El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grondona y sus 32 años de mafia

Grondona y sus 32 años de mafia



Julio Humberto Grondona y sus 32 años de Mafia frente a la AFA


Mafia


Distintas Fuentes que afirman la verdadera mafia de Julio Humberto Grondona


abril


Durante ese tiempo ganamos un mundial y salimos subcampeón de otro, pero también hemos sido eliminados en primera ronda y hemos jugado repechajes para poder entrar. Durante ese tiempo hemos llegado al climax de nuestra historia futbolística de la mano del Diego, y de la misma mano hemos sufrido la mayor desilusión por un doping. Durante ese tiempo la selección Juvenil logró llevarse todos los logros posibles, pero la selección mayor pasa por la mayor sequía en cuanto a campeonatos. Eso a nivel Selección.

También durante la era Grondona murieron más de 100 personas en la cancha, prohibieron el ingreso a los visitantes en el Nacional B, se prohibieron durante mucho tiempo los trapos grandes y las banderas de palo, sin contar las múltiples internas que se crearon dentro de las mismas hinchadas de futbol. Eso a nivel hinchadas.

Durante la era Grondona se inventaron: los promedios del descenso, los torneos Argentinos (A, B, C), el Nacional B, la ley de salvataje, los torneos cortos, innumerables formas de ascenso en el Nacional B, las promociones y un intento de torneo Nacional (en el 93' donde salió campeón Gimnasia). Eso a nivel torneos.

Durante la era Grondona quebraron clubes importantes y de gran convocaria (Racing, Belgrano, Galleres, etc), el endeudamiento de los clubes se da con la misma regularidad que el enriquesimiento de AFA, los clubes más representativos de Argentina tienen deudas millonarias (Boca la tuvo dos veces incluyendo el famoso "fibronazo&quot, los clubes del interior tienen cada vez más problemas financieros y se les hace imposible soñar con retener una promesa y son contados los clubes que pueden tener saldos positivos y cuando lo han logrado ha sido por un trabajo que les ha llevado años realizar (Estudiantes, Lanus, Velez), los clubes han vendido jugadores importantísimos por sumas millonarias que no se han visto reflejadas muchas veces en resultados positivos para el club. Sin contar que el dinero de la televisación pasó de un monopolio como el grupo Clarín al Gobierno Nacional en una criticada maniobra para que los clubes puedan subsistir. Eso a nivel ecómico de Clubes.

Durante la era Grondona pasaron gobiernos de facto comenzando por Videla, la vuelta a la democracia con Alfonsin, la decada nefasta de Menem, el derrumbe de De La Rua, y llega hasta la izquierda-derecha de los Kirchner. Eso a nivel de política nacional.

Durante la era Grondona hubo una sola persona que lo afrontó una vez en elecciones, todas las demás elecciones quedaron a manos de Grondona porque no hubo nunca un oponente. (hasta ahora que parece que se presenta como oponente el actual presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza). Eso a nivel de política de AFA.


Durante la era Grondona solo dos presidentes le hicieron frente....


Andrés Ducatenzeiler....termino internado en un Psiquiatrico, lo hicieron pasar por loco por contar sus verdades....

Raul Gamez....mantiene su club fuera de deudas y evita que su hinchada arme quilombos por que sabe que al primer mal paso Don Julio lo limpia...

En la era Grondona....


River definio 9 torneos contra Argentinos.

Boca gano un torneo dando vuelta un resultado contra los tucumanos en un festejo del jugador tucumano "agarrandose la cabeza"...


En la era Grondona....


Arsenal se transformo en el unico Club en ascender y no descender nunca mas, se transformo en le primer club en tener cesped Holandes y sistema de iluminacion Aleman.


En la era Grondona...


se utilizo el termino "directa" e "indirectamente" afiliados, perjudicando de esa manera a los segundos.


En la era Grondona...


Se firmaron contratos ridiculos, Boca y River firmaron mejores contratos de indumentaria que la propia seleccion Argentina. Una gira de Boca en China fue mejor paga que todo el 2003 de Argentina.


En la era Grondona...


Los barra se volvieron mas fuertes, crecieron en sus clubes, se politizaron y hoy son la fuerza de choque mejor preparada del pais.


En la era Grondona...


La imagen de los barras en los estadios del mundo fue figurita repetida, mundiales, amistosos internacionales o locales fueron motivo para viajar e imponer su "respeto"...



1979


Grondona



Cuando Julio Grondona cumplió 32 años al frente de la AFA y promete ir por más, el empresario mendocino Daniel Vila ratificó su decisión de competir por la conducción del órgano rector del fútbol argentino cuando esto pueda implicar un perjuicio para su club, Independiente Rivadavia.


"Nunca hemos sido bendecido por la varita mágica de la AFA. Y si uno tiene la decisión tomada de ir por algo distinto sabe que no va a contar con el beneplácito de alguien que maneja esto desde hace 32 años", afirmó el dueño del multimedios Uno, propietario entre otros del diario La Capital, al programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
"Vamos a demostrar que esto se puede mejorar; que el fútbol se puede transparentar, federalizar; que ha llegado la hora del cambio", enfatizó.
Para Vila, está claro que "los resultados de esta extensa gestión no han sido buenos".
"Los clubes grandes están fundidos, y los clubes chicos del interior no sólo están en mala situación económica sino que también tienen que pagar para jugar. Es un sistema perverso, injusto, que perjudica a los clubes chicos y del interior. Y si no somos los afectados los que proponemos el cambio, nos va a pasar lo mismo", agregó.


futbol
+

Argentina



Julio Grondona vivio sus primeros años en un cuarto de pension en Sarandi, en el mismo cuarto sus padres y sus cinco hermanos. Toda esa vida de pobreza y privaciones la dejo atras cuando en 1979 asumio la presidencia de la AFA (cargo no compensado) cuando los dictadores que regian el pais aprobaron su nombre. Desde ese periodo Grondona fue silenciosamente reelegido 7 veces.

En los 27 años de mandato no ha cobrado ni un sueldo y ha sobrevivido, 4 presidentes de facto y 8 presidentes democraticos, por supuesto en el 2007 se volvera a postular… tambien supo “gambetear” las cientos de muertes en las canchas que carga en su conciencia, mas de 40 casos de doping, 8 huelgas de jugadores y 3 huelgas de referis. Don Julio tambien ha sabido salir airoso de las innumerables causas judiciales en su contra: 50 allanamientos a sus oficinas y las de la AFA.

Grondona tiene el poder total de la industria mas rentable de la Argentina, pero a la vez mantiene a todos los clubes sumidos en una pobreza sin precedentes; posee edificios en las mejores zonas del pais, oficinas, varias companias (Crucecita, Batco, Baprisud, Conenar, Genarvesa son algunas) y un campo en Loma Verde (25 km de brandsen), el casco de esa estancia esta provisto hasta con un minicine donde ve los partidos, ya que desde 1980 no ha pisado una cancha del futbol local.

