Todos hablan de Messi, Ronaldo, Chichagay, etc.

Pero nadie habla de el :
Yaya Toure, el distinto.

Gnégnéri Yaya Touré (Sokoura Bouaké, Costa de Marfil, 13 de mayo de 1983), llamado Yaya Touré o Touré Yaya, es un futbolista marfileño. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Manchester City de la Liga inglesa. Yaya Touré es hermano de los también futbolistas Kolo Touré e Ibrahim Touré.


city


AS Mónaco
Sus inicios en el equipo monegasco no fueron nada positivos. El preparador László Bölöni no contó con él inicialmente, y Touré pasó numerosos partidos en el banquillo. Por suerte para él, la cosa cambió radicalmente cuando László Bölöni dejó su cargo y fue sustituido por Laurent Banide. Touré se convirtió así en pieza clave del resurgir del equipo logrando 5 goles y ofreciendo mucha velocidad al equipo jugando de centrocampista ofensivo.

Barcelona
Su buen rendimiento llamó la atención del F. C. Barcelona, que lo fichó por 9 millones de euros, siendo así el primer jugador marfileño de la historia del conjunto azulgrana. El 26 de junio de 2007 fue presentado como nuevo fichaje del F. C. Barcelona, donde finalmente se hizo un hueco en el equipo.
En el Barça desarrolló un rol mas defensivo que en sus anteriores clubes, jugando de centrocampista defensivo, por delante de los centrales. Su adaptación a este puesto fue muy rápida, haciendo uso de su potencia física y su colocación, aunque sin olvidar su más que correcto toque de balón.
El 9 de abril de 2008 marcó el gol que sentenció la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Schalke 04 alemán, permitiendo al Barça pasar a las semifinales disputadas frente al Manchester United, equipo que eliminó al Barcelona de la Champions League 2007-2008.
A pesar de que el F. C. Barcelona no ganó ningún título esa temporada, Touré fue un de los jugadores más destacados del conjunto azulgrana. Además, renunció a operarse de una hernia discal para ayudar al equipo jugando infiltrado.1
La temporada siguiente, Pep Guardiola tomó las riendas del equipo. Toure no empezó como titular indiscutible y eso generó rumores de posibles salidas a equipos como Juventus o Manchester City en el mercado invernal. Sin embargo, el marfileño volvió a hacerse sitio en el once y se convirtió en pieza clave para que el equipo catalán firmara una primer vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.
El 13 de mayo de 2009, el día que cumplía 26 años, se proclamó campeón de la Copa del Rey con el F. C. Barcelona, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao, y anotando el gol que colocaba las tablas en el marcador (1-1), tras culminar de un potente derechazo (Yayazo) desde fuera del área al poste izquierdo una jugada en la que partió de su propio campo y dribló a tres contrarios, consiguiendo el que sería el vigésimoquinto título para el club. A pesar de desenvolverse habitualmente como mediocentro de contención, Touré se desempeñó en este partido como defensa central, debido a las bajas que presentaba su equipo.
El 16 de mayo de 2009, ganó su primera liga española, al perder el Real Madrid por 2-3 frente al Villarreal C. F. y así ganar matemáticamente el F. C. Barcelona su décimonovena Liga.
Ésa misma temporada, el 27 de Mayo de 2009 formaría parte del once titular del Barcelona que disputó la final de la Champions League contra el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma. De nuevo debido a las bajas en defensa, Yaya volvió a jugar como defensa central, desenvolviéndose eficazmente. El F. C. Barcelona venció por dos goles a cero, consiguiendo el jugador marfileño su primera Champions League y la tercera para el club catalán.
El 26 de junio de 2009 se anunció su renovación por el club azulgrana, aumentando su sueldo y sumando un año más a su compromiso con la entidad de Barcelona.2

Manchester City
El 2 de julio de 2010, el Manchester City anunció que había llegado a un acuerdo con Touré para las siguientes cinco campañas, a la espera de que el jugador y su representante cerrasen su salida del Barcelona.3 4 El acuerdo se cerró en 30 millones de euros, más 0'5 adicionales si el conjunto de Manchester consigue la clasificación para la Champions League, de los cuales 24 fueron para el Barcelona y 6 para el representante del jugador

manchester

A mi me encanta, como jugador y como persona.

Hice este post para que no se olviden de el. Gracias por pasarse