castellana, complejo deportivo que engrandece el patrimonio del Club y albergará a los futuros valores de la cantera blanca.

Secuestro de Di Stéfano
En pleno verano del año 1963, el mundo del fútbol se conmociona con la noticia del secuestro del mejor jugador del mundo: Alfredo di Stéfano. El Real Madrid había acudido nuevamente a Caracas para jugar la Pequeña Copa del Mundo. Allí se encontraría con el increíble secuestro de Di Stéfano a cargo del F.A.L.N., comando antigubernamental que buscaban dar un golpe de efecto mundial. Tres días después, el jugador madridista era liberado a las puertas de la Embajada de España en Caracas. Fue un susto mayúsculo, del que afortunadamente se recuperó.

De vuelta en España el Madrid apura los últimos días de pretemporada de cara a defender el título de Liga que ha conseguido, meses antes, por tercera vez consecutiva. Un año más vence con autoridad con una ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona, título que repetiría en la siguiente campaña, en una temporada en la que se incorporan los primeros ye-yés: Grosso, Pirri, Sanchís, De Felipe, Morollón… El Madrid conseguía su quinto campeonato de Liga consecutivo.

Los “Yeyés”, campeones de Europa
El 11 de mayo de 1966, los yeyés conquistan Europa. Un magnífico equipo, mezcla de juventud y veteranía, derrota al Partizán de Belgrado y recupera para el Madrid y su afición la hegemonía perdida.

Un año más tarde, el 7 de junio, la entidad madridista, su afición y el fútbol en general se unen para rendir un merecidísimo homenaje al que fuera el futbolista más grande de la historia: Alfredo di Stéfano . Su nombre queda ligado al Real Madrid de forma indisoluble.

Mientras, el equipo sigue su curso en el campeonato español, adjudicándose tres títulos de Ligas en las temporadas 1966-67, 1967-68 y 1968-69, además de ganar brillantemente la Copa del año 1970 al vencer al Valencia, en el Nou Camp, por 3-1.

Fin de la decada (1961-1970)


1971-1980


La presente década está marcada, sin duda alguna, por la desaparición, el 2 de junio de 1978, de Santiago Bernabéu, el presidente que instaló al Real Madrid en lo más alto del concierto futbolístico mundial. El fútbol se vestía de luto. En el Mundial de Argentina se guardo un minuto de silencio en su memoria.

Día triste el del 21 de mayo de 1971, cuando el Real Madrid cae en el segundo partido de la final de la Recopa de Europa en nuestra primera participación en esta competición. El Chelsea se impone por 2-1. Paco Gento, tras 18 años de inigualable trayectoria, jugó ese día su último partido oficial con los blancos. El 14 de diciembre de 1972 se festejan las Bodas de Plata del Estadio Santiago Bernabéu, fiesta que se aprovecha pata rendir un homenaje a la “Galerna del Cantábrico”, el irrepetible Gento. Grandes figuras del fútbol mundial acuden para jugar junto al que fuera el extremo más veloz del mundo.

Un título más y ante el eterno rival, el Barcelona, que partía como favorito.
El 29 de junio de 1974, la final de la Copa ponía punto final a la temporada. El Madrid logró una rotunda victoria 4-0 ante el Barcelona. Molowny entrenaba a los merengues, tras sustituir a Miguel Muñoz, que abandonó la entidad tras 25 años ininterrumpidos de servicio al Club.

Un año después, el 3 de septiembre de 1975, se tributaba un más que merecido homenaje a Amancio Amaro, “El Brujo”, con un partido en el que el Real Madrid venció 2-0 al Peñarol de Montevideo. Amancio se mantendría en activo una temporada más, hasta 1976.

En la primavera de 1977 se dan a conocer los actos que conmemorarán el LXXV Aniversario del Real Madrid. Grandes celebraciones y homenajes se preparan para esa cita histórica, los 75 años de vida del Real Madrid. Unos días después, el 29 de abril, firma por el Real Madrid el alemán Ulrich Stielike, al que se le sumará días después Juan Gómez “Juanito”. Dos jugadores distintos, dos concepciones diferentes de entender el fútbol; dos grandes ídolos para la afición blanca.