Otro cargo que ostenta Don Julio es Vicepresidente de la FIFA y encargado del comite de finanzas, gracias a ello, en Diciembre del 2004, le fueron otorgados medio millon de dolares que la fifa le dono para que construyera complejos deportivos, El solo construyo 1 y el lugar elegido de la extensa y empobrecida Argentina fue Sarandi.

Don Julio ha sabido posicionar a sus intimos amigos dentro de la politica, Eduardo de Luca es el secretario general de la Confederancion Sudamericana de Futbol, Pedro Pompilio es inspector de estadios para la organizacion de Zurich, Rogelio Riganti es el encargado local de ISL, empresa que maneja la imagen de la seleccion Argentina (entre otros directivos de ISL se encuentran Martin Redrado y muchos familiares de Don Julio) por ultimo el presidente de Arsenal es el hijo de Don Julio, Julito; en su curriculum que le permitio ser elegido presidente del club, tiene haber sido encargado del quiosco en la estacion de servicio del mismo Grondona. Tiempo despues fue presidente de la comitiva mundial de Alemania.

Grondona en su mandato al frente de la industria mas poderosa de Argentina, firmo entre otros (coca-cola, Mastercard, Reebok, ISL etc) el contrato televisivo mas largo de la historia del pais, por supuesto sin licitacion previa, fue firmado con TyC y dura desde 1986 hasta el 2014, hoy en dia TyC pertenece a una empresa Suiza radicada en las Islas Virgenes. La falta de licitacion no es el unico punto oscuro de este contrato, en los ’90 el salario de un periodista de primera linea en TyC era mas de un millon de dolares, lo mismo que TyC pagaba por transmitir un partido. Esto empobrecio inexorablente a los clubes y mantuvo a los periodistas del lado de Don Julio.

En el 2005 los clubes le debian a la muy prolifica AFA la suma de u$s 43.000.000.

Cuando Daniel Lalin denuncio que TyC habia adquirido Cablevision y que era poco etico que un monopolio maneje el futbol fue expulsado del club y virtualmente desaparecido del medio, al igual que Liliana Ripoll, quien habia denunciado el contrato ilegal entre TyC y la AFA que habia llevado a la quiebra a Racing.

En el año 2000 el Juez Juan Mahdjoubian abrio una causa en contra de Grondona, basado en la declaracion de un empleado de TyC que admitio haberle dado personalmente a Don Julio un sobre con 80 mil dolares sin ningun recibo, al igual que muchos dirigentes que iban a las oficinas de TyC a recibir sobres similares. Dias despues una investigacion llevada a cabo por un canal asociado con TyC “descubrio” con camara oculta a este mismo Juez recibiendo coimas en otros de sus casos. Obviamete la denuncia contra Don Julio se diluyo y nada mas se supo sobre ese caso. Lo mismo paso con 2 investigaciones posteriores llevadas a cabo por los Jueces Carlos Ferrer y Carlos Branca, el mismo programa de TV de la misma cadena, los filmo usando camaras ocultas y mostrandolos como jueces corruptos.

Andrés Ducatenzeiler fue presidente de Independiente entre 2002 y 2004. A continuacion un estracto de una entrevista realizada por la revista Perfil:

Arbitros y policías. “Pregunten en cualquier club cuál es el árbitro que te perjudica y los hinchas lo saben, porque ese árbitro está digitado para dirigir determinado club. En una época, en River sabías que si dirigía (Angel) Sánchez era una fiesta para los hinchas de River. Y está el caso opuesto: por algo (Fabián) Madorrán no dirigió por dos años River, porque si no terminaba mal”.

¿Por qué el presidente de River no puede hablar y habla Passarella? ¿Porque a Aguilar le salvaron el balance con préstamos de la AFA? No es difícil de chequear: vas a la AFA, donde nadie puede entrar, agarrás los libros y vas a ver que en el rubro cuentas corrientes hay un préstamo de dos millones y medio para River, justo al momento del cierre del balance. Ahí Aguilar se banca perder. Y todo es legal, nadie habla de ilícitos, pero así se manejan.

¿Y por qué no se erradica a los barras?
—Porque a Grondona no le conviene. Cuando le convino políticamente lo hizo. Para mandar a Chacarita al descenso lo hizo. Le descontó puntos y lo mandó. Para que Racing no salga campeón, lo hizo, le descontó cinco puntos cuando agredieron a Navarro Montoya, y Racing no fue campeón.

Las cámaras de video, que nunca resolvieron el tema de los barras y fundieron a los clubes. En Independiente las compré yo en el ’99. Había presupuestos más baratos que el que contratamos, pero llamó Grondona a la comisión directiva y dijo: “Señores, cómprenselas a esta empresa, que es la que sugiero”. El tesorero le contestó que era más cara que las otras, pero Grondona respondió: “No importa, total no las van a pagar nunca”. Un millón de euros costó el sistema y hoy está en la convocatoria de acreedores.

Aunque uno se pregunta cómo puede ser que Arsenal tenga un estadio como el que tiene con subsidios de la FIFA, Arsenal tiene iluminación japonesa, césped holandés, más el contrato que firmó hace poco con el Barcelona. Eso demuestra que este tipo condiciona y favorece a quien él desea.

¿Por qué los árbitros de la Triple A (Asociación Argentina de Arbitros), que es el gremio que maneja Grondona, dirigen los últimos tres partidos de los equipos que van primeros?” Yo sabía con qué árbitros Independiente ganaba y con cuáles no. Fui y le dije a Grondona: “Como con este árbitro yo no gano nunca, no quiero que me dirija, porque sé que esto, antes que yo, se lo pidió determinado dirigente”. Y además le dije: “Julio, no quiero que me dirija Elizondo, porque Independiente tiene una estadística negativa con él”. ¿Saben lo que me contestó?: “Tampoco va a dirigir a Arsenal”. ¡Independiente salió campeón sin que lo dirigiera el mejor árbitro del mundo! No hay arreglo, no hay nada. Pero si Madorrán no dirige a River, Elizondo no dirige a Independiente.

Por ejemplo, cuando Arsenal logró ascender a Primera fue dirigido en los últimos 10 partidos por 8 árbitros de la misma asociación, la Triple A (una de las dos asociaciones que hay en la Argentina; la otra, el SADRA). Por cuestiones democráticas, por lo general, se trata de que todos dirijan todo. ¿Qué más? Arsenal es el único club que ascendió y no descendió. Todos los demás descendieron. ¡Mirá qué suerte que tiene Arsenal! Así funciona: árbitro que dirige Arsenal y Arsenal gana, ese árbitro al partido siguiente dirige a un equipo grande.

