El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Paracaidismo en Cañada de Gómez y más...

Buenas, este es mi primer post y lo quería aprovechar para mostrar una de mis pasiones, el paracaidismo, como y donde se practica.
Voy a detallar principalmente mi zona de salto (DP – Drop Zone), que es como mi segunda casa y luego otras de la zona.

Soy de Rosario (Sta. Fe) y mi DP es el Aeroclub de Cañada de Gómez (http://www.aeroclubcdg.com.ar/ y http://paracaidismocdg.blogspot.com/)

Paracaidismo en Cañada de Gómez y más...

rosario
(El aero durante su almuerzo aniversario en 2009)

Utilizamos como aeronave lanzadora un Cessna 182 con capacidad para 4 paracaidistas.
santa feparacaidismo



La actividad deportiva suele llevarse a cabo los sábados, domingos y feriados, aunque muchas veces se arreglan saltos entre semana, en especial durante el verano.
No solo hay saltos deportivos sino también en Tandem, que es cuando un pasajero va acoplado a un instructor mediante un arnés. La función principal de un salto tandem es presentar la disciplina a la gente, preparar alumnos y promocionar el deporte.
gomez

Hay varias formas de realizar el curso de paracaidismo. La más difundida en el país es mediante el sistema tandem, donde el alumno realiza 5 saltos en ese sistema, luego dos más llamados asistidos donde un instructor acompaña al alumno en la caída libre y le indica correcciones en su postura mediante señas, cada uno con su equipo; luego de eso entre 8 y 13 saltos absolutamente solo antes de rendir un examen tanto practico como escrito ante examinadores de la Fuerza Aérea Argentina.
cañadaArgentina
fotos
deporte
alvear
casilda
tandem
Paracaidismo en Cañada de Gómez y más...
rosario
santa fe
paracaidismogomez



cañada
(Salto del bicentenario, se puede apreciar la ciudad de Cañada de Gómez en el fondo)


En el aero de Cañada también se dictan cursos de piloto y se practica aeromodelismo. La flota de aeronaves cuenta con un C182 Skylane (restringido para paracaidismo), un C172 Skyhawk (1 tripulante + 3 pasajeros), dos C152 (1 tripulante + 1 pasajero) y 1 Piper PA-11 (1 tripulante + 1 pasajero).


Otra zona de salto en las cercanías de Rosario esta situada en Alvear (Aeroclub Rosario), con una hermosa vista al río y las islas. http://www.skydiverosario.com/
Su aeronave lanzadora es un Cessna C182.

Argentina
(En caída libre sobre Alvear)

Existe también en el área el club escuela de paracaidismo de Casilda. Es la más antigua (con 25 años de existencia) y cuenta con la plantilla de paracaidistas más importante de la zona. Su aeronave lanzadora es también un C182. http://www.aeroclubcasilda.com/

fotos
(Paracaidista en los cielos de Casilda)


Además de los anteriormente nombrados en Argentina se encuentran muchas otras DP que podemos hallar en una lista en el siguiente enlace: http://www.dropzone.com/dropzone/South_America/Argentina/index.html


Foro de paracaidismo para Argentina y America Latina en general: http://parachutix.forolatino.info/








Les dejo un vídeo compilado de 2010.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ot9ASzqRzzk

Este post lo dedico a la memoria de un gran amigo y compañero que se nos fue…
deporte

Espero les haya gustado!

7 comentarios - Paracaidismo en Cañada de Gómez y más...

@pepetravel +1
que divertido! me gusta!!! te voy a dar puntos cuando tenga, en la caida libre de alvear el chabon del casco, tiene un casco re zarpado
@mrsievert +1
Somos 3 paracaidistas taringueros, vamos carajo!
@guimblon
A que altura saltan?