Fallece Santiago Bernabéu
Jornada de luto para el fútbol mundial. Fallece Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid durante los últimos 35 años y hombre que estuvo ligado al Club desde la primera década del siglo. El 2 de junio de 1978, cuando se disputaba el Campeonato Mundial de Fútbol de Argentina, Santiago Bernabéu murió en Madrid. La FIFA decretó tres días de luto en aquel Mundial y decidió que se guardase un minuto de silencio en su memoria, algo insólito hasta entonces. Era la señal de respeto al que todos consideraban como el gran patriarca del fútbol mundial. La muerte de Santiago Bernabéu constituyó una verdadera manifestación de dolor y pesar. En cuanto se conoció la noticia, no cesó el desfile de personas de toda clase y condición social por el domicilio del presidente en el barrio del Niño Jesús. Políticos, dirigentes de otros clubes, gente de la cultura, del deporte, socios y seguidores madridistas testimoniaron su dolor, escena que se vería repetida, corregida y aumentada, en el estadio que lleva su nombre, donde se instaló la capilla ardiente. Santiago Bernabéu fue trasladado a Almansa, donde recibió sepultura. El 3 de septiembre, Luis de Carlos accede a la Presidencia del Real Madrid, comenzando en el Club una etapa de transición.

Trofeo en honor de Santiago Bernabéu
El 31 de agosto de 1979, un año después del fallecimiento de don Santiago Bernabéu, el Real Madrid quiso honrar la memoria del legendario presidente creando en su honor un trofeo que sirviera para ver pasar por el feudo blanco a los mejores equipos y jugadores del mundo. El primer campeón fue el Bayern Munich que se impuso en la final al Ajax de Ámsterdam por 2-0; cuatro campeones de Europa —Milan, Bayern, Ajax y Real Madrid— se dieron cita en esta primera edición.

La década se cierra con una final insólita e irrepetible en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid y el Castilla juegan la final de la Copa del Rey. El duelo entre el primer equipo y el filial se salda con la victoria del primer equipo por 6-1.

Fin de la decada (1971-1980)


1981-1990


La eclosión de la “Quinta del Buitre” es el hecho más notable de la década, en la que un grupo de jóvenes jugadores de la cantera se convirtieron en el santo y seña del madridismo, con cinco Ligas consecutivas. Otros hechos notables son las históricas remontadas. Las noches mágicas del Bernabéu perduran hoy en la mente de los madridistas.

Pero antes de llegar a esas noches mágicas, el Real Madrid tuvo la ocasión de volver a inscribir su nombre en el palmarés de la competición más importante a nivel europeo. El 27 de mayo de 1981 alcanza la final de la Copa de Europa tras un largo paréntesis. De la mano de Boskov, el meritorio equipo de los “Garcías” cae con dignidad ante el todopoderoso Liverpool inglés.

El Estadio Santiago Bernabéu se remodelaba de cara al Mundial España 1982. El 11 de febrero de ese año se estrenan los videomarcadores, siendo el Madrid el primer club en el mundo que los coloca en su Estadio. Este hecho es el colofón de una remodelación encaminada a albergar la fase final del Campeonato del Mundo de Fútbol.

Nace el germen de la “Quinta del Buitre”
El 4 de diciembre de 1983 es la fecha del “nacimiento” de la “Quinta del Buitre”. Alfredo Di Stéfano, que felizmente había regresado al equipo, empieza a utilizar jugadores del Castilla. Ese día en Murcia debutan Martín Vázquez y Sanchís, este último autor del tanto de la victoria. Y dos meses después, Emilio Butragueño, máximo goleador de Segunda División y revelación del campeonato, debuta en Cádiz con el primer equipo. Su debut será un presagio de lo que está por venir: marca dos goles en la segunda parte y su equipo se alza con la victoria. Un nuevo mito había nacido en el Real Madrid. En la pretemporada de 1984, Amancio culmina la obra iniciada por Alfredo Di Stéfano y sube a Míchel al primer equipo. La famosa Quinta del Buitre que Amancio cinceló en Segunda se vuelve a reunir. Significará el inicio de una nueva y exitosa era para la Entidad.

Las grandes remontadas
El 22 de mayo de 1985, el Real Madrid cierra una temporada de gestas deportivas. Se consigue el primer título de la UEFA, con remontadas impensables. Los veteranos (Gallego, Juanito, Valdano y Santillana) se ensamblan a la perfección con los jóvenes integrantes de la “Quinta del Buitre”. El Madrid está formando uno de los mejores equipos de su larga historia. Una brillante despedida para el presidente Luis de Carlos, que dos días después cede la presidencia a Ramón Mendoza, vencedor en las urnas en la carrera a la máxima representación del Club. Se inicia para el Real Madrid una productiva etapa de grandes éxitos en lo deportivo y de espectaculares transformaciones en lo social.

