Feliz cumpleaños nº30 IDOLO... Hoy es tu dia... y aunque se que en tu vida vas a ver esto... TE VOY A DESEAR LO MEJOOR... GRACUAAS POR TODO LO QUE NOS DISTE...
Feliiiz cumpleaños Casillas...

Graciaaas por darle alegrias al Club demi vidaaa!!!

Iker Casillas Fernández (Móstoles, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense (Navalacruz), aunque se considera de Móstoles ya que se ha criado y ha vivido siempre en dicho municipio. Es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F., de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010.

Iker Casillas fue seleccionado como el Segundo Mejor Portero del Mundo en el año 2003 y el tercero en el año 2004 (siendo superado por el italiano Gianluigi Buffon)

Desde 2008 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general como «el mejor portero del mundo».

Recibió el premio Guante de Oro de la FIFA en 2010 por su labor en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica siendo considerado el mejor guardameta de dicho torneo y batiendo un récord de imbatibilidad en el mismo.

En 2011 fue elegido el segundo «Mejor Portero de la 1ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.


Actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de los «Mejores porteros de la Historia» realizado por IFFHS a escasos puntos del primero.

Real Madrid

Iker Casillas Fernández es un producto del Real Madrid[3] y comenzó en el equipo prebenjamín en la temporada 1990/1991. El 27 de noviembre de 1997, lo convocaron por primera vez para el primer equipo[5] con tan sólo 15 años. En la temporada 1997/1998, Iker fue llamado por el director del instituto en el que estudiaba, para comunicarle que el Real Madrid le había convocado para el partido de Champions League que les enfrentaba en Noruega frente al Rosenborg. Su convocatoria había sido facilitada por las bajas de Illgner y Contreras. El portero titular aquel partido fue Santiago Cañizares. En la temporada siguiente, Illgner fue relegado al banquillo y se convirtió en la primera opción del entrenador. En la temporada de su debut, el capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, realizó los saques de puerta para quitarle presión al joven cancerbero blanco.
Firmando autógrafos, en 2007.

Esa temporada actuó en el equipo de Tercera División, y un año más tarde dio el salto al primer filial del Real Madrid. Toda esa meteórica ascensión se vio recompensada con su llamada a las categorías inferiores de la Selección de fútbol de España. Fue uno de los baluartes para la consecución del título de Campeón Mundial de Fútbol Juvenil de 1999.

Su debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en "La Catedral", San Mamés, en un Athletic 3 - Real Madrid 2, el 12 de septiembre de 1999;Sustituyendo al portero titular Cesar debido a que este se lesiono. En el año 2000 recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. Se convirtió en el portero más joven en jugar -y ganar- una final de la Liga de Campeones. La siguiente temporada 2000/01 ganó la liga española, la primera en su carrera deportiva.
Casillas en la temporada 2008/09.

La siguiente temporada, el portero blanco perdió la titularidad, en detrimento del cancerbero César Sánchez Domínguez, a causa de una mala racha de seguridad en la portería de Casillas. En la temporada 2001/02, Iker gana con el Real Madrid su segunda Liga de Campeones tras vencer en la final al Bayer Leverkusen alemán. En esa final, el portero titular era César, quien sufrió una lesión y obligó a Vicente Del Bosque a sustituirlo por Casillas, quien resultó ser el gran héroe de esa final de la Liga de Campeones

Aquel partido frente al Bayer Leverkusen supuso un punto de inflexión en su carrera deportiva. A partir de aquel día, todos los títulos vinieron seguidos. En la siguiente temporada ganó su segunda Liga española, al igual que la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. En los últimos años de la llamada era de los Galácticos, que duró hasta la temporada 2006/07, Iker Casillas no ganó ningún título importante, al igual que su equipo el Real Madrid, pero con la llegada del nuevo presidente madridista Ramón Calderón, y con un renovado vestuario, consigue su tercera y cuarta Liga española.

En la temporada 2007/08 Iker Casillas se aseguró el Trofeo Zamora en el partido contra su eterno rival, el Barça, al que ganaron 4-1 desnivelando así la igualdad de goles encajados que mantenían durante toda la temporada para alzarse con dicho trofeo, el primero de su carrera, por delante del portero azulgrana, Víctor Valdés. Casillas firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el club hasta 2017, con una prórroga automática si juega 30 partidos oficiales durante la última temporada del contrato y una cláusula de rescisión de 113 millones €.