¿Grondona tiene intereses en algún jugador?
—Qué dudas tienen de que muchos jugadores de (el representante Gustavo) Mascardi terminan en Arsenal: (Juan Pablo) Caffa, (Cristian) Tula… ¿Quieren que siga? O el convenio que tenía hace años el dueño de (Germán) Denis con Arsenal para hacer la transferencia. O que Mascardi fue uno de los grandes donadores de la tribuna nueva de Arsenal.

¿Qué pasa con los campeones del fútbol argentino?
—Siempre Boca. Salvo Racing por una cuestión gubernamental de (Carlos) Ruckauf, salvo Independiente porque no me pudieron torcer el brazo (por lo cual me echaron), salvo Newell’s, porque había un gran favor que Grondona le debía a al presidente Eduardo López, y salvo Vélez, para que Gámez no rompa tanto las pelotas. Después Boca. ¿Quién querés que salga campeón? ¿Una sociedad anónima (por Blanquiceleste)? ¿Independiente? Una vez cada ocho años, para que a Grondona no le rompan las pelotas sus vecinos.

¿Saben cómo se arma el fixture del campeonato? Lo hacen con una computadora en Torneos y Competencias. ¿Saben quién cambia y modifica todo hasta que sale el definitivo? Grondona. Y siempre está el detalle de que Arsenal tiene 10 días más de pretemporada porque siempre lo hacen jugar con los equipos recién ascendidos que empiezan más tarde. Los equipos que ascienden juegan más tarde porque terminaron el repechaje; bueno, siempre le tocan a Arsenal. Tiene esas ventajitas, que son legales, pero que te van condicionando.

—¿Cómo fue su primer día en el Comité Ejecutivo de la AFA?
—Primero, cuando entrás a la AFA y los ves a todos te da asco. En mi primer día, me sentaron al lado de Gámez. ¿Sabés cómo empezó la reunión Gámez? Diciéndoles a todos los presidentes que eran una manga de cagones y de alcahuetes de Grondona.


—¿O sea que todo se cocina en la AFA?
—Pablo Guiñazú se había escapado de (Eduardo) López en Newell´s. Guiñazú dio la vuelta al mundo, pasó por Italia y por México, y recayó en Independiente. Grondona me llama, cierra la puerta y me dice: “Guiñazú tiene que volver a jugar en Newell´s”. Le dije que no, que en Independiente era un ídolo, acababa de salir campeón y había sido llamado a la Selección de Bielsa. “Tiene que volver a Newell´s, porque López(Eduardo Lopez esta acusado de realizar apuestas clandestinas y condenado por emitir mas 400 cheques sin fondo, Lopez es el “Secretario de Relaciones Internacionales” de la AFA.) me lo pidió y le tengo que hacer el favor.” López lo estaba salvando en un juicio en Rosario. “Se lo tenés que dar.” Le repetí que Guiñazú era un ídolo en Independiente. “Bueno, elegí un jugador de Newell´s y los cambiamos”, me contestó. ¿Cómo le decía que no? A ver si después me dirigía el que yo no quería que me dirigiera. Y así llegó Damián Manso a Independiente.



En 2004, el Comité Ejecutivo de la AFA suspendió a Andrés Ducatenzeiler por dos años a raíz de supuestas manifestaciones indebidas contra Grondona y otras autoridades. Es el único dirigente del fútbol argentino que emprendió acciones legales contra el titular de la AFA.

Hoy en dia el presidente de Independiente es Julio Comparada, socio de Grondona en la compania de seguros de AFA “Surcos”, Comparada tambien esta ligado a la familia Grondona a traves de la compania a cargo del marketing de la AFA “Puntogol”

Independiente no recibio ningun penal a favor en los ultimos 30 partidos de la gestion Ducatenzeiler, pero fue beneficiado con un penal por partido durante los primeros siete partidos de la gestion Comparada.

Otro ejemplo es el de Arsenal; en un periodo de 120 partidos en primera division durante 2005 solo tuvo 7 expulsados, mientras que otros equipos chicos como Olimpo sufrieron 31 expulsiones y un equipo grande como river sufrio 22 expulsiones, en el mismo periodo de tiempo.

Quiza viviremos algo semejante a la post-dictadura, viendo cientos de periodistas denunciar cuando es demasiado tarde, o quiza veamos a Julio Grondona confinado a reclusion domiciliaria sus ultimos meses de vida, pero nada va a poder revertir el mal que causo este periodo nefasto de la AFA en los clubes, un mal imposible de ser extirpado, el mal de la corrupcion estatizada, clavada como una espina en la columna vertebral de nuestro querido futbol.

Para Maradona,Grondona es mafioso


Acostumbrado sacudir desde su dialéctica, Diego Maradona se alejó de su postura moderada de los últimos tiempos. Esta vez, su principal blanco fue Julio Grondona, el presidente de la AFA, a quien cuestionó de una manera durísima. "La mafia de la FIFA lo respalda tanto que ni las leyes de cada país pueden ir sobre las suyas... Grondona está respaldado de una manera mafiosa, y el principal mafioso es él", afirmó el astro en una nota publicada por la revista Fox Sports.

Y fue más allá: "Si los familiares de los jugadores, con las entradas que les da la AFA, tienen que ir a ver el Mundial al lado de La 12 o de Los Borrachos del Tablón, es una locura... Y el presidente de cualquier club sin jugadores en la selección también va... Entonces, vos llevás a esta gente para que te vote, y eso es un acto de mafia... A través de la mafia le saca el técnico a Boca; se le ocurre que Basile tiene que ser el DT de la selección cuando lo echó como alcohólico. En el 94, antes de volver al país, ya tenía contratado a Passarella". Sobre sus preferencias para suceder a Grondona en la AFA, señaló: "Gamez o Macri, pero el Macri sin soberbia".

Su referencia a Basile se extendió a una mirada sobre su trabajo en el seleccionado. "El Coco es un tipo excepcional, pero también creo que está grande. No sé si soportará la presión que tiene la selección de conseguir algo. ¿Si estoy enojado con él? Yo lo adoro. Ojalá que le vaya bien. Sí estoy enojado con su entorno", comentó. Ese entorno incluye al preparador físico Carlos Dibos (lo tildó de "cuatro de copas" y a Jorge Ribolzi ("¿Por qué no encaró a la hinchada de Boca? Que no me j... Ribolzi". Sus candidatos para dirigir la selección eran otros: "Yo habría puesto a Maradona, y después a Russo".

