El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Patada al arbitro en olimpíadas Beijing 2008

Antes que nada un temita que me gusta mucho en vivo, para escuchar durante la lectura...



link: http://www.youtube.com/watch?v=4O_YMLDvvnw


Patada al arbitro en olimpíadas Beijing 2008




arbitro
patada

taekwondo


Escándalo en el taekwondo: un cubano pateó en la cara al árbitro
El campeón olímpico en Sidney 2000, Angel Matos, reaccionó con violencia cuando el juez le dio por perdido su combate. La federación de este deporte recomendó que tanto él como su entrenador sean suspendidos de por vida.


sábado, 23 de agosto de 2008

La federación internacional de taekwondo recomendó una suspensión vitalicia para el cubano Angel Matos por patear en la cabeza a un juez en los Juegos Olímpicos, aunque el COI tendrá la última palabra sobre el castigo.

Matos cayó el sábado ante el kazajo Arman Chilmanov en la división de más de 80 kilos y protagonizó un escándalo junto con su entrenador Leudis González. Según el comunicado leído en los minutos posteriores por el anunciador oficial y presentado en las pantallas del gimnasio, ambos habían sido suspendidos de por vida.

Sin embargo, un par de horas después, el presidente de la federación Yang Jin-suk aclaró que lo que se leyó fue simplemente la recomendación del organismo al Comité Olímpico Internacional, que ahora tendrá que tomar una decisión al respecto.

"No es la decisión final, estamos haciendo la recomendación al COI y como esto fue en un evento olímpico, la autoridad final para imponer sanción a un individuo viene del COI", aclaró Yang en rueda de prensa.

"El COI tiene reglas y someterá el caso a un proceso y luego tomaremos una decisión final, pero la recomendación es la que dimos, descalificarlo y sacarlo del quinto lugar", agregó.

Matos iba ganando 3-2, con 1:02 en el segundo round, cuando cayó al tatami tras recibir un contacto de su rival. Permaneció unos segundos ahí esperando recibir atención en uno de sus pies, pero el juez central sueco Chakir Chelbat dio por terminado el combate.

El cubano reclamó molesto la decisión y sin pensarlo mucho le dio una patada en el rostro al juez antes de ser contenido por su entrenador.

Yang informó que Chelbat requirió puntadas en el labio inferior izquierdo.

"Los atletas tienen un minuto para cuando ocurren lesiones como esta, les damos un minuto y como vieron en televisión, el referí le pidió varias veces que continuara, el competidor prologó el tiempo y el referí declaró su decisión... en ese momento ocurrió este lamentable incidente", dijo el dirigente.

Matos pasó rápido por la zona de entrevistas sin dar declaraciones. González se dijo robado.
"Nos cazaron, nos cazaron.... Todo estaba arreglado, los kazajos nos ofrecieron dinero", dijo el entrenador González, sin dar más explicaciones.

Agregó que la decisión de dar por terminado el combate "fue demasiado estricta".

El cubano, campeón olímpico en Sidney 2000, buscaba recuperar la gloria perdida luego de terminar undécimo en Atenas 2004.

En su primera pelea, derrotó 3-1 al italiano Leonardo Basile y en cuartos de final se impuso al chino Liu Xiaobo por punto de oro. Pero en semifinales cayó ante el surcoreano Cha Dongmi.

"No proyectábamos, o esperábamos que algo así ocurriera en el área de competencia, es desafortunado y me quedo sin palabras para expresar no sólo mi molestia con el incidente, sino además el sentimiento de tristeza que ahora me invade", concluyó Yang.


beijing

Y al fin el video.

link: http://www.youtube.com/watch?v=CecGsG_4yoc

6 comentarios - Patada al arbitro en olimpíadas Beijing 2008

@Gusx -2
sidney
FAAAAAAALCOOOOOOOOON PUUUUUUUUUUUUUNCHHHHHHHHH