En febrero de 2009, Casillas igualó el récord de Paco Buyo de 454 partidos jugados (para un portero) y desde entonces lo ha superado para convertirse en el portero con más partidos internacionales del Real Madrid de todos los tiempos, con tan sólo veintisiete años de edad.

En el tramo final de liga, el ex-portero del Real Madrid Paco Buyo, realizó unas declaraciones acerca del nivel del portero, en una página web:
"Es muy difícil que un portero gane un premio individual como es el Balón de Oro, pero Iker es un jugador que se merece todo este tipo de premios, es de los mejores porteros de la historia, es fundamental para su equipo y a su joven edad ya es historia viva del Real Madrid."[12]

Durante la temporada 2009-10, el 4 de octubre, en un partido contra el Sevilla FC, Casillas hizo una intervención extraordinaria, corrió de un lado de su meta al otro y su estirada, evitó que Diego Perotti anotara gol. Tras el partido, recibió elogios de compañeros porteros españoles e internacionales. Un porteros de leyenda, como Gordon Banks, declaró que
"Los reflejos de Casillas son increíbles. Si sigue jugando bien esto se convertirá en uno de los mejores porteros de la historia del fútbol"[13]

El pasado 02 de mayo de 2010, Iker consiguió superar el récord de victorias ligueras impuesto anteriormente por el Real Madrid, superando así las 28 victorias ligueras del club blanco en la temporada 86-87.

Debido a las bajas de Raúl y Guti en el verano del 2010, se ha convertido en el quinto portero de la historia del Real Madrid en ser capitán.

El 13 de agosto de 2010 en el partido Bayern 0-0 Real Madrid le dio el trofeo del partido, en honor a Beckenbauer, a su equipo parando tres penalties, uno durante el partido y dos en la tanda de penalties (2-4); y realizando asombrosas intervenciones durante todo el partido.

El 20 de Abril de 2011 ganó su primer título de Copa del Rey de Futbol, convirtiendose en el primer jugador del Real Madrid en conseguir todos los titulos del mundo: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental/Mundial De Clubes, Eurocopa y Mundial.[cita requerida]
Selección española
Casillas entrenando con la selección española en la Eurocopa 2008, competición que ganó con España.

Casillas ha disputado 119 partidos con la selección española, siendo el segundo futbolista con más internacionalidades en la selección superado solo por el mítico Andoni Zubizarreta con 126.

Una competición que marcó el futuro de Iker fue el Mundial sub-20 de Nigeria, donde a pesar de ser suplente del cancerbero del Deportivo de La Coruña, Daniel Aranzubia, en cuartos de final Iker destacó gracias a su actuación en la tanda de penaltis ante el combinado de Ghana. Finalmente la selección española de Fútbol ganó el Mundial de Fútbol Juvenil de 1999.

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000 (competición que no pudo disputar, a pesar de estar convocado), entre Suecia y España, con el resultado de 1-1. Con la selección española fue campeón de Europa sub-16, campeón de Europa sub-20 y Campeón del mundo Sub-20 en un equipo que contaba con jugadores de la talla de Xavi Hernández, Dani Aranzubia, Carlos Marchena, Pablo Orbaiz, Fran Yeste o Pablo Couñago (máximo artillero de aquel campeonato). Posteriormente se produjo su debut en partido oficial, el 2 de septiembre del 2000 en un Bosnia 1-2 España.

Casillas se ganó por primera vez el puesto de titular en el equipo nacional durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, gracias en parte a una lesión de Santiago Cañizares, que se provocó él mismo cuando se le cayó en el pie un bote de colonia que al romperse le cortó un tendón de un dedo. Participó en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde fue una de las figuras del conjunto español, destacando especialmente su actuación ante Irlanda en octavos de final, parando tres penaltis a los irlandeses, dos de ellos en la tanda final de penaltis.