Cinco Ligas Consecutivas
Desde el inicio, el Real Madrid dejó muy claro que la Liga de la temporada 1985-86 tenía un dueño. Permaneció invicto hasta la undécima jornada, y a falta de cinco jornadas entonó el alirón. Fue una temporada ejemplar en la que, además, se revalidó el título de la UEFA al vencer en la final al Colonia. Fue el inicio de otro ciclo de cinco Ligas consecutivas, con importantes récords, entre ellos el de máximo realizador de la competición con 107 goles, logrado en la campaña 1989-1990.

Mientras, el 20 de abril de 1988 el equipo vuelve a rozar la gloria europea. Tras dejar en la cuneta a equipos de la talla del Nápoles, Oporto y Bayern, el Real Madrid cae en semifinales ante el PSV Eindhoven, a la postre vencedor de la Copa de Europa.

Fin de la decada (1981-1990)


1991-2000


Fue la década de la “Séptima”, la del gol de Mijatovic, y, también, la de la “Octava”, con la goleada al Valencia en la final. Una década en la que el madridismo volvió a pasearse orgulloso y triunfal por Europa. Además,es la década de la segunda Copa Intercontinental.

La década comenzó con dos mazazos deportivos, ambos en Tenerife, donde el Real Madrid perdió en la última jornada dos títulos de Liga que ya acariciaba. Fue un varapalo para el madridismo, tanto por los títulos perdidos como por la forma en que se produjeron en los dos casos.

El 2 de abril de 1992, el mundo del fútbol y el madridismo en particular llora la pérdida del genial jugador madridista Juan Gómez "Juanito", que falleció en un accidente de tráfico cuando volvía a Mérida tras presenciar el Real Madrid-Torino en el Estadio Santiago Bernabéu.

El año 1993 se cierra con dos títulos para las vitrinas blancas. En junio se gana la decimoséptima Copa de España al imponerse en la final al Zaragoza por 2-0, con goles de Emilio Butragueño y Mikel Lasa. Y cerrando el año, se celebra en el Nou Camp el partido de vuelta de la Supercopa donde el Real Madrid empata con el Barcelona (1-1) haciéndose con este título ya que en el primer partido disputado en Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu el 2 de diciembre nuestro equipo se impuso por 3-1.

Valdano y Capello, dos entrenadores de éxito
En el verano de 1994, Jorge Valdano se hace cargo del primer equipo del Real Madrid. El técnico regresa ilusionado con la intención de "devolver" al Real Madrid las Ligas que le impidió ganar cuando entrenaba al Tenerife. Junto con el técnico llegan Fernando Redondo, Laudrup, Amavisca, Quique Flores y Cañizares. Meses después, el 7 de enero de 1995, en un apasionante choque, el Real Madrid dirigido por Jorge Valdano endosó un contundente 5-0 al Barcelona, entrenado por Johan Cruyff . El chileno Iván Zamorano logró tres de los cinco goles.

El 20 de noviembre de 1995, Lorenzo Sanz es proclamado presidente del Real Madrid tras la dimisión de Ramón Mendoza. En el verano siguiente llega al Real Madrid el técnico italiano Fabio Capello para hacerse cargo de la plantilla. También se incorporan al equipo Seedorf, Suker, Mijatovic y Roberto Carlos.

A comienzos de 1997 desaparece Raimundo Saporta, una de las figuras más importantes del madridismo y del deporte de los últimos cincuenta años, presidente de Honor del Real Madrid y vicepresidente de la FIBA. En agosto de este mismo año, en un partido memorable, el Real Madrid consiguió su quinto título de la Supercopa al vencer al Barcelona. El Real Madrid venció al conjunto catalán por 4-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, superando la renta de un gol de desventaja del partido de ida.

El año 1998 comienza con una excelente noticia: el Real Madrid es elegido por la FIFA como el Mejor Club de la Historia. Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas son elegidos entres los diez mejores jugadores de la historia. Di Stéfano tiene el honor de encabezar dicha lista.

