FINAL NO APTA PARA GENTE QUE TIENE HONGOS EN LOS PIES


Messi encabeza la ofensiva del Barcelona para volver a mandar en Wembley
28/05/11 - 16:34
La Pulga estuvo muy activa y complicó a la defensa del Manchester. Sobre el final del primer tiempo tuvo una chance muy clara que no pudo aprovechar, y se fueron a los vestuarios 1-1.


chabi hernande juega con las zapatillas de julio boca


Le costó poco más de diez minutos tomar las riendas de la final más importante del año para el Barcelona. Porque hasta entonces, el Manchester era quien dominaba y complicaba a la defensa y especialmente al arquero Víctor Valdés. Lo hacía con una presión constante en la salida y mucho juego por las bandas, especialmente en la izquierda, con Ryan Giggs y Wayne Rooney como estandartes.
Y fue justamente a los 10 minutos que la historia cambió. Barcelona tuvo su primera aproximación y directamente decidió instalarse en el campo del United, local en el nuevo Wembley. A partir de ese momento la presión inglesa mermó y Xavi se adueñó del juego.
El mediocampista español, capitán del Barcelona, se cargó el equipo al hombro y a los 26 minutos hizo una de las suyas. Puso un pase milimétrico para Pedro, superando a los gigantes del fondo inglés, y el delantero compañero de David Villa, definió el primer palo ante un Van der Sar que nunca pudo llegar a esa pelota.
Fue el 1-0, ya totalmente justificado por haber tenido las mejores chances y el dominio de la pelota, casi en exclusividad. Y porque Manchester fue, en esa primera media hora, apenas diez minutos de presión y presión y nada más.
Pero el fútbol a veces no entiende de justicias y el equipo inglés, con muy poco iba a volver a arrinconar al Barcelona por unos poquitos minutos. Y fue a los 33 minutos que por obra de Rooney, pero con una jugada colectiva típica del Barcelona, llegó el 1-1 inesperado para los españoles. El Toro inglés se combinó con Giggs y tras recibir una pared dentro del área definió de primera al ángulo izquierdo del arco de Víctor Valdés.