Cabe mencionar que en su partido número 80 vistiendo "la roja", el equipo español logró vencer el "maleficio" de los cuartos al vencer en la tanda de penaltis a la Italia campeona del mundo del hasta entonces mejor portero del mundo Buffon. España hacía 24 años que no pasaba de esa instancia en competición internacional. Iker logró detener los penaltis a De Rossi y Di Natale, contribuyendo así a que el marcador final fuera de 4 a 2 a favor de España. Iker fue nombrado mejor jugador del partido. Además Iker, como capitán de la selección española, fue el encargado de recoger y levantar la copa de campeón de la Eurocopa 2008 de las manos de Michel Platini el 29 de junio de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena. Iker fue elegido entre los mejores jugadores del torneo y fue el portero menos goleado del campeonato, recibiendo dos goles en seis encuentros.

El 14 de noviembre de 2009 Iker conseguía hacer el partido número 100 con la selección en un partido amistoso contra Argentina que finalizó 2 a 1 a favor del combinado español.
Casillas y el resto de la selección festejando el éxito en la Eurocopa 2008.

Iker Casillas llegó el 09 de junio de 2010 a los 104 partidos como internacional desde que debutara en el año 2000, y a pesar de tener tan sólo 29 años, ha superado en internacionalidades con la camiseta española a jugadores como Raúl (102 partidos), Fernando Hierro (89 partidos), José Antonio Camacho (81 partidos), Rafael Gordillo (75 partidos), Emilio Butragueño (69 partidos), Luis Arconada (68 partidos), Míchel (64 partidos ), siendo así, con 28 años, el segundo jugador de la historia de la Selección de fútbol de España que más partidos ha disputado. Si consideramos esta estadística exclusivamente para los porteros, Iker es el segundo portero que más partidos internacionales ha disputado, solo por detrás de Andoni Zubizarreta (126 internacionalidades).

El histórico portero de la selección Andoni Zubizarreta comenta sobre él:[25]
"Coincidí con él cuando trabajaba en la Federación Española de Fútbol y entrenamos juntos. Traté de ayudarle como Arconada había hecho conmigo. Casillas es muy joven y puede llegar a jugar muchísimos partidos. No me importa que pueda batir mi récord de partidos jugados. Un jugador como él, al que nadie le quita el puesto pese a la gran competencia que tiene, es simplemente grande."
Casillas besando la Copa del Mundo de fútbol junto a Juan Mata y Javi Martínez durante el desfile celebrado en Madrid el día después de la consecución del título.

El día 3 de julio de 2010, en el transcurso del Mundial de Sudáfrica, en los cuartos de final, el internacional español consiguió contribuir de manera directa a la victoria del conjunto español, deteniendo un penalty a la selección de fútbol de Paraguay. Con este triunfo, entra en la historia de la selección española por haber ganado una eurocopa y conseguir, por vez primera, la clasificación a las semifinales en un mundial de fútbol. En la semifinal contra la selección de fútbol de Alemania, Iker Casillas consiguió establecer un nuevo récord de imbatibilidad en un mundial de fútbol. Gracias a un gol de su compañero Carles Puyol, se clasificó para la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, tras una gran actuación suya. De éste modo, sigue haciendo historia en el equipo que defiende la bandera rojigualda.

Distinciones individuales
Distinción Año
Trofeo Bravo 1999-2000
Trofeo Zamora 2007-2008
Incluido en el once ideal de la UEFA 2007
Portero Menos Goleado de la Eurocopa 2008
Mejor Portero del Mundo según FIFPro 2008
Mejor portero del año según la IFFHS 2008, 2009, 2010
Incluido en el once ideal de la UEFA 2008
Mejor portero del año según la LFP[31] 2009
Mejor portero del mundo según FIFPro 2009
Mejor portero del mundo según IFFHS 2009
Incluido en el equipo ideal FIFA/FIFPro[32] 2009
Incluido en el once ideal de L'Équipe 2009
Incluido en el once ideal de la UEFA 2009
Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo[28] 2010
Guante de Oro de la Copa Mundial de Fútbol 2010
Incluido en el equipo de la Copa Mundial de Fútbol 2010
Nombrado Hijo Predilecto de Móstoles 2010
Nombrado Hijo Predilecto de Navalacruz (Ávila) 2010
Mejor jugador del mundial trofeo Marca 2010
Mejor portero del mundo según IFFHS 2010


* Cuando el Bayern Múnich fue eliminado a manos del Real Madrid en Copa de Europa (que posteriormente ganaría el cuadro español), Iker Casillas le pidió la camiseta al portero alemán Oliver Kahn, el cual se la negó. Posteriormente, ante la prensa, Iker calificó este hecho como una desfachatez y un gesto de prepotencia. Kahn reflexionó, y además de enviarle la camiseta a posteriori, le invitó a pasar un día en Múnich con él.