Otro cuestionado por Maradona fue Oscar Ruggeri. "Hay algunos a quienes cuando se les va la época de jugador empiezan a decir estupideces y a hablar de Maradona... Ruggeri creyó que porque yo estaba en Cuba no me enteraba, y sí me enteraba... Dijo que yo tengo que verme por dentro. ¿Yo? Si vos (por Ruggeri) pedís plata para que los jugadores vayan a tu equipo... La historia que dice Tinelli, de «cometero», es verdad". También Riquelme fue objeto de una observación suya. "Cuando me dijeron que Román dejaba la selección porque la madre se sentía mal por las cosas que decían, pensé: entonces, mi vieja tendría que estar muerta."



Denuncian supuestas irregularidades en los arbitrajes


Aníbal Hay, que se desempeñaba en el sector de Relaciones Públicas, fue echado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras haber sido involucrado por el árbitro Cristian Faraoni, al que le habría sugerido una necesaria victoria de San Lorenzo ante Atlético Tucumán en su debut en el torneo Apertura.
Según Faraoni, Hay le habría insinuado que San Lorenzo debía ganar en el comienzo del torneo. El juez dice tener grabaciones como prueba. Aquel día, el Ciclón ganó 3 a 1 en un partido polémico. El árbitro tuvo una pobre actuación al no convalidar un gol y un penal para el conjunto tucumano. LA NACION calificó la tarea de Faraoni con 3 puntos.
"Yo tengo confianza tanto con Hay como con Faraoni para aclararlo. También con AFA. Pero hay que analizarlo bien y ver realmente lo que pasó. Sinceramente, no sé que fue lo que se pudo haber dicho ni escuché lo que supuestamente está grabado. Lamentablemente, lo peor que puede pasar en esta actividad es que salgan este tipo de denuncias", dijo el secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, Alejandro Toia, en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

"Faraoni dirigió el partido entre San Lorenzo y Atlético Tucumán, en la primera fecha, en cancha de San Lorenzo. Dicen que Hay le recomendó a Faraoni que favoreciera a San Lorenzo. No jugaba con la Liga de Quito… jugaba de local contra un equipo recién ascendido... ubiquémonos... perdónenme... pero estas cosas en el fútbol no existen", explicó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en AM 1110.


2011


32 años




Grondona y sus 32 años de mafia


Violencia en tiempos de Grondona



Mafia




victimas dijo:
101. Joffé, Ricardo (29), 26/8/1979, Chacarita.-Platense.

102. Pérez, José L. (25), 16/10/1982 , Temperley-Los Andes.

103. Martínez, Raúl Servín (18), 5/1/1983, Boca-Quilmes.

104. Calixto, Raúl (17), 5/1/1983, Boca-Quilmes.

105. Frías, Miguel (23), 10/06/1983, Independiente- Estudiantes de La Plata. 106. Basile, Roberto A. (26), 03/08/1983, Boca -Racing Club.

107. Taranto, Anibal (21), 10/10/1983, Boca -River.

108. Mulet, Bernardo C. (28), 20/2/1984, San Lorenzo-Temperley. 109. Pérez, Francisco A. (23), 7/4/1984, Atlético Tucumán-Belgrano Córdoba.

110. Ciminello, V¡ctor (33), 6/5/1984 , Unión -Independiente.

111. Caram, Manuel (01), 6/5/1984, Progreso-Tolesano.

112. Geuna, Ricardo D. (22), 12/5/1984, Arsenal de Sarandí-Tigre. 113. Juárez, Pedro (19), 31/3/1985, Deportivo Español-Gimnasia y Esgrima La Plata.

114. Scaserra, Adrián (14), 7/4/1985, Independiente- Boca.

115. Souto, Daniel (20), 3/12/1985, Racing-Banfield.

116. Fernández, Enrique (35), 26/12/1985, Boca-River/ Newells- Rosario Central.

117. Pena, Daniel (22), 30/06/1986.

118. Acevedo, Miguel A. (21), 30/6/1986.

119. Civilar, Carlos A. (26), 8/7/1986, A. Concepción-Central Norte.

120. Burgos, Marcelo (23), 10/4/1988 , Newells-San Lorenzo.

121. Yedro, Ernesto M. (18), 15/3/1989, Boca-Universitario (Lima).

122. Záccara, José Luis (26), 22/4/1989, Alem-Claypole.

123. Ventura, Germán Sila (18), 30/6/1989.

124. Rolando, Celia (23), 10/9/89, Santa María-Ferro (Entre Ríos).

125. Córdoba, Ernesto (30),10/9/89.

126. Gulowaty, Marcelo (17), 6/2/1990 ,Boca-Racing.

127. N.N.,, 17/03/1990, Defensa y Justicia-Quilmes (en Independiente).

128. Montes, Héctor M. (16), 29/4/1990, Unión-Racing.

129. Millán, Carlos O. (19), 2/5/1990 .River-Ferro.

130.Lezcano, Blas (26), 20/5/90, Central-Newell’s.

