Lionel Messi, Las Anécdotas De una Leyenda

Desde quedar atrapado en un baño a casi provocar una tragedia de un avión, el argentino tiene historias que retratan su irreverencia dentro y fuera de la cancha.
Lionel Messi, Las Anécdotas De una Leyenda

La sala Gabriela Mistral del colegio Las Heras de Rosario acogió a Lionel Messi en su amanecer como estudiante. No era un alumno destacado, pero tampoco un neófito. Quizás la ayuda de su amiga Cintia Arellano fue clave para sacarse de encima la pesadilla de estudiar. La niña, de buena voluntad, se encargaba de escribirle las respuestas correctas para aprobar los exámenes. Y es que lo suyo era el fútbol. tanto como para convertirse en el mejor jugador del mundo.

"Se sentaba adelante o atrás. Me golpeaba la silla, me pasaba un papel y yo lo escribía", confesó Arellano en el documental Los orígenes de Messi, realizado por el programa Informe Robinson, del Canal Plus de España.

La carrera de Messi, de apenas 23 años, está llena de historias. El crack de Barcelona y la selección argentina, como toda estrella, tiene anécdotas dentro y fuera de la cancha. Mismas que lo han acompañado durante su exitosa carrera. A las puertas de su tercera final de la Liga de Campeones.

Messi

Calidad al instante

Faltaba un jugador y la abuela materna, Celia, no dudó en ofrecer a su nieto para que completara el equipo, pese a que era menor que sus rivales. Salvador Aparicio, técnico del Grandoli, aceptó bajo la condición de que si el niño lloraba, lo sacaba ella misma. "La primera pelota la agarró, la paró y salió gambeteando. Me quedé asombrado, los pasó a todos y yo le gritaba lárgala", dijo Aparicio, el primer técnico del argentino, en Los orígenes de Messi.

nike


Faltaba el Leo para ser campeón

En Newells Old Boys todavía recuerdan a la "Máquina 87", el equipo de las divisiones inferiores que lideraba Lio Messi. Golearon a todos sus rivales y el día de la final, la "Pulga" se quedó encerrado en el baño de su casa. "Si salíamos campeones nos ganábamos una bicicleta. Comenzó el partido y el Leo no llegaba. Terminó el primer tiempo e íbamos perdiendo 1-0... rompió el vidrio de la puerta del baño y llegó y salimos campeones con tres goles suyos", contó Juan Cruz Leguizamón, amigo y compañero en la "Lepra".


lio


La pelota nunca tocó el suelo

En 1997, el equipazo de Newells viajó a Perú a disputar la Copa de la Amistad y Messi alojó en la casa de la familia Méndez. Kevin, hijo de William y su rival en el torneo, lo invitó a comprar pan a un negocio a tres cuadras de la casa. Entonces, el argentino sacó una pelota de su bolso y se fue dominando. Ida y vuelta. "Sólo se detuvo cuando llegó a la escalera de mi casa. Su pelota parecía su enamorada", relató Kevin Méndez a la televisión peruana.


futbol


Ni una gastritis le impidió "romperla"

La noche anterior al debut en la Copa de la Amistad (torneo de menores que disputó con la camiseta de Newell's), la "Pulga" cenó un pollo que le produjo gastritis. Al día siguiente llegó la hora del partido y estaba débil. No podía jugar en esas condiciones y lo querían llevar al médico, pero no hubo caso. "'¿Vamos a jugar? Me tomo un Gatorade y ya está', nos dijo. Salimos con todo y ahí comenzó el show de Messi. Tal como lo ves hoy en el Barcelona", dijo su rival y benefactor en Perú, Kevin Méndez.


Argentina


Su primer contrato fue en una servilleta

Lio Messi se fue a probar a Barcelona y el técnico del primer equipo, Carles Rexach, tenía que verlo para aprobar su ingreso al club. Como era previsible, lo quiso inmediatamente. Sin embargo, la firma del acuerdo se demoró más de la cuenta y ante las dudas de Jorge Messi, el padre del goleador, encontró una particular solución: escribir en una servilleta que se comprometía a velar por él. Un mes después, se firmó un contrato de verdad y el Messi cumplió su sueño.


Barcelona


"Kun" Agüero no lo reconoció

Messi también tiene anécdotas en la selección argentina. Ya estaba en Barcelona y fue convocado a la selección Sub 20 que jugaría el Mundial de 2005. Estaba en Ezeiza cuando llegó a almorzar con Sergio Aguero y Pablo Vitti. Este último, cuenta la historia. "Todos estábamos sentados a la mesa para el primer almuerzo. Yo estaba al lado de Agüero y en eso se acercó Messi para comer. De pronto el "Kun" nos miró y nos dijo susurrando: '¿Y este quién es?'. 'Pero, bolu... ese es Messi, el chico que viene del Barcelona', le dijimos", recordó.


anécdotas


Debut más que amargo

Después de ser el mejor jugador del Mundial Sub 20, José Pekerman lo llevó a la selección adulta para un amistoso con Hungría, el 17 de agosto de 2005. Ingresó en el segundo tiempo y a los 47 segundos fue expulsado por el árbitro Markus Merk, tras un enfrentamiento con el defensa Vilmos Vanczák.


barca


Un basquetbolista se le fue encima

Como juvenil de Barcelona, Lio jugaba básquetbol como pasatiempo. En un partido de aquellos, se lució con un movimiento para sacarse a Asier Zengotitabengoa, un jugador profesional. "'Zengo' se lanza al suelo pero calcula mal y lesiona a Leo. Para ocultar las pruebas, el argentino se presenta al entrenamiento disimulando su cojera y aprovecha el primer contacto con un compañero para tirarse. 'Estuvo un par de días sin entrenar y listo', recordó Asier el diario Mundo Deportivo de Cataluña.


Lionel Messi, Las Anécdotas De una Leyenda


Bueno hasta en el Playstation

Andrés Nocioni se atrevió a jugar Playstation con Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y esto le sucedió. "Jugaba mejor que en la vida real. Tiene un talento natural para la Playstation increíble. Messi era tan bueno que se permitía cargar a los rivales y en una oportunidad uno de los Gutiérrez (ustedes imaginarán cuál) se enojó y por lo bajo lo insultaba. Creo que Messi también merece el Balón de Oro en Playstation".


Messi


Casi provoca una tragedia en un avión

Hace pocas semanas, Barcelona logró el tricampeonato de España tras igualar con el Levante. En el avión de vuelta a Cataluña, el jolgorio del plantel era intenso hasta que a Messi se le ocurrió pegarle a una salida de escape. "Les habla el comandante. Una de las puertas de emergencia ha sido manipulada. Por favor, estamos en la fase crítica del vuelo. Ya sé que tenemos mucha alegría, pero intentad contenerla un poquito", dijo el acongojado piloto.


nike


Pelotazo a los hinchas del Madrid

Se jugaban los descuentos de la semifinal de la reciente Champions League y Barcelona conseguía un vital triunfo en el Santiago Bernabéu. La pelota se fue sobre una línea y Messi la pateó con toda su fuerza a la tribuna, desatando la ira de los hinchas merengue. Durante varios días en la capital de España exigieron disculpas públicas, pero nunca llegaron. Mañana, en Wembley, el argentino puede hacer historia y ganar el tercer trofeo europeo de su carrera.


lio


Fuente: eldeportivo.cl




es todo por hoy...

Fuentes de Información

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.775 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios

@cintia_kemp Hace más de 3 años -8
messi pura mierda
@Mezmerize1993 Hace más de 3 años -4
futbol
@jonnyflores Hace más de 3 años
Bello post loco