Ámsterdam y la “Séptima”; París y la “Octava”
El 20 de mayo de 1998 será un día histórico para el madridismo: el Real Madrid conquista su séptima Copa de Europa al vencer a la Juventus por 1-0 en la final disputada en el Ámsterdam Arena. El tanto de la victoria fue conseguido por Pedja Mijatovic. El 1 de diciembre, el equipo blanco consigue su segunda Copa Intercontinental al vencer al Vasco de Gama por un 2-1 en la final disputada en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón). Roberto Carlos —con la colaboración del meta brasileño Naza— y Raúl fueron los autores de los tantos madridistas. Dos años después de la histórica “Séptima”, el Real Madrid conquista su octavo título de Copa de Europa al vencer al Valencia por 3-0 en la final disputada en el estadio Saint Denis de París , en la primera final disputada por dos equipos de un mismo país. Los goleadores: Morientes, McManaman y Raúl.

El 16 de julio de 2000, Florentino Pérez es elegido presidente del Real Madrid en las elecciones a la presidencia del Club celebradas en una jornada de gran participación de los socios del Real Madrid. Los candidatos contendientes fueron Florentino Pérez y Lorenzo Sanz. En noviembre, Alfredo di Stéfano es nombrado Presidente de Honor del Real Madrid. La Asamblea General de Socios Compromisarios ratifica la propuesta hecha por la Junta Directiva que preside Florentino Pérez.

La década se cierra con un reconocimiento histórico hacia nuestro Club. El 11 de diciembre de 2000, la FIFA nombra al Real Madrid el Mejor Club del Siglo XX. Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano recogieron el galardón de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Fin de la decada (1991-2000)


2001-2010


Es la década de la “Novena”, la de Figo, Beckham, Zidane y Ronaldo. De la mano de Florentino Pérez, los mejores jugadores del mundo que dieron cita para formar uno de los equipos más espectaculares de la historia, que conquistó la Copa de Europa y la Copa Intercontinental en el año de su Centenario. Fue, además, la década de los grandes cambios en infraestructuras, con la conclusión del Estadio Bernabéu y la construcción de la Ciudad de Valdebebas. La gestión de Florentino Pérez representó un profundo cambio en las estructuras del Club, consiguiendo un saneamiento de la economía que convirtió al Real Madrid en el Club más rico del planeta.

26 de Mayo de 2001
El Real Madrid conquista su vigésimo octavo título de Liga tras derrotar al Alavés en un abarrotado Santiago Bernabéu por 5-0. Tras el encuentro, alrededor de 500.000 seguidores del equipo tomaron las calles Madrid, con La Cibeles como principal foco de reunión, para celebrar un título que se resistía desde hacía cuatro temporadas. El 9 de julio, Florentino Pérez consigue el sueño del madridismo: Zinedine Zidane se viste de blanco. El mejor jugador de todos los tiempos y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, deseó suerte a Zidane en su nueva etapa como jugador.

Esa temporada, otro título fue a parar a las vitrinas con la consecución de la Supercopa de España al vencer al Zaragoza por 4-1 en el global de la final.

Finalizando el año, Luis Figo obtiene el premio FIFA World Player 2001; Raúl González queda tercero en la votación, por detrás de David Beckham .

6 de Marzo de 2002
El Real Madrid cumple 100 años. El madridismo vive un día de emociones intensas, a pesar de que el equipo no puede conquistar la Copa del Rey, cuya final se disputa ese día en el Estadio Santiago Bernabéu, y en la que se impone el Deportivo de La Coruña (1-2).

Novena Copa de Europa
El Real Madrid conquista la máxima competición continental por novena vez en su historia, la segunda en el estadio Hampden Park de Glasgow, un recinto ya mítico para el madridismo, al derrotar al Bayer Leverkusen alemán por 1-2, con goles de Raúl y Zidane. Esta final pasará a la historia por su simbolismo, ya que ponía el mejor colofón posible a la temporada del Centenario, pero también por la belleza del extraordinario gol marcado por Zinedine Zidane. Dos recuerdos para enmarcar en un año histórico para el Madrid.

En agosto, el Real Madrid conquista en Mónaco el único gran título oficial que faltaba en las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu, la Supercopa de Europa. Los blancos superan en la final de Mónaco al Feyenoord holandés, gracias al partidazo de Roberto Carlos, autor de la jugada que dio origen al 1-0 y del soberbio 2-0. Aunque Van Hooijdonk acortó distancias de libre directo, Guti sentenció con el 3-1 final un encuentro en el que, por momentos, el Real Madrid dio una auténtica exhibición de fútbol. Por fin, la Supercopa de Europa viajaba a Madrid.