131. Alba, Luis (54), 3/7/1990, festejo subcampeonato Mundial Italia.

132. N.N. (15), 03/07/1990, festejo subcampeonato Mundial Italia.

133. Guerrero, Adriana (15), 02/9/1990, Kimberley-Aldosivi.

134. Urquiza, Marcelino (26), 17/11/1990, Laferrere-Alte. Brown.

135. Cabrera, Saturnino (37), 14/12/1990, Boca-San Lorenzo.

136. Gutiérrez, Fidel Ernesto (15), 3/2/1991, Atlético-San Martín (Tucumán).

137. Machicado, Miguel A. (12), 16/6/1991, Fraile Pintado-Sociedad Tiro y Gimnasia Jujuy.

138. Gaude, Margarita E. (66), 15/9/1991, Central-Newell’s.

139. Rodríguez, Xavier (40), 5/2/1992, San Lorenzo-Boca.

140. Giménez, Omar (18), 28/03/1992, Dock Sud-Defensores de Belgrano.

141. Luna, Juan G. (18), 19/4/1992, Platense- Central.

142. Lo Priore, Fabián (26), 17/5/1992, Estudiantes de La Plata-Huracán.

143. Sequeira, Raúl O. (49), 24/5/1992, Belgrano-Deportivo Winifreda.

144. Pistán, Miguel (20), 28/6/1992, San Martín-Atlético (Tucumán).

145. González, Christian M. (19), 26/7/1992, Racing de Olavarría-Loma Negra.

146. Laurino, Omar A. (38), 7/10/1992, Central-Newell’s.

147. Clérici, Héctor L. (33), 25/10/1992, Villa Dálmine-Talleres /Armenio- All Boys.

148. Prega, Raúl C. (34), 27/10/1992, Boca- Central.

149. Vázquez, Vicente (22), 22/11/1992, Chacarita (Misiones).

150. Vivas, Jorge (31), 29/11/1992, Deportivo Español-Independiente /Ferro-Lanús.

151. Maldonado, Rodrigo, 20/12/1992, Boca-San Martín (Tucumán).

152. Arraya, Norberto (52), 28/1/93, Belgrano (Córdoba)-Boca.

153. Angulo, Juan Ramón (35), 17/4/93, San Martín (Tucumán)-Talleres (Córdoba).

154. Villarroel, Hernán Roque (17), 17/4/93, San Martín (Tucumán)-Talleres (Córdoba).

155. Fernández, Sergio (15), 8/6/1993, Central- Huracán.

156. Bravo, Aníbal Antonio (26), 13/8/1993, Independiente- Sin partido.

157. Quinteros, Ramón Adolfo (28), 29/8/1993, Argentina-Paraguay.

158. Galeano, Daniel (20), 16/10/1993, El Porvenir-Tigre.

159. Martínez, Hugo (50), 16/10/1993, Chacarita-Los Andes.

160. Casal, Alejandro (15), 13/11/1993, Ituizangó-Laferrere.

161. Cantisano, Soledad Sonia (10), 5/12/1993, River-Estudiantes de La Plata.

162. Barrionuevo, Miguel Angel, 13/4/94, Atlético Tucumán-Almirante Brown.

163. Delgado, Angel (25), 30/4/1994, Boca-River.

164. Vallejos, Walter (19), 30/4/1994, Boca-River.

165. Raquel, Ada (26), 01/05/1994, Talleres (Córdoba)-Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

166. Faustino, Héctor Osvaldo (43), 14/5/1994, Argentino de Quilmes-Tigre.

167. Torres, Ignacio (65), 20/7/1994, cerca de la cancha de Deportivo Español.

168. Gondek, Sergio Daniel (16), 18/9/1994.

169. Bértolo, Osvaldo (39), 9/11/1994, Independiente- Boca.

170. Oviedo, Jorge (16), 4/12/1994, Belgrano-Talleres (Córdoba).

171. Blázquez, Néstor (24), 8/12/1994, Independiente-Lanús.

172. Benini, Sergio, 10/5/95, hincha de Estudiantes de La Plata.

173. García, Daniel, 11/7/95, Argentina-Chile, en Paysandú, Uruguay.

174. Barbaresi, Germán (18), 25/11/95, Vélez-Argentinos.

175. Orelli, Martín (19), 30/4/1997, Estudiantes- Gimnasia y Esgrima de La Plata.

176. Ramirez, José Luis (23), 13/4/96, Newell’s-Boca.

177. Farías, Elías (45), 03/8/96, Argentina- Nigeria. Final Juegos Olímpicos de Atlanta (USA).

178. Villalba, Carlos Roberto (22), 30/11/1996, Ituzaingó – Alem.

179. Rousoulis, Christian (25), 22/12/1996, Independiente vs. River.

180. Filipello, Sergio (24), 17/5/97, Berazategui-Brown.

181. Rodríguez, Waldo (20), 1/06/97, Racing-River

182. Maldonado, Marcos (18), 27/10/1997.

183. En Rosario un joven simpatizante de Boca (no identificado) fue asesinado en un asentamiento de emergencia en la zona sudoeste de Rosario.

184. Marcelo Adrián García (24).

185. Blanco, Marcelo (18), Mar del Plata.

186. Rodríguez, Hugo Orlando (25), Trelew. .

187. Fernández, Ulises, 19/12/1997, Huracán-San Lorenzo.

188. Pica, Pedro (50), 9/5/1998, Aldosivi-Huracán.

189. Mata Díaz, Diego (21), 30/1/1999, Platense-Huracán.

190. Méndez, Romina (11), 09/5/99, Boca-River.

191. Santillán, Antonio Ramón (21), 6/6/1999, Independiente-Boca. 192. Cedrón, Miguel (46), 31/1/2000, Boca-River que se jugó en Mar del Plata. 193. Espinoza, Juan (43), 19/3/2000, Colón-Unión.

194. Aranguez, Ariel Sergio (33), 23/5/2000, Godoy Cruz (Mendoza).

195. Vera, Alfredo (20), 11/07/2000, Central-Independiente.

196. Miranda, Roque (24), 5/9/2000, Talleres de Córdoba-Lanús.

197. Rodríguez, Sergio (19), 6/12/2000, Independiente-Boca.

198. Guaraz, Mariano (17), 6/12/2000, Almirante Brown-Deportivo Morón.

199. Cuenca, Norma Esther (35), 26/1/2001, Formosa

200. Echavarría, Alberto Urbano (41), 7/2/2001, Alvarado-Once Tigres de 9 de Julio.

201. Caro, Luis (14), 16/9/2000, Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán.

202. Incarbone, Fernando (20), 28/10/2001, Estudiantes de La Plata-Racing.

203. Fernando Palermo (45), enero 2002, Boca-River (en Mar del Plata).

204. Lucas Fernández (22), febrero 2002, Midland-Acassusso.

205. Rivero, Gustavo (22) ,18/2/2002, Independiente vs Racing.

206. Sebastián Garibaldi (14), 21/02/ 2002, Estudiantes-Gimnasia (en La Plata).

207. Nelson Galarza (10), mayo 2002, hincha de Deportivo Merlo.

208.Sergio Ronchetti (23),19/05/2002, Santa Fe -Colón-Unión de Santa Fe.

209. Linares, Carlos (19), 16/06/02 Independiente de San Cristóbal-BB de Sportivo Norte de San Rafaela.

210. Franco, Miguel Angel (42), 2/12/2002, Independiente-Boca.

211. Puchetta, Claudio (29), 20/4/03, hincha de Newell’s.

212. Ponce, Claudio, 20/4/03, hincha de Newell’s.

213. Sonnante, Hugo Alberto (56), 2/9/2004, hincha de Nueva Chicago.

214. Karina Belisle (14), 5/11/04, hincha de Huracán de Comodoro Rivadavia.

215. Santillán, Gonzalo (17), 13/2/05.

216. Castro, Jorge (19),16/4/2005, Talleres- Belgrano.

217. Fernando Blanco (17), 3/7/2005, Chacarita-Defensores de Belgrano.

218. Sueldo, Javier Esteban (28), 2/10/2005, Tucumán- San Martín-Atlético

219. Suarez, Daniel M, 15/10/2005, hincha de Estudiantes de Caseros.

220. Jonathan Kaprof (17), 24/4/2006, Defensores de Belgrano.

221. Cuestas, Matías (18), 25/3/2006, hincha de Atlanta.

222. Melián, Ezequiel (17), 3/4/2006, Unión Santiago-Sarmiento.

223. De la Canal, Guillermo Francisco (33), 1/5/2006, Estudiantes de La Plata

224. Meneghello, Martín (26), 11/11/2006, Tigre-Chacarita.

225. Núñez, Marcelo Alejandro (34), 3/12/06, hincha de Belgrano de Córdoba.

226. Cejas, Marcelo (41), 25/6/2007, Chicago-Tigre.

227. Martín Gonzalo Acro (29), 9/8/2007, hincha de River.

228. Damián Muñoz (38), 11/11/2007, Independiente Rivadavia de Mendoza- Belgrano de Córdoba. 229. Daniel Margarone (30), 11/11/2007, hincha de Rosario Central.