* Actuó en una escena de la película Torrente 3 junto con Guti e Iván Helguera.

* En una ocasión, el diario deportivo As, que califica a los jugadores en los partidos por ases otorgando un máximo de tres, le puso cuatro.

* En la final de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2001-2002 tuvo que reemplazar al entonces portero titular César Sánchez Domínguez, consiguiendo una destacada actuación que contribuyó a la conquista de la novena Copa de Europa de la historia del club realizando 3 atajadas de gol en el último minuto de adición, conocido como el Minuto Mágico de Glasgow. Esto le hizo ganar el respeto de la afición y de la prensa española.

* Tras la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahçe turco, Casillas se convierte en uno de los capitanes del equipo blanco, después de Raúl y Guti.

* Los usuarios de www.uefa.com eligieron a Iker Casillas como el mejor portero de Europa en 2008, al obtener éste 90.000 votos. Con este resultado quedó por delante de porteros como Petr Čech, que obtuvo 10.000 votos menos.

* El récord de imbatibilidad de Casillas es de 573 minutos. Por delante de él se encuentran, entre otros,Víctor Valdés, Santiago Cañizares, Paco Buyo y Miguel Ángel, que estuvo en la temporada 84-85 durante 596 minutos sin recibir un sólo tanto.

* En febrero de 2008 amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2017, y a partir de ese momento renovará automáticamente si juega 30 partidos. Este contrato, considerado pues vitalicio, se rubricó a la vez y en las mismas condiciones que el de Raúl.

* El 4 de octubre del 2009, en un partido disputado entre el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Iker paró una pelota en la línea de gol a Diego Perotti. Para muchos compañeros y expertos es una de las mejores paradas de la historia, siendo comparada con la realizada por el portero inglés Gordon Banks al brasileño Pelé en la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

* En varias ocasiones, Iker Casillas ha mencionado que cuando se retire del fútbol profesional le gustaría seguir formando parte del Real Madrid e incluso llegar a ser su presidente.

Iker Casillas

* Iker Casillas superó, el 14 de febrero de 2009, el récord de Paco Buyo de 454 encuentros en la portería madridista.

* Al finalizar la temporada 2007-08, el periódico deportivo Marca, realizó una encuesta entre los internautas que entrasen en su página web, en la cual se podía votar, entre otras cosas, al mejor jugador de la temporada. Iker Casillas fue el vencedor en esta encuesta con un 26%, por delante de jugadores de la talla de Sergio Agüero y Messi.

* Su familia es oriunda de un pueblo de Ávila: Navalacruz, donde es frecuente verle acompañado de sus seres queridos cuando sus ocupaciones lo permiten. En este pueblo, como en la vecina Navaluenga, se celebró durante varios años, en época estival, la escuela de fútbol para jóvenes Iker Casillas.

* Hasta la fecha, Iker Casillas ha sido nominado seis veces para el premio balón de oro que organiza la revista francesa France Football. Su mejor posición fue en la temporada 2008-2009, en la que terminó entre los cinco primeros jugadores.

* Al finalizar la celebración de la consecución de la copa del Mundo en Sudáfrica Iker Casillas fue entrevistado por su novia, la periodista Sara Carbonero; en plena entrevista Iker solloza e inesperadamente besa a la periodista con la cámara emitiendo en directo. La escena dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

* El 16 de septiembre de 2010 fue nombrado Hijo Predilecto de Móstoles.

* Un día, harto, al igual que sus compañeros, del calificativo que la prensa les había impuesto, «Los Galacticos», Iker exclamó tras una pregunta: "Yo no soy galáctico, soy de Móstoles". Dicha frase preside hoy los campos de fútbol que llevan su nombre en su localidad natal.

* El 2011 los usuarios de la pagina oficial de la FIFA, eligieron al mejor arquero de la historia que obtuvo una copa del mundo, Casillas fue el ganador con un 34.18% de las preferencias por delante de jugadores como Buffon,Fabien Barthez y Bodo Illgner