Hola ! mi post trata sobre estadios de futbol extraños , las tribunas, bandejas , como se ve de afuera nose pero tienen algo, y estan re grosos.


Primero, el Moses Mabhida,estadio que albergo muchos partidos del mundial de Sudafrica 2010:


Estadios de futbol muy raros

El Moses Mabhida es un estadio multiusos localizado en Durban (Sudáfrica), construido con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Lleva el nombre de Moses Mabhida, un ex secretario general del SACP, y está destinado a ser un estadio de usos múltiples de categoría mundial.
El estadio tiene una capacidad prevista de unas 70.000 personas. Está ubicado en el nuevo Recinto Deportivo Kings Park, como parte de los planes de la ciudad para la Copa del Mundo de la FIFA.
El diseño del estadio fue llevado a cabo por el estudio alemán GMP Architekten, que ya ha llevado a cabo obras similares en distintas partes del mundo.
La característica principal del estadio es el arco que se proyecta 105 m sobre el suelo, pudiendo acceder a lo alto del mismo los espectadores por teleférico desde un lateral, o a través de cientos de escalones desde el otro. Situado junto al Océano Índico, el Moses Mabhida Stadium dispone de un techo cubierto que le convierte en el más vistoso de los nuevos estadios de Sudáfrica.
Tiene su diseño inspirado en la bandera sudafricana; los dos arcos del costado sur del estadio se unen con la parte norte, lo que simboliza la nueva unidad de un país que supo estar dividido.


Estadio Nacional de Pekín:


raros

El Estadio Nacional de Pekín (en chino: 国家体育场/國家體育場, guójiā tǐyùchǎng) es el Estadio Olímpico para los Juegos de 2008 en Pekín, China.
Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.
Acogió las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJ. OO. de Pekín.
El Estadio Olímpico Nacional de Pekín, conocido también como "estadio-nido de pekín" esta concebido con mallas enredadas de nido metálico y un almohadillado aleatorio de Etiltetrafluoretileno, trenza el acero sobre la multitud y el césped el cual es igualmente un nido que ofrece cobijo ritual dotando a la esfera pública de un ámbito extrañamente íntimo.


Estadio Municipal de Braga:


estadios

Estadio Municipal de Braga es un campo de fútbol de Braga, Portugal, con un aforo de 30.154 espectadores, construido en 2003 es el nuevo terreno de juego del SC Braga, y fue una de las sedes de la Eurocopa 2004. Obra del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.
El estadio construido para el campeonato europeo de fútbol 2004 está ubicado en una antigua cantera de granito. De dia se adapta a los cerros del Monte Castro y forma parte del paisaje, iluminado de noche se transforma en escultura de hormigón independiente. Entre las gradas están tensados los cables de acero de la cubierta suspendida – Souto de Moura se inspiró en los puentes de los incas.



Estadio Allianz Arena:


especiales

El Allianz Arena se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.
Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.
El Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot (español: bote inflable) por su forma.


Estadio Olímpico Universitario:


grosos

El Estadio Olímpico Universitario es un estadio multiuso perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, es el segundo estadio más grande de México después del Estadio Azteca en la Ciudad de México, tiene una capacidad de 63.186 espectadores. Fue la principal sede los Juegos Olímpicos de 1968.
Ubicado en una hondonada situada en el Pedregal de San Ángel, se colocó la primera piedra de este recinto deportivo el 7 de agosto de 1950, siendo inaugurado el 20 de noviembre de 1952 en una ceremonia encabezada por el presidente de México Miguel Alemán Valdés y el rector de la UNAM Luis Gil Borja, con ocasión de la inauguración del conjunto arquitectónico de la Ciudad Universitaria de México, pocos días después fue testigo del clásico universitario de football americano entre los Pumas de la UNAM y los Burros Blancos del IPN, del cual resultó victorioso la UNAM con un marcador de 20-19.



Bueno,hasta acá llego mi post. espero que les haya gustado. Saludos!

futbol