230. Sabrina Beltrán (17), 14/3/2008, hincha de Central Norte (Salta).

231. Emanuel Alvarez (21), 15/3/2008, San Lorenzo-Vélez.

232. Adrián Roberto Brito (14), 12/10/2008,Tucumán. San Martín-Atlético.

233.Daniel López (20), 22/11/2008, Santa Fe, hincha de Colón.

234. Rodrigo Silvera (27), 23/11/2008, hincha de Huracán.

235. Miguel Ángel Romero (32), 11/12/2008, Santa Fe. Hincha de Unión.

236. Cristian Ponce (30), 24/1/2009, hincha de Boca.

237.Walter Rodolfo Ramírez (39), 31/1/2009, Santa Fe. Hincha de Unión.

238. Daniel Guzmán (32), 26/2/2009, hincha de Olimpo de Bahía Blanca.

239. Darío Iramaín (30), 24/4/2009, Club Sportivo Norte de Rafaela-Libertad.

240. Fernando Labriola (36), 8/5/2009,hincha de Excursionistas.

241. Fernando De Respinis (32), 25/6/2009, hincha de Huracán.

242. Orlando Sosa (30), 25/6/2009 243. Pablo Gómez (29), 20/10/09, Rosario.

244. Walter Gastón Cáceres (14), 5/2/2010, hincha de Newell’s.

245. José Mendoza, 27/2/10, Colón-Central.

246. Sergio Horacio Rodríguez (38), 4/3/2010, La Plata.

247. Juan Alberto Bustos (34), 11/3/2010, Rosario.

248. Gonzalo Galarza (20), 11/3/2010, hincha de Defensa y Justicia.

249. Roberto “Pimpi” Camino (38), 19/3/2010, Rosario.

250. Ramon Aramayo, (40), 20/3/2011


ACLARACION: empieza desde el 101, porque este es el primer muerto de las 250 personas que murieron en el futbol, en la era grondona


abril


1979


Grondona


futbol


Una hincha de San Lorenzo falleció en las inmediaciones del José Amalfitani, antes del cotejo entre Vélez y el club de Boedo. Simpatizantes visitantes denunciaron que fue por un golpe de un policía, aunque otras versiones indican que se trató de un paro cardíaco.


"Podemos confirmar la existencia de una persona fallecida, de unos 40 años, en la calle Barragán al 200 y en un marco de incidentes antes del partido. También hay dos policías heridos", aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti.



El partido, por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol, se suspendió por incidentes en las tribunas, cuando transcurrían ocho minutos del primer tiempo.


Los incidentes se iniciaron cuando el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, fue golpeado por un proyectil lanzado desde la tribuna popular de Vélez, lo que provocó la reacción de los hinchas del club de Boedo, que rompieron el alambrado y amenazaban con ingresar al campo de juego. Antes, hubo algunos enfrentamientos entre las parcialidades en las adyacencias del estadio.


Originalmente, los responsables de la seguridad en los estadios habían prohibido el ingreso de hinchas visitantes en cada encuentro que disputaran Vélez y San Lorenzo, pero la medida se revirtió para este compromiso a pedido de los presidentes de ambos clubes.




Disturbios previos

A unos 20 minutos del comienzo del partido, hinchas de Vélez fueron a buscar a los simpatizantes de San Lorenzo, arrojando pedradas contra micros que llevaban a los visitantes hasta casi el cruce de las calles Reservistas Argentinos y Alvarez Jonte.


La Policía lanzó disparos de balas de goma, haciendo retroceder a los barras locales hacia la avenida Juan B. Justo, donde al menos tres hinchas fueron heridos, uno de ellos con un corte en la cabeza, que fue ingresado por efectivos de la Federal hasta el estacionamiento interno de Vélez. Otros dos tenían heridas de balas de goma en el cuerpo.


El encono de ambas parcialidades viene desde el 15 de marzo de 2008 cuando fue asesinado el joven Emanuel Alvarez, de sólo 20 años, hincha de Vélez.


El muchacho viajaba en un colectivo fletado por el club hacia el Nuevo Gasómetro y fue alcanzado por un disparo que le provocó la muerte a poco de llegar al estadio y en cercanías del predio La Quemita, del club Huracán, en Mariano Acosta y Perito Moreno.


Por el hecho hay un solo detenido, Marcelo Javier Alliendre, de nacionalidad uruguaya. Ya había pasado el incidente cuando los equipos salieron llevando la bandera del otro equipo.



Argentina


2011

Iba a la cancha. Tenía 21 años y era hijo único. Lo mataron de un balazo. La Policía busca a los culpables. El gobierno gestionó la suspensión de la fecha de fútbol, pero la AFA se opuso.

Emanuel Alvarez nunca subió a la tribuna del Nuevo Gasómetro. Llegó muerto al hospital Piñero. Graciela y Hugo, sus padres, anoche esperaban que les entregaran el cadáver.

¿Quién hizo el disparo mortal? Voceros de la Policía esgrimieron el clásico "estamos evaluando hipótesis". Más allá de la obviedad, están esperando las pericias para determinar de dónde salió el balazo. Y definirlo será clave. Porque todos los testimonios de los hinchas de Vélez coinciden en que la agresión fue en la zona de Perito Moreno y Balbastro. Allí está La Quemita, el predio de Huracán. Algunos dicen que los disparos salieron de allí. Pero otros aseguran haber visto a alguien vestido con la camiseta de San Lorenzo disparar desde un Fiat Duna blanco.

Un barrabrava de Vélez le dijo a Clarín que "de La Quemita salieron tres o cuatro balazos, según nos contaron porque nosotros ya estábamos dentro de la cancha. Pero también nos dijeron lo del Fiat Duna". A la noche, otro barra señaló que "nosotros creemos que fueron los de Huracán". Y un tercero especuló con que "a lo mejor se juntaron los de Huracán y San Lorenzo". Voces de la barra de San Lorenzo se desentendieron del asunto: "Cuando pasó, nosotros ya estábamos adentro de la tribuna".

En la semana, y como ya es habitual, hinchas de San Lorenzo y Vélez se cruzaron amenazas. Hace tiempo que la barra de San Lorenzo muestra una bandera robada de La Pandilla, como se hace llamar el grupo bravo de Vélez. Es más, desde el sector de Boedo dijeron que algunos miembros La Butteler están haciendo buena letra porque están en la mira de la Policía. Hace siete días, al parecer, hubo una batida sobre ciertos negocios non sanctos y los sospechosos cuidan sus movimientos. Pero, además, en San Lorenzo hay una interna de barras. La Gloriosa quiere desplazar a la Butteler y en el barrio se dice que ambas facciones esperan que terminen los festejos del Centenario (1«0 de abril) para dirimir sus cuestiones. Casi en el estilo de Los Borrachos del Tablón.

