Copa América Argentina 2011

Estadio Malvinas Argentinas. Copa América 2011. RemodelaciÃ


Subsede Ciudad de Mendoza


mendoza

malvinas

estadios



ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS


Su propietario es el gobierno de la provincia mencionada anteriormente.

Está ubicado en una "olla natural", en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín.

Cuenta con una capacidad de 45.268 espectadores, 20.268 plateas, 24.500 populares y 500 VIP.

Cuenta con un sistema de iluminación compuesto por cuatro torres principales y cuatro de refuerzo ubicadas en el techo de la platea.

Tiene acceso para personas con impedimentos físicos, y la platea cubierta cuenta con 50 puestos para personas con silla de ruedas y 100 ubicaciones para personas con distintas discapacidades.

Se encuentra a 5 km del centro de la ciudad, y se puede llegar tomando las líneas de colectivo 113 (Grupo 3) y 74 (Grupo 5).

Historia

Argentina iba a ser sede del Copa Mundial de Fútbol de 1978, y necesitaba construir estadios a la altura del acontecimiento. El EAM 78, ente organizador argentino creado por la junta militar que dio el golpe de estado de 1976 definió que Mendoza tendría una de las sedes, pero luego de inspeccionar las instalaciones de los clubes locales decidió que era más conveniente construir un estadio completamente nuevo, ubicado en las cercanías del centro de la ciudad, al pie del imponente Cerro de la Gloria y aprovechando la topografía de la Olla, una hondonada situada en los faldeos de este cerro. Su proyecto implicó además la realización de caminos de acceso y desplazamiento de algunos caminos existentes, playas de estacionamiento, accesos desde el Parque General San Martín, una cancha auxiliar (de entrenamiento), tendidos eléctricos, cloacales y de agua entre otras obras complementarias.

Este estadio comenzó a construirse en 1976 y fue inaugurado el 14 de mayo de 1978 ( Empresas constructoras José Cartellone C.C. S.A - Petersen, Thiele y Cruz), con un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael. Pocas semanas después se disputó el Copa Mundial de Fútbol de 1978, y Mendoza era una de las sedes del Grupo D, compuesto por Perú, Países Bajos, Escocia e Irán.


Su primer nombre fue Estadio Ciudad de Mendoza, pero fue retitulado con su nombre actual en honor a la guerra de las Malvinas, en 1982.

El estadio es utilizado en diversos acontecimientos culturales y fue desde 1994 sede de los Torneos de Verano de la AFA, además de albergar una temporada los partidos que Argentinos Juniors disputaba como local (pese a ser un club de la Ciudad de Buenos Aires), cuando la institución era gerenciada por Torneos y Competencias. En el año 2001 fue una de las sedes del Campeonato Juvenil Sub 20 disputado en la Argentina. En 2002 fue utilizado por única vez para la realización del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, debido a limitaciones presupuestarias originadas por la Crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

Desde el año 1994 fue utilizado alternativamente por el club Godoy Cruz para ser local mientras disputaba el Torneo Nacional B, la segunda categoría del futbol argentino. También en esa categoría lo supieron usar San Martín de Mendoza e Independiente Rivadavia.

En 2005 el estadio fue sede del Mundial de Rugby para menores de 21 años (M-21).

En 2007 es sede de un encuentro amistoso entre la Selección de Fútbol Argentina, y su similar de Chile.

Hasta 2008, además de usarlo el club Godoy Cruz en reemplazo de su propio estadio, el Feliciano Gambarte, se utilizaba para torneos de fútbol de verano y para espectáculos musicales de gran convocatoria.

En Abril de 2011 comenzaron las obras de remodelación en el Estadio, debido a la Copa América a realizarse en Julio en Argentina, donde el Estadio será una de las sedes del evento. Estas obras, entre otras cosas, incluyen el recambio total de butacas, la instalación de una pantalla LED, reparaciones en la platea techada, en los asensores del estadio, y en los accesos a este.

Chile se instalará en la ciudad de Mendoza durante todo el torneo y realizará sus entrenamientos en el estadio Feliciano Gambarte (Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba).


Los partidos que se jugarán en esta sede son:


GRUPO C

Perú vs. México 8 de julio de 2011, 19:15 – Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Copa
futbol 


Uruguay vs. Chile 8 de julio de 2011, 21:45 – Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

america 
latina 


Chile vs. Perú 12 de julio de 2011, 19:15 – Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza 

argentinas
2011 


SEMIFINAL 2
Semifinalista C vs. Semifinalista D 20 de julio de 2011, 21:45 – Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza






REMODELACIONES



Estadio Malvinas Argentinas. Copa América 2011. RemodelaciÃ
A puro taladro se trabaja en el Malvinas.
mendoza
Los colores fuertes elegidos para la platea descubierta.
malvinas
Butacas blancas en la platea. Se dejó atrás las clásicas verde agua.
estadios
Una vista muy particular de las butacas azules.
Copa
El césped mejora día a día para la contienda continental.
futbol
El estadio desde las alturas de la platea cubierta.
america
La tela anti palomas evitará que las áves arruinen la vista.
latina
El nuevo parquet de la cancha de básquet interna del estadio.
argentinas
Las sillas de las cabinas de prensa eran de 1978.
2011
Una panorámica de la nueva imagen del estadio.
Estadio Malvinas Argentinas. Copa América 2011. RemodelaciÃ
Las baldosas del ingreso se removieron para evitar el vandalismo.
mendoza
La platea descubierta luca impactante sus butacas coloridas.
malvinas
Los bloques de cemento que forman los escalones fueron fijados al piso. El Autotrol será reemplazado por una pantalla de leds.
estadios
El parquet de las cabinas de prensa también fue renovado.
Copa
El tablero general, está ubicado en la viga.
futbol
El Malvinas ha modificado su imágen de manera completa.
america
Espectacular panorámica desde el sector norte del estadio.
latina
La platea descubierta desde arriba



ESPERO QUE LES GUSTE! SALUDOS!

Fuente: www.mdzol.com Diario Mdz Online