Al día siguiente, el 31 de agosto de 2002, Ronaldo llega al Real Madrid. Florentino Pérez volvía a transformar en realidad los deseos de su afición, deseosa de que los mejores futbolistas del planeta vistieran de blanco.

El año se cierra con el Real Madrid conquistando en Yokohama (Japón) la tercera Copa Intercontinental de su palmarés, tras las obtenidas en 1960 ante Peñarol y 1998 ante Vasco de Gama. En esta ocasión, el rival es el Olimpia de Asunción paraguayo, campeón de la Copa Libertadores 2002, que cayó derrotado por 2-0. El Real Madrid completaba así el Triplete del Centenario para cerrar a lo grande el año 2002, el de nuestro cumpleaños número 100.

En julio de 2003, el capitán de la selección inglesa se convierte en el cuarto gran fichaje de la 'era Florentino Pérez'. Pocos días después, el Real Madrid gana su séptima Supercopa de España.

Ciudad Deportiva de Valdebebas
El 12 de mayo de 2004 se procede al acto de colocación de la primera piedra de la futura Ciudad del Real Madrid. En un acto solemne, celebrado en el Parque de Valdebebas con la asistencia de las más altas autoridades deportivas y políticas, se presentó en público la primera fase (zona deportiva) de lo que será la gran obra del madridismo en los próximos años.

El 11 de julio de 2004, Florentino Pérez es reelegido presidente del Real Madrid. Tras una jornada electoral en la que sobresalió la extraordinaria movilización de la masa social del Real Madrid. La voz del madridismo es unánime, y reelige a su presidente por la mayor diferencia de votos de la historia.

En agosto, el Real Madrid se hace con uno de los jugadores jóvenes con más proyección del fútbol español: Sergio Ramos. El defensa sevillano firma un contrato por ocho temporadas con el club blanco, donde espera demostrar las grandes cualidades que le preceden: polivalente, marcador, ofensivo, valiente…

Con el comienzo del 2006 nos llega la sorpresa de la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid tras cinco años y medio de mandato. Dos Ligas, una Copa de Europa, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa… es el magnífico balance que ha logrado el Real Madrid en los años de gestión de Florentino Pérez en la parcela deportiva. En la institucional, la transformación económica y social es mayúscula. En mayo, se inaugura el Estadio Alfredo di Stéfano con un partido entre el Real Madrid y el Stade Reims. El encuentro fue presidido por el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, y finalizó con la victoria de los madridistas por 6-1.

Dos ligas más
El 3 de julio de 2006, Ramón Calderón toma posesión de la Presidencia del Real Madrid.

El 17 de noviembre de 2006 el madridismo se viste de luto. Ferenc Puskas Biro fallece en la madrugada del 17 de noviembre víctima de una larga enfermedad. Tenía 79 años. Puskas, nacido en Budapest el 2 de abril de 1927, jugó en el Real Madrid entre los años 1958 y 1967, y está considerado como el mejor goleador del Siglo XX y uno de los mejores futbolistas de la historia mundial. Con nuestro Club conquistó 5 Ligas y 3 Copas de Europa.

Días después, el Real Madrid impone a Joseph Blatter la Insignia de Oro y Brillantes del Club. El encargado de hacerlo fue el Presidente de Honor de la Entidad, Alfredo di Stéfano. Algo que Blatter agradeció sobremanera tras reconocer que le considera “el jugador más grande de todos los tiempos”.

En la temporada 2006-07, se consigue el título de Liga, un triunfo que se comenzó a gestar el 18 de marzo de 2007, tras el trascendental partido ante el Barcelona (3-3), que transformó al equipo. En las últimas 12 jornadas el Real Madrid ganó diez encuentros, consiguió un empate en un campo tan difícil como La Romareda y tan sólo perdió en El Sardinero contra el Rácing. Especial mención merecen las remontadas contra Sevilla, Espanyol y Recreativo de Huelva. El 17 de junio de 2007, con la victoria ante el Mallorca (3-1), el Real Madrid se proclamaba Campeón de Liga.

Segunda Liga consecutiva
El Real Madrid comenzó la temporada 2007-08 con un proyecto nuevo, en el que Bernd Schuster y con varias caras nuevas como Robben, Heinze, Sneijder, Drenthe, Saviola y Metzelder. Desde la primera jornada el Real Madrid dejó clara su apuesta por el título. En la segunda, en partido jugado ante el Villarreal (0-5), el equipo de Schuster alcanzó el liderato, posición que no abandonó en toda la temporada.