En el último Vélez-Huracán, jugado en diciembre en el Amalfitani, el único incidente fue en la barra local: el sector de los más jóvenes quiso dirimir la interna con la vieja jefatura de Marquitos.

Como cada vez que Vélez juega de visitante, los micros de la empresa Plaza esperan en el playón detrás del estadio a los hinchas. Ayer, la caravana era de 40 colectivos. Emanuel Alvarez iba en uno de los tres últimos. El convoy, con custodia policial y escoltado por un auto particular, tuvo dos incidentes en la autopista 25 de Mayo. Uno fue el conductor de un Peugeot 206, quien se trenzó en lucha verbal con los hinchas. En un momento tiró un botellazo e hirió a un joven, que fue llevado al Piñero.

Cuando el grueso de los hinchas ya estaba llegando al estadio se produjo el ataque a los últimos micros de la caravana. A Alvarez lo bajaron a la vereda y llamaron al SAME. Tenía un balazo en el pecho. Uno de los hinchas que estaba en el lugar dijo: "le dijimos que se quedara tranquilo, que tenía un orificio chiquito y parecía ser un balín. Pero él nos dijo que le ardía y le dolía mucho. A las 16.02, Alvarez entró muerto al Piñero.

La voz tardó en llegar al Nuevo Gasómetro. Los hinchas de Vélez sabían lo que había ocurrido, pero no estaban enterados de la muerte de Alvarez. Lo supieron cuando los equipos entraban a la cancha. Entonces, Marquitos, el líder de La Pandilla y sus más cercanos ordenaron sacar las banderas y bajar a romper el alambrado para suspender el partido. Baldassi estaba por dar el pitazo inicial cuando escuchó el bramido detrás de su arco y llamó al árbitro. Los jugadores de Vélez se acercaron a la tribuna y escucharon a sus hinchas. El partido no se iba a jugar. La megafonía del estadio quiso apagar el fuego con nafta y avisaba que no había ningún hincha herido.

Con el partido suspendido, la evacuación de la tribuna visitante fue un mar de indignación. Los micros recorrieron el camino de regreso y volvieron a detenerse frente La Quemita. La barra y el resto de los hinchas se bajaron y destruyeron parte del predio y atacaron algunas casas vecinas. Una mujer que se asomó a ver lo que ocurría recibió un proyectil en la cabeza y también debió ser atendida en el Piñero.

La vuelta por la autopista fue una lucha constante de los hinchas con la Policía que escoltaba a los micros. Insultos, palos, piedras. El descenso de los colectivos mostraba hinchas que iban de la desazón a la tristeza, de la indignación a la furia. En el club se habían suspendido las actividades. Y al Amalfitani llegaba el público que iba a presenciar el recital de Bob Dylan.




32 años


La presentación espontánea en los Tribunales rosarinos de un testigo le permitió a la Justicia identificar al organizador y ejecutor de la emboscada contra el micro de la barrabrava de Newell’s Old Boys ocurrido la madrugada del jueves 04/02. Según la declaración, se trata de un vendedor de drogas ligado a la 2da. línea de la banda del barrio Las Flores identificada como Los Monos. En el ataque resultó gravemente herido Walter Cáceres, de 14 años, quien murió 36 horas después con 3 tiros en su cabeza y otro en la espalda. Además, otros dos hombres resultaron baleados.

La violencia que no termina entre los barrabravas de equipos de fútbol; la comercialización de cocaína, paco y otros narcóticos por esos grupos de supuestos simpatizantes que son delincuentes; la complicidad de los policías en todo y otros bochornos escondidos detrás de una supuesta 'pasión popular', quedan expuestos en esta historia.

El diario rosarino La Capital accedió al testimonio de un testigo de los acontecimientos que se presentó ante la Justicia en forma espontánea. Urgente24 reordenó esos datos.

Mientras el cuerpo de Walter Gastón Cáceres era sepultado el sábado 06/02, una persona llegó a los Tribunales rosarinos y pidió hablar con la jueza Roxana Bernardelli, quien investiga los hechos ocurridos pasadas a las 3:00 del jueves 04/02 en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la calle Estrella Federal de barrio Las Flores.

Bernardelli recibió al testigo, quien también denunció los lazos de corrupción entre la comisaría 11ª, con jurisdicción en una parte del barrio La Tablada, y uno de los sectores del narcotráfico del sur de la ciudad. Acto seguido la jueza Bernardelli promovió el descabezamiento de la cúpula de la seccional de Lamadrid al 200 bis, a escasos 200 metros de la casa de Roberto 'Pimpi' Camino, el ex líder de la barrabrava del club Newell's Old Boys.

Alberto 'el Tato', y Juan Ramón 'Pimpi' Camino son ex líderes de la delincuencia organizada en Newell's, quienes tuvieron el poder durante la larga presidencia de Eduardo López, personaje siniestro en la historia del club.

En la medianoche del miércoles 03/02, después de que Newell’s perdiera con Huracán en Parque Patricios, escuchó una conversación, vía Nextel, en la que una voz masculina le ofrecía al Chino F. un trabajo que debía hacerse en forma urgente: atentar contra la vida de Diego Ochoa, alias 'Panadero', actual líder de la barra de Newell's, quien regresaba en uno de los ómnibus fletados para transportar a los simpatizantes.

Para organizar la emboscada quedaban apenas 3 horas. En la denuncia se agregó que el precio establecido por el 'trabajo' fue $ 10.000, sin identificarse al oferente.

$ 10.000 es el canon que las barras rosarinas pagan a Los Monos por cada partido jugado en la ciudad.

El Chino F. llamó a varias personas y desapareció del lugar donde estaba el testigo.

El ómnibus de El Cóndor del Sur que regresaba a los simpatizantes rosarinos sufrió el 'reventón' de 2 neumáticos apenas atravesó el puente sobre el arroyo Saladillo. Era la 1ra. vez que la barra viajaba en ese ómnibus.

El vehículo detuvo su marcha unos 600 metros más adelante, frente al barrio Las Flores, a la altura de calle Estrella Federal, donde estuvieron cerca de media hora a la espera de que otro ómnibus, que había llevado a un grupo de simpatizantes hasta Villa Gobernador Gálvez, regresara para permitir el trasbordo de los pasajeros.

Según varios testigos, en el lugar no estaba la camioneta de la Guardia de Infantería que habitualmente custodia el acceso a la avenida de Circunvalación.

