Johannesburgo, Sudáfrica.- Con un solitario gol de Iniesta, la final del Mundial de Sudáfrica 2010 fue para España, quien en un sufrido partido logró dominar al representativo de Holanda este domingo, en el Estadio Soccer City de Sudáfrica.


España campeón del mundo en Sudáfrica 2010



Ante más de 90 mil espectadores de todo el mundo, pero principalmente provenientes de la madre patria y los países bajos, inició el duelo entre las dos mejores selecciones del mundo.

El Pulpo Paul, lo había predicho y no se equivocó, la Furia Roja ganaría la Copa del Mundo, ante un aguerrido rival que pese a luchar en todo momento, no pudo concretar anotaciones.

Apenas transcurrían los primeros minutos del partido, y la “Naranja Mecánica” ya había cometido dos faltas en contra de los españoles, dejando claro que no iban a ceder espacios y que iban con todo para poder levantar la ansiada Copa.

Pero España no se dejó intimidar y desde el minuto 4 estuvo a punto de irse al frente del marcador con un potente remate de Ramos.

Holanda, por su parte, también comenzaba a apretar con un balón de Dirk Kuyt, que fue contenido por el portero español Iker Casillas.

Para el minuto 27, cinco tarjetas amarillas ya habían sido exhibidas por el árbitro, cuatro de ellas para la “Naranja Mecánica” y una para la “Furia Roja”.

De esta manera, ambos conjuntos cerraban la primera mitad del encuentro sin ventaja para nadie.

Apenas reiniciando el cotejo, se ejecutaba un tiro de esquina, a favor de España, el balón llegó a Puyol quien cabeceó hacia Capdevilla por la derecha, pero este no pudo conectar.

Para el minuto 51, Robben mandaba un potente disparo a la portería española que pode ser atajado excepcionalmente por Casillas.

En el 55, David Villa cobraba una falta cometida en el área chica, sin embargo, el balón salió elevado pasando por encima del travesaño holandés.

De esta manera, españoles y holandeses intentaban a toda costa horadar el marco contrario, sin dejar además, opción para el rival. Aunque España lograba dominar ligeramente el control del balón esto no se reflejó en el marcador durante los 90 minutos de juego, y tres más agregados por el árbitro.

Con el marcador 0-0 iniciaron los tiempos extras. Siendo una continuación del tiempo regular, los primeros 15 minutos transcurrieron sin grandes sorpresas, y aunque aún faltaban otros 15 minutos, muchos fanáticos vislumbraban ya la serie de penales.

No obstante fue al minuto 116 de tiempo corrido, apenas 4 minutos antes de que culminaran los tiempos extras, que en un contragolpe español por los costados, Iniesta recibió un pase raso y exacto por el costado derecho, que solo frente al portero, mandó hasta el fondo de las redes, convirtiéndose así en el héroe de toda una nación.

España se coloca así como el octavo país en conseguir la ansiada Copa del Mundo, mientras que Holanda se tiene que conformar con subcampeonato.

Alineaciones

Holanda.- Maarten Stekelenburg, Nigel de Jong, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van, Bronckhorst, Mark van Bommel, Gregory van der Wiel, Robin van Persie, Arjen, Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Bert van Marwijk (DT).

España.- Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Pedro Rodríguez, David Villa, Vicente del Bosque (DT)