La octava Supercopa de España
Tras proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de Liga, el Real Madrid afrontó una dura pretemporada en el verano del 2008 con paradas en Irdning (Austria), Londres, Bogotá y Frankfurt. Pero la guinda al verano fue la consecución de una Supercopa de España que el verano anterior no se logró conquistar. El partido de ida en Mestalla deparó un resultado adverso a pesar de ser una gran noche de goles. El Valencia ganó por 3-2 con Van Nistelrooy como goleador madridista y con todo por decidir en el Santiago Bernabéu. La afición blanca no falló y el feudo madridista se vistió de gala para un partido de vuelta que pasará a la historia, en el que el Real Madrid ganó 4-2 marcando sus dos últimos goles con 9 jugadores en el terreno de juego.

En la temporada 2008/09 el Real Madrid vive una época de cambios. El primero de ellos se produjo en el banquillo. El nueve de diciembre de 2008, Bernd Schuster deja de ser entrenador del equipo. Su puesto lo ocupa Juande Ramos. El manchego llegó a Madrid avalado por el prestigio que consiguió dirigiendo al Sevilla. El 16 de enero de 2009 se produjo un relevo en la presidencia del Club. Ramón Calderón dejó el cargo. Un puesto que pasó a ocupar Vicente Boluda, vicepresidente hasta ese momento.

1 de junio de 2009, Florentino Pérez, Presidente
Florentino Pérez es nombrado presidente del Real Madrid, culminando un proceso electoral que no llegó a necesitar sufragio. La ausencia de candidatos, quizá conscientes del mayoritario respaldo social que despertaba el proyecto de Florentino Pérez, casi unánime a tenor de las encuestas que publicaban los principales medios de comunicación. Bajo el lema "Vuelve la Ilusión", la candidatura de Florentino Pérez logró insuflar de optimismo a una afición que había vivido con deportividad la hegemonía deportiva mostrada por el Barcelona. Comienza un proyecto nuevo e ilusionante, avalado por el prestigio de una Junta Directiva que ya dirigió el Club durante casi seis años, en los que el Real Madrid vivió algunos de los mejores momentos de su historia.

En lo deportivo, el equipo realiza una gran campaña en el campeonato de Liga, superando algunos registros históricos, como el récord de victorias en una misma temporada o el de triunfos a domicilio. Los 96 puntos que logró el equipo, el mayor registro en su historia en esta competición, no bastaron para conquistar el título. En las otras dos competiciones, el conjunto tuvo una trayectoria más irregular. El 26 de mayo, la Junta Directiva anunciaba la destitución de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid.

Llega Mourinho
Dos días después, se anuncia que José Mourinho (26 de enero de 1963, Setúbal, Portugal) es el nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico portugués llega al Real Madrid una semana después de haberse proclamado campeón de Europa con el Inter de Milán en el estadio Santiago Bernabéu. Con los nerazzurri, que llevaban 45 años sin ganar el máximo torneo continental, había logrado además esta temporada el Scudetto y la Copa de Italia, lo que supone el primer triplete en la historia del Inter. En su primera temporada en Milán, Mourinho ya había ganado otro Scudetto y una Supercopa de Italia, siguiendo la estela de éxito deportivo que ya le acompañó en sus anteriores clubes, el Chelsea y el Oporto, con quien también conquistó una Liga de Campeones (2003/04).

Aclaracion : No esta el año 2011 ya que son las decadas y faltan un par de cosas de la Actualidad pero si va bien el post lo editare y lo actualizare Madrid
Desde Ya gracias users Taringueros


Proximamente:
-Imagenes de cada decada
-Mas detallada la ultima decada (Fichajes)
-Temporada 2010-2011

Fuente:http://www.realmadrid.com/

Fuentes de Información - [Historia]Real Madrid CF el post que se merece

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.341 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - [Historia]Real Madrid CF el post que se merece

@Luis_RC_MK Hace más de 3 años +3
RM
@trescomando Hace más de 2 años -2
JAJAJAJA PINCHE MADRID TANTO COPIAR DE WIKIPEDIA Y SOLO TE DIERON 10 PUNTOS JAJA Y CREIAS Q IBA A SER UN TOP JAJAJ
@1gabo1 Hace más de 1 año
Buen posta compadre, no llegaron los puntos pero gracias por el aporte, quiza faltaron mas imagenes