Cuando ese otro vehículo, de color amarillo, arribó y los simpatizantes comenzaron a pasar de un ómnibus al otro, comenzó una balacera disparada desde un cañaveral que separa la ruta del barrio precario.

Los investigadores estiman que en la emboscada se utilizaron al menos 2 pistolas ametralladoras del tipo FMK 3 similar a la que utiliza la policía provincial y que emplea munición calibre 9 milímetros, y 4 pistolas del mismo calibre.

Desde 1 de los 2 ómnibus se repelió el ataque con pistolas.

Como consecuencia del tiroteo, Walter Cáceres fue alcanzado por 4 proyectiles que le provocaron la muerte 36 horas después.

En tanto, Diego Malcovic y Carlos Muratovic, sufrieron heridas pero no corrieron peligro.

Los peritos forenses dicen que en la balacera se dispararon más de 100 proyectiles calibre 9 milímetros. Muchas de esas vainas servidas fueron recogidas por los vecinos y para recuperarlas se diligenciaron 5 ordenes de allanamientos.

“Esto fue un tema interno de la barra. El asunto es así: la barra brava anterior quiere venganza, quiere volver, y la muerte era para Diego 'Panadero' Ochoa, el que sacó a 'Pimpi' Camino. Lamentablemente se equivocaron de colectivo y mataron a mi hijo”, explicó Carlos Cáceres, el padre de Walter.

El testigo que denunció al Chino F. relató a la jueza que, momentos después del ataque, escuchó otra conversación telefónica: “Todo salió perfecto. El micro se paró justo frente a donde estábamos nosotros”, le dijo el denunciado a su interlocutor.

Fuentes de la investigación señalaron que el Chino F. es un revendedor de cocaína, paco y otros narcóticos, que proveen Los Monos. En la denuncia se identifica con nombre, apellido y apodo a su proveedor.

Según lo documentado sobre la base de elementos secuestrados en los allanamientos, el Chino F. envió un mensaje de texto diciendo que debía desaparecer de los lugares habituales y que se marchaba de Rosario.

La jueza de Instrucción Roxana Bernardelli ordenó 4 allanamientos en los que se detuvo a 3 jóvenes que tendrían lazos de sangre con el principal imputado por la emboscada.

Uno de los procedimientos se realizó en Pérez, en una casa de Guillermo Tell 550, en una villa detrás del cementerio El Prado, donde se buscó a Carlos Fernando F., de 28 años, apodado 'Chino', quien no estaba en el lugar, pero se recogieron pruebas documentales para llegar hasta el responsable intelectual del ataque.

Los otros allanamientos se realizaron en la zona sur rosarina. En Centenario al 200 no hubo resultado positivo; en un pasaje de Ayacucho al 6000 fue apresado Pablo A., hermanastro del 'Chino'; y en San Nicolás al 5200 cayeron Emilio y Jonhatan C., también hermanastros del principal acusado.

Ahora la Justicia deberá develar las identidades del grupo que acompañó al delincuente a dar el golpe: una banda de al menos 5 personas, entre las que habría estado 'Chamí', uno de los hijos de 'Pimpi' Camino.

La pesquisa quedó en manos de la División Judiciales de la UR II. Los avances efectuados desde el sábado 06/02 permitieron tender un cerco sobre los ejecutores materiales.

No se identificó todavía al autor intelectual del atentado.


FUENTE: http://www.cincometas.com/provinciales/39-informacion-provincial/922-droga-a-futbol-la-muerte-de-walter-caceres-y-los-monos-de-newells.html

Grondona y sus 32 años de mafia


Mafia


Documental 1/5







Documental 2/5







Documental 3/5







Documental 4/5







Documental 5/5







abril


1979


Grondona




Comenten Por Favor


futbol
[/color]

Comentarios Destacados

@AlbericK_Cs +9
CUANDO TE MORIS HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????
@VerdePorDoquier +3
30 de julio del 2014, Julio Grondora R.I.P
@LucianoMRiquelme +3
Lo pedís, lo tenes...

con 3 años de retraso, claro.
@d3pr319
@LucianoMRiquelme jajajajjajajja me moriiiii de risaaa

25 comentarios - Grondona y sus 32 años de mafia

@AlbericK_Cs +9
CUANDO TE MORIS HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????
@VerdePorDoquier +3
30 de julio del 2014, Julio Grondora R.I.P
@LucianoMRiquelme +3
Lo pedís, lo tenes...

con 3 años de retraso, claro.
@d3pr319
@LucianoMRiquelme jajajajjajajja me moriiiii de risaaa
@academico09 -4
defensores de esta mafia en 3,2,1...
@Dani_La_Renga +1
Que sea un poco bueno asi se muere Gordo hijo de puta, “ yerba mala nunca muere. ”
@d3pr319
Ayer murio parece que te hizo caso
@ariel_6666 +1
grondona ojala que te agarre cancer hijo de re mil putas!!!!!!!!!
@diego173 -2
Gif Lei todo en 3...2...1...
@adrian00795
nadie le va a hacer fente si es mafioso compra votos si votarian todos los clubes division a b c d perderia al toque. a ese se lo limpia con un tiro en la frente si no no se va mas
@Bodom12
Apoyen la ley del futbol para que se valla este mafioso.
@xelsanttix
este es el unico funcionario de la epoca de la dictadura que sigue en el poder? como puede estar todabia al frente de la afa este sorete?
@unamigucho
muy bueno! ojala se vaya este gordo hdp
@Golem2
ensima es inmortal!
@Knotlus +1
Por culpa de este hdp carlitos no va a la copa america lpm !!!
@lukkas1759
El tema es que se va este mafioso y llega otro mas mafioso.
Como el presidente del pais.
@juanfdemarco
uando Daniel Lalin denuncio que TyC habia adquirido Cablevision y que era poco etico que un monopolio maneje el futbol fue expulsado del club y virtualmente desaparecido del medio, al igual que Liliana Ripoll, quien habia denunciado el contrato ilegal entre TyC y la AFA que habia llevado a la quiebra a Racing.

HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAA, MIS 10 excelente post, ya me lo guarde en notas por si lo llegan a cerrar
@dudu457
juanfdemarco dijo:uando Daniel Lalin denuncio que TyC habia adquirido Cablevision y que era poco etico que un monopolio maneje el futbol fue expulsado del club y virtualmente desaparecido del medio, al igual que Liliana Ripoll, quien habia denunciado el contrato ilegal entre TyC y la AFA que habia llevado a la quiebra a Racing.

HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAA, MIS 10 excelente post, ya me lo guarde en notas por si lo llegan a cerrar


Puede ser, pere ese Lalín también era otro reverendo ladrón hijo de puta.
@Xan4a
De que se quejan los argentinos si este gordo les compró todo